En esta segunda parte del artículo vamos a analizar los diferentes estados por los que pasa un contaminado por el virus solanum, según el libro de Max Brooks The Zombie Survival Guide.

Como ya hemos visto, dependiendo del tipo de contagio dependerá la rapidez del inicio de la infección. Hablaremos del inicio de esta a partir de que el virus entre en contacto con la sangre.

Quiero agradecer desde aquí el sacrifio involuntario de Lázaro, mi ayudante, el cual se contaminó por accidente manipulando unas muestras de sangre contaminada, y solo nuestra rápida actuación aislándolo en una sala de contención nos salvó a todos de ser atacados. De la observación de Lázaro hemos podido tomar estas notas.

Hora 1: La zona infectada presenta una coloración entre marrón y lila, Lázaro está muy pálido y sufre de constantes sacudidas de dolor. Le ofrecemos una muerte rápida, pero entre gritos nos dice que no. Él quería donar su cuerpo a la ciencia, y sabe que ya está muerto. Un chico muy valiente. Le colocamos unos sensores que nos avisarán del estado de su cuerpo, como los que usan los ricos cuando hacen gimnasia.

Hora 5:
La fiebre le ha subido a unos 40 grados, las convulsiones han aumentado de intensidad. Lázaro presenta síntomas de alucinaciones, ha vomitado copiosamente unas cuatro veces, la ultima de ellas líquido biliar en su totalidad.

Hora 8: Entumecimiento de las extremidades y del área infectada, la fiebre aumenta a 50 grados, Lázaro tiene problemas de coordinación, ha caído al suelo y sigue delirando. Dios, no creo que pueda seguir con esto… pero debo hacerlo, por él. Por la ciencia. Por el mundo.

Hora 11: Parálisis corporal, Lázaro está muy debilitado, su rostro parece estar reposado pero sufriendo, los latidos de su corazón se han ido ralentizando.

Hora 16: Ha cerrado los ojos y parece estar en un estado de coma. En este instante es cuando mucha gente inexperta cae en sus garras, piensan que ya están muertos y no es así. Volverá.

Hora 20: Paro del corazón, actividad cerebral totalmente nula. Diagnosticada su muerte clínica, descansa en paz amigo.

Hora 23: Reanimación. Lázaro se ha levantado y rápidamente se ha lanzado hacia la puerta, empezando a aporrearla.

No sé si ha sabido encontrar donde está porque me ha olido o presentido de alguna manera, o es que aún guarda algún recuerdo. Eso ultimo es una opción muy romántica, pero altamente improbable. La actividad cerebral ha sido dominada por el virus, y durante estas horas que ha estado con falta de riego sanguíneo ha dañado el cerebro. De ahí viene la naturaleza visual del zombie, alguien que no coordina sus movimientos ni piensa, simplemente gruñe y actúa violentamente en presencia de no-infectados.

Anotaciones relacionadas:

Orígenes 2 – Virus zombie (Parte 1)


40 Comments on “Orígenes 2 – Virus zombie (Parte 2)”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Zombie-hunter 1 says:

    Si fuesen racionales podríamos anticiparnos a su jugada…Justamente pq no piensan son peligrosos, pq se guian por su instinto asesino.

    Sabes amigo, no tengo ni puta idea de su origen, pero sí de como devolverlos al infierno de donde salieron: pastillita de plomo dl Dr. Zombie-hunter 1 en la cabeza y q tengan dulces sueños!

    A dormir con un ojo abierto!

  2. NoMeProvoques says:

    Dios! Ya se hacía necesaria una pagina como esta, estaba esperando a que alguien lo hiciese!
    Veo que estais traduciendo la zombie survival guide, espero que además de traducirla tengais en cuenta que está muy orientada al caso norteamericano, sería weno que ampliaseis la obra una vez llegueis al capitulo de cómo resistir en tu domicilio, ya que solo habla de las tipicas casas americanas de dos o un pisos, dejando a las fincas de vecinos apenas unos párrafos de mierda!
    Ánimo!! Vuestra lucha es la nuestra!!

