Hoy se han cumplido 30 años del peor accidente nuclear ocurrido jamás.
01
¿Y qué tiene que ver esto con los zombies?

Pues dos cosas:

1) Se trató de un suceso que nadie se había planteado, que no se esperaban que sucediera y para el que no estaban preparados.

2) En caso de Apocalipsis Zombie, con la desaparición de la mayoría de humanos que controlan y mantienen en correcto funcionamiento las centrales nucleares del planeta, es mucho más que posible que los supervivientes tengan que lidiar también con los problemas de contaminación radioactiva que ello conlleve, por no mencionar los generados por el posible uso de armas nucleares utilizadas para solucionar el problema zombie.

02

Sea como sea, el accidente nuclear ocurrido hace ya 30 años merece ser recordado por sí mismo, con independencia de su relación con el tema zombie que nos interesa, debido a su importancia y catastróficas consecuencias de las que no estamos a salvo.

Porque el accidentado reactor todavía sigue emitiendo radiación, el sarcófago que lo contiene no es seguro y porque es casi imposible cuantificar el número exacto de afectados, directos o indirectos, que ha provocado.

03

Actualmente se está construyendo un nuevo sarcófago seguro o NSS, una gigantesca obra de ingeniería con forma de cúpula que protegerá y sellará por completo el destruido reactor número 4 y el deteriorado primer sarcófago de hormigón armado que lo contiene, construido como medida de contingencia en 1986 tras el accidente y que presenta serios daños estructurales.

04

Bueno, como ya he dicho, aunque este suceso se aleje algo de la temática que normalmente tratamos, creo que debe ser recordado.

Y para ello, y no enrollarme más de la cuenta explicando hechos y aportando datos que seguramente en otras webs han sido tratados más concienzudamente de lo que serían tratados aquí, por no ser el tema que nos atañe, os dejo varios documentales que he visto y me han parecido muy interesantes.

El desastre de Chernobyl

Chernobyl – La Zona (2015)

Chernobyl, la naturaleza se regenera

Más información

Podéis obtener más información en CHERNOBYL DISASTER, aunque en inglés.

Y en castellano, en la web oficial de Muy Interesante.


4 Comments on “30 años del accidente nuclear de Chernobyl”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. SNAKE % says:

    que tiene que ver ?? pues mucho , un brote de zombismo va siempre acompañado de caos y destrucción incontroladas incluidas centrales nucleares que se van a la mierda .lejos de la visión 70tentera tipo los guerreros del Bronx. existen una serie de películas que ponen los coj…nes en su sitio al mas pintao MIEDO MIEDO . en EL DIA DESPUES .the after day. buenas de estas películas comentemos en b.a.z. DOCTOR PELOS LO SABE .pongamos para este ejemplo .. chernobyll diaries . toca otro fenómeno aconsejable que es la exploración de lugares abandonados . NADIE DE AQUI LO PRACTICA ???

  2. Sedz says:

    Como bien dijo Snake, si hay AZ, terremoto, guerra… sera un objetivo proteger las plantas nucleares, que lo ultimo que faltaría seria el desastre inicial, una lluvia radiactiva o, peor aun, un invierno nuclear.
    Sin importar el desastre que sea, lo mejor es estar lejitos de las plantas, refinerias, fabricas en general (con estas con unos cientos de metros), o similares.

  3. SNAKE % says:

    YES teniendo en cuenta el solo el factor terror que produciría un atentado en una sola planta. imaginemos catastróficamente 4 atentados repartidos . solo y como hipotético escenario FRANCIA con sus 58 centrales nucleares . uf

  4. SNAKE % says:

    un poco de brio no iria mal …con esta velocidad te aletargas y digo yo no es cosa de supervivencia velocidad comunicación y altos reflejos

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>