A pocas horas del inicio de la festividad de la noche del 31 y del día 1 que, por diversos motivos muchos de ellos relacionados con los difuntos, se celebra a nivel mundial, para nosotros nos es mucho más entrañable esta fecha pues cumpliremos otro año más en el que hemos continuado publicando artículos sobre temática zombie.

10 aniversario

¡10 años nada menos!

Parece que fue ayer cuando empezamos con las pruebas de la web, en Junio de 2005, para finalmente realizar la inauguración oficial el 1 de noviembre de 2005. La elección de esta fecha no fue baladí, ya que al ser una fecha intrínsecamente relacionada con la muerte, los difuntos y los temores sobre lo que nos espera en el más allá, pensamos que era una muy buena elección para inaugurar una web de temática zombie.

Han pasado 10 años ya desde entonces y, aunque estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado, me gustaría haberle podido dedicar más tiempo del que le he dedicado y especialmente no haber parado durante esos períodos de inactividad de los que nunca nos hemos recuperado.

Pero no quiero en este tan significativo aniversario hablar de lo que nos hubiese gustado hacer, de lo que ha sido y ni tan siquiera hacer balance de estos 10 años en base a estadística de visitas, páginas servidas o comentarios recibidos.

No, este aniversario se merece algo mucho más íntimo.

El origen de TZSS

Cuenta la leyenda que todo comenzó en una noche de verano cuando alguien, bajo los efectos del alcohol, dijo en voz alta: “en caso de ataque zombie nos vemos en el caza-pesca y nos atrincheramos en el Eroski”. Estas palabras produjeron en el “Pelos” la necesidad de informarse exhaustivamente sobre el tema para luego poder divulgarlos públicamente, en un intento de ayudar a salvar el pellejo a la parte de la humanidad más importante para él, sus amigos…Así es como decidió dar una conferencia versada en cómo sobrevivir a un ataque zombie.

Esto es lo que explica la versión oficial, pero lo que realmente sucedió fue que el “Pelos” pronto se olvidó de las palabras y mucho menos se acordaba de la necesidad de sobrevivir, del gran peligro que acechaba a la supervivencia de nuestro mundo y mucho menos de sus amigos…si se las ingenió para hacer la conferencia no fue más que un patético intento de impresionar y entablar conversación con una chica, una bibliotecaria que ni lo miraba cuando pasaba por su lado…

Fuese por el motivo que fuese, la conferencia se llevo a cabo, a pesar de las dificultades técnicas, en junio de 2004. Y aquí es donde aparece en escena nuestro otro protagonista, “Dr. Z”, quién gracias a sus extensos conocimientos informáticos y trabajando contra reloj y con la presión de la impaciencia de hordas de asistentes a la conferencia, consiguió montar en un tiempo récord la presentación audiovisual que “Pelos” utilizaría para ilustrar sus explicaciones….

La conferencia fue un éxito tan rotundo que embriagados por las mieles del éxito y creyéndose un tándem invencible, Dr. Z y Pelos, Pelos y Dr. Z decidieron saltar al ciberespacio para poder así alertar a la inconsciente humanidad del terrible peligro que se les avecinaba…

Así nació “the Zombie Survival Society”, un lugar de encuentro para aquellas personas que sintieran la inquietud de sobrevivir a un ataque zombie, que quisieran conocer todo lo necesario para poder hacerlo y, cómo no, un lugar de encuentro entre todas ellas donde pudieran intercambiar conocimientos, miedos y experiencias.

Un lugar de conocimiento, un nexo de unión, un verdadero safe-point….la última luz en el crepúsculo de la humanidad.

Y así es como poco a poco al proyecto de TZSS se fueron añadiendo amig@s, haciéndolo cada vez más plural e interesante con sus aportaciones, comentarios, consejos y colaboraciones.

A tod@s vosotr@s os debemos que TZSS continúe en pie.

Así que disfrutad de este, vuestro también, décimo aniversario.

Fuente de la imagen

La imagen la he tomado de la web oesolidaria.org.


5 Comments on “Décimo aniversario”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Blax says:

    Feliz cumpleaños, chavales!
    El Eroski sigue en su sitio, así que en caso de ataque zombi, aún podemos quedar allí!

  2. SNAKE % says:

    asi SE HACE .felicidades os lo habéis currao . yo entre en este mundo de los zombies via U.S.A ZOMBIE ESQUAD ORG . bueno pues deciros que esta org A.Z es pionera y la mas antigua mundialmente reconocida organización de “SONAOS” ANTIZOMBIE usa …… también empezaron igual Y CASI CON EL MISMO SALVOCONDUCTO . vale AQUI ESTAMOS EN ESPAÑA y con muchos seguidores hispanoparlantes y DIGO YO si la cosa siguiese asi y con un poco mas de curro y organización . ESTE THE ZOMBIE SURVIVAL SOCIETY podría llegar a ser el portal ANTIZOMBIE HISPANO CALIDAD NO FALTA .

  3. J.M. Lobo says:

    Felicidades otro año más. Madre mía, 10 años…

    ¡Cuánto tiempo! 🙂

    Ánimo, como mínimo a por el siguiente. 🙂

  4. sedz says:

    Pues muchas felicidades, han hecho un muy buen trabajo durante estos años (10 años, y espero que sigan creciendo)

  5. Sammy says:

    Llego un poco tarde, pero como dicen aquello de “más vale tarde que nunca…” MUCHAS FELICIDADES y a seguir así muuuchos años más (y si falla Esroski siempre nos quedará Mercadona)

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>