Coincidiendo, más o menos, con el estreno de “The Road”, haré un breve repaso cinematográfico a otros posibles apocalipsis en los que sin duda nuestros conocimientos en materia de supervivencia zombie nos serían de ayuda y, como no, viceversa.

Porque los zombies no son el único Apocalipsis posible….

The Road

The Road

(fuente de la imagen: http://files.myopera.com/HELLBENDER/blog/The%20Road%20Movie.jpg)

En un mundo post-apocalíptico desolado por causas naturales (es una conjetura del trailer, no lo puedo asegurar porque no he visto la película todavía ), un padre inicia un viaje junto a su hijo pequeño en busca de un lugar menos inhóspito en el que sobrevivir.

Pero como es lógico, no todos los supervivientes sobreviven de forma tan pacífica como nuestro protagonista e intentaran darle caza (para comérselo??)

Promete por las relaciones sociales que se plantearan entre los diversos supervivientes. El típico superviviente responsable y solitario contra el más típico aún asaltador de caminos.

La eterna lucha entre el bien y el mal.

Y si finalmente acaba siendo un mundo post-apocalíptico por culpa del cambio climático, el posible mensaje moral de la película.

Página oficial en castellano
Página oficial en inglés (con un juego para jugar on-line!!)

Infectados

Infectados - Carriers

( Fuente de la imagen: http://www.notasdecine.es/files/2009/07/infectados-trailer-y-poster-en-espanol.jpg)

Hace ya un par de meses que ví esta película y a pesar que me gustó, no comenté nada hasta este momento.

Igual que en la anterior, un grupo de gente, esta vez 4 jóvenes, viajan intentando alcanzar la costa para establecerse allí e intentar de sobrevivir a un mortal virus que está acabando con la humanidad.

Impresionante los conflictos morales que se crean, o no, entre los personajes al encontrarse con una persona infectada y al plantearse que hacer con ella.

Porque la premisa principal para continuar vivo es no entrar en contacto con ningún infectado …

También hay que destacar las medidas de seguridad (EPI’s y medidas de profilaxis) que adoptan los protagonistas y algún que otro personaje, llegando a crear alguna zona de verdadera esterilidad quirúrgica.

También tienen importancia los diferentes roles que adoptan los personajes que van saliendo por la peli: padre sacrificado, superviviente nato sin remordimientos, médico obstinado que acaba loco al no encontrar el remedio al virus y adopta una solución drástica, guapa manipuladora y el típico tontorrón que se acaba encontrando a sí mismo.

Pero quizás, lo más espeluznante de todo sea el hecho que, de todos los Apocalipsis que plantearé, este es el más verosímil (y más teniendo en cuenta que cuando se estrenó estaba en pleno auge la histeria colectiva causada por la supuesta pandemia de gripe nueva).

Pàgina oficial en castellano

El libro de Eli

El libro de Eli

Fuente: Cineralia

Quizás la historia más heroica de cuantos posibles Apocalipsis repasaré….heroica en el sentido literal de la palabra, ya que nos narra la historia de un héroe solitario que intenta proteger un supuesto libro sagrado, que podría salvar a la humanidad, a través de un mundo devastado por una “guerra final” y en el que despiadados lideres tribales han tomado el control e intentarán de arrebatarle dicho libro al protagonista.

Así que, si tenéis madera de héroe, esta es sin duda vuestra película. Y si por el contrario tan sólo sois una persona más del montón, poco creo que podáis extraer del visionado de esta peli excepto el pasar un buen rato viendo un western post-apocalíptico que tiene aseguradas escenas de acción y tiroteos sin igual.

Eso y esperar que la prota de flash-dance, que aquí parece hacer de madre buenorra, enseñe algo….

Página oficial en inglés en dónde hay hasta una pequeña guía de supervivencia post-apocalíptica

Legion de ángeles

Legión de Ángeles

( Fuente de la imagen: http://www.immediatemusic.com)

Esta película no puede catalogarse de post-apocalíptica pues el propio Apocalipsis se dá inicio durante el transcurso de la misma…Y que Dios les pille confesados, nunca mejor dicho, porque es el mismo Apocalipsis Bíblico!!

