¿Qué pasaría si de repente ocurre un APOCALIPSIS ZOMBIE? ¿Cómo nos salvamos? ¡Pues con las matemáticas!

mates vs ataque zombie

Que sí, que sí…o al menos así lo asegura y explica en este instructivo vídeo el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón.

Lo de utilizar modelos matemáticos para enfrentarnos a los zombies no nos es algo nuevo, de hecho en este mismo caluroso mes pero de hace casi 9 años ya publicamos una entrada sobre el Análisis matemático de una invasión zombie, pero lo cierto es que este hombre no solo consigue explicarlo de una forma clara, amena y entendedora sino que además consigue, al igual que con los otros vídeos de él que he visionado, contagiarnos con su amor y entusiasmo por las matemáticas.

Pero volviendo al tema de establecer un modelo matemático para sobrevivir a los zombies, en este vídeo Eduardo Sáenz de Cabezón afirma que pueden sernos de ayuda pues los modelos matemáticos permiten estudiar las diferentes variables en ellos introducidas y de esta manera gestionar la situación a la que nos enfrentamos de una manera mucho más eficaz.

Y no solo nos explica los pormenores de un sencillo modelo matemático para sobrevivir a un ataque zombie, sino que además también concluye con las dos tácticas que debemos emplear si queremos sobrevivir, las cuáles no mencionaré para no estropearos su visionado:

Por cierto, yo ya me estoy preparando en ambas 😉


4 Comments on “Cómo sobrevivir a un ataque zombie ¡Con las mates!”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Superviviente_Z says:

    Sólo por la camiseta del Frente Popular de Judea ya se ha ganado mi admiración 😉

    Lo cierto es que la explicación está muy bien, en algún momento me perdí entre tantas letras griegas (es que las mates no fueron nunca mi fuerte) pero de todas formas se entiende muy bien lo que explica.

    El caso es que aunque vea su utilidad a un nivel colectivo, no entiendo como este modelo matemático, expresamente muy simple, puede servirme de utilidad a nivel individual.

    Bueno sí que le veo una utilidad, en saber en que dos cosas prepararme…jajaja

  2. Pelos says:

    Precisamente en eso compañero Superviviente_Z, en saber en que dos cosas invertir tiempo y esfuerzos para prepararse…jejeje…cuál de las dos se te dá mejor?

  3. Superviviente_Z says:

    Pues creo que se me daría mejor la segunda, aunque me gustaría más que fuese la primera…:P

  4. ToniZ says:

    Es que el tema de la jodienda no tiene enmienda…jajaja..a ver si escribes un artículo para prepararnos para esos fines para cuando haya zombies.

    Eh, sólo porque lo propone el tipo este como conclusión de su modelo matemático a un ataque zombi y parece que sabe mucho de lo que habla 😉

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>