PROTOCOLO DE ENFERMEDAD ZOMBIE

INTRODUCCIÓN: Encefalomielitis vírica aguda, siempre mortal y que provoca la muerte y reanimación del sujeto infectado, convirtiéndolo en lo que comúnmente se denomina con la palabra “zombi” (ingl. ZOMBIE) o “no-muerto” (ingl. UNDEAD), que presenta un claro cuadro de agresividad (con tendencias homicidas) hacia los no infectados o en los que la enfermedad no se ha manifestado. Se cree que esta enfermedad está producida por un virus de la familia Rhabdoviridae, desconociendo tanto el género al que pertenece así como el número de genotipos distintos que existen, ya que oficialmente no ha podido ser aislado para su identificación (no existe ninguna investigación oficial ni tan siquiera se ha reconocido la existencia de esta enfermedad). A pesar de los impedimentos oficiales, la búsqueda continua.

Por convenio se ha establecido un sólo genotipo que es el que afecta al ser humano (EZG1)

Genotipo 1: Constituido por el virus clásico y afecta, como mínimo, al ser humano. El genotipo 1 es de distribución mundial.

Todos los animales de sangre caliente pueden ser reservorios de la enfermedad, aunque por no haber sido aislado el virus en dichos casos, se considera que el principal reservorio es el ser humano, seguido por otros mamíferos.

Según diversos estudios, todos ellos no oficiales, este virus se designa bajo diferentes nombres, LÁZARUS, VIRUS-T, SOLANUM, etc. (esta última es una una palabra latina usada por Jan Vanderhaven que, según algunas fuentes no oficiales, fué el descubridor de la enfermedad). Desafortunadamente, y desconociendo los resultados de las investigaciones oficiales (secretas), no ha sido posible aislar el virus causante de dicha enfermedad en el medio natural.

MODO DE TRANSMISIÓN: El agente que produce la zombificación es 100% transmisible y 100 % efectivo. No se conoce la existencia de ningún ser humano que haya contraído la enfermedad espontáneamente ya que el virus no se encuentra en el aire, agua o tierra de forma natural. El virus no penetra en la piel intacta por lo que es necesaria herida o laceración para su inoculación. Se considera que el virus no es transmisible por via aérea (respiratoria), si bien algunas fuentes extraoficiales han descrito la transmisión aérea en circunstancias especiales, aerosoles con gran cantidad de virus, aunque no ha sido posible confirmar tales afirmaciones.

La transmisión del virus se produce por contacto de fluidos entre la persona portadora-infectada y la víctima, siendo la saliva del portador-infectado el principal vehículo de infección (como consecuencia del cuadro agresivo que presentan los portadores del virus en los que la enfermedad ya se ha manifestado, estos tienden a atacar mediante mordeduras a los no portadores). El contacto de la saliva con las mucosas también es efectivo para la transmisión así como el roce de heridas abiertas contra las del portador o las salpicaduras de restos del mismo que pudiesen entrar en contacto con mucosas o heridas del no infectado. El período de transmisibilidad del virus aparece en saliva entre 3 y 5 minutos antes de aparecer los síntomas clínicos y durante todo el curso de la enfermedad. En el resto de los mamíferos no se conoce con exactitud el periodo infectivo.

Respecto a otros medios de transmisión, la ingesta de carne infectada, suponiendo que el sujeto no presentase ninguna herida en la boca, diversas fuentes aseguran que provocaría la muerte del sujeto debido a su alta toxicidad. A pesar que no existe información documental (histórica, experimental, etc.) o de otro tipo sobre la transmisión del virus por contacto sexual, la naturaleza altamente peligrosa del mismo hace pensar en un alto riesgo de transmisión. Finalmente, varias fuentes no oficiales afirman que la transmisión ínter especies no es posible ya que si bien el virus afecta a todos los seres vivos provocando su muerte, la reanimación de los fallecidos sólo se produce en los especímenes de la raza humana.

Se desconoce el período de incubación, aunque se le considera muy corto y muy variable.

Se considera de notificación obligatoria tanto la enfermedad humana como la animal.

DEFINICIÓN CLÍNICA DE CASO: Presencia en la persona humana de una encefalomielitis que cursa con fiebre, cefalea, alteraciones sensoriales y respiratorias, parálisis, vómitos y convulsiones. Progresa a coma, muerte por parálisis respiratoria y posterior reanimación del cuerpo que presenta una clara conducta agresiva, con tendencias homicidas e incluso caníbales, hacia los otros seres humanos.

