Tal y como viene siendo habitual por estas fechas, nuestra web cumple años.

13_aniversario

13 nada más y nada menos, número que aparte de ir adquiriendo ya cierta entidad tiene un significado muy especial.

El número 13 siempre ha estado rodeado de un halo de misticismo y superstición en diferentes culturas.

Seguramente las primeras acepciones que nos vienen a la cabeza evocan sucesos fatales o auguran mala suerte, tales como el martes y 13 (ni te cases ni te embarques) o el viernes 13 para los anglosajones, nos provoque grima al sentir la 13ª campanada o marfario si sacamos la carta nº13 en una tirada del tarot (la de la muerte, que en sí no es mala, porque no se augura la muerte física del que se le están tirando las cartas, sino que va a entrar en un proceso de profundo cambio). Algunos atribuyen este halo de mala suerte e infortunio a varios motivos, siendo el que culturalmente nos toca, el que la última cena estuvo protagonizada por 13 personas, Jesús y los doce Apóstoles, y tod@s sabemos cómo acabó. Lo curioso es que en otras culturas también se le imbuya de este desgraciado significado por otros motivos. Sea por el motivo que sea, este miedo irracional al número 13 tiene hasta un nombre difícil de pronunciar: triscaidecafobia.

ultima_cena_zombi

Pero todas estas funestas interpretaciones cambian cuando hablamos del guerrero nº 13, posición que a más de un@ le agradaría ostentar, o de la relación de este número con la diosa Freya, diosa nórdica de la amor, la belleza y la fertilidad, aunque también dentro de esta mitología parece estar relacionado con Loki, representante de la traición y de la mala suerte…pero volviendo con los significados positivos del número 13, para los Mayas significaban las 13 fases lunares del año y el número que les permitía retornar al cielo junto a su Ser Esencial. Y si volvemos a centrarnos en el ya mencionado Arcano 13 del Tarot, la muerte, este en sí lo que significa es la “muerte” de algo y el “renacer” de otra, es decir, el fin de una etapa y el inicio de una nueva.

Arcano_13_tarot

Pero aparte de todas estas cuestiones esotéricas, creencias, mitos y supersticiones, para nosotros el número 13 tiene un significado especial…ya que nos llena de orgullo por ser el tiempo que, con momentos más álgidos y otros no tanto, llevamos sobreviviendo a la orda zombie.

Así que vamos a tomarnos el número 13 por su significado más optimista y beneficioso, empezando a partir de hoy esta nueva etapa en la que esperamos nos acompañéis.

Porque sin vosotr@s, un año más no sería posible…


4 Comments on “13º aniversario”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. ToniZ says:

    Ante todo, muchas felicidades y enhorabuena por cumplir tantos años dedicándose al mundo de la supervivencia zombi.

    13 años, cifra emblemática sin lugar a dudas y que se te ha olvidado mencionar en el artículo que tiene una cachonda rima…JAJAJA

  2. Pelos says:

    Muchas gracias compañero ToniZ!!

    Y tienes razón, el 13 tiene una rima muy cachonda que no mencioné porque pensé que no venía al caso, así que gracias nuevamente por la aportación 😉

  3. Supervivente_Z says:

    Enhorabuena!! 13 son ya muchos años y espero poder veros cumplir más.

    De todas formas, aparte de celebrarlo,también los aniversarios son momentos para la reflexión. Así que este sería un buen momento para reflexionar sobre la periodicidad de las publicaciones e intentar sacar fuerzas y tiempo para publicar con más asiduidad, porque se echa de menos más cantidad de tan buenas entradas.

    Tómalo como una crítica constructiva, sin acritud.

  4. Pelos says:

    Muchas gracias Superviviente_Z!!

    Y sí, razón no te falta, pero hacemos lo que nos es posible. De todas formas tomamos nota de tu constructiva crítica e intentaremos de aumentar el ritmo de las publicaciones.

    O almenos esa ya era nuestra intención cuando reflexionamos sobre estos 13 años que llevamos en la brecha 😉

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>