Sobrevive, escapa y preserva el futuro de la civilización…

Curso 01

Bajo este sugerente lema, la Universidad Estatal de Michigan promueve este interesante curso de formación online que combina la investigación académica más actualizada sobre la preparación y respuesta en desastres con la participación en un evento catastrófico simulado.

Así que ahora ya no existe excusa para no formarse oficialmente sobre supervivencia zombie, salvo que como yo no dominéis la lengua de Shakespeare, ya que este curso se convalida como 3 créditos de libre elección para todos aquéllos estudiantes universitarios, de la propia Universidad Estatal de Michigan (MSU) como de otras Universidades, que se inscriban y lo superen.

Para los no estudiantes universitarios, que también pueden inscribirse, la superación del curso online no podrá convalidarse como créditos de libre elección, como es lógico, pero sin lugar a dudas será motivo de orgullo y satisfacción el poder disponer de un documento acreditativo oficial que lo demuestre y que podremos colgar en un lugar preferente y bien visible para envidia y escarnio de nuestros colegas y amigos.

Curso 02

Para inscribirse en él no es necesario ningún tipo de prerequisito y puede hacerse desde su página web oficial, aunque lamentablemente ahora mismo al clickar en el enlace nos redirige a otra web en la que informa someramente del curso pero no permite inscribirnos ni indica la forma de hacerlo (¿quizás haya que crear una cuenta para ello?) o el precio, si lo hay. Nos hemos puesto en contacto con la MSU y esperamos poder informaros pronto de ello.

Otro fallo que creemos hemos detectado en su web es el de las fechas de realización del curso para cada una de las diferentes modalidades de inscripción y que creemos que, a pesar de lo que indican en ella, realmente se realizarán del 18/05/2016 al 02/07/2016.

Designado oficialmente como SW290: Sobreviviendo al venidero Zombie Apocalipsis (desastres, catástrofes y comportamiento humano) este galardonado, curso totalmente en online reúne las últimas ideas sobre cómo y por qué los seres humanos se comportan durante los desastres y catástrofes.

¿Por qué algunos sobreviven y otros no? ¿Cuáles son las implicaciones para la planificación, preparación y gestión de desastres?

Los estudiantes, distribuidos en grupos de supervivencia, se enfrentarán a múltiples desafíos y tareas en su intento de sobrevivir a la catástrofe, escapar de la muerte y preservar el futuro de la civilización. Porque la capacidad de sobrevivir en última instancia, no recae en el individuo, sino el grupo.

El equipo técnico detrás de este curso está formado por Glenn R. Stutzky, Keesa Johnson Muhammad, Christopher Irvin y Hailey Mooney.

“Todos esperamos ser la persona que no dejaría a nadie atrás, pero realmente no lo sabemos…En tiempos de catástrofes algunas personas encuentran su humanidad, mientras que otras la pierden “.

– Glenn Stutzky –

Web oficial: http://zombie.msu.edu/


3 Comments on “Curso Online de Supervivencia Zombie”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. J.M. Lobo says:

    Acabo de mirar la web y sigue sin poner la información que decís. ¿No hará falta registrarse primero? La verdad es que el asunto me ha sorprendido bastante y hasta me ha dejado sin palabras. ¿Una buena iniciativa o una pérdida de tiempo? Difícil de decir así “a lo rápido”… aunque sinceramente, creo que siempre será bienvenido cualquier cosa que nos enseñe algo sobre supervivencia.

  2. Pelos says:

    Pues todavía no hemos recibido respuesta…en cuanto la tengamos la compartimos con todos vosotros.

    Aunque por otra parte me parece bastante lógico que primero se tenga que crear una cuenta para poder inscribirse.

  3. J.M. Lobo says:

    Me refería a que quizá se tenga que registrar uno para recibir la información. Lo otro es obvio.

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>