  3. Dr Z says:

    Zombie-hunter 1: Mi violento y visceral amigo… si encontrase la fuente de ese como tu llamas “instinto asesino” probablemente pudiera ser más fácil erradicarlos. Voy a repasar mis apuntes de genética…

    NoMeProvoques: Gracias por tu visita y tus ánimos! Esta página está inspirada en ese libro, pero esperamos ir añadiendo más material de nuestra cosecha. Tomamos nota de la sugerencia ;-).

  4. Curioso says:

    Sólo una cosa, suponiendo que se trata de un científico el que habla “como las que usan los ricos cuando hacen gimnasia” no parece un comentario al uso de los plasmados en sus informes…

  5. DrZ says:

    Antes de crear confusiones de lidetidades y eso, hay que aclarar algo. Cronológicamente el personaje DrZ de MundoCadaver sería prácticamente yo mismo pero siendo un vulgar estudiante de medicina, hablando como hablaría un adolescente (yendo a manifestaciones y esas cosas, vamos, un rebelde).

    No es plan de aparecer en la historia de Mundo como una sociedad dedicada a la prevención ante un ataque zombie, creo que el relato está mejor así, sin esa história por ahí. Mucho mejor. Si algun dia llega el momento, ya saldremos a la luz.

    Por cierto, por si acaso algun lector no conoce la história de MundoCadaver (aunque lo dudo), le recomiendo fervorosamente que la visite, la podreis encontrar en la sección de enlaces, el enlace está en la parte superior derecha.

  6. fermin says:

    esta chido el virus y espero un poco de fotos

  7. Marcfer71 says:

    Todo el mundo se rie de esto, creen ke uno es loco o simplemente juega una broma
    pero la cuestion es ke esto es un problema real, pronto llegara el dia en ke los muertos se levanten y tengamos ke defendernos.
    la amenaza esta latente, seran tiempos muy dificiles pues no se enseña esto en las escuelas , se necesita una reeducacion y consientizacioncon respecto al tema, para ke se pueda actuar mejor al momento de la batalla.
    por favor lean, informense, y preparense para ese momento.
    NUESTRA SUPERVIVENCIA DEPENDE DE ELLO!!!

  8. EL BARTO says:

    jaja es cierto Marcfer71 yo ya tengo preparada una mochila un bate debajo de mi cama y un lugar para atrincherarme tambien
    esos malditos no me cogeran tan facilmente

  9. no sean idiotas!!!!!!!! says:

    El mundo se cae a pedazos por gebnte como ustedes hace falta ser idiota para creer que los zombies nos van a invadir y ademas solanum no es un virus, es una familia de plantas, por ejemplo: Solanum tuberosum LA PAPA brutos y para los demás hay algo que tienen que aprender no todo lo que dicen los libros es cierto, hace 1000 años se escribía que el mundo era plano y seguramente en 3 días van a estar paranoicos porque los mortifagos nos invaden.
    por favor piensen un poco tan siquiera.
    y por si no lo deje claro los zombies no existeeeeeeeeeen!!!!!!!!!!!!!

  10. DoctorZ says:

    Por si no te ha quedado claro… utilizaré tus propias palabras, pero siendo más educado que tu.

    No creas todo lo que dicen los blogs.

  11. jasta says:

    de toas formas si algun dia por horrible casualidad del destino aparezcan zombies de verdad, a este weon se lo van a comer por incredulo xD

  12. Seasurvivor says:

    Y por imbecil también, y como dijo jasta “No queremos el webeo de maricones en esta web” 🙂

  13. Sofía says:

    ¿cuál es la posibilidad de que exista un virus así, quizá más adelante?

  14. Sofía says:

    Qué idiota el comentario 9, o sea, con la contaminación de hoy en día, se sabe a ciencia cierta que muchos virus van a mutar, y quien dice que no sea la rabia o algo parecido, no estamos seguros, y por eso es mejor estar prevenido, esos son lo primeros que se comen.

