Ya llevamos más de 4 años hablando de zombies en este blog. Hemos hablado mucho de Zombiología (como podéis ver en este enlace), pero no teníamos un post propiamente dicho en el que definamos lo que es un zombi, algo que desde un principio dábamos por suspuesto.

Pero creo que ha llegado el momento de consultar internet y ver cómo són las definiciones de este término en algunos sitios de la red.

Según el Diccionario de la Real Academia Española:

1. m. Persona que se supone muerta y que ha sido reanimada por arte de brujería, con el fin de dominar su voluntad.

2. adj. Atontado, que se comporta como un autómata.

Según la Wikipedia:

Un zombi (en ocasiones escrito con la grafía inglesa zombie) es, originalmente, una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudú. Se trataría de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. Por extensión, ha pasado a la literatura fantástica como sinónimo de muerto viviente y al lenguaje común para designar en sentido figurado a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad.

Según l’Enciclopèdia (original en catalán):

Persona de aire ausente, sin voluntad, encantada.

En el vudú de Haití, persona sin voluntad ni habla, capaz únicamente de hacer movimientos automáticos, que habia muerto y ha vuelto a la vida por arte de brujería.

Según la Frikipedia:

Dícese de aquel ser mohoso y pestilente semipodridillo que sale del subsuelo para comer cerebros humanos como si fuesen langostinos, aunque expertos en la materia afirman que si un hombre (u cualquier otro ser orgánico) vuelve de la muerte, sigue considerándose zombi por más pulcro y vegetariano que se lo encuentre.

Según la Inciclopedia:

El término zombie proviene del notable parecido entre un infectado y el compositor Rob Zombie, y la capacidad de infligir terror que poseen ambos; y aunque es posible que un zombie infectado tenga mayor capacidad cognitiva, nunca se ha podido demostrar puesto que cada científico que ha intentado hasta la fecha hacer las pruebas correspondientes, fue devorado vivo …por Rob Zombie. Antiguamente se creía que este virus era una maldición, y se llamaba a los huéspedes muertos vivos, insurrectos e inclusive vampiros, pero la ciencia de hoy, ha podido determinar que el vampirismo es una patología diferente.

Según los Adventistas Evangélicos:

Ellos creen que el difunto está consciente después de la separación del cuerpo, y se levantará otra vez; el justo, para reinar primero con Cristo en la tierra para el Milenio y, después del Juicio, en el cielo para toda eternidad; el malvado se levantará el Día del Juicio para ser condenado al infierno por siempre. Se puede decir que se organizaron en 1845.

Según la Federal Vampire and Zombie Agency (FVZA):

Aunque parezca lo contrario, una persona infectada con el virus zombie nunca muere antes de levantarse como un zombie. Sin embargo, la animación se produce por los músculos sujetos al esqueleto, dejando el corazón inerte.


8 Comments on “Definiciones de zombi”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. jORGE says:

    DISCULPAME HERMANO, YO SE QUE TE EMOCIONA ESTO,PERO CASI ME DA COLERA VER ESTO, MIRA YO NO ME METEN LO QUE CREES PERO TE VOY A PREGUNTAR ESTO,HASTA VISTO UN ZOMBIE FRENTE A TI,TE AH MORDIDO?COMPAÑERO ESTO ES TAN FAKE PERO BUENO OJALA NO SUCEDA LOQ EU HAN DICHO EN TODOS ESTOS ARCHIVOS PORQUE SI LLEGARA A SUCEDER NO SERIA NADA BONITO, PERO VOLVIENDO A LA REALIDAD NO SUCEDERA ASI QUE LO SIENTO MUCHO ESPERO NO MOLESTAR A NADIE.

  2. Walt312 says:

    La definición que mas me gusto es la de Hugo Pecos, de la FVZA, jajaja, por supuesto. Felices fiestas! Y si ven a un borracho que anda por la calle, miren dos veces a ver si en realidad es un borracho , no va a ser que nos topamos con otra cosa (un zombie obvio jajaja).
    Saludos comunidad tzss

  3. Pelos says:

    Bueno, pues según alguna de estas definiciones podemos afirmar que …los zombies existen!!

    Adventistas Evangélicos??? Quienes son esos….

  4. Walt312 says:

    hace un rato vi la pelicula Zombieland, esta buena, da mucha risa, y lo de las reglas a seguir en un AZ esta bueno, tendriamos que inventar algo asi. Saludos

  5. DoctorZ says:

    Si, tengo que hacer una recopilación de esas reglas 😉

    La peli está divertida… zombies + Woody Harrelson = molaaa

  6. Slayer says:

    jORGE, nos has abierto los ojos. Chicos, es hora de abandonar nuestros búnkeres y destruir los arsenales. Hagamos caso del visionario.

    Gracias, de corazón. Ahora puedo dormir tranquilo.

  7. PINHEAD says:

    Coño eso quiere decir que le dispare a mi hermano pensando q era un zombie ….. y no lo era creo que ahora me siento estupido

  8. malu says:

    averr una adventista es la persona qe se quia con la biblia y cree en ella me parece tonto esa pregunta la del mansito creo en esa es la mas logicaa

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>