¿Se puede electrocutar a un zombie? ¿Si se le prende fuego, arde como una cerilla? ¿Que ocurre cuando se le separa la cabeza de fuego?

Antes de todo, reflexionemos sobre el tipo de zombie que estamos tratando. Hablamos de un zombie formado a partir de una infección vírica que ha atacado al sistema nervioso de un ser humano, haciendo que éste deje de sentir dolor y impulsos externos. En principio no se ha investigado lo suficiente sobre qué otros impulsos nerviosos son afectados, sabemos que conservan la vista, el oido y el olfato, en algún caso aumentando la poténcia de estos últimos. El virus causa que ciertas regiones del córtex cerebral dejen de funcionar, otras han sido dañadas en el proceso de infección al no recibir bombeo de sangre durante un periodo de tiempo.

Esta introducción nos hace tener una clara idea de lo que es un zombie: un ser humanoide que no siente dolor, con las facultades mentales disminuidas y altamente violento y agresivo.

Refiriéndonos a las tres preguntas cuestionadas al principio, podriamos resolverlas ahora fácilmente.

Se puede eletrocutar un zombie, claro que si. Despues de todo una electrocución no es más que una exposición a una fuente de energia muy potente que quema la carne y transmite esa electricidad por el sistema nervioso. No se ha visto que eso acabe afectando al virus, con lo que una posible cura con tratamientos basados en descargas eléctricas no es posible. Si esa descarga es lo bastante prolongada y fuerte, puede acabar prendiendo en llamas al cuerpo, que mientras le funcione el cerebro seguirá en estado de “animación”. Un claro y reciente ejemplo del tema se vé en “La tierra de los muertos”, donde se protegen las ciudades con alambradas electrificadas donde los zombies se quedan enganchados hasta que se les frie el cerebro o arden en llamas.

De la misma manera, si prendemos el cuerpo de un zombie éste se acabará quemando, evidentemente, siempre y cuando el fuego tenga una materia combustible. Si lanzamos una antorcha encendida a un zombie, éste no arderá porque se le encienda la piel, sinó por extenderse las llamas por la ropa. En cambio si lo hacemos con una fuente de calor prolongada, ya sea con un coctel molotov o un lanzallamas, la exposición prolongada a esa fuente de calor es lo que hace que las quemaduras sufridas por el zombie acaben destruyendo su cerebro y/o sus sistema nervioso.

¿Qué ocurre cuando le cortamos la cabeza a un zombie? Pues apartándonos de las viejas películas de zombies de los 80 donde el cuerpo seguia avanzando sin ver nada y la cabeza seguia por su cuenta, realmente la cabeza si que seguiría viva al conservar el cerebro intacto. El cuerpo, en cambio, sería objeto de espasmos durante unos segundos hasta finalmente dejar de funcionar.

Con lo que para eliminarlo, la mejor manera es destruir su cerebro, ya sea quemándolo, con un disparo o un arma contundente. No hablamos de “lesionar”, sino de “destruir”.

Querría terminar el artículo dejando algunas cosas claras: Todo esto son nuestras teorías, són las que más creemos que se acercan a la realidad, lo que no quita que alguien diga “yo no he visto eso, he visto otra cosa”. Creo que ese dia ya poco va a importar todo esto, no? En esto consiste nuestro trabajo, en la prevención.

Por cierto, ya que hemos hablado del tema de la infección vírica… me gustaría abrir un proceso de selección/votación sobre qué nombre podríamos ponerle al virus-zombie.

Podeis dejar vuestras sugerencias en los comentarios

Actualización: En un artículo en Genciencia donde hablan de la combustión espontánea explican el proceso de un cuerpo humano al quemarse.


33 Comments on “El Zombie: Debilidades”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Josue Mata Muertos says:

    bueno en todas las peliculas ,articulos y todo lo que abla de zombies te dice que uses armas de fuego o que los quemes o electrocutes pero nadie se a puesto a pensar en usar la congelacion, el otro dia leyendo el comic de the walking dead y en uno de los numeros empieza a nevar y encuentran un cuerpo congelado que no puede moverse y yo pense (si pudieran conseguir idrogeno o lago que congele al instante se podria congelar la cabeza del zombie y quebrarla con facilidad)
    asi que en caso de congelar la cabeza tambien se congelaria la sangre y saliva y seria mas dificil ser infectado por una mordida, ¿acaso a nadie se le avia ocurrido esa idea?

  2. Zombie-hunter 1 says:

    Joder !! Lo q siempre digo…pastillita de plomo y problema solucionado!

