La última psicosis colectiva creada por los medios de comunicación responde ante la forma de un virulento virus (valga la redundancia) con plumas (es un decir) capaz de mutar dentro del cuerpo humano y convertirse en algo todavia más mortal….

Q se esconde detrás de un virus capaz de mutar dentro del organismo humano? Q efectos puede producir una gripe mutante en las personas? Y lo más importante, por qué a los pollos se les sacrifica cortándoles las cabezas y quemando sus cuerpos?

Ellos saben la verdad y por eso intentan de ocultárnosla; pero the Zombie Survival Society la ha desvelado…

La versión oficial

La gripe aviar es una zoonosis (enfermedad animal que puede ser transmitida al hombre) provocada por una variedad antigena del mismo virus de la gripe que afecta a las personas, en concreto el archiconocido H5N1. Es decir, se trata de una enfermedad infecciosa provocada por el virus de la gripe tipo A, altamente contagiosa entre animales y que puede sobrevivir largos periodos de tiempo en el ambiente, especialmente a temperaturas bajas (el virus es totalmente eliminado a temperaturas superiores a 70º C).

El virus de la gripe aviar afecta a las aves y solo excepcionalmente, después de un contacto continuo y próximo (¿?) con los animales infectados, puede ser transmitido al hombre. La gran preocupación es que el virus llegue a mutar y se convierta en una pandemia, es decir, se convierta en un virus altamente transmisible entre las personas.

Según fuentes oficiales “hoy por hoy no puede predecirse cuando se producirá la mutación del virus y su transmisión entre las personas”….

Un poco de historia

Històricamente, y haciendo referencia solamente desde principio del siglo pasado, se han producido una serie de pandemias provocadas por mutaciones del virus de la gripe. Estas pandemias han sucedido periódicamente a lo largo del siglo, si bien las autoridades no se ponen deacuerdo en la frecuencia de estas. Así hay quién afirma que las grandes pandemias se producen cada 40 años, mientras que otros afirman que son cada 20 o 60 años.

La más letal de todas es conocida con el nombre de la “española” pese a ser originaria de EEUU (Kansas, 4 demarzo de 1918) y propagada por los soldados estadounidenses enviados a combatir en los frentes europeos de la Gran Guerra (I GM). La pandemia acabó con la vida de 50 millones de personas en el mundo, siendo la India el país más castigado (15 millones); en el nuestro produjo oficialmente 147114 victimas (cifra sensiblemente inferior a las aprox. 300000 reales). Este virus, resultado de una recombinación genética entre el virus animal y el humano, poseía un poder infecioso 40000 veces superior al de cualquier gripe común y producía la muerte de los infectados en apenas 5 dias. Claro que entonces los avances tecnológicos y de la ciencia eran otros: quinina, sangrías y bolsas de alcanfor colgadas del cuello para repeler al letal virus….

En 1957 la gripe asiática originada por una mutación del virus de la gripe aviar, el H2N2, mató a 5 millones de personas en el mundo (la que más en un solo año). La OMS ordenó a miles de laboratorios que destruyesen las cepas de dicha pandemia, motivo por el cual no ha sido incluida en las vacunas de la gripe desde 1968. Ahora, las autoridades temen que las cepas acaben en manos de “bioterroristas”…

La última pandemia a la me referiré es la conocida como gripe de Hong Kong de 1968, provocada por una nueva mutación del virus de la gripe aviar, en este caso el H3N2, en la antigua colonia británica de Hong Kong y que provocó la muerte de 2 millones de personas en el mundo (transmitida otra vez por los soldados estadounidenses que regresaban de Vietnam). Las analíticas desvelaron que este virus era muy semejante al qu ehabía producido la pandemia de principios de siglo.

La versión extraoficial…..o el por qué de tener miedo

Por todo lo visto anteriormente resulta evidente que tenemos un virus zoónico altamente mutante, capaz de variar su extructura genética para adaptarse al medio y conseguir sobrevivir a él, y altamente infeccioso entre las aves (de momento) y potencialmente entre las personas (hasta que consiga mutar). A pesar de ser resfriado crónico, no me preocupa en exceso el hecho de pillar un megagripazo (espero que no sea esta la frase que figure en mi lápida…) puesto que la ciencia no es la misma que ha principio de siglo y espero que las autoridades tomen las medidas oprtunas para proteger a la población civil…aunque no se que resultado tendrán, porque a principio de siglo las “autoridades” aconsejaron llevar una bolsita de alcanfor colgada del cuello como repelente del virus…

Hemos de tener miedo no por lo que dicen las autoridades, si no por lo que saben y no dicen…

Que pasaría si ese virus altamente mutante y capaz de provocar una zoonosis entrase en contacto con una persona u otro animal infectado de la ràbia? …después de unas terribles y altísimas fiebres, provocadas por el virus gripal, el “individuo” se levantaría afectado por el virus de la rábia, es decir, portando una enfermedad que se transmite mediante la saliva (mordisco) y que provoca en el infectado un irrefrenable comportamiento violento. De acuerdo, la rábia está practicamente erradicada del mundo, pero aparte de poder producirse el contagio accidental y casual entre un individuo infectado de gripe aviar y otro de rábia, quién asegura que no hay nadie interesado en que ese contacto se produzca de una forma intencionada y controlada….me refiero a los bioterroristas que tanto asustan a las autorides o simplemente “científicos” que trabajan en progamas de desarrollo de nuevas armas biológicas (al fin y al cabo la gripe ya se ha utilizado como arma biológica en diversas guerras, como en las chinas-japonesas de finales del 19 y principios del 20).

Estamos ante el nacimiento del temido “Solanum” o del famoso “virus-T”?

Por qué los pollos infectados son decapitados y quemados?

Los equipos de the Zombie Survival Society seguiran investigando…….

P.D.: Señores generales del US Army, por favor no continuen enviando tropas a todas las partes del mundo….no ven lo que han liado!! (o almenos vacunenlas debidamente…)


3 Comments on “Por qué tanto miedo ante la gripe aviar?”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Manny says:

    Como siempre “The Zombie Survival Society” desvelando los misterios ocultos sobre zombis del Gobierno. Muy chulo.

    [ Manny ]

  2. kimate says:

    Hoooombre, chulo chulo… a mi me da un poco de respeto, yo quiero explicar a mis nietos que salvamos al mundo de los monstruos pero si me tengo que poner malito… bueno pillaremos la baja.

  3. Dr Z says:

    Es una reflexión más que interesante, paar analizar y tener en cuenta.

    La mutación que nos sugieres sería parecida a la de la película “28 dias después”, verdad? Hmm, la volveré a ver para un análisis mas detallado. Hay que entrenarse.

    Por cierto, un deltalle también a tener en cuenta: todas las mutaciones que se están produciendo ultimamente empiezan en el continente asiático. Porque?? Que hacen en esos laboratorios? Os dejo una interesante anotación sobre el trabajo en laboratorios japoneses en el blog de Kirai.

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>