Hoy ha empezado la 42 edición del “Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya”, que se celebra desde hoy hasta el dia 12 de octubre.

Poster oficial Sitges Festival

Y como no podía ser de otra manera, nosotros os informamos impuntualmente.

Así es, fanáticos del cine fantástico y de terror, entre los que se incluyen los seguidores del cine de zombies, se darán cita desde hoy hasta el próximo 12 de octubre en la localidad catalana de Sitges, participando de las diversas actividades que hay programadas y que podeís encontrar en la página oficial del festival, en castellano o en català.

Respecto al mundo de los zombies, que en el fondo es el que más nos interesa, anunciaros que el próximo viernes 10 de octubre tendrá lugar la segunda caminata zombie en sitges:

El video informa que la hora de encuentro son las 20:00, pero en la página oficial aparecen las 20:30; en ambos casos el punto de encuentro es el hotel Miramar.

Respecto a las películas proyectadas haré solo 3 menciones.

La primera es “Carriers” ( traducida aquí como “Infectados”), de la que por no ser una película sobre una historia de zombies pero contar con muchos de sus elementos, por haber sido dirigida por gente de aquí (Àlex y david pastor), por su interpretación que intenta de ser realista y por su próximo extreno, tenía previsto escribir un artículo esta misma semana sobre ella…así que mato dos pájaros de un tiro.

La siguiente es “Dead Snow”, por mezclar zombies y soldados nazis y hacerlo, por lo que parece, con cierta gracia.

Y la última mención es para “REC2”, que a pesar que se estrena en nuestros cines este mismo finde, será el film proyectado en la inaguración…15′ de historia es lo que separan esta entrega de su precuela (recibida con gran éxito en este festival y posteriormente en las salas), estando esta vez protagonizada por un grupo de GEOs (el SWAT de la Policia Nacional, para entendernos). Ello promete,a priori, una gran cantidad de acción, y posiblemente de disparos, que espero no vaya en detrimento del suspense y tensión que se consiguió crear con REC.

Y como no podía ser de otra manera al escribir un artículo sobre un festival de cine, daré punto y final al mismo con la película que lo clausurará, “the Road”, película que tampoco es de zombies,pero que por transcurrir en un mundo postapocalíptico lleno de peligros y penosidades seguro que hará las delicias de los aficionados al género zombie y al del survival horror.

PD: También se está gestando una zombie-walk en Las Palmas, la semana que viene más información sobre el evento.


One Comment on “Festival de Cine Fantástico Sitges 2009”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Pelos says:

    Saludos desde el limbo!!

    En el Festival de Sitges de este año (2010) también hay Zombie Walk y muchas otras actividades interesantes !!

    More INFO: http://sitgesfilmfestival.com/cas/

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>