    Pero la idea del camarada Josue mola; se podría intentar construir un “lanzallamas” pero q expulsase nitrògeno líqido, bueno lagún combinado pq éste al entrar en contacto con la temperatura ambiente se evapora automáticamente, para poder rociar a esos contaminados…la divisió de I+D de TZSS se pondrá a estudiarlo…

    Sobre los efectos de la electricidad en el cuerpo humano, recordar q si la corriente no es suficientemente potente como para freir a alguién (creo q depende de la tensión…pero no soy ningún chispas) si q provoca espasmos y agarrotamiento de los músculos. Así funcionan los actuales tàsers. y creedme q no es una grata experiencia…un dia lo probamos unos compañeros y una breve descarga de 1 segundo es sumamente dolorosa y se hace jodidamente larga…aparte d dejarte con todos los músculos agarrotados y completamente immòvil. Si además pensamos q un cuerpo humano es un buen conductro, o almenos mediocre, estaremos ante un arma de destrucción masiva d zombies? o almenos una de detención masiva?

    I+D ponte a investigar…

    Zombie-hunter 1

    “en un mundo en el que los muertos se han levantado y caminan, la palabra problema carece de significado”

  3. taniki says:

    endió!! pero ke listos soys coñio!! yo os creo sobre todo y ante todo, así que seguir dando buenos consejos ke si no me volveré zombie, y como me kede algo de retentiva iré a por vusatres!! no kiero ke suene a amenaza eh?. Me ha molado mogollón la idea de congelar cabezas, mucho más ke kon la electricidad, ke kon eso no se juega!!! ke luego vienen malas experienzias!! taluek gente

  4. Kapitan Nemo says:

    Uuuuhhh, sobre el nombre para el virus, me kedo kon “Lazarus” x los siguientes motivos:

    a) Obviamente, lo de “levantate y anda” pues komo q le va al temilla.
    b) Tiene konnotaciones biblikas, lo kual le da +3 en akojonar al personal.
    c) Tiene punch y es efektista.

    Q mas kieres???

    saludosss

  5. Dr Z says:

    Lazarus… a mi me gusta 😀

  6. Anonimous says:

    Como mantener una red electrificada en un perimetro? Con dos baterias de coche y dos pinzas no cuela. Asi, como mucho le daremos “cosquillas” en la lengua si se ponen a chupar y mordisquear la alambrada. ¿se dispone de recursos? Generadores, una red adecuada, media y alta tension, un equipo de mantenimiento y limpieza, pero sobre todo tiempo para montar todo eso sin que llamen a la puerta un tipo sonriente y muerto.

    Lo de congelar, esteticamente queda “bonito”, congelar y golpear, ruido de cristalitos. Pongamos problemas, un deposito de nitrogeno liquido, otro de aire comprimido, valvulas y membranas antiretroceso que soporten tan bajas temperaturas sin fallar. Una seccion de salida ancha, para evitar una evaporacion rapida… Evitando el efecto rebote o salpicadura que tienen la mala costumbre de tener los liquidos. No se, lo veo complicado. Y todo para conseguir una quemadura por congelacion de tejidos si no le das de lleno y no lo mantienes el tiempo suficiente bajo el “chorrillo”.

    Me uno a la politica de metales a grandes velocidades. Aunque no reniego de campos de radiacion, lamparas de ultravioletas, ozonificadores y el tio Paco con el cayado.

    Lazarus gusta.

  7. Airwing says:

    Lazarus, Levantatus Y Andus! xD

    yo personalmente opino que aparte de una pistola,un buen arma podria ser una onda, como la de david, y piedras duras, si te subes a un sitio inaccesible y te lias a pedradas a buena velocidad, problema resuelto a “buen precio” xD

  8. Emanuel says:

    Hola soy de Uruguay.Me interesa el tema de los zombies.Me gustaria recibir informacion.Bueno y el nombre Lazarus me encanta.

  9. Diego says:

    Hola, para mi lo mejor son, primero los cocteles molotov para despejar un poco, y finalmente unas buenas rafagas con una AK-47 o cualquier arma de esa indole. De esa forma de puede despejar amontonamientos grandes de zombies.

  10. INFEXIONWRITTER says:

    UN RESUMEN SIMPLE.

    PHENOMENO DE COMBUSTION ESPONTANEA.
    Ya trataste de azar unas costillas de cordero en tu BBQ?

    La grasa arde como uno de los combustimbes mas mortales que existen, tienes razon la exposision a una fuente de calor prolongada o a un acelerador quimico es la clave.

