Pelos, sería paradójico que tu fueses el paciente cero de una epidemia zombie.

VVZ01

Si me hubiesen dado un euro cada vez que me han dicho esta frase estos días, ahora sería rico.

Y si me diesen medio euro más por la siguiente frase que más me han repetido, todavía lo sería más.

En fin, para tranquilidad de todo el mundo en general y la mía en particular, la dolencia que la fortuna me ha tenido a bien tener que soportar no se debe ni a una ni a otra causa, sino al virus de la varicela-zóster o VVZ, el herpesvirus responsable de la varicela y del herpes Zóster para aquellos adultos que ya la hubiesen pasado en la infancia o que se hubiesen vacunado de ella.

VVZ02

Esto último no lo he leído como reconocido por ningún texto medico, pero es lo que deduzco del hecho que tanto a mí como a mi padre, ya hace bastantes años, hayamos tenido el infortunio de padecer un herpes Zóster sin haber pasado previamente la varicela pero sí habiendo sido vacunados contra ella de pequeños.

Pero a diferencia de mi padre que desarrolló un herpes Zóster en la zona habitual, el torso, yo lo estoy sufriendo a todo lo largo del brazo izquierdo, del hombro a la mano, con erupciones y ampollas que pican y duelen en función del momento y, curiosamente, de su localización (cuanto más próximas a la mano se encuentran más me duelen y cuanto más alejadas de ésta, más me pican).

En fin, como tras confundir el incipiente sarpullido con una reacción alérgica y tras haber pasado una primera noche de vómitos y con una de las peores cefaleas que recuerdo de mi vida acudí al médico, ya estoy tratándome adecuadamente, por lo que creo saldré de esta.

Pero por si acaso seguir atentos a mi evolución a través de esta web, no se vaya a dar realmente la paradoja que tantas y tantas veces me han recordado estos días ya que, por muy concienciado y preparado que uno esté, nadie está completamente a salvo de sucumbir ante un brote zombie.


2 Comments on “Paradoja zombie”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. El Lobo Manny says:

    Ánimo. Por lo menos nos vimos hace poco y echamos unas risas, así que quizá tengas un grato recuerdo antes de que en tu cerebro solo queden los instintos primarios…

    🙂

  2. Blax says:

    La verdad es que si solo dices que estás infectado de VVZ, sí que suena a algo zombi. Cuídate y mejórate tío… por el bien de toda la humanidad 😉

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>