Según la mayoría de las investigaciones realizadas (no oficiales) esto se debe a que el virus viaja por el torrente sanguíneo del nuevo infectado hasta llegar al lóbulo frontal del cerebro del mismo. Una vez allí, el virus empieza a mutar todas las células del cerebro, destruyéndolas en el proceso y provocando con ello alteraciones severas en la conducta, coordinación, capacidad sensitiva etc. del individuo. Finalmente consigue que las células infectadas sean capaces de sobrevivir sin necesidad de aporte de oxígeno. En las otras células del cuerpo sucede lo mismo, con lo que las células del cuerpo mutan pudiendo funcionar sin necesidad de oxigeno (no se ha conseguido explicar como y por que se produce este proceso).

La zombificación se produce en un plazo muy variable, dependiendo en gran medida de la forma en la que el virus ha sido transmitido (herida fatal, herida leve u otro medio de transmisión) así como de la constitución de la persona afectada. De esta manera dicha progresión se puede producir entre 5 minutos y varias horas, incluso días, después de la inoculación del agente zombificador:

Fase 1: Dolor, cambio de coloración, infección y cangrenación de la herida y zona adyacente (si el contagio se produjo de este modo).

Fase 2: Fiebre alta, cefalea leve y presencia de nauseas o vómitos. Al final de esta fase aparecen las primeras dificultades respiratorias.

Fase 3: Aumento de la fiebre, dolor y aparición de los primeros síntomas de demencia y falta de coordinación muscular. Las dificultades y alteraciones respiratorias se vuelven más severas y evidentes. Esta fase finaliza con la entrada en coma del infectado.

Fase 4: Se produce la muerte del paciente infectado por parada cardio-respiratoria. Se produce la muerte del cerebreo (tal y como la conocemos actualmente).

Fase5: Reanimación del fallecido que en apariencia parece estar vivo, presentando movilidad y una clara tendencia agresiva y homicida. Su aspecto es el de un cadáver reciente, pudiendo presentar heridas fatales (que son ignoradas) así como parte del tejido óseo o muscular desprendido del cuerpo. Estos seres reanimados son HOSTILES y MUY PELIGROSOS, siendo el principal vector de propagación de la enfermedad.


26 Comments on “Protocolo epidemia Zombie (parte 1)”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Capitán "LoneWolf" Manny says:

    Articulo muy bien hecho y que vale la pena. Mis felicitaciones, compañero.

  2. Luis Enrique says:

    Sí, muy buena traducción del libro “ZOMBIE SURVIVAL GUIDE” de Brooks… Ahí la llevas.

  3. pepecastañuelas says:

    que ida de pinza, no amigo?

  4. alexe says:

    ola me llamo alex y soy el fan nº1 de los zombies si alguien puede afirmar la exsistencia de estos seres no muertos por favor no dude en decirmelo se lo agradeceria mucho.saludos.

  5. alexe says:

    de parte de david tambien es un adiptoa los zombies como yo por favor digannos todo lo que sepan por favor si saben algo mi email es este alejandrodenova@hotmail.com

  6. kevin matheus says:

    bueno si existieran estos seres alexe yo me bolbiera loco porque estos seres comen carne viva yo lo primero i prinsipal me esconderia me yebara bastante comida i no saliera nunca porque me comerian y como dise el dicho el gato se muere por curioso

  7. miguel says:

    sera posible … en todo caso creo que la humanidad caeria sin duda

  8. miguel says:

    pero en que lugar atakaria primero el norte america ???

    una cuantas armas defenderian un poco

  9. miguel says:

    ojala q nunca sea posible…

  10. Manuel says:

    Ok, espero que todos esten jugando y de veras nadie crea que esto puede ser posible, no se necesita ser doctor para entender que el zombie como se pinta es biologicamente inviable… un cuerpo humano sin vida no podria ver, oler y al cabo de unas horas perderia su motricidad… en fin…

  11. dalmiro says:

    ya uvo casos en nueva york una mujer embarazada ataco a su esposo y lo mato

  12. Nano says:

    Manuel….

    Yo no soy medico ni nada, pero una cosita q tnes q saber es q cuando uno muere muchas cosas del cerebro quedan vivