Menú Cerrar

Zombies, no están muertos

Así, con este juego de palabras en el título, apareció el pasado martes 14/04/2009 un nuevo artículo en la prensa. Concretamente fué en el diario gratuito ADN, dentro de la sección «Cultura & Ocio» y compartiendo página con dos miniartículos que hacian referencia a la cuarta entrega de Torrente y al récord de visitantes del Prado.

Soy yo o me parece que ultimamente la temática zombie aparece mucho en los medios de comunicación??

Y por qué?

Bueno, no voy a hacer un resumen del artículo porque es más fácil enlazaros con la dirección del artículo en versión digital ( pincha aquí ), pero sí quiero destacar un par de cosillas del mismo…

Primero que la versión cinematográfica de World War Z y REC2 parece que están en camino y serán una realidad algún dia. Y segundo, me quedo con la explicación del curioso argumento que el Times utiliza para explicar la causa del porqué del auge de los zombies en el mundo actual: «los muertos vivientes son unos monstruos más apropiados para el estado comatoso de la economía».

La crisis va a ser la explicación para todo?

Y que sucede con los que ya seguiamos todo lo relacionado con el mundo de los zombies mucho antes que la crisis exisitiera y continuaremos haciéndolo cuándo ésta acabe?

En fin, para opiniones, colores….

9 Comentarios

  1. Luis Punto

    Pues si los zombies están de moda por la crisis, los que seguiamos y seguiremos a los zombies es que estamos continuamente en crisis. Joder, pensándolo fríamente, me empieza a preocupar eso.

  2. jasta

    aprovechando este reauge de la cultura zombie el mensaje a la gente debiera ser:
    «NO SEA WEON, INSTRUYASE COMO MATAR ESTAS WEAS»

  3. Seasurvivor

    Una pregunta:

    Nos dan temor los Zetas, pero… ¿Si fueran esqueletos nos darían el mismo miedo? Porque yo no tengo miedo a los esqueletos…Sólo a esas masas pútridas que andan y que se llaman Zombis.

  4. Retro Zombie

    La explicación de la prensa ahí me parece una chorrada, pero en general creo que los zombis representan dos temores ancestrales: el ser devorado vivo por un animal salvaje y el miedo a perder la propia conciencia.

    Ahora, que ver gente podrida andando tambien giña…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *