Hay muchas cosas a tener en cuenta cuando suframos un ataque de unos zombies. El ser humano, en situaciones de estrés, acostumbra a no pensar racionalmente y actuar por actos reflejos, su sentido de supervivéncia es el que mueve sus actos.

Por eso creemos que es importante leer y estar habituado a estos artículos de supervivéncia. Como más los tengamos por mano, más fácil será no cometer errores.

Me gustaría que entre todos fuesemos redactando algunos consejos básicos, esas típicas cosas a tener en cuenta que igual en el momento no las piensas pero un minuto despues te arrepientes de ellas.

1.- No entres en pánico, recuerda que una mente asustada no piensa, y precisamente pensar es nuestra única gran ventaja sobre ellos.

2.- Aléjate de ellos, la mayoría de las veces te puedes mover mucho más rápido que ellos. La mayoría no somos unos rambos ni Charles Bronson, y por mucho que hayamos visto en las películas, disparar a alguien no es fácil, ya no diremos un disparo preciso a la cabeza. Debemos usar las armas para abrirnos paso, no para entablar una guerra en inferioridad numérica.

3.- Recolecta comida, agua, una rádio de emergencia, linternas y armas, y retirate a una localización segura. Si es posible retirémonos en un almacén de comida o suministros. Sin embargo, no podemos olvidar que habrá mucha gente con las mismas ideas y desesperación, por lo que aconsejo abastecernos de comida seca y enlatada y salir de ahí.

4.- Mantente alejado de zonas densamente pobladas, es donde la plaga estará más avanzada.

5.- Crea barricadas en todas las entradas de tu refugio, y búscate una vía de escape alejada de ellos, mayormente o bajo tierra o mediante el aire.

6.- No dejes que te rodeen hacia un callejón sin salid o una esquina, intenta correr por calles y zonas que conozcas, evita zonas desconocidas.

7.- Recuerda que cualquier persona mordida o herida por un zombie puede ser una amenaza para ti y tu grupo.

8.- Busca gente pare reagruparte y haz preparaciones a largo plazo, no sabes hasta cuando se puede prolongar tu situación.

Todos los puntos que se os ocurran ponedlos en los comentarios, por favor.


42 Comments on “Recopilación de consejos”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Pelos says:

    Lo q tengo muy claro es q lo último q haría sería ir a un safe-point del govierno…

    Lo mejor es abandonar la ciudad y dirigirse hacia las zonas rurales. Por ello creo que sería interesante tener pensada una ruta para salir de la ciudad sin utilizar las arterias principales de circulación cuando se produzca el ataque pues estas quedarían colapsadas…si es difícil entrar y salir de una ciudad cualquier dia laboral en hora punta, imaginaos vamos la amenaza de los zombies.

    Además creo que esta primera “escapada” fuera de la ciudad debería ser a un punto próximo a ella, evitando los desplazamientos largos ya que las probabilidades de quedar atrapado en la
    carretera serían mayores en esta primera fase (mayor número de desplazados, mayor confusión, más colapso..). Además así se estaría más cerca de la ciudad en caso q llegasen fuerzas d rescate y para ir a buscar suministros.

    Cuando las cosas se calmasen un poco ya se haría el exodo hacia el campo, así q también se tendría q haber hecho acopio de combustible (salvo q se tenga otro medio de locomoción) durante la primera fase…

  2. DREED says:

    YO PERSONALMENTE ME IRIA AL MAR, UNA BARCA, UN MAPA, ANCLADO A 3 KILOMETROS, Y LOCALIZARIA LOS SUPERMERCADOS Y GASOLINERAS

  3. Linkito says:

    …y como entras?como te mueves?

    Lo mejor seria un rascacielos,blokeas con todo el mobiliario ke encuentres por los huecos de las escaleras,el uniko problema seria el fuego:S pero weno xD

  4. Ridli Scot says:

    Si te hes posible hazte con al menos una linterna recargable con el movimiento de la mano, nunca se sabe cuando te puedes quedar sin pilas.
    Nunca dispares mientrsa corres, si ya es chungo darle a una persona en movimiento si tu te mueves mucho más. Hazlo solo si estas seguro al 120% de que el vas a dar en la cabeza.

    El fuego es un buen arma, pero ten en cuenta que a ellos no les duele asi que seguiran persigiendote aún en llamas, si vas a comenzar una barbacoa no pares de moverte o parapetate. Ardiendo son más peligrosos aún.

    Si en tu grupo hay algun militar que te enseñe pronto a manejar sus armas, por alguna razon tienden a cascar antes que el resto. Tambien suelen intentar hacerse con el control del grupo. si son un soldado raso o cabo intenta demostrar quien es el que conoce al enemigo y no vaciles cuando des una orden, los soldados suelen obedecer por sistema a quien demuestra tener la autoridad. Si es un sargento o teniente intenta reclutarlo como consejero, si es un capitan o superior… bueno que te enseñe pronto el manejo dle arma y preparate para cuando todo explote en su cara, y en la tuya tambien. Los policias tambien forman parte de esta clasificacion solo que suelen se mas asequibles, si trabaja en la calle tomalo como un subordinado o un consejero, si no agarrate.

    Armas, todos las queremos en estos momentos, pero solo podemos cargar con un numero determinado, piensa para lo que sirve cada una, su alcance y la naturaleza de su munición. Nunca dispares un rifle contra un grupo ni una escopeta a mas de 25 metros de distancia.

  5. DREED says:

    COMO ENTRO COMO ME MUEVO?? FACIL UNA ZODIAC O A NADO, LOS ZOMBIS NO SABEN NADAR, CONOZCO MUCHOS SUPERMECADOS Y GASOLINERAS AL BORDE DE LA PLAYA ES FACIL

  6. Linkito says:

    Conozeras muxos Supermercados y lo k kieras,pero te rekuerdo ke aunke sten al borde de la playa(aparte de ke no staran intactos a tu llegada)seguramente ste abitado x algun ke otro ¨¨amiguete no-muerto¨¨.Si bien te rekuerdo ke en el mar,stas mas expuesto a las inclemencias del tiempo,desde tormentas a lluvia,(creo que no es nada recomendable nadar muxo en invierno con el mar bravo)
    Si bien te decantas x la zodiac,es una lanxa ligera ke no podras dirigir y evitar ke vuelques mientras tratas de ke no se te kaiga la mercancia conseguida)

    El tema de los supermercados…Es de sobra conocido ke (dependiendo de infeccion zombie ke tengamos)los supermercados pueden star llenitos o intactos,me expliko:

    Si bien es un zombie clasico como cualquier zombie que apreciamos en las pelis de Romero,seguramente la poblacion aga acopio de alimentos, gasolina,agua,y equipo para si mismo,la buskeda de comida,podria ser complicada,infructuosa y seguramente peligrosa,ya que te verias obligado a buscar casa por casa todo lo que necesites,lo ke konlleva la posibilidad de quedarte desde atrapado en un baño sin comida o devorado en la despensa mientras llenabas la moxila de latas de conservas.Ademas de que no conoces todas las casas de tu ciudad y seguramente si consigues superar la puerta(posiblemete parapetada)puedes encontrarte con algun vecino con su escopeta,que no le guste nada tu intromision en su casa,sta con alguna patrulla de la muerte,y acabes ejecutado por sakeador.

    Si bien elijes la variante zombie(o infectado en ste caso)que podemos apreciar en peliculas como 28 Dias Despues,Te encontrarias con los supermercados,tiendas y demas llenos y a rebosar,con la consiguente 😀 recogida de todo lo ke kieras,con la dificultad añadida de ke esta variante corre que se las pela,y bien no se cansa de correr cuando ve un bocado a la vista;)cosa que todos los presentes si nos pasa

    Si bien ,en ambos casos puedes disponer de un vehiculo,recuerdo a los lectores que,a no ser de que el coche sea algun tipo de blindado (ligero,medio o pesado)o llegando a pasar x un camion,cualkier coxe civil no kreo ke resista mas de 4 atropellos frontales a zombis sin la consecuente rotura del radiador,parabrisas u otras partes^^

  7. DREED says:

    NO TENGO GANAS DE DISCUTIR PERO BUENO SI TANTAS IDEAS MAGNIFICAS TIENES EXPONLAS, ESOTY DESEANDO LEERLAS (ojo la frase no lleva ironia), POR QUE LO DE LA LINTERNA Y EL ARMA ESTA BIEN, PERO DONDE TE METES, DONDE VIVES, SI TE PARAPETAS COMO SALES,

  8. OZ says:

    los podridos, a pesar de su condición antinatural, siguen poseyendo la musculatura normal de una persona en la mandíbula, e incluso algo más deteriorada, por su estado de descomposición. Así que quizás algo de ropa gruesa pueda proteger en cierta medida de sus mordeduras.
    En El Amanecer de los Muertos, por ejemplo, la mayor parte de los personajes van en manga corta dejando peligrosamente expuestos brazos y manos, por qué correr ese riesgo?

  9. Zombie-hunter 1 says:

    Ten preparado un plan de emergencia y una ruta de escape que cuando los necesites ya serà demasiado tarde….

    “…en un mundo donde los muertos caminan, la palabra problema carece de significado…”

  10. Alejandro Salazar López says:

    10.- Aisla a las personas que comienzan a delirar. En situaciones de emergencia algunas personas pierden la calam y comienzan a causar estragos dentro del grupo (si no recuerden al fulano de Night of the living dead). Siempre que puedan vigilen a los miembros del grupo, por que siempre hay uno de ellos cercas.

  11. EkBalam says:

    Yo creo que los Safe-Points que se hagan deberían de estar dentro de alguna estructura defensiva lo suficientemente resistente y el caso idóneo sería una cárcel, aunque suene descabellado, pero a continuación voy a enumerar por qué:
    1.- Ubicación.- Al menos en mi estado, los penales se acostumbran construir en sitios alejados de la mancha urbana, al menos por un par de kilómetros.
    2.- Amplitud de Límite Visual.- Por regla, los alrededores de los penales se encuentran completamente desprovistos de obstáculos que impidan la detección de algún intruso dentro de los 500 m a la redonda. Esto facilitaría de sobremanera la guardia.
    3.- Armería.- Generalmente, los guardias solamente cargan gases lacrimógenos, bastones eléctricos o demás armas que no sean letales, pero existe una provisión suficiente en armas de corto y de largo alcance junto con sus municiones.
    4.- Recursos de Subsistencia.- Los alimentos, el agua potable y la energía eléctrica no escasearán hasta después de un tiempo, ya que se pueden controlar eficientemente para evitar la rapiña. Cada penal posee planta de generación de electricidad a diesel y con gran autonomía, tanques de almacenamiento de líquidos de gran capacidad y toda la infraestructura para atender ordenada y eficientemente a grandes grupos.
    5.- Protección contra infecciones.- En el remoto caso de que se desatara una infección, las puertas se pueden operar electrónicamente desde una cabina de control y aislar al vector de infección que en este caso somos nosotros mismos. Inclusive se puede aislar por familias utilizando las celdas para mayor seguridad.
    6.- Vigilancia.- Los sistemas de vigilancia permitirían controlar posibles accidentes, además de que las personas se sentirían más protegidas y con menos ganas de amotinarse. En el caos todo puede suceder y las personas necesitan sentir que existe ley y orden.
    7.- Logística Arquitectónica de Protección.- Las torres de vigilancia pueden ser operativas con relativamente poco personal en comparación con barricadas improvisadas y poseen todas las ventajas para contener tanto al interior como al exterior. Los muros son virtualmente invulnerables a la penetración del exterior por una horda de no muertos por más grande que esta sea, ya que son paredes de planchas de acero especial y hormigón de hasta tres metros de espesor, resistentes a granadas, explosivos, morteros, impactos y demás; también son demasiado altos como para que puedan escalarlos. Poseen uno o varios helicópteros y heliopista, con personal entrenado y los recursos para poder armar planes de combate y resguardo.
    8.- Hospital.- Toda cárcel tiene un hospital que puede atender desde las más sencillas afecciones hasta cirugías medianas. Posee personal médico capacitado y todo lo necesario.
    Por éstas y demás cosas, si se hiciera un safe-point creo que esta sería la opción. La única desventaja que he encontrado es la capacidad. Hay que tener por seguro que las personas que no entren harán todo lo posible por hacerlo, al costo que sea, y hay que tener en cuenta que son personas con inteligencia que pueden urdir efectivas estrategias. Tal vez me tocaría a mí el quedarme afuera.

  12. Yasha.kun says:

    Genial este ultimo del penitenciario

  13. Pelos says:

    El problema del que adolece todo safe-point es que está pensado para acoger mucha menos gente de la que a la hora de la verdad va a tener que acoger, con lo que los servicios que pueda ofrecer (comida, alojamiento, sanidad, etc..) acaban desbordados…

    No sé, después de ver lo que sucedió en Nueva Orleans (aun cuando no se trataba de nada sobrenatural y estaban en teoría “preparados”) no me atraen los safe-points gubernamentales. Eso sin contar que una gran cantidad de personas atraerían a una mayor cantidad de zombies (por no decir los altercados que se podrían producir enter las personas que hay allí a dentro por falta de alimento, etc).

    En mi opinión, de los safe-points a verlos de lejos, que siempre acaban callendo.

    Lo de la cárcel como refugio es una buena idea siempre que contase con todos estos servicios y con poca gente en su interior, como en el cómic “seguridad tras los barrotes”, de la colección los muertos vivientes.

  14. DrZ says:

    Buena referéncia la de New Orleans, siempre que se ha hablado de Safe Points me he acordado de lo que ocurría en el Superdome y otros sítios seguros.

    El ser humano no es alguien de quien nos podamos fiar…

  15. Marine says:

    Meteos a reservistas voluntarios si no quereis ser militares profesionales.
    Alli aprendereis a montar, cargar, descargar pistolas fusiles de asalto y ametralladoras, se os enseñara supervivencia en la mar o en bosque(eso ya depende si sois de armada o tierra)os enseñaran a usar brujulas, supervivencia y orientación cosas que no están de más si se produce una debacle, lo único malo es que os activaran junto con los militares para parar a los zombis, pero bueno el compromiso es de 3 años despues de esos 3 años ya no tienes obligaciones.Y soy Sargento reservista de Infantería de Marina.
    Nunca se sabe lo que puede pasar os acordais de Louisiana y la gente suicidandose cuando estabán hacinados, me recordó mucho a una amenaza de este tipo

    Para más información.

    http://www.soldados.com

  16. azzkikr says:

    Me parece buena idea la del penal,pues en mi caso, yo vivo enfrente del cuartel de policia de mi ciudad y se que alli tienen celdas o bartolinas,almacenan vehiculos,armas y municiones;talvez el punto en contra es que el edificio posee un peligroso parqueo subterraneo y en una situacion de infeccion no se sabria que estaria escondido en la oscuridad.

  17. infexion writer says:

    Perdonen continuar una discucion inutil y que solo les llevara a ser mas lateria para el gusto de los no muertos..

    Aguien dijo una vez, no entres en un lugar de donde no pienses salir…

    MMM… una embarcacion pequena como un yate o un bote… sentarse y mirar el mundo irse a la m*erda… comodo si… los primeros 6 o 7 dias…

    El agua es un recurso natural invaluable para los supervivientes y bajo el sol de la playa Bagdad sera lo primero que te acabes, aun usando un cubo para evitar el excusado…

    Alguna vez intentaron romper costa con una lancha de remos?

    Las olas te voltearan enseguida… y si consigues llegar, regresar con todo el peso extra te requerira mas fuerza de brazos para romper la marea de regreso que la que pueden tener unos 4 hombres robustos remando avante toda.

    MMMM… una zodiac… si pero tendrias el problema del combustible primero y en el caso que lo tubieras, una zodiac seria un escenario muy priviligeado en un caso de RUN4YOURLIFE.

    Interesante propuesta, pero no valdria la pena deshidratarme hasta la muerte… o perecer de ida o regreso en una lancha de remos…

    La teoria del edificio… una ratonera… de altura?

    La ventaja seria que si te situas en un piso intermedio tendras agua corriente de los depositos por un buen tiempo… de ahy en mas es correr al techo nivel por nivel alcanzado por los reanimados… Y CUANDO TODO LO QUE TE QUEDE PARA DEFENDER SEA EL TECHO?

    La carcel… otra teoria ratonera… primero tendras que pensar que si hay sobrevivientes serian de la poblacion interna, ratas, violadores, asesinos… tendrias que cuidar tus orificios dia y noche… para mi gusto prefiero cuidarme de los podridos…

    Mi lugar ideal… mi situacion idilica…

    Una colonia privada, de esas de lujo protegidas por una barda perimetral originalmente designada para mantener fuera a los ladrones, casas grandes, muchos vehiculos para formar barricadas…

    Vecinos del club de caza dominical, armados con todo terrenos y escopetas… la parte final que corresponde a la segunda salida del complejo de hogares snobb seria un puente cutodiado por un M1A1 / M1A2 Abrams Main Battle Tank del que solo yo tubiera el pascode de arranque.

    Pero como eso no es posible, trataria de conseguirme un motoglider, asi la teoria del edificio seria la mas cuerda…

    uno como este…

    http://jhornor.photosite.com/~photos/tn/327_1024.ts1109060964000.jpg

    Bajo nivel de combustible, puede funcionar con alcohol de ser necesario y desde una altura prudente puede funcionar horas como planeador…

    En mi mochila, comida deshidratada, agua, antibioticos, painkillers… y mi tan adorada p90 con algunos tantos cargadores… de azotea en azotea… de pueblo en pueblo…

    Mantendria mis intereses (trasero y humanidad) ,moviles…

    Eso de encerrarme hasta morir esperando por una ayuda que nunca vendra??????

  18. Ek Balam says:

    Creo que te hace falta un poco de sentido de la realidad Inflexion Writer. Habemos varios que hemos dejado el Complejo de Rambo en la adolescencia. Con respecto de la cárcel, ¿Crees que dejarían a los sobrevivientes vivir con los internos? Claro que los correrían como si fueran animales y adentro se resguardarían las personas que tuvieran poder (el poder del más fuerte, si asi quieres). No es mi opción preferida, pero es una sugerencia.

  19. Arturo says:

    porque piensan que los zombies existiran?

  20. CR21 says:

    PARA ARTURO.

    Y POR QUE NO?. NO ES TAN FACIL TENER EN MENTE QUE ESO PODRIA PASAR. YO NO QUIERO QUE ESAS COSAS VENGAN POR MI O MI FAMILIA O QUE DESTRUYAN LO QUE CONOZCO SOLO POR QUE NO SUPE COMO PODER ENFRENTARLOS.

    POR OTRO LADO PUEDES TOMARLO COMO UN JUEGO Y PASAR UN BUEN RATO.

    Y EN UN DIA MENOS ESPERADO SABRAS QUE HACER PARA AYUDARTE A TI Y A LOS TUYOS.

  21. Luis Felipe Pedrero says:

    Yo recomendaria un centro comercial de dos o mas plantas, (la idea del reclusorio es muy buena pero esta el problema de sus avitantes e internos). Un centro comercial grande y con redecillas de metal y algunos objetos como baricada esta muy bien, (al estilo el amanecer de los muertos), aparte de tener algo de etretenimiento y toda la comida chatarra que puedas comer, aparte de armas improvisadas y reales.
    Tambien la idea de la colonia privada es buena ecepto por la falta de comida, y quien dice que te dejaran pasar los privilegiados vecino?
    Y en realidad no creo en esto, pero QUE IMPORTA!?!
    me facina el tema , me gusta platicar de ello y leer sobre el.
    Haci que los que busquen un ZOMBIFAN, contactenme

  22. MaTiaS_NK says:

    yo me iria a mi cabaña en el campo, ahi tengo de todo, un lago,plantaciones,armas y esta muy lejos de todoo.
    SI EL MUNDO SE VA AL CARAJO Q SEA POR UN APOCALIPSIS ZOMBIEE ! ! !

  23. Jerry Odvick says:

    En mi opinión, todos esos lugares estarían bien…por un tiempo. Pero no creo que pueda existir en punto seguro definitivo.

    Para empezar, el tema de Dawn of the Dead de atrincherarse en un centro comercial, si, es cojonudo, pero medio mundo tendria la misma idea. Incluso antes de que todo se fuese a la mierda, miles de personas harian acopio de suministros basicos, por lo que seguramente encontrar uno que hubiese quedado intacto sería un esfuerzo titanico.

    La carcel descartada por la infinidad de “amigetes” que sin ley ni orden no tardarían en acabar convirtiendo el lugar en baño de sangre.

    El tema de una barca, yo no lo veo tan mal, por unos dias, en un rio navegable, pescando…y tal. ¿pero quien, al ver un barco en el agua, estando acosado por los zombis, no iria nadando hasta el barco?.

    Ademas, teniendo en cuenta de que existiese el refugio seguro, no os tendriais que preocupar unicamente de los zombis, sino de otros grupos de supervivientes y saqueadores que pueden llegar a ser mucho mas peligrosos que esos canibales muertos y no estariamos hablando de amas de casa con escobas ni simples personas, sino más bien, grupos organizados que llegarían a pelear por la comida, o por cualquier otro tipo de suministros.

    En mi opinion, hay muchos lugares que bien podrían servir como refugios temporales, pero ninguno de ellos acabaría siendo definitivo, por lo que es mejor no optar por ninguno y ser realistas, en una situación asi, estariamos jodidos por lo que lo mejor sería armarse bien, tratar de formar un grupo y organizar a los supervivientes.

    Algo que si que se podría hacer con un grupo armado y organizado, sería tratar de controlar varias manzanas de una ciudad, levantando barricadas, cerrando calles, limpiando edificios poco a poco…etc y tratando de asegurar cada vez más suministros, o si todo esto no es posible…no creo que hubiese una forma segura de sobrevivir.

  24. Guillo says:

    En mi opinion primero ay ke examinar las zonas del brote de la infeccion zombie.

    Por ejemplo, si el brote komienza en Europa o EE.UU. eso ralentizaria la propagacion de este, de tal modo ke seria conveniente eskapar a algun pais o poko poblado o alguna zona descavitada del planeta.

    En kambio si la infeccion es a la vez en todo el mundo (inkluido mi pais Chile, ola a la pagina desde aka) la situacion seria mas desesperante, ya ke las vias de komunikacion kon el extranjero estarian bloqueadas debido a la situacion de kada nacion frente a la amenaza zombie. Lo mejor es esos kasos seria tal vez, reunir un grupo “pequeño” (debido a ke si llega a ser numeroso uno llega a ser infectado y kedan todos kagados)y eskapar fuertemente armados y abastecidos hacia alguna zona segura, kmo kampos, islas, kualkier lugar excasamente poblado.

    Despues de enkontrar un refugio excasamente poblado el grupo deberia exterminar a los supuestamente pokos zombies ke debieran enkontrarse alli.

    De ahi ya no kabe esperar nada debido a ke la situacion global puede ser extensa la infeccion, o peor aun, puede ser permanente y kago la humanidad. En kaso de esta ultima lo mejor es dar gracias a Dios por averles dado un jodido lugar donde morir trankilos

  25. Inoculador de la plaga says:

    A mí me gusta el tema zombie por unas pocucas razones. La primera es que un zombi es el enemigo perfecto. abominable, animal, superior en número y en fuerza bruta… No sé, búsquenle más razones. Pero quizás este ser inventado calme algunas inquietudes de mi psique reventada a carencias y cosida con mundos irreales. Creo que simplemente es una metáfora del humano malo al que hay que destruir. Pero dejémonos de pajas mentales y vamos al grano.

    Creo quepara sobrevivir mejor a un ataque zombie debería ser un grupo pequeño, joven, sin vínculos afectivos fuera del grupo y sin un lugar fijo. Suponiendo el ataque zombie, las líneas de producción y sobretodo distribución quedarían cortadas, lo cual nos obligaría a vivir de la rapiña a corto plazo y a establecernos en el campo a largo plazo. Vivir cerca de una central de energía sería lo ideal; y francamente, no estoy de acuerdo con la idea de un sitio fijo, ya que en un ataque prolongado, cosa que acabará pasando, los zombies tienen las de ganar. Por los descuidos, las discursiones internas… Bueno, que acabarían pillándonos en un reniego. Eso es todo.

  26. Leon says:

    Yo digo que seria mejor que trataramos de hacer grupos de conocidos y juntaramos cosas utiles (como armas y probiciones), asi sabriamos mas o menos la forma de ser de cada quien evitando rebeliones, seria bueno que para los que viven en zonas urbanas muy pobladas buscaran al principio un refugio cualquiera (de preferencia por el cerro para los que viven en el DF, asi para que los zombies lentos y en descomposicion no pudieran subir y se tropezaran) ya que pasara un dia (en lo que se dicipa la insertidumbre), hiria (de preferencia en camion) hacia una tienda(chica, no supermercado) y tomara todo lo que pudiera de alimentos y probiciones, buscara una calle cerrada (de preferencia que conoscas y de esas que tienen reja para pasar a la entrada de la calle), trataras de matar o atropellar a los zombies que esten ahi y hacer tu safe-point (temporal), buscaras informacion por internet o radios (dependiendo la situacion) sobre rutas seguras o detalles de la situacion y ya con la informacion trataria de irme hacia grandes recidencias de lugares rurales (como haciendas creo yo una hacienda es el mejor lugar; poca poblacion, comida, gruesos muros y campos cerrados para hacer plantios)

  27. IndridCold says:

    Qué tal? Espero aportar algo, Aquí va mi perspectiva:

    Primero que nada, que bueno que alguien mencionó Nueva Orleáns, pues es un magnífico ejemplo de cómo una ciudad de primer mundo, y de una nación en la cual se supone que están preparados para todo, se le da al traste con los planes a nivel “teórico” y se termina viviendo una situación de proporciones Dantescas.

    En primer lugar, en caso de una invasión zombie de grandes proporciones, todos los servicios gubernamentales y de asistencia pública quedarían fuera de servicio o rebasados por la muchedumbre que está acostumbrada a que los salve “papi gobierno”. La Policía, Ejército, Bomberos, Servicios de rescate y de salud, Dependencias Gubernamentales, Paraestatales o Empresas Concesionadas como las que proveen Energía Eléctrica, Agua, Gas, Comunicaciones y demás se paralizarían.

    Así que una ciudad sin electricidad, sin gas y sin agua ni servicios sanitarios es una ciudad sin un modus vivendi aceptable. Adiós al bombeo de agua, a la iluminación de los hogares y lugares públicos, no habría poder para que máquinas de enfriamiento funcionasen, por lo que en los supermercados se echaría a perder los alimentos perecederos que requieran refrigeración, lo mismo sucedería en nuestros hogares. Se llegaría a prescindir de la calefacción, no más comidas calientes y un largo etc.

    Por esto, una ciudad, se esté donde se esté (un mall, un edificio o una unidad habitacional en los suburbios) se corre un riesgo enorme de perecer de inanición, deshidratación, enfermedades gastrointestinales, asesinado a manos de los revoltosos o saqueadores, quienes no van a tener miramientos a la hora de tomar lo que ellos piensan que por derecho les corresponde, ¡Ah! y olvidaba mencionar, claro está, a una turba de muertos vivientes que no se van a detener por merendarte. Por lo tanto, en una ciudad no se tendría un plan eficaz de defensa para cubrir estos incontables flancos.

    La idea de habilitar una penitenciaría como fortaleza es sumamente buena por todas las razones que se mencionan, y por todas esas mismas razones los que están dentro, no te dejarán entrar. Punto.

    Lo que nos lleva a la última opción, un refugio en lugar silvestre y alejado de cualquier asentamiento mediano o densamente poblado. ¿Cuáles serían sus ventajas y/o características?

    El entorno geográfico es una barrera natural como lo es la distancia a la que se encuentre de cualquier punto poblado, los accidentes topográficos, su difícil acceso, etc.

    Procurar emplazarlo en un lugar elevado que de preferencia tenga vista a los cuatro puntos cardinales con suficiente claridad a varios cientos de metros.

    El lugar donde se de el asentamiento deberá de estar cerca de algún aguaje, manantial, río o lago. El suministro de agua será de vital importancia.

    Para suplir a la propiedad de la energía y comodidades de una casa normal, es importante manejar una mentalidad Off-grid, es decir, equipar a la casa de implementos de producción de energías alternativas para no depender del tendido eléctrico convencional, de la línea de agua potable, etc. (y que quizás por lo alejado del paraje no lleguen tales servicios) Lo ideal es que sea una casa auto-sustentable.

    Para esto pueden acondicionarse parrillas solares (para iluminación, hacer funcionar algunos aparatos eléctricos como radios, televisiones, recarga de baterías, etc.)

    Se puede crear en base a fosas sépticas o desechos orgánicos, biodigestores que eventualmente produzcan gas metano para encender la calefacción, la estufa y otros usos.

    Se puede crear una pequeña planta de ósmosis inversa para purificar el agua de la fuente en donde se encuentre el asentamiento, y que se bombee hacia el hogar.

    En el rubro alimenticio, se puede recurrir a invernaderos hidropónicos para cosechar diversas hortalizas y puede recurrirse a un criadero de algunas especies pequeñas de mamíferos y aves para su consumo o explotación. En fin, que se tendría que volver a lo “básico”.

    En el rubro de seguridad, la propiedad podría estar provista de zonas trampeadas con minas antipersonales, fosos, cercas perimetrales, etc. Algunas atalayas tendrían que ser construidas para dar oportuna alerta a los demás de la aproximación de seres no deseados y por supuesto, contar con un entrenamiento y armamento bastante afilado para cuando el momento de la defensa llegue. Para en caso de infestación del lugar, se tendría un plan de evacuación con un dispositivo para autodestruir la propiedad (en caso de que vándalos, saqueadores o zombies se apoderen del lugar) y se tendrán provistos puntos con vehículos, alimentos y armas para el escape.

    Pues bien, espero no haberlos dormido con este mamotreto survivalista y estamos al pendiente de comentarios.

    Pásenlo bien!

  28. zinco says:

    OK todos estan en un error; sus safe-points se caen al carecer de recursos alimentarios…

    Yo soy de Monterrey Nuevo Leon Mexico y lo que proponen en de encerrarse en edificios blindados es una locura,ahi les va una breve explicacion:

    En Monterrey existe un parque de reserva Natural llamado “la pastora” que es un gran parque por donde incluso pasa un rio ese parque esta enrejado y cerrado por lo que es impenetrable cuando se cierre;

    SE NECESITA REUNIR ALIMENTOS Y MUY IMPORTANTE SEMILLAS para CULTIVAR yo les propongo juntar un grupo de aprox 25 personas ya que en el caso de la pastora pueden ser mas pero estos grupos serian que con las semillas se cultivara en el parque que es fertil eso supondria futuro alimento y usar temporalmente los viveres reunidos este parque se cerraria nos atrincherariamos y obviamente habriamos reunido armas y herramientaws como linternas tambien se necesitan objetos para dentro del parque hacer un perimetro de seguiridad y hacer una barrera que tambien proteja los cultivos, se nececitan armas para protejernos y lo mejor este parque no estara habitado ya que en el “apocalipsis zombie” no se le ocurrira a las presonas ir de dia de campo por lo que estara vacio tambien lo importante es quedar lejos de las entradas para no ser rastreados por los zombies asi seria nuestro safe-point permanente y grracias al rio de este parque tendriamos agua y “sanitario” tambien obvio seria tener tiendas de campaña para resguardarnos y si es posible pues construir edificios, cabe mencionar que en este parque hay unos pocos edififcios suficientes para guarecer al grupo

  29. Miao says:

    Hola a todos:
    Estoy totalmente de acuerdo con Jerry Odvick, excepto en el punto de que habría que organizar a los ciudadanos como única posibilidad… Yo no creo que eso sea una posibilidad. La población se vuelve muy estúpida en un momento de caos, eso ya se ha dicho por ahí, y dudo mucho que unos civiles sin formación de ningún tipo se agrupen, sino más bien se dediquen a darse de hostias por la comida que quede, y luego morir de un modo patoso ante los zombis. Por supuesto algunos se organizarían, pero no serviría por mucho tiempo porque su número sería reducido.

  30. Ek Balam says:

    Lo más probable que suceda (al menos en una gran parte de México) es lo siguiente:
    1.- Los civiles estarían segregados en pequeños grupos de personas en lugares poco accesibles, sustentando sus necesidades en base a actividades primarias (es decir, la agricultura, pastoreo de cabezas pequeñas de ganado, recolección de recursos, y otros similares) y seguramente dirigidos por un líder carismático (tengan por seguro que sería un cura o algo similar, y que este mantendría la infalibilidad de sus decisiones en base a su calidad de clero). Es aquí donde surge una necesidad muy poco considerada: la permanencia (que aparte tiene la cualidad de otorgar un sentido a esa necesaria supervivencia, so pena de suicidios, depresión crónica o bajos rendimientos).
    2.- Los ex-cuerpos de defensa, en un principio, se disputarían el control de los territorios hasta que las antagonías fueran desterradas por medio del uso de la fuerza extrema (exterminio de los grupos contrarios) cuya finalidad sería la del cobro en especie los gastos de su servicio de “seguridad” (ya sea por “convencimiento” sugerido u ordenado).
    3.- Las autoridades tradicionales de cohesión serían insustentables a muy corto plazo de el fenómeno de apocalipsis. Es decir, se experimentaría un proceso complejo de desarticulación del modo de vida, de cosmovisiones, de creencias y de convicciones personales. Ciertas reminiscencias perdurarían en el comportamiento, pero seguramente serían filtradas por las necesidades tanto personales como colectivas (es decir, ciertas cosas que no son necesarias desaparecerían con el tiempo).
    4.- Debido a la desaparición masiva de medios de comunicación (a excepción quizás de la radio, ya que esta puede formar redes autónomas) retrocederíamos al menos unos 200 años de tecnología. Esto significa que solamente los medios tradicionales de subsistencia podrían solventar nuestras necesidades (si es que sobrevivimos).
    5.- Personalmente, no creo que fuera el fín de la humanidad, pero si el fin de la civilización tal y como la conocemos.

  31. cierto says:

    dicen que el 2010 la tecnologia quedara devastada para el 2014 habra linternas que usaran radiasion no se como carajo lo haran,pero sera un mundo bastante feo,23 de diciembre del 2012 habran grandes catastrofes segun los mayas sera el katun 13 finalizando en el 2046 con una guerra nuclear seguda de 3 pausas,(usa planea viajar a marte con tripuliasion en el 2046 que bichos son)al final ese mundo colosal llegara(llegara para matar todo pero se vera antes en el cielo como un 2 sol) para terminar de hundir todo y el agua y el fuego se combatiran por siglos,se hundira todo por que la explosiones nucleares dañaran las capas tectonicas,es mas las pruebas en francia quebraron el fondo marino y ahora el agua hace contacto con el fuego y esta calentando los mares.

  32. outbreak(colombia) says:

    yo creo que el mayor problema son los humanos… de los podridos c puede escapar, caminar por zonas no pobladas, montañas, i demas… es que luejo de la invasion zombi habran muchos que solo mataran por diversion, a la mayoria no le importara nada, se rendiran, i lo peor serian los “bandalos”. yo opino que es mejor estar solo, pero si se puede estar con gente de confianza bienvenido!, la montaña es una opcion.
    poco habitadas, dificil acceso nacimientos de agua “pura” la alimentacion seria como en todos los casos dificil, pero si nos hubicamos en montañas de climas calidos encontraremos mucha fruta, i son altamente fertiles. montañas frias no es una opcion…
    mi huminde opinion..n_n

  33. Tnt.Seva (argentina) says:

    miran muchachos en mi opinion lo q mas serca tngo y parecido a un arma es mi machete y un par de achas de mano…puede q nome sirvan de mucho,pero siempre hay q tener algo sercano para defenderse,no es probable q dure demasiado con armas tan primitivas,pero una ves q uno se abre paso y sale a la calle tiene q pensar “donde esta la armeria mas sercana” teniendoen cuenta q el acha kedo en la cabesa de algun podrido hijo de ***
    pero bueno asi es como uno tiene q defenderse primero,xk antes de ser los superheroes de accion,somos civiles,y no todo el mundotiene una AK47 iraqui no?
    es asi un acha doble tumbo o una sierta cantidad de machetes o un buen par de afiladas achas de mano
    los saludo desde el otro lado del charco si kieren tomen mi consejo

    bye

  34. Killerzombie says:

    Hola buenas¡¡¡soy un gran fan de el género zombie y estes son mis consejos.

    Si el ataque me pilla desprevenido, en clases, o en un sitio público intentaría visualizar un sitio seguro provisional como, por ejemplo un sótano o una alcantarilla de la calle, pero recordad que esto es solo provisional.En armas si esto es de imprevisto intentaría ir lo menos armado posible, la razon, el correr, hay que pensar que ellos son más que con una pistola no lo arreglaras ni hartandote a hachazos o machatezos.

    Si esto ocurre cuando me levanto de la cama,miro por la ventana y veo a zombies comiendose a mis vecinos lo primero que haria es apartar a los zombies de mi edificio, sea como sea, pero, con cuidado…Ahora que el edificio es´ta limpio de zombies dejariía dentro a los que no estuvieran infectados. Despues sellaríamos todas las entradas posibles al edificio. Lo segundo sería tener un mapa de la ciudad y marcar puntos estrategicos y puntos donde puedan ser peligrosos como el centro de la cuidad etc…
    Las armas ahora serían de gran ayuda para despejar los supermercados…cojería comida enlatada y frutos secos y todo el agua posible…después cojeria todo lo que recojí y lo guardaría en una enorme despensa donde lo repartiría en raciones con otros supervivientes…y asi hasta que llegue el suicidio…jajajaja¡¡¡¡

    bueno…e aqui mi humilde opinión¡¡¡UN SALUDO A TODOS LOS ZOMBIMANIACOS¡¡¡

  35. Caelestis says:

    Mi primera vez por aquí, la verdad llegué por accidente, me llamó mucho la atención el virus Solanum (soy biólogo) y al seguir un par de pistas llegué hasta aquí. De principio quiero felicitarlos a todos, es un website muy interesante y en verdad piensan lo que dicen.

    Aún cuando no estoy muy metido en todo esto de los zombies, si tengo algo de experiencia en cuanto a la biología se refiere.

    *Mi propuesta sería, armar un grupo de personas
    conocidas (de preferencia).

    Aquél que dijo “que las personas del grupo no tengan lazos afectivos con alguien del exterior” o algo por el estilo…se lo aplaudo!(yo sería el primero en ir a buscar a “aquella” persona n_n’).

    *Conseguir bicicletas (de montaña si se puede) y, como ya lo dijeron…salir de la ciudad. estar armados con cuchillos y pistolas, algo de provisiones en la mochila y agua por supuesto.

    La idea de la cárcel…en verdad me sorprendió, muy bien pensada!, desgraciadamente aún habría gente podrida (por dentro) en ese lugar. Y tarde o temprano, por algún suicida, claustrofóbico o asesino reprimido, el olor a muerte empezaría a rondar por ahí..y eso atraería a los zombies.

    Bien, pienso que lo mejor que se podría hacer es adoptar un modus vivendi nómada, ir por diferentes lugares hasta “agotar” los recursos, o por lo menos reabastecerse…eso de las bicicletas es importante, pues son vehículos que no necesitan gasolina, y aparte esas piernas fuertes serán imprescindibles en cualquier ataque zombie, no sólo para defenderse, sino más bien…para poder correr…son livianas y no ocupan mucho espacio…por último…la “meta” sería llegar a un lugar frío, de preferencia una montaña. Teniendo en cuenta la fisiología de los seres humanos y los zombies, estamos en las mismas condiciones, pues ambos podemos soportar el mismo frío, pero algo que nosotros tendríamos de ventaja en ese medio es la razón. Teniendo en cuenta la pequeña capa de grasa que tenemos, el frío sería el principal enemigo, pero debido al uso de razón buscaríamos cubrirnos con pieles de animales (cuyo pelaje es espeso y es buen protector contra el frío), eso es algo que los zombies no harían, y aún cuando ellos no “sienten”, sus cuerpos siguen siendo unidades biológicas sometidas a los mismos procesos. Ellos no pensarían en cubrirse y por lo tanto si intentaran entrar en dichas montañas nevadas, sus cuerpos completos serían sercenados por el frío, empezando por sus dedos de los piés, sus piés y ya con eso no podrían caminar,la necrosis terminaría por acabar con ellos. Nosotros podemos formar refugios en esa zona, encender fogatas y derretir el hielo/nieve siempre abundante de los alrededores, comer carne de los animales y algunos brotes enterrados bajo la nieve…el mismo frío alejaría a la mayoría de las personas, y por la forma de vida que se puede adoptar en ese lugar…nosotros no seríamos blanco de esos bándalos, pues no tenemos nada que ellos puedan querer…algo importante para la supervivencia sería, también, la diversidad de género…pensando que se quiere perpetuar la población por un tiempo indeterminado, sería necesario tener tanto hombres como mujeres en el grupo (de preferencia la misma cantidad) y también una pareja de perros, los que nos alertarían en las noches si algo se acerca, y nos podrían también ayudar en la caza…si la compañía de estos animales no fuera necesaria para el hombre, en principio, los perros jamás habrían existido (Canis domesticus), seguirían siendo lobos…el que existan en la actualidad es señal de una estrecha relación simbiótica (mutualismo) entre ambas especies.

    En cualquier lugar cálido los zombies estarían en igualdad de condiciones que nosotros, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas buscaría ese tipo de locaciones, aparte cualquier infección se propaga más rápido en climas tropicales, y en el frío se pueden conservar mejor los alimentos.

  36. Rodrick says:

    bueno…si te eskondes en un desierto los zombis se kedarian momificados y resecos …jajajaja y les podrias matar a patadas en la cabeza , k solo estaria llena de arena 😉

  37. Caelestis says:

    Y sería más difícil encontrar alimento X_x, por no mencionar la muerte por deshidratación o insolación excesiva…

    Creo que sería más factible vivir a bajas temperaturas todo el tiempo a sufrir los choques térmicos cada vez que sale el sol y se oculta o.o

  38. LuCaS rIeDeL says:

    yo seria nomade,escaparia con mi madre,mi hermano,ni novia y..mi suegra¬¬(no la puedo dejar huerfana a la gorda,je)(si,soy un pollerudo,jaja)SIGO!!el alimento…un poco de caza,un poco de recoleccion silvestre y comercial.la guardia,con dos escopetas,machetes y pistolas de corto alcanse y con potencia,alcansa…total no kreo q alguien se quede parado matando zombies como un agente de S.T.A.R.S,je.
    Definitibamente,para mi,kedarse quieto no es la solucion,lo mejor es moverse de aca para alla,por lo menos unos años hasta q las cosas se “acomoden”.
    Gracias por la atencion,nose q opinan ustedes…

    AGUANTEN LOS ZOMBIES CARAJO!!!!!

    p.d.:y si me comvierto diria q me aten y de ultima q me la dejen a la suegra d postre,jajaja!

