Me he levantado con la espalda dolorida, regalo del mucho tiempo invertido en mi descanso, y me he arrastrado hasta la cocina. Como un autómata he empezado a prepararme un “tallat”. Mientras se calentaba la leche, husmeaba por los armarios comprobando si todavía quedaba algo sólido que llevarme a la boca. El haber tenido que trabajar todo el finde y que las tiendas cerrasen, o tuviesen el horario restringido, a causa del puente no me ha facilitado la logística de avituallar mi casa precisamente. Los armarios estaban prácticamente vacíos, así como el frigorífico. Lo único que he encontrado son varias barritas energéticas a punto de caducar.

Hoy podría ser el día, de hecho cualquier día podría serlo, y no tendría ánimo ni nada de comida con la que enfrentarme a él…

El Apocalipsis Zombie llegará el día más inesperado, indiferente a nuestras expectativas diarias, sin tener en cuenta si estamos rebosantes de energía o sumergidos en un proceso depresivo. No respetará nuestras esperanzas ni nuestros deseos ni tendrá en cuenta si tenemos la despensa llena o si hemos salido a correr solos esa mañana. No respetará ni el descanso de los muertos, así que por qué iba a ser más condescendiente con los vivos?. Vivos que sumergidos en su rutina diaria, trabajo, estudios, responsabilidades, son los que caminan como verdaderos muertos vivientes, no los zombies que se alzarán el día menos pensado, cualquier día de estos…

Afuera hace un tiempo de mierda y tengo tres días por delante de fiesta en los que quiero estar incomunicado, pasar desapercibido por el mundo que me rodea. Tengo barritas energéticas y multicereales con las que alimentarme y botellas de agua que beber (sin contar el suministro de agua de lluvia que podría “recolectar”). Pero sobretodo tengo la firme convicción que la mejor manera de aprender es, después de asentar unas mínimas bases con la teoría, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

Sí, hoy podría ser el día de la llegada de los no-muertos y me pregunto si sería capaz de sobrevivir o sucumbiría al certero destino que le aguarda al aproximadamente 99’9% de la población mundial. Sobreviviría comiendo barritas energéticas y bebiendo agua de lluvia sin llamar la atención de los zombies? Así que he pensado averiguarlo…

Lo primero, para que la prueba práctica sea representativa, he de establecer unas breves reglas que rijan la misma. Como representa que el Apocalipsis Zombie ha comenzado en el mismo momento que he salido de la cama, a eso se le llama levantarse con el pie izquierdo, y que solo dispongo de mi mismo y de lo que tengo en el piso, he de cumplir las siguientes condiciones:

1) La durada de la prueba será de 3 días, siendo hoy el primero y acabando el jueves día 19 a las 09:00 (AM). Este hecho no responde a ningún criterio científico ni a que estadísticamente sea representativo, sino que solamente se debe a que no dispongo de más tiempo libre (entro a currar el jueves a las 9 de la mañana).

2) Durante el período de duración de la prueba estaré aislado, solo, tal como estaría si fuese el único superviviente. He de pasar desapercibido para el resto del mundo puesto que el resto del mundo representará el papel de los zombies. Así, si consigo que durante estos 3 días nadie me vea, haga lo que haga, significará que he sido capaz de sobrevivir. Por el contrario, si alguien me ve, los zombies habrán detectado mi presencia, por lo que me habré metido en un gran lío. De todas formas hasta que alguien me toque, llame a mi puerta con la clara intención de verme o se meta en mi piso por sus propios medios no representará que he sucumbido ante sus hambrientas bocas y me habré convertido en la merienda de un grupo de zombies.

3) Durante el período de duración de la prueba solo puedo consumir aquéllos alimentos de los que dispongo en el piso así como los que me procure por mis propios medios (nada de comprar, entre otras cosas porque incumpliría la condición nº2). Con el agua actuaré de idéntica forma. Las existencias de las que dispongo son: 1 barrita de 60 gramos sustitutiva de una comida, 6 barritas de 25 gramos de plátano (de las que ya he comido 2 para desayunar) y 5 barritas de 25gramos de chocolate. Respecto del agua, tengo 4 botellas enteras de 1’5 litros y una que apenas he bebido 1/3.

4) Durante el periodo de duración de la prueba no puedo disfrutar de los privilegios de nuestra cómoda vida occidental pues en caso de ataque zombie, los suministros de agua corriente, gas y electricidad serían los primeros en interrumpirse. La única excepción a esta condición será el uso del portátil, que por alguna de esas casualidades de este mundo, había cargado antes que el suministro eléctrico se cortara. De todas maneras el uso que haré de él será muy limitado, destinándolo tan solo a anotar en él las sensaciones, las ideas y los sucesos acontecidos durante la realización de la prueba.

Supongo que he obviado muchas cosas para que realmente esta prueba tenga rigor científico, como haberme realizado un chequeo médico antes para poder comprobar que variaciones se producían en mi estado de salud. Pero como ni tan sólo tengo una báscula en el piso, tendremos que confiar en mis anotaciones para ver como evoluciona una persona sometida a la llegada, simulada, de los no-muertos. Pues ya está, tengo ganas de quedarme aislado, tengo comida y tengo agua…la experiencia práctica ha comenzado!!


6 Comments on “Cualquier dia…”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. DrZ says:

    Eres una machine… espero con ánsia esos resultados e impresiones 🙂

  2. Alberto says:

    De nada te servirá pasar hambre con esta prueba, cuando llegue el momento no habrá salvación. Penitenciagite!

  3. Capitán "LoneWolf" Manny says:

    Estoy impresionado. Yo también espero los resultados de la prueba.

    Que la Fuerza te acompañe.

  4. Manolete says:

    Para sobrevivir no solo necesitaremos “poténcia de fuego”, también se necesitará preparación física y mental.

    Normalmente esto se olvida pensado que ya asaltaremos algun centro comercial, cuando la comida en los centros comerciales hará días que se habrá terminado, no habrá luz eléctrica que mantenga las neveras funcionando…

    Ánimo macho!!

  5. Loquitronick says:

    estas mal,la prueba no servira para una mierda,
    el dia que hallan zombies,cossa que no creo,esta-
    ras todo cagado,y si un zombie entra a tu casa
    cagaste,pasar hambre es una idiotez,segun la guia
    para sobrevivir a los zombis es que en el primer
    dia consigas todo,osea,si hay zombis en las cayes no serán muchos,pero habrá mucho caos,osea,coje una 9 mm y
    ve por la calle,sy un zombie se hacerca le bolas
    la cabeza,cosa muy dificil sin entrenamiento.
    luego buscas comida en un quiosquito y te vas a
    la costa

  6. WarPrince says:

    Loquitronick lo que dices quizas es lo mas logico, pero seamos realistas todos creemos que podriamos sobrevivir a un ataque zombie pero a la mera hora muchos se quedaran sin saber que hacer….

    y la logica no les funcionara como ahora que no estan bajo ni un factor de peligro que indique su supervivivencia…

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>