    Uno de los fenomenos de la transferencia de corriente entre dos cuerpos es la generacion de calor, si electrocutas a un zombie por un tiempo determinado no morira por la interrupcion de las funciones vitales, nop, ocurrira que (como a un ser humano, lo he visto en persona) ardera como una flama incontrolable (entre mas grasa tenga su cuerpo).

    El resultado, olorosos chicharrones de carne humana, (el olor de la BBQ de carne humana es lo mas desagradable que puede existir en el universo), soy reportero lo he visto.

    En cuanto a la decapitacion del cadaver…

    Segun los criticos, primero descartando vectores como el del VODOO y otras maldiciones de ultratumba, la zombificacion seria la reanimacion en general de un cuerpo inerte por lo que comun mente se define como la “muerte clinica” es decir cese de funciones cardiacas, respiratorias y cerebrales.

    La reanimacion entonces, seria un momentum que afectaria a todo el organismo en si, no solo a la cabeza del individuo.

    Mi opinion en concreto es que el cuerpo seguiria andando un par de semanas mas, hasta que el sustento (proveido por las mordidas infringidas por su cabeza a los incredulos participantes del experimento) dejara de mantener la reanimacion.

    Seria algo divertido de ver…

    Compartiendo la opinion de muchos de los posteadores, sobre un arma de diseminacion masiva de los vectores reanimados, yo preferira una arma de gas nervioso VX, destruiria toda la estructura neuronal restante en la masa cerebral del infectado.

    El problema seria poder correr como el demonio para no ser alcanzado por sus efectos… distribuirle como un proyectil de aerosol a distancia, pero considerando las direciiones en las que soplara el viento el agente nervioso podria durar unas 4 horas en la atmosfera y ser letal para cualquier sobreviviente.

    PERO es solo una teoria…

  11. DrZ says:

    Si, pero… para que un gas así actúe, tendría que ser respirado, con lo que asumimos que los no-muertos tendrían que respirar… cosa no muy probable.

    Los otros tipos de gases nerviosos o biológicos igual podrían afectar a la piel del infectado, los ojos… pero lo difícil sería hacerlo entrar en el cuerpo, que éste lo asimile para que actúe.

    He encontrado este artículo interesante al respecto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Arma_qu%C3%ADmica

  12. infexion writer says:

    DrZ, un saludo, no dudando de su extenso conocimiento del tema, la obsrvacion de vectores infectados por un agente biologico o quimico transportado en aerosol por la atmosfera tendria entrada por todos los orificios del cuerpo, en especial las heridas abiertas y expuestas, *en este caso multiples y, o por la piel o membranas mucosas.

    No hay necesidad para mas del 90% de los componentes quimico biologicos EXISTENTES como en el caso del agente VX de ser respirado, cosa en la que estamos totalmente de acuerdo… los reanimados NO RESPIRAN.

    Factores de vector infexioso para el agente vx.

    ¿Cómo pueden las personas estar expuestas al VX?

    * Si se produce la liberación del VX en el aire, las personas pueden estar expuestas por medio del contacto con la piel, el contacto con los ojos o por la inhalación de los vapores.
    * A pesar de que el VX no se disuelve en el agua tan fácilmente como lo hacen otros agentes nerviosos, también puede ser liberado de esa forma. Si se produce la liberación del VX en el agua, las personas pueden estar expuestas al tomar del agua contaminada o cuando la piel entra en contacto con el agua.
    * Si se produce la contaminación de los alimentos con VX, las personas pueden estar expuestas al consumir los alimentos contaminados.
    * El VX presenta principalmente un riesgo de exposición en su forma líquida, pero si se calienta a muy altas temperaturas puede convertirse en pequeñas cantidades de vapor (gas).
    * La ropa de una persona puede liberar VX durante aproximadamente 30 minutos después de haber entrado en contacto con el vapor del VX y esto puede causar la contaminación de otras personas.
    * El VX se descompone lentamente en el cuerpo, lo que significa que las exposiciones repetidas al VX o a otros agentes nerviosos pueden tener un efecto acumulativo (es decir, que se acumulan en el cuerpo).
    * Debido a que el vapor del VX es más pesado que el aire, se expande a áreas más bajas creando un mayor peligro de exposición en esos lugares.

    ¿Cómo actúa el VX?

    * La magnitud del envenenamiento causado por VX depende de la cantidad de VX al que estuvo expuesto la persona, la forma de exposición y la duración de la misma.
    * Los síntomas aparecerán a los pocos segundos después de haberse presentado la exposición al vapor del VX y de unos pocos minutos a 18 horas después de la exposición a la forma líquida.