  39. Ghost says:

    jajajajajaja q chabon este….. ( LuCaS rIeDeL )…. debe ser argentino xD pero… mis consejos serian……
    vivir en una montaña a bajas temperaturas…… aunq tiene sus pro y contras…… es bueno xq hay bastante agua, deben de haber animales con los q podemos hacernos con carnes y pieles, podemos refugiarnos en una cabaña hasta encontrar una cueva y armar una barricada.. o directamente podemos tratar de buscar algun lugar en donde podamos refugiarnos y hacer una barricada sin el problema de q se rompan las paredes (los zombies romperían las paredes de madera de una cabaña en algun momento)..
    despues habría que buscar sobrevivientes…… ya se.. puede ser un problema x todas las razones ya dichas y más….. pero es mucho mas facil sobrevivir de a varios.. xq estar absolutamente solo por 1 año…. 5 años….. o por el resto de tu vida.. te va a terminar quemando el cerebro… el ser humano tiene q relacionarse con otros……
    ademas…… tener un grupo de 10 personas seria lo mejor… no son tantos como para que hayan problemas con los suministros y discuciones de cualquier tipo y son los suficientes para ayudar a conseguir todo lo necesario para sobrevivir y ayudar a armar las barricadas y todo eso…..
    aún así….. hay q tener en cuenta TODO…….
    lo bueno de esta pagina es q casi no falta nada de que hablar…. así q si alguien lee todo, puede hacerse una idea mental de un manual de supervivencia apocaliptica contra zombies…. (estaria bueno q alguien arme un manual bien completo y lo publique jaja)
    pero bueno.. despues cuando se me ocurran más consejos los digo… o directamente armo el manual jaja

  40. lercs says:

    hola gente, leyendo sus ideas, a mi se me ocurrio una, ahy les va:
    sean zombies o no, tienen un cuerpo humano y el cuerpo humano no suportara mucho (PERO MUCHO) frio, asi que yo en lo personal me iria al polo norte o al polo sur

    PEEEEERO!!!!!!…

    EL CALENTAMIENTO GLOBAL PUEDE ARUINAR MI PLAN, QUE LASTIMA NO?

  41. kichu 6202 says:

    bueno….yo haria esto….primero….vivo en una unidad habitacional en la ciudad de mexico (mal lugar para un AZ noo?) bueno primero…contactar rapidamente a mis vecinos de edificio y tirar las escaleras, antes juntar comida y armas provisionales (hachas ya machetes,cuchillos atados a un palo de escoba qiza? pistolas de gotcha(tengo 2) con canicas XD(que no son del todo letales pero…si una bala de platico con pintura te latima, una canita te podria romper un hueso qiza no?)) subir al techo de los edificios y poner una especie de campamento ahi esperando qizas ayuda de algun tipo, is al pasar 5 dias no a llegado tal ayuda, conseguir las llaves de los autos y demas vehiculos de gran capacidad posibles (camionetas,camiones y el camion de la basura) y poner en marcha hacia michoacan (tenemos una casa bastante grande alla y protegida en medio de un pueblito lejos de la ciudad) llegando alla volver a reorganizar todo (en el transcurso buscar armas de mayor potencia y suministros) llegando a michoacan, en la casa poner otro refugio temporal mas elaborado (la casa tiene una barda de concreto con 3 metros de altura,cisterna,a un costado del terreno pasa un riachuelo, robar unas vacas de las granmjas vecinas,gallinas y pollos, ir a la casa de mi tia y llevarnos sus plantas (vende plantas) y juntar a mi familia de alla (agricultores y ganaderos con experiencia) ese refugio usarlo el mayor tiempo posible y despues de 1 mes, volveer a subir a los vehiculos y ir a unas montañas cercanas (el pueblo esta a media hora en coche de cd hidalgo por si conocen) y ir a un lugar que se llama los azufres, es un centro turistico de aguas termales junto con un inmenso lago con venados y conejos en los alrededores y ese convertirlo en un refugio mas fijo, pero listos para huir en cualqier momento,…ese es mi plan XD

  42. SeñoritaPepis says:

    Puestos a pensar como sobrevivir a una invasión zombie, lo primero que haría sería salir de la ciudad a pie y/o en bicicleta de montaña, nunca en coche para evitar los atascos seguros que se formarían y que convertirían la autopista o carretera en una ratonera llena de pulpos (zombies atrapados en sus coches que sacan los brazos por las ventanas para atrapar y comerse a los vivos. lo he leído en Guerra mundial Z).
    Mi objetivo serían las zonas montañosas que tuvieran inviernos muy fríos y agua dulce en abundancia (un lugar bueno sería el Pirineo Catalán español, la zona que tiene lagos).
    En mi emigración iría consiguiendo comida a salto de mata, pero cuando llegara a un lugar que yo considerara suficientemente seguro me haría una despensa con lo que consiguiera de los alrededores…también haría un invernadero donde plantaría por ejemplo patatas para asegurarme los hidratos de carbono y tomates (vitamina C). Aún tengo que pensar de donde sacaría las proteínas cuando se me terminasen las latas de carne que habría conseguido en casas deshabitadas o tiendas locales (si es que no estuviera todo saqueado) …quizás las sacaría de huevos de gallinas que alimentaría con restos vegetales (peladuras de patata, etc).También tendría mis queridos perros que olerían antes que yo a un zombie. Los perros comerían pienso seco. Y además me harían mucha compañía que falta me haría para no hundirme mentalmente.
    El agua dulce potable no sería un problema pues la zona de la que hablo está llena de lagos repletos de agua fresca y pura que baja de las montañas más altas.
    Para defenderme de los ataques zombis tendría hachas o martillos grandes de metal pesado para destruirles la cabeza podrida y llegar a aplastar el cerebro, que es la única manera de matar a un zombie.
    Me mantendría todo el día ocupada en tareas de vida y superviviencia para mantenerme fuerte psicológicamente y no ceder ante el terror, ya que el miedo paraliza y te hace ser una presa fácil. Todo hipotéticamente, claro.

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>