  15. Miguel Angel says:

    Acerca de la recombinacion genetica de los virus:
    ¿Que es lo que ha ocurrido en mexico con los virus h1n1, aviar y gripe humana; que se han recombinado y ahora tenemos una nueva cepa del H1N1.
    He estado investigando: esta nueva cepa, una AMEBA COMECEREBROS (metedlo en el google vereis como sale)
    la rabia, virus humanos como el VIH(SIDA), SARS y etc.
    Y he observado que la rabia, la ameba y el la nueva cepa tienen muchas similitudes y si se unen ni os cuento…
    Otra cosa de ultima hora en China han aislado y cerrado un pueblo entero de ¡10.000! habitantes que se dice pronto, solo por que han muerto tres personas a causa de una RARA ENFERMEDAD que mata al infectado en 24 horas
    se confirma que hay 3 muertos y una familia infectada.
    El perimetro de la ciudad esta a 30 KILOMETROS, y esta rodeada de policias. ¿Tanta molestia por una enfermedad que provoca la muerte a las 24 horas y el infectado esta moribundo a la hora 6? No lo entiendo.
    China no monto tal dispositivo de seguridad cuando el SARS que ha provocado muchas muertes.

  16. Miguel Angel says:

    Una cosa que se me olvidaba el pueblo se llama Ziketan.

  17. DoctorZ says:

    Si que es inquietante si…

    http://www.abc.es/20090804/nacional-sociedad/peste-ciudad-fantasma-ziketan-20090804.html

    Esperemos que la cosa no vaya a mayores…

  18. Mera says:

    Bueno como bien dice Miguel Angel no se trata de decir si existe o no los zombies se trata de pensar si podrian llegar a existir y en tal caso estar preparado para ello nunca viene mal.
    Otra cosa a mi los del pueblo de Ziketan me tienes mosca y no hablo ya k sean zombies o no pero Doctor Z tienes razon china no se molesta tanto en un pueblecito de 10.000 personas como para dejar el pueblo en cuarentena si una peste es procupante pero contamos con otras enfermedades que la tasa de mortalidad es mucho mas alta k la peste neumonica.
    bueno eso por cierto buen blog ya tare mas por aki

    Un Saludo a todos
    Mera

  19. joaco says:

    yo creo igual en esto por que la gripe porqui se recombina y si se sigue recombinando

  20. Walt312 says:

    es fácil, solo piensen esto:
    un virus que afecte el comportamiento de una persona, que se transmita oralmente, (contagioso claro), y que la conducta quedara transformada en: “realmente hostil, asesina y caníbal”, eso es un zombie.
    O por lo menos a mi me basta para romperlo a hierrazos! jajaja

  21. Madre mia... says:

    Primero: no es Terry brooks sino Max brooks, i eso que tengo 13 años…

    I segundo as copiado casi identicamente la pagina de la reaccion del virus.

  22. DoctorZ says:

    En primer lugar, gracias por avisar de la incorrección sobre el nombre del autor del libro que mencionamos en el artículo.

    En segundo, claro que se copió la página, precisamente es lo que tiene citar un libro, mostrar algun fragmento y anunciar la página de amazon para que la gente compre si le ha parecido interesante.

    Y en tercero, me parece genial que tengas 13 años… pero has hecho cuatro faltas garrafales de ortografia en dos líneas. No seamos todos impertinentes, por favor 😉

  23. Madre mia... says:

    jajaja ya se que he hecho faltas, no soy el mejor estudiante del mundo que digamos, pero esque me pareció increible que supiera yo más del libro que el creador de la pagina, y a parte: no fui impertinente(según mi punto de vista), lo unico que quise decir es que hay fallos como ya mencioné, bastante mas graves que mis faltas de ortografia (pero gracias).
    Y me molestó mucho que intentara “vender” la historia del virus como si fuera una historia real, eso lleva a cabo confusiones como las del impertinente al que contestaste tu un poco más arriba, así que podría(en vez de inventarse la historia de Lazaro) decir que en el libro de Max Brooks sale esto y tal y tal…

    Por cierto la pagina me gustó bastante pero repito: tengo 13 años y e sido el único que se dió cuenta del fallo del nombre del autor?