    * El VX es el más potente de todos los agentes nerviosos. Comparado con el agente nervioso sarin (también conocido como GB), el VX es mucho más tóxico si es absorbido por la piel y algo más tóxico si es inhalado.

    * Es posible que cualquier contacto de la piel con el líquido visible del VX sea mortal, a menos que se lave inmediatamente del cuerpo.
    * Todos los agentes nerviosos causan efectos tóxicos al prevenir el funcionamiento adecuado de los químicos que actúan como el “botón de apagado del cuerpo” de las glándulas y de los músculos. Sin un “botón de apagado”, las glándulas y los músculos están constantemente estimulados. Pueden cansarse y ya no estar en capacidad de realizar las funciones respiratorias.
    * El VX es el menos volátil de los agentes nerviosos, lo que quiere decir que es el que más demora en evaporarse de líquido a vapor. Por esta razón, el VX permanece en el ambiente. Bajo condiciones climáticas normales, el VX puede durar días en los objetos con los que ha entrado en contacto. Bajo condiciones muy frías, el VX puede durar meses.
    * Debido a que se evapora tan lentamente, el VX puede ser tanto una amenaza a largo plazo como a corto plazo. Por lo tanto, las superficies contaminadas con el VX deben ser consideradas como un peligro a largo plazo.

    ¿Cuáles son los signos y síntomas de la exposición al VX?

    * Es posible que las personas no se den cuenta de que han estado expuestas al VX porque éste no tiene olor.
    * Las personas que han estado expuestas a dosis bajas o moderadas de VX por inhalación, ingestión (tragar) o absorción de la piel pueden experimentar alguno o todos los síntomas siguientes en un período de segundos a horas después de la exposición:
    o Flujo nasal (moqueo)
    o Lagrimeo
    o Pupilas pequeñas, en punta de alfiler
    o Dolor en los ojos
    o Visión borrosa
    o Salivación y sudor excesivo
    o Tos
    o Presión en el pecho
    o Respiración rápida
    o Diarrea
    o Incremento en la evacuación de orina
    o Confusión
    o Mareo
    o Debilidad
    o Dolor de cabeza
    o Náusea, vomito y/o dolor abdominal
    o Ritmo cardíaco lento o rápido
    o Presión sanguínea anormalmente baja o alta
    * Una sola gota pequeña del agente nervioso en la piel puede causar sudoración y contracción muscular en el lugar donde el agente tocó la piel.
    * La exposición, por cualquier medio, a dosis grandes de VX puede ocasionar estos otros efectos en la salud:
    o Pérdida de la conciencia
    o Convulsiones
    o Parálisis
    o Falla respiratoria que posiblemente lleve a la muerte
    * El hecho de que la persona presente estos signos y síntomas no significa necesariamente que haya estado expuesta al VX.

  13. infexionwriter says:

    Una nueva arma de contencion u erradicacion de una turba de Reanimados….

    Escuché que se había dado la orden de ser cuidadoso porque se estaba utilizando fósforo blanco en Faluya. En la jerga militar esto se conoce como Willy Pete. El fósforo quema los cuerpos, deshaciendo la carne hasta dejar los huesos”, dijo Jeff Englehart, activista contra la guerra y ex soldado norteamericano entrevistado por Sigfredo Ranucci, director del documental.
    “Yo vi los cuerpos quemados de mujeres y niños. El fósforo explota y forma una columna de humo. Quienquiera que se encuentre en un radio de 150 m no tiene ninguna esperanza”, añadió Englehart.
    “Una lluvia de fuego cayó sobre la ciudad, y la gente que fuera blanco de sustancias de diferentes colores se empezó a quemar. Encontramos a la gente muerta con heridas muy extrañas, con sus ropas intactas”, le dijo el biólogo Mohamed Tareq a Ranucci.
    Iguálemente perturbadoras fueron las denuncias de que las fuerzas de EUA habían usado MK77 (una forma de napalm, el químico utilizado en la Guerra de Vietnam y que tuviera un efecto desvastador sobre la población civil).
    El fósforo blanco es un alótropo común del elemento químico fósforo que ha tenido un uso militar extenso como agente incendiario[1], agente para crear pantallas de humo y como componente flamígero antipersonal capaz de causar quemaduras graves[2]. Es denominada como una arma química por muchas personas y organizaciones. En jerga militar se le refiere como “WP” (White phosphorus); y durante la Guerra de Vietnam tenía como alias “Willy Pete” o “Willy Peter”.

    un ataque aereo a un buque con un estallido de WP
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cf/USSAlabama_WP_bomb.jpg/330px-USSAlabama_WP_bomb.jpg
    TOMADO DE WIKIPEDIA

