Scott Wilson

Hace apenas una semana nos hacíamos eco de la triste noticia de la muerte de Scott Wilson, actor que interpretaba a Herschel Greene en la serie The Walking Dead.

La noticia sorprendió a tod@s ya que fue hecha pública, a través de la cuenta oficial de twitter de The Walking Dead AMC, apenas unos minutos después que los propios productores de la ficción de AMC anunciaran en la Comic-Con de Nueva York que el personaje de Herschel volvería a aparecer en la novena temporada que se estrenaría al día siguiente.

02_comunicado twitter

Así poco a poco se fue filtrando más información y nos acabamos enterando que Scott Wilson había muerto a los 76 años de edad como consecuencia de la leucemia que sufría.

Si bien tod@s los fans de los zombies siempre recordaremos a Scott Wilson encarnando el papel de Herschel, lo cierto es que su carrera fue muy fructífera y polifacética, normalmente encarnando papeles secundarios o coprotagonistas que van desde despiadados pederastas y asesinos, pasando por criminales con discapacidades mentales y llegando a capitán de los SEAL, embajador de USA en Japón o afectuoso padre de una de las más conocidas investigadoras del CSI.

Lo que está fuera de toda duda es la gran pasión que Wilson sentía por la interpretación, hecho que le llevó de joven a abandonar sus estudios universitarios para poderse dedicar a la misma y que, según cuenta la leyenda, a ir de su Atlanta natal a los Ángeles haciendo autoestop. En 1967 realizó su debut en la gran pantalla en dos aclamadas producciones consideradas actualmente como películas de culto: En el calor d la noche (1967) y A sangre fría (1967).

En fin, que esté donde ahora esté, nosotr@s siempre le recordaremos con una sonrisa.

03_in memoriam


One Comment on “In Memóriam”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Barush says:

    Barush is back!

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>