    Bueno, DoctorZ igualmente te agradezco que no me contestaras a lo bestia y que fueras educado 🙂

  24. Walt312 says:

    ya fue madre mia, no importa, es solo un nombre, no importa 🙂 todo bien 🙂

  25. DoctorZ says:

    Es que la educación es lo primero para no convertirse en un zombi 😉

    Yo llamaria a eso “licéncia literária”… en este blog también se habla de supervivéncia zombi… no? Y este blog es lo que es… ahí radica su esencia. No nos convirtamos en los que acuden a los blogs sobre zombies diciendo “no existeeeeen”… No crees que sería ridiculo?

    Por otro lado, que en un post escrito en enero del 2006 haya un fallo en el nombre del aultor del libro y en el resto del blog haya mil referéncias al nombre del autor correctamente escrito… creo que estás haciendo un poco montaña de esto.

    Que un mal dia lo tiene cualquiera… y no te preocupes por las faltas, yo soy el primero en hacerlas 😉

    Gracias por tu visita, te invito a leer el resto de posts y nos leemos en los comentarios ^^

  26. Madre mia... says:

    jaja^^

    tienes razon 🙂

    y gracias por la educación, pero tambien ay que entender que soy catalán y mezclo cosas XD

    Bueno, una cosa mas: estoy buscando una web como esta sobre las guerras Z y no encuentro una decente? hay alguna? xD

  27. Bicho says:

    Laverdad es que ese libro esta muy bien ^^ ahora mismo lo tengo ante mis anrices xD el tio es un paranoico pero es inteligente el cabron xD por cierto, nadie sabe donde vive normallmente es su refugio personal antizombies xD otro dato es que el libro esta pensado como critica a la sociedad estadounidense com bien citan al principio, aunque el libro es buenisimo, lo recomiendo, uno de mis favoritos

  28. Dr Air says:

    A ver Miguel Angel; decir que un birus y una bacteria se van a recombinar…es como decir que un elfente se folla una marmota y salen Marmofantes. Yo me estoy leyendo el libro de Guia de supervivencia Zombi, si quereis o no creer en los zombis no pasa nada…hay gente que cree en Dios, y si tenemos que creer en Dios podemos creer en zombies…pero la proxima vez no digas chorradas de forma tan alocada, preocupate por ver si realmente se pueden juntar un virus y una bacteria y dar una nueva enfermedad (cosa que hasta la fecha no ha sucedido), aunque yo creo que los zombies que hay por la tierra mas que comedores de personas sin psicomotricidad, son gente que se cree todo lo que le cuentan, que no se preocupan por cambiar las cosas, y que aceptan lo impuesto como si tuviera que ser lo correcto, esos son Zombies.

    Un virus y una bacteria recombinados…jajajajajaj

  29. Dr Air says:

    Perdon por lo de virus con b

  30. Erick says:

    No se si en verdad hablan en serio, pero les dire, hagan algo bueno con su vida, dejense de pendejadas, todo ese talento que muestran, si, usenlo ,pero usenlo para algo de provecho, acuerdense de mi, cuanto tienen diciendo del fin del mundo, que de las bombas nucleares, se necesita fe para creer en todo esto, por que no mejor tener fe en que si EXISTE Dios y que asi como no ha permitido una extincion masiva por guerra nuclear , tampoco permitira eso que sus mentes han soñado con creer.
    Que Dios los Bendiga.

  31. leonardo says:

    no pues sin palabras esto es impresionanante pero no creo mucho en zombies creo qe es mejor qe dejen de buscar virus asi por qe el qe busca en cuentra y cuando en cuentren un viruis de adeveras nadie les va creeeeee y a todos nos va llevar la verga laa neta

  32. nitziiiLLa^^ says:

    estubÖ zuper GeniiaL bn XiidÖ jee!! bye…!!!!=D….:D!!!