Así, un variopinto grupo de personas que se encuentran en un área de descanso de carretera, deberán unir sus fuerzas para rechazar el ataque de unas hordas demoníacas (ángeles renegados) que, parece por el trailer, quieren capturar a un niño y llevar a cabo una profecía.

Que decir que no haya dicho ya. Si al “Jefe” se le ocurre iniciar el Apocalipsis, poco vamos a poder hacer….así que poco creo vamos a poder aprender de esta película (salvo que pertenecieses a la familia Flanders).

Eso sí, entretenida parece…

Página oficial en inglés con juego y cómic incluidos.

Página oficial en castellano

Y por hoy hasta aquí he llegado. Sé que me dejo multitud de otros films post-apocalípticos que se tendrían que mencionar, como “La Niebla”, “Mad Max” o “América 3000” ( de la que aprendí intentar ser “semilla” en la medida de lo posible), pero lo he hecho a conciencia para que vosotros comentéis que otras películas post-apocalípticas no de zombies han de ser reseñadas y que aprendisteis de ellas….


7 Comments on “Los zombies no son el único Apocalipsis posible”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. DoctorZ says:

    Gran repaso, mi buen amigo piloso… tomo nota de las sugeréncias que no he visto.

  2. Walt312 says:

    muy bueno el post, investigue sobre la pelicula legion y me parece, que aunque debe estar muy buena, el argumento es una verdadera materia fecal. nada mas por decir, saludos comunidad tzss

  3. Zombiewalk BCN says:

    Hola, una pregunta, tenéis correo o algo? esque no lo he encontrado y me gustaría informaros de la Zombiewalk que vamos a hacer en Barcelona, gracias!!

  4. Resiste Y Sobrevive says:

    THE ROAD …buenas peliculas…aca en mexico no ha llegado The Road .. pero la estoy esperando desde hace mas de un año .. lei la novela y NO quiero caer en el debate de ¿ Que es Mejor , el libro o la peli? la novela es buenisima….pero me quedaron dudas sobre :
    – por que no se mencionan los telefonos celulares..dedusco que Cormac escribio la historia en los 80s.. cuando la Guerra Fria y el apocalipsis Nuclear nos quitaba el sueño … En fin el Libro de Eli aun esta en el cine aqui en mi ciudad ..espero poder verla… una pregunta ¿ concideras que 30 dias de noche , la peli de vampiros es Survival Horror? … la historia era buena pero el final no me quedo claro …que paso el resto de los vampiros al morir el lider? en fin saludos desde Mexico … saludos y abrazos nomuertos…

  5. Pelos says:

    No creo que “30 días de oscuridad” sea una película de Survival Horror , o mejor dicho, no creo que sea una buena historia de supervivencia pq no se representa de forma realista como son capaces de sobrevivir varias personas encerradas en una habitación durante 30 dias (alimentación, higiene, etc) y además bajo el acoso de los vampiros…

    vamos que después de 30 días sin lavarse, los vampiros habrían tenido que ser capaces de descubrirlos por el olor….y los personajes tendrían mucho peor aspecto (famélicos, desnutridos, sucios, etc).

  6. Resiste Y Sobrevive says:

    jaja ..tienes razon …solo hubo un corte a la edicion y habian pasado 30 dias …aunque no me vas a creer pero he podido visitar pueblos cerca de Los Angeles california y no creas que eso de el baño frecuente y la higiene son muy pupulares ( en serio) …me imagino que en Alaska no es mucha la difrencia ..bueno saludos a la comunidad aca desde Mexico…

    ltimamente he escuchado mas recomendaciones sobre Legion tendre que verla ….

  7. Deimos says:

    Muy bueno el post, aunque diría que carriers puede ser catalogada dentro del género de zombies tambien, jamas se aclara eso, por cierto, me encantó esa pelicula!! una joya!

    Y bueno, una de las pelis que deberían ver creo que es “El Incidente”
    Creo que aquel es uno de los casos mas complicados de sobrevivir, por tanto vale la pena verla

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>