Café sangriento

Aprovechando nuestra proximidad geográfica, este miércoles mañana he podido compartir un café con Alberto Bermúdez, el autor de la novela Zoombi que será publicada esta primavera por Dolmen.

Después de ver que tenemos más cosas en común de las que habíamos imaginado, hemos estado hablando de lo difícil que lo tienen los nuevos autores para ver publicado su trabajo. Siempre se considera a lo inglés un producto superior ya solo porque está en inglés, mientras que multitud de trabajos de calidad pueden no llegar a ver la luz.

La solución para ello es hacer lo que ha hecho Alberto, la autoedición. Es un camino duro, pero ya se sabe que nunca nadie regala nada por nada. Imaginar la cantidad de horas de trabajo que hay detrás de escribir un libro, sumadlas a la cantidad de horas que puede haber maquetando ese texto para imprimirlo en un libro, hacer el encarga ala imprenta y una vez hecho, ponerse a distribuirlo por librerías.

Podéis ver un poco como ha ido yendo todo gracias a su Writing Off (podéis descargarlo aquí o en la web del autor), donde nos cuenta cómo empezó todo. Creo que es de lectura obligada, para todos los que piensen “ey, me gustan los zombies, voy a escribir un libro” (es lo primero que se suele pensar cuando te gustan los zombies… :P) y para los lectores, tanto de nuestro blog como de su libro.

Estoy seguro de que os gustará.

Por nuestra parte, ya repetiremos con otro café otro dia. Seguiremos informando.


2 Comments on “Desayuno con Alberto Bermúdez, autor de Zoombi”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Almas Oscuras says:

    Os recomiendo el Writting Off. Además de instructivo para todo aquel que esté interesado en el proceso cretivo, resulta tremendamente ameno de leer y divertido.
    Espero que hayas disfrutado de ese desayuno con Mr. Bermúdez… a mí me cabrea su insistencia en entrar únicamente en bares y restaurantes en los que se permita fumar 😉

    saludos

  2. DoctorZ says:

    Si, y lo de Jeckyll & Hide mola, le da un punto, jeje

    Un abrazo… a ver si en el próximo desayuno somos más 😉

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>