Estos últimos días nos hemos enterado a través de las redes sociales de la muerte de dos personas relacionadas con el mundo cultural zombie.

Y desde aquí queremos recordarles y rendirles un pequeño homenaje en su honor y memoria por todo lo que hicieron y aportaron al género zombie.

John Bernecker

El primero de ellos es John Bernecker, doble de acción que contaba con una dilatada experiencia de casi diez años ejerciendo su tan necesaria y silente profesión en el mundo del espectáculo, habiendo participado en más de 100 producciones, entre las que destacan títulos como Logan, Los juegos del hambre y el próximo estreno de Marvel, Black Panther.

John Bernecker, que contaba con 33 años de edad, se disponía a grabar una escena en la que debía suplir al actor Austin Amelio*, quien interpreta a Dwight en la serie TWD, realizando una caída desde más de 6 metros de altura y en la que por motivos que se desconocen, acabó impactando contra el suelo de hormigón y no en la colchoneta que para amortiguar la caída se había instalado. Testigos presenciales manifestaron a la policía que John “parecía un poco nervioso antes del salto, ya que nunca había realizado una caída desde más de 6 metros” y que “intentó abortar la caída cogiéndose de la barandilla con ambas manos, golpeándose con la parte baja del balcón, haciendo más aparatoso su descenso y que cayese sobre su cabeza y cuello”.

A pesar de ser inmediatamente trasladado de emergencia a la unidad de cuidados intensivos del Atlanta Medical Center, John no consiguió sobrevivir a las heridas sufridas y fue declarado muerto el 12 de julio a las 6:30 pm (hora de la costa este).

Gracias John por tu trabajo, que al igual que el de otros colegas de profesión, es poco reconocido pero muy necesario, ya no solo en los filmes de zombies, sino en cualquiera de acción.

(* en un principio algunas fuentes afirmaron que estaba ensayando una escena de acción de Anrew Lincoln, el actor que interpreta a Rick Grames, y al que habitualmente suplía en sus escenas de acción, pero posteriormente se ha concretado que falleció en la escena anteriormente referida mientras doblaba a Austin Amelio).

George A Romero

La siguiente muerte relacionada con la cultura zombie que nos golpeó la semana pasada fue la de George A. Romero, el cuál murió el 16 de julio de 2017 a causa de un cáncer de pulmón. Creo que Romero no necesita ningún tipo de presentación para cualquier persona que se considere aficionada al mundo zombie, por nobel que sea, ya que es el archiconocidísimo director, entre otras, de la noche de los muertos vivientes y padre conceptual del denominado zombie moderno.

Director, guionista y en algunos casos productor, decir que sin él la cultura zombie actual no sería la que es, no es nada exagerado. Pero a pesar de su gran vinculación con el género zombie, George A. Romero no sólo está vinculado a películas de zombies, aunque sí principalmente del género terror-suspense, con títulos tales como the Crazies, la Mitad Oscura, Knightriders o There’s Always Vanilla (comedia romántica de la que el propio Romero afirmaba que era su peor película y que había sido un desastre total).

Simplemente a modo de anécdota, George A. Romero era hijo de padre gallego y madre lituana y siempre había creído, porque en algún sitio lo había leído, que la A. era de Antonio, pero con su muerte me he enterado que era de Andrew.

Gracias maestro por el gran legado que nos has dejado.

En recuerdo y memoria de ambos, DEP.


No Comments on “Trágicas noticias”

You can track this conversation through its atom feed.

No one has commented on this entry yet.

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>