Queremos hacernos eco de un nuevo libro de temática zombie. En esta ocasión queríamos hablaros de Zoombi, el apocalipsis zombie con denominación de orígen. Pero bueno, mejor si nos lo cuenta el autor con sus própias palabras.

ZoombiZoombi es un proyecto que nace casi de casualidad, como una mera colaboración con una web de cine donde, entre otras cosas, se publican relatos de terror. Lo que empezó como un relato corto, terminó por convertirse en una novela. La idea era cambiar un tanto el punto de vista con el que se estaba tratando el género hasta ahora ¿una visión folklórica de la temática zombi? ¿un relato quijotesco, salvando las distancias obviamente, del fenómeno Z? Con personajes más cercanos y con los que cualquier, bueno quizás cualquiera no, pudiera identificarse.

Está claro que no es la primera vez que se salpican títulos de terror, más concretamente de Zombis, con elementos cómicos, pero sí que es cierto que son, principalmente, anglosajones (americanos para más señas) y esto los distancia un poco de “nuestro humor”. Esa era la idea. Evidentemente tratándola con el máximo respeto. Espero haberlo conseguido, pero seréis vosotros los que juzguéis.

Por mi parte solo puedo decir que estoy esperando pasarme por uno de los puntos de venta que aparecen en su web, pero que también lo podéis adquirir por correo. Para más información, recomendamos visitar su página.

Actualización: Zoombi nos confirma que las ventas van viento en popa, habiendo casi agotado su primera tirada, todo un logro habiendose “estrenado” en pleno verano. Madrid, País vasco, Málaga, Granada, Santander, Cádiz, Valencia, Terrassa… ya han descubierto a Zoombi. ¿A qué esperáis?


7 Comments on “Zoombi, nueva novela”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Pelos says:

    Osti, lo venden en Landromina, así q no tengo excusa para no comprarlo…además, me tienen intrigado los protocolos PACZ y PAHCZ…

    Q dirán??

  2. KH. says:

    El Libro pinta wapo lo k pasa que sale un poco caro.
    ————————-
    Corto Zombie http://www.youtube.com/watch?v=d75zaUVuoVw

  3. David says:

    18 euros caro? con los gastos de envío incluidos?… crees que las librerías no se quedan nada por tener los libros a la venta? créeme si te digo que los costes de producción de un proyecto así no son precisamente baratos. Los márgenes de beneficios son… reducidísimos. Es todo un logro que lo hayan puesto en marcha y que hayan captado la atención del público.

    !Bravo Zoombi¡

    PD: yo ya tengo mi ejemplar… !y dedicado¡

  4. DoctorZ says:

    Claro, si lo comparas con un libro de los que se venden en un estante en una gasolinera… pero como libro que se vende en una libreria yo lo encuentro de precio normal.

    Más aún contando que la encuadernación y la portada están bien trabajados, y que el autor se lo ha tenido que currar para poder tener todo eso. Que no hay ninguna gran editoria detrás del libro.

    Creo que por todo el trabajo que hay detrás, es un precio justo.

  5. Almas Oscuras says:

    Yo ya lo he leído y es buenísimo. El libro de zombis más original y divertido que he leído nunca. Vale la pena pagar lo que vale. Os lo recomiendo.

    saludos

  6. Valjham says:

    Si, lo venden en landromina, yo me lo estoy leyendo y gracioso es un rato XD.

    Que sería la vida sin zombies y sin rol…

  7. Zoombi, finalmente publicado por Dolmen says:

    […] pasado agosto ya os hablamos de Zoombi, la novela de Alberto Bermúdez Ortiz (ahora ya puedo decir su nombre, […]

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>