    Efectos a la exposición de armas de fósforo blanco

    Las partículas incandescentes del fósforo blanco que se producen en la explosión inicial pueden producir profundas, extensas y dolorosas quemaduras de segundo y tercer grado. Las quemaduras de fósforo conllevan una mortalidad mayor que otros tipos de quemaduras debido a la absorbción del fósforo en el cuerpo a través de las áreas alcanzadas, resultando dañados órganos internos como el corazón, el hígado o el riñón.[3]
    Estas armas son particularmente peligrosas al personal debido a que el fósforo blanco arde a menos que esté privado de oxígeno o hasta que este se consume totalmente, en algunos casos llegando la quemadura hasta el hueso. En algunos casos, las quemaduras pueden ser limitadas a las áreas donde la piel está expuesta porque las partículas del fósforo no arden completamente a través de la ropa. De acuerdo con GlobalSecurity.org, citado por The Guardian, El fósforo blanco provoca daños por quemadura química dolorosos.

    Exposición e inhalación del humo

    La combustión del fósforo blanco crea una nube blanca densa y caliente. La mayoría de las formas de humo no son peligrosas en las concentraciones producidas por algún tipo de estas armas. Sin embargo, la exposición a concentraciones altas de cualquier tipo durante un período largo (especialmente si es cerca de la fuente de emisión) tiene el potencial de causar daño e incluso la muerte.
    El humo del fósforo blanco irrita los ojos y nariz en concentraciones moderadas. Con exposiciones largas, una tos crónica puede ocurrir. Sin embargo, no hay muertes registradas por los efectos del humo únicamente durante operaciones de combate y hasta la fecha no hay muertes confirmadas por el resultado de la exposición al humo del fósforo blanco.[5]
    La Agencia para sustancias tóxicas y registro de enfermedades ha fijado el nivel de riesgo mínimo (MRL) para el humo de fósforo blanco en 0,02 mg/m³, la misma que los humos de fuel-oil. Como contraste, el gas mostaza es 30 veces más potente: 0,0007 mg/m³.[6]

    Historia

    Se cree que el primer uso del fósforo blanco fue en el siglo XIX, en una disolución de fósforo con disulfuro de carbono. Cuando el disulfuro se había evaporado, el fósforo blanco ardía, y probablemente también quemaba el disulfuro, altamente inflamable, creando humos. Esta mezcla era conocida como “fuego feniano” y se afirma que fue utilizada en la Primera Guerra Mundial.
    El ejército británico introdujo las primeras granadas de fósforo blanco a finales de 1916. En la Segunda Guerra Mundial, bombas, cohetes y granadas de fósforo blanco fueron utilizadas intensivamente por fuerzas estadounidenses, del Commonwealth, y en menor medida por fuerzas japonesas, tanto para crear pantallas de humo como contra objetivos humanos.
    Durante la campaña de Normandía, el 20% de las cargas de los morteros de 81 mm eran de fósforo blanco. Al menos hay cinco citaciones a la Medalla de Honor donde se menciona el uso de granadas de fósforo para limpiar posiciones enemigas. Durante la liberación de Cherburgo en 1944, el batallón de morteros lanzó 11.899 proyectiles de fósforo blanco a la ciudad.
    Las municiones de fósforo blanco han sido utilizadas en otros conflictos como la Guerra de Corea y la de Vietnam. Según GlobalSecurity.org, “en diciembre de 1994, en la batalla de Grozny en Chechenia, entre una cuarta y quinta parte de los proyectiles por la artillería o morteros rusos era de humo o de fósforo blanco.”

    Granadas de fosforo blanco M15

    Las fuerzas especiales utilizan este tipo de granadas para se ralizar, crear coberturas temporales o mantener algo alumbrado. Cuando la granada se activa, sus 400 gramos de f�sforo blanco arden a unos 2.700 cent�grados por minuto, hiriendo, si no matando, a quien se encuentre en un radio de 17 metros. Si alguien es herido por una particula, es muy dificil removerla de la piel y volvera a encenderse si no se mantiene humeda.

    Facilmente transportable en contenedores militares modernos, arde hasta pelar los huesos….
    NO ES EL ARMA PERFECTA?

  14. Braulio says:

    lo que dijo diego no le encuentro la razon.

