No sé si alguna vez os habrá pasado. Lo cierto es que lo dudo mucho en el cómodo mundo en el que vivimos, pero quien sabe lo que nos pudiera suceder en caso de supervivencia.

abrirla sin abrelatas

Así que tomad nota de este sencillo truco que, gracias a Sara, he recuperado del olvido.

Seguramente en lo primero que habréis pensado es en utilizar una navaja o cuchillo. Y si no en unos alicates, unas tenazas, unas tijeras de metal o cualquier otra herramienta que os permita separar la tapa de la lata del resto del envase.

Pues muy bien listill@s, olvidaos de cualquier herramienta porque solo estáis vosotros, la lata y el mundo zombie que os rodea…

¿Alguno ha pensado en una lima? Sí, ya sé que también se trata de una herramienta y que por lo tanto no dispondremos de ella, pero pensemos en ella y en como mediante la fricción consigue eliminar material.
Pues básicamente el truco consiste en utilizar la fricción de la lata contra otro elemento para eliminar o rebajar el reborde que une la tapa al resto de la lata, pudiendo así abrirla y acceder a su sabroso contenido.

Cómo una imagen vale mil palabras, aquí os dejo un video que todavía valdrá más:

https://www.youtube.com/watch?v=wz9MAZoKEYY

Inconvenientes de esta técnica en caso de Apocalipsis Zombie

Tal y como habéis podido observar en el video, este método produce bastante ruido, lo que sin duda alertará a un montón de zombies en kilómetros a la redonda…vale, he exagerado un poco, pero sin duda alertará a los zombies más próximos a vosotros que, sin duda, se sentirán atraídos por el ruido. Así que sed siempre precavidos y hacerlo en algún lugar seguro, preferiblemente cerrado para que amortigüe el sonido y de paso os proteja.

Lo que no queda tan claro en el vídeo es el tiempo y esfuerzo necesario que se necesita para abrirla, suficiente para que te plantees si la ingesta calórica que vas a conseguir va a cubrir el gasto energético que supone abrirla…ok, vuelvo a exagerar. Pero os puedo asegurar que cuando lo haces, llega un momento en el que te duele el brazo lo suficiente como para desear lanzar la lata lo más lejos de ti posible. Controlad este sentimiento, perseverad en el esfuerzo y, dependiendo del contenido de la lata, habrá valido la pena.

También, aunque en el vídeo se utiliza hormigón/cemento, pensad que cualquier material abrasivo lo suficientemente resistente como para aguantar la fricción con el metal de la lata sin desgastarse antes que éste nos servirá para ejecutar correctamente esta técnica.

Otro punto importante que quizás habréis pensado, sobre todo teniendo en cuenta que el tiempo necesario para abrirla así como el ruido que generamos incrementa notablemente nuestras posibilidades de ser atacados por uno o más zombies, es si podemos utilizar la lata como arma contra ellos. Bueno, es una interesante idea, ya que teniendo en cuenta que no disponemos de ninguna otra herramienta, será el único objeto que tengamos a mano. Y tod@s sabemos que en caso de ataque zombie, la mejor arma es la que se tenga más a mano. Pero olvidaros de lanzarla horizontalmente contra un zombie, ya que necesitaríais una fuerza sobrehumana para lanzarla a la velocidad necesaria para que adquiriese la suficiente energía cinética como para poder atravesar el cráneo del zombie. Otro caso aparte sería lanzarla verticalmente, es decir, desde una altura superior, aprovechando el efecto de la gravedad. Sea como sea lo desaconsejo, ya que queremos conservarla para comernos su contenido, así que mejor utilizarla para golpear con ella, siempre teniendo la precaución de girarla para que no impacte con la parte que estamos intentado abrir, ya que podría contaminarse con el tejido y fluido zombie que se adhiyera con nefastas consecuencia para nosotros, e intentando golpear con el canto, jamás plana ni de lado. Bueno, lo cierto es que, teniendo en cuenta todos los pros y contras, mejor salir corriendo y evitar el combate con el zombie.

Supongo que ya llegados a este punto, más de un@ se habrá planteado que para que narices necesita conocer una técnica de supervivencia tan chorra como ésta, máxime teniendo en cuenta que difícilmente nos encontraremos sin abrelatas u otra herramienta con la que substituirlo y que la mayoría de las latas ya se fabrican con abre fácil. Pues bien, la importancia de esta técnica de supervivencia no radica en abrir la lata, sino en ser conscientes como el ser humano es capaz de improvisar con los elementos que tiene a su alcance para cumplir con su objetivo.

Esto es lo que realmente os ayudará a sobrevivir.


2 Comments on “¿Cómo abrir una lata sin abrelatas?”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. El Lobo Manny says:

    Qué curioso. Recuerdo que cuando éramos niños utilizábamos un método similar (por no decir que era casi el mismo) para hacer algo parecido, y es que quitábamos la parte de arriba de las latas de los refrescos de cola (no quiero hacer propaganda gratuita) para hacer de estas un bonito lapicero.

  2. SNAKE % says:

    amen de comernos lo de dentro una lata de conservas, en especial de atun en aceite de oliva tiene muchas posibilidades survival . en bunker antizombies las registremos CASI todas ,, cencerro , espejo de señales, pequeño bote de cocción , pequeña pala escarbadora , hacernos un hornillo . con la anilla del cierre, un anzuelo . un viento de tienda . un bote para beber o comer , y chafándolo y sacándole filo un instrumento cortante . VIVA EL ATUN EN ACEITE .

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>