  33. DoctorZ says:

    Dios… ya están aquí, nos han encontrado y han aprendido a comentar! 😉

  34. Pelos says:

    JAJAJAJA

  35. jesus says:

    oigan no es k kiera pàrecer mamon pero por k no se hacen grupos estilo los tatenokai
    solo es una sugerencia no

  36. Garbo says:

    jajajajajajaja Max Brooks es el amo xD. Supe de este libro hace poco y creo que lo voy a ir a comprar en poco tiempo. Me encantó la idea xD.
    No creo en Dios, y creo que hay más posibilidades de que exista algo parecido a un zombi a que exista una divinidad. No se si este virus o lo que sea mutará solo, pero mirando por ahí encontré que el Virus Progenitor (predecesor del T-Virus)(los dos, virus de la saga: Resident Evil) se hizo investigando el virus Ébola (que sí que existe). Por si a caso mejor preparase xD.
    Para los que hayan jugado a Residen Evil 4, sabrán que la infección la provocaban unos parásitos (en RE 4 no son zombis infectados por un virus) que controlaban el cerebro de los individuos; pues bien, encontré que hay parásitos que controlan la mente del individuo infectado, como el Cordyceps unilateralis. Estube buscando los que encontré hace tiempo, pero no lo he logrado =( (haber si alguien que sepa…). Estos parasitos controlan la mente para que el individuo se “deje comer” por su depredador; por ejemplo: un parasito que tenga como objetivo el cuerpo de una gaviota, pues primero ocupará el de un pez, lo controlará para que nade hasta la superficie i así se lo coma la gaviota y la pueda infectar.
    (Si alguien sabe más sobre este tema por favor, no dude en explicar lo que sepa :D)

    Enlaces:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tyrant-Virus

    http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_Progenitor

    http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_%C3%89bola

    http://pijamasurf.com/2010/08/control-mental-milenario-parasitos-que-influyen-en-la-mente-de-sus-anfitriones/

    http://es.wikipedia.org/wiki/Toxoplasma_gondii

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ophiocordyceps_unilateralis

  37. zombie hunter9 says:

    zzoooooooooooooooooooooommmmbiesssssssss oh si

  38. zombie hunter9 says:

    mi god

  39. SNAKE % says:

    Pero hombre de dios !! ya que fue usted tan valiente como para saltar todos los preámbulos y protocolos de entrada en el blog . no se quede solo su comentario en tan pocas y vacías palabras . comente usted algo de la jugada que aclare mas su punto de vista … en cuanto al tema que se trata .. descubrirá que además de comunicativo es recompensante tratar con otras personas . y le costara lo mismo monetariamente hablando . si usted se considera todo un cazador de zombies numero 9 . pues algo mas tendrá ………………que decir no?

  40. Antonio 0666-- says:

    Oigan los zombies pueden ser ciertos no digan que no es verdad…. en el tiempo que nos queda puede llegar tal vez una invacion zombie……. POR EL ADO CULTURAL ,el 45% de los haitianos practican el vudu,una religion obscura que hace revivir a los muertos y del LADO DE LA CIENCIA dicen que por un viruz que hace a los humanos que parescan “no muertos” (zombies) el virus se crea por las sig.infecciones virales : gripe,ravia,catarro,neucelafitis y sarampion estos virus mesclandolos podrian crear un viruz llamado “zombie” ………………………….piensenlo el que crea que ya se hacerca el tiempo de que la tierra se combierta en un caos alistese bien para combatir a esos malditos no muertos y tratemos de dar avizo que tiene que nos llamen locos’,’,’,’,NOSOTROS AVISAMOS A TIEMPO el que no nos crea pues que lo ayude dios ANALICEN LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS Y DE HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA CIENCIA..:-)

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>