    Uno de los fenomenos de la transferencia de corriente entre dos cuerpos es la generacion de calor, si electrocutas a un zombie por un tiempo determinado no morira por la interrupcion de las funciones vitales, nop, ocurrira que (como a un ser humano, lo he visto en persona) ardera como una flama incontrolable (entre mas grasa tenga su cuerpo).

    esa teoria no, soy estudiante de criminalista forense, y el grasa no es inflamable, de pro si el la electrocucion la grasa es el componente importante en definir la vida o la muerte, la grasa otorga resistencia a la electricidad, por eso que tiemblan cuando se electrocutan por que la electricidad nesesita penetrar y la grasa le opone resistencia.

    en caso de un zombie seria igual, asi que la electrocucion no seria buena arma.

    el fuego, mm de por si existen zombies perfectamente conservados y otros en estado de pudricion, a un zombie en estado de descompocion se llenaria de gases por dentro, y con fuego haria un k-bun

    pero un arma para los zombies, seria una aplanadora, (rodillo) que sirve para aplanar lo caminos, se cosigues una de esas y aplatas zombies como papel. seria emocionante

  15. Braulio says:

    disculpen no fue diego fue INFEXIONWRITTER

  16. emichatoX says:

    mejor consigo una escopte del 12…

  17. tony orozco says:

    mis bolas un disparo a la cabeza con una escopeta y problema resuelto solucionado

  18. kX7 says:

    Bueno a mi tambien me interesa el tema pero creo que en lugar de estarnos defendiendo con armas se deberia buscar una cura o clase de inmunidad, tal vez ese tipo de virus funcione como lo hace una simple gripe, o no lo se, el hecho es que mientras no exista un virus no podra existir una cura y creo q a pesar de todos los documentales, peliculas animate, mangas y comics sobre el tema, creo que la humanidad no esta en la capacidad de crear algo como eso, en la primera y segunda guerra mundial habian cientificos brillantes pero no pudieron realizar ningun avance con respecto a esto ademas, la pregunta es estaremos preparados … ahi esta el mehoyo del asunto, solo queda pedirle a dios que no permita tal desastre en la humanidad, nosotros que tenemos practicamente todo a la mano … sobreviviremos…

  19. Jhonatan says:

    bueno esta lectura es muy interesante pero con un poco de mentira mara mi gusto no me convence por que los sombis no excisten en la tierra a menos que me muestren una foto o video de alguno que an visto en persona

  20. pablo says:

    SOIS TODOS UNOS FRIKIS , TODO ESO NO EXISTE , SOLO EXISTE UN VIRUS COMO EL DE LA RAVIA , PERO LA REANIMACION DE UN CADAVER IMPOSIBLE , ESTAIS TODOS LOCOS, PORQUE NO VAIS A CONTAR ESAS COSAS A OTRO SITIO…. ¬¬

  21. DoctorZ says:

    AAAAARRGH!!! Arrancadme los ojos!!!

    Ahora en serio… la frase “porque no vais a contar esas cosas a otro sitio”… ¿no te referirás a alguna página dedicada a los zombies y al cine de terror? ¿Como ésta?

    “SI NO TE GUSTA NO BUELBAS”… Lo entiendes mejor así?

  22. Deimos says:

    el invitado desaloja a los dueños de casa XD

  23. Nicolas says:

    Buenisima la info. esta muy buena te re sirve sigan asi

  24. WarPrince says:

    por fin!!!! un lugar que tiene los mismos pensamientos de que un dia podria ser posible la invacion de zombies 😀 y si un dia llega ese dia y estoy vivo “PIENSO SOBREVIVIR”

    bueno talvez como en varios comentarios que e leido en esta pagina, es que seria muy imposible que ocurriera esto, asi como era imposible que existiera el virus del SIDA, o que se pudiera crear la bomba atomica, o que el hombre alguna vez volaria en un avion, o que llegaramos a la luna, asi como entre otras cosas que son segun nosotros los seres humanos “IMPOSIBLES” pues señores siendo logicos, nada ES IMPOSIBLE…. el humano puede llegar a ser terrorifico, y si un dia en las investigaciones que VERIDICAMENTE YA EXISTEN EN resucitar a los muertos: SI NO ME CREEN INVESTIGUEN, tal es el caso de transplante de cabeza… osea NO podemos sentarnos en nuestro escritorio detras de una computadora viviendo cada dia trabajando o estudiando para solo satisfacer nuestras necesidades creyendo que el mundo es aburrido y nuestros gobiernos se la pasan buscando nuestro bienestar…

