Cabecera

Que conste en acta: ni el «Director» de este blog ni la compañía de telecomunicaciones que voy a mencionar me van a pagar por este artículo. Dicho esto, puedo empezar a hablar de Vodafone yu Survival Zombie, que es así cómo ha querido nombrar la empresa británica (aunque será la sede española la que se va a encargar aquí) al evento con el que van a intentar abrirse a un tipo de «clientes» muy distinto al que están acostumbrados.

La moda zombie está durando mucho más de lo que cualquiera podía vaticinar años atrás. En mi humilde opinión (personal), creo que es por el simple hecho de que antiguamente todo lo relacionado con nuestros amigos comecerebros solía estar ligado en mayor o menor medida al frikismo, pero hoy en día y sin embargo, no podemos negar que disponemos de innumerables cosas relacionadas con el mundillo y que se han encargado de devorar poco a poco a los no frikis de manera indirecta. Para muestra un botón, y no quisiera extenderme más (el Director solo me ha dejado 10 minutos en escena), pues todos sabemos que los zombis han llegado ya de distintas formas hasta al público infantil.

«Vive la experiencia más terrorífica, llena de retos y sorpresas…» es uno de los requemados slogans utilizado por la compañía para abrir su página web oficial, en la que podemos disponer de toda la información relacionada con el acontecimiento. Todo empezará el día 10 de octubre de este 2015 en el conocido Parque Warner de Madrid, pero que nadie se alarme, pues no será ni la primera ni la última vez que veremos a los muertos caminar sobre la tierra. Con la idea de acercar la experiencia a la mayor gente posible, la segunda cita será en Ripollet para el 14 de noviembre también de este mismo año, y aunque el resto de sitios aún están por determinar, sí se puede saber gracias al calendario publicado que tienen planeado seguir hasta abril del 2016.

Ripollet zombie

En cuanto al juego, no nos compliquemos la vida con la explicación porque es muy fácil: todo consiste en sobrevivir durante toda la noche en una simulación de apocalipsis zombie (tal y cómo ellos dicen). Tendremos la posibilidad de escoger si formar parte de los valientes que intentan salir indemnes para ver el sol un día más, o bien servir a la horda de muertos vivientes con el propósito de masticar (metafóricamente hablando, que nos conocemos) a los primeros. Puede que parezca aburrido a primera vista, pero con la intención de evitar eso, la organización ha pensado en poner distintas pruebas que otorgarán pistas para llegar al final, prometiendo una salida espectacular en un helicóptero, Hummer, o hasta un globo aerostático para aquellos que lo logren. ¿Y para los que no lo consigan? Pues más sencillo todavía, y es que se nos brindará la ocasión de pasar por la zona de maquillaje y transformarnos en «nuestro yo» no muerto, acabando por formar parte de los que una vez nos dieron caza, y es que tendremos que tener una cosa bien clara: tan solo bastará que un zombie nos toque para quedar eliminados del juego, y además, no hay reglas para que los supervivientes puedan acabar con sus perseguidores (quitáoslo de la cabeza, especifican claramente que las armas de airsoft no están permitidas).

¿Qué? ¿Después de tener vuestra curiosidad ya he conseguido vuestra atención? Pues id a la web oficial y echar un vistazo para ver si termináis por decidiros, aunque ya os advierto que el precio pica un poco (sobretodo si compráis vuestra entrada el mismo día), aunque no vamos a negar y es importante decir que existen promociones para los clientes de Vodafone.

La verdad es que siempre me gusta dejar las cosas listas para un pequeño debate, así que, ¿qué opináis? ¿Creéis que es una buena idea el hecho de que empresas de este tipo se abran hacia estos círculos y traten de brindarnos buenos momentos, a parte de facturarnos sin falta cada mes por nuestro uso de sus líneas? ¿O es un error?

Y ahora, sin más dilación (me advierten de que ya me he pasado de los 10 minutos prometidos), me despido de vosotros. Y sí os ha gustado esta muy breve entrada, quizá volvamos a vernos. Ah, se me olvidaba, y es que no puedo marcharme sin antes agradecer a uno de mis hermanos por haberme dado el aviso.

– J.M. Lobo (alguna vez comentando como El Lobo Manny, y hace como diez años publicando con el usuario Lonewolf)

Imagen de la cabecera extraída del Twitter oficial y la siguiente de la web oficial.


7 Comments on “Vodafone yu Survival Zombie”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Pelos says:

    Quiero agradecer a ambos hermanos Lorenzo que me avisaran casi al mismo tiempo de la realización de este Survival Zombie
    😉

    Eso es coordinación chavales!!

    Muy buen artículo.Sigue así.

  2. J.M. Lobo says:

    Gracias, Pelas.

    Mójate en el debate. ¿Veremos también Movistar Zombie o Orange Living Dead?

  3. Pelos says:

    Pues me daría igual el nombre con tal que se hicieran más actividades relacionadas con los zombies…

    Por ciérto, en breve informaremos de uno de estos acontecimientos que tendrá lugar muy pronto y muy cerca…:)

  4. SNAKE % says:

    y por que ????demonios tiene que venir vozcafone o truñofonica a montar asuntos como rallys pruebas zombies ,y saraos …….. que en realidad son novidas publicitarias en las que entraras dejando datos para su utilización como coballas telefónicas en futuros estudios de mercado – porque ??? no mejor hacer rallys o pequeñas concentraciones quedadas z nosotros mismos los aficionados al genero como hacen en el guiri los fines de semana en el bosque profundo oscuro y zombiaceo ..

  5. SNAKE % says:

    y por que ????demonios tiene que venir vozcafone o truñofonica a montar asuntos como rallys pruebas zombies ,y saraos ……que en realidad son movidas publicitarias estudiadas. en las que entraras dejando “datos” para su utilización como coballas telefónicas en futuros estudios de mercado – porque ??? no mejor hacernos nosotros mismos los rallys o concentraciones para probar cuestiones de supervivencia quedadas z y a nosotros mismos igual que hacen los aficionados al genero en el guiri caso u.s.a. o u.k los fines de semana en los bosques profundos oscuros y zombiaceos y aquí hay a tope de estos sitios no ???.

  6. J.M. Lobo says:

    El peligro de la “casualización”. El “mundillo” se amplía en base a comerse el resto de las cosas, y cuando antes a un padre le parecía raro escuchar la palabra zombie, soltando un “Niño, no digas cosas raras”, ahora saben “perfectamente” de qué va la el asunto gracias a que en la Fox España/Neox le ponen capítulos de TWD que aunque no entienda bien “la trascendencia” y su historia (y probablemente, tampoco sepa que viene de un cómic), ya le está bien porque le rellena la parrilla y puede comentar al día siguiente con los compañeros del curro por el simple motivo de que se ha puesto de moda.

    Es lo que hay. Cuanto más se abarca, más comercial se convertirá.

    🙂

  7. SNAKE % says:

    menos Vodafone y mas monte

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>