Earthus, aproximación

Con este título ha sido recientemente publicada la segunda entrega de la trilogía Earthus, obra de José Manuel Mansilla Tabares.

La primera entrega de la trilogía, titulada Earthus, terrorismo zombi, se iniciaba con el despertar de un militar español que había perdido todos sus recuerdos y, por si fuera poco, lo hacía en un mundo devastado por un ataque terrorista que había dispersado un virus zombie. A partir de aquí, nos narraba las peripecias del variopinto grupo que entorno a él se formaba, así como su esfuerzo por mantenerlos a todos con vida mientras reconstruía su pasado, ignorando que quizás hubiese sido mejor sobrevivir en el olvido.

Earthus, aproximación continua con esta historia, narrando como el sargento español de recuerdos parcialmente recuperados profundiza en su sórdido pasado, mientras tanto él como su grupo se enfrentan a sus demonios al tener que decidir entre lo que es correcto y lo que es necesario para sobrevivir, descubriendo que sólo hay dos tipos de seres humanos, los muertos y los que deberían estarlo…

Pero esta segunda entrega no se centra solo en este grupo de supervivientes, sino que también narra las dificultades con las que se enfrenta un grupo de mercenarias mientras recorren el desierto africano, custodiando a una niñita, así como las penurias que sufre un piloto que a duras penas consigue sobrevivir dentro de un avión con su hija…y como nexo de unión entre todos ellos, una dura tormenta que les hará ser más conscientes a todos de su frágil situación.

El blog Earthus
Earthus2

Paralelamente al libro, el autor mantiene un blog muy interesante (que podéis visitar clickando aquí), en el que puntualmente cada dos semanas publica un capítulo de su obra y donde se puede encontrar muy variada información sobre las tres obras de temática zombie que por el momento ha publicado: Earthus, terrorismo zombi; Refugio zombi y Earthus, aproximación.

Índices, sinopsis, opiniones, localizaciones, imágenes, cronologías…toda la información y más que os podáis imaginar sobre sus obras las encontraréis en su blog, pero de todo su contenido quiero destacar y aplaudir su sección de “audiolibros”, en los que el autor está publicando periódicamente los capítulos de Earthus terrorismo zombi en formato mp3.

También dentro del contenido de su blog, pero ya relacionado con su última obra, podréis encontrar el siguiente booktrailer.

En fin, poco más os podemos explicar desde aquí ya que todavía no hemos tenido el placer de leer tan reciente obra, algo que espero podamos solventar en breve.

Fuente de las imágenes

Todas las imágenes que ilustran este artículo han sido tomadas del Blog oficial de Earthus.


No Comments on “Earthus, aproximación”

You can track this conversation through its atom feed.

No one has commented on this entry yet.

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>