    todo se mueve por dinero y por intereses ( belicos, economicos, de salud etc) y si ahi cientificos en estos momentos perdidos en algun lugar del planeta tierra _( quien quita y pone que no esten alado de tu casa en el zotano) investigando de como resucitar a los muertos… y si en una de esas se les sale de las manos ( COMO TODO INVENTO HUMANO)… estariamos hablando de una infeccion con escalas a nivel mundial si no es que se contiene la infeccion… ( ¿como? usando armas de destruccio masiva “BOMBAS”) pero seamos realistas el ser humano no es “UNA SANTA PALOMITA” si estoy infectado y nadie lo sabe me matare para no infectar a nadie…solemos ser egoistar y nuestro deseo es vivir ( ojo no generalizo pero si la mayoria y todos alguna vez lo emos sentido, al menos que seas un ANGEL DE DIOS… y por la estupidez y naturaleza humana se sale de control, pues los grandes gobiernos ( ya sabemos cuales) trataran de controlar la situacion como ya sabemos ( CUARENTENAS, LOCALIDADES AISLADAS, DESTRUCCION MASIVA ” SI SEÑORES CON ESTO DE DESTRUCCION MASIVA ESTAMOS HABLANDO DE UNA GUERRA NUCLIAR Y ESTA VEZ NO SERIA PAIS VS PAIS, SI NO PAIS VS PLAGA DE MUERTOS VIVIENTES) …

    Y SI AUN asi creemos que todo marchara bien y que eso es imposible que solo es ser freak, soñador no tener oficio o quehacer… pues eso es ser egoista, conformista, IGNORANTE Y MEDIOCRE… ( en lo particular, trabajo, estoy pendiente de mi familia, estudio una Ingenieria en Telematica… pero prefiero estar prevenido para cualquier cosa, creo EN DIOS y por lo mismo por algo pasan las cosas y estar viviendo en un mundo de que todo esta controlado ya mejor vayanse a vivir como hermitaños, de algo es seguro depseus de la catastrofe sobreviviran, hasta claro esta los zombies lleguen a los bosquez :p …….
    —————————————————

    Bien retomando al tema considerando que el intento de contener al virus con destrucciones masivas “BOMBAS” sea un fracaso por parte de los grandes gobiernos y nos veamos los “SOBREVIVIENTES” ante esta contigencia que si seriamos muy pocos por culpa de estos bombardeos… pues siendo mas realistas si de ese porcentaje de sobrevivientes la mayoria somos simples mortales sin ni un adiestramiento militar solo en consolas y juegos virtuales de estrategia, y la minoria fueran militarees….. conseguir napal, o grandes fuentes de descargas electrica, o nitrogeno, con el simple de echo de encontrar fuentes de suministracion para dichos materiales es tecnicamente nulo, asi que como simples mortales y civiles nos veriamos con otro tipo de opcion de superviviencia…. como dice un miembro de esta comunicacion <> VITAMINA P :D!!!! RESETADO EN LA CABEZA DEL NO-VIVO 😀

    es una realidad que quizas solos por un determinado lapso de tiempo podamos sobrevivir siguiendo un codigo riguroso de superviviencia y estando en constante movimiento… hasta encontrar a mas supervivientes para poder subsisitir, ( PARA MI UN POSIBLE LUGAR DE ASENTAMIENTO SERIA EN UNA COSTA, EN EL MAR, PLAYA USANDO LAS RUINAS DE ANTIGUAS CIVILIZACIONES “MAYAS” COMO REFUGIO Y CREAR UNA FUERTE BARICCADA UN LUGAR QUE SEA DE MUY POCOS ACCESOS PARA LOS ZOMBIES, DONDE AYA LUGARES ESTRATEGICOS QUE NOS FAVORESCAN PARA ANIQULAR AL ZOMBIE SIN QUE SE ASERKE ALA BARRICADA, OTR LUGAR “MONTE-ALBAN” ETC… LUGARES DE MUY DIFICIL ACCESO Y QUE TE AGAN SENTIR SEGURO…. ESA ES MI PROPUESTA…

    REUNIR todo el armamento que se peuda y claro yo usaria el estilo medieval… por que no???

    es algo muy posible el estilo medieval…. claro en lugar de usar armaduras que te hacen pesado e incomodo, serian protecciones a lugares mas vulnerables a mordiscos ( proteccion para el cuello con algun material comodo y dificil de penetrar pos los dientes, proteccion a loa brazos con algun tipo de sudadera rellenada de cuero que permita safarse de una mordida, guantes para las manos, chaleco, botas, pues pantalon no se que podria ser… etc…) tambien usaria del estilo medieval, ARCOS Y FLECHAS…. por que no un flechazo colocado al rostro despedazas al instante y podriamos hacer una adaptacion a la punta de la flecha algun tipo de granada que al ser disparada la flehca a un zombie en unamultidud de zombiez LA HAGAS ESTALLAR 😀 … es un buen metodo antiguo pero peude ser eficaz… SOLO PIENSELO DEFENDERSE A LA EPOCA MEDIEVAL CON ARCOS Y FLECHAS y por supuesto armas y un lugar estrategico para defenderse y sobrevivir n.n ( por cierto no creo que usar espada sea comodo aunque seria como un ya que estoy superado voy a morir pero que sea matando a todos estos miserables!!!!!)…

    saludos, los dejo y disculpen si mi aportacion es pobre, pero llevo proyecto que aun no acabo y necesito calificacion :p ….

    <>

  25. DoctorZ says:

    Pobre, dice… si nos has dejado aqui el Quijote 2!! XD

    En serio, gracias por tu participación, un abrazo

  26. jose says:

    yo prefiero hacer una bomba de molotov per o que no sea de fuego sino nitrogeno liquido y con una carga explosiva que vuele en pedasos pero con un tiempo qu te permita escapar

  27. simon says:

    pablo says
    SOIS TODOS UNOS FRIKIS , TODO ESO NO EXISTE , SOLO EXISTE UN VIRUS COMO EL DE LA RAVIA , PERO LA REANIMACION DE UN CADAVER IMPOSIBLE , ESTAIS TODOS LOCOS, PORQUE NO VAIS A CONTAR ESAS COSAS A OTRO SITIO…. ¬¬

    para q sepas ya han habido casos registrados de atakes zombis si ves el libro de max brooks veras q el mas actual fue el 2002 en estados unidos

  28. lalo says:

    la neta yo me dejqaria infectar pienselo bien de verdad les gustaria vivir con miedo y enloqeciendose matando zombies el resto de su vida yo dejaria qe me infectaran y despues saldria corriendo para no morir tan sadicamente una ves infectado no creo qe me coman para qe pelear contra la adversidad cuando me les puedo unir ademas matando zombies todos los dias sinceramente los volveria deskisiados y trminarian por morir de locura de dond tomarian alimento o agua

  29. Wil ones hero says:

    Pero si te infectan….. ya no serías tú??? (mentalmente hablando) osea… no literalmente es como si murieras??? y de algún tipo de arma serían… granadas y escopetas…. y siempre a la mano un cuchillo o navaja….

  30. un tio cualquiera says:

    estuve leyendo un poco los comentarios, weno realmente solo lei los primeros que hablavan sobre un lanzador de hidrogeno para congelar el cerebro de un zombie. Honestamente pienso que esta es una muy mala idea, suponiendo que puedan conseguir hidroneno o nitrogeno liquido u otro compuesto quimico capas de congelar casi al instante, elaborar un artefacto como esto no es nada facil, el solo manipular estos quimicos requiere extremo cuidado, ni hablar de crear un sistema de bombeo portatil capas de resistir golpes, liviano, facil de operar y que no nos eche el nitrogeno encima xD, descarten esa idea, ademas no encontraran nitrogeno liguido en la farmacia de la esquina y como menciono alguien por alli el porcentaje de evaporacion del hidrogeno es realmente alto necesitaran, suponiendo que logren crear el lanzador, una gran cantidad para que pueda lansarse desde una distancia segura hacia un zombie.

  31. Jesúss Ariel Franco says:

    yo tambien habia pensado la idea del nitrogeno liquido, y para agregar, se me ocurrio otra: “probarian crear una bazooka hecha con un tubo de hierro bien grande para lanzar proyectiles a modo de pelota de metal plomo?” aunque digo y cito, que no es tan efectiva y dependiendo de tu punteria… al menos tumbarias algunos zombies, claaaro que, primero tiene que tener una combustion apropiada para que la expulssion de la bala sea lo bastante fuerte para que vaya lejos… y para esto es presciso probarlo, como todo invento,si no esta comprobado que funciona, no lo usen.

    gracias… y casi me olvido, nadie penso en crear una pistola de rayos?.. es muy ssimple en verdad, en cuanto a componentes armarlo es otra historia.

    necesitan:

    -algo que sirva de pistola
    -una buena bateria y bateriass de reserva
    -un buen conductor, ya sea alambre de cobre o lo que funcione mejor.
    -un tubo de plastico para redireccionar las descargas…

    ahora quien pueda armarlo… me dice como lo hizo, porque aun investigo eso hehe :p

  32. cecilia says:

    debilidad de los zombies es la cabeza o el cuello

  33. SNAKE % says:

    si le cortas los pies ya tienes media faena . después solo hay que taladrar con una barra y horiazontalmente la cabeza para retocersela y darle muchas vueltas como el que descorcha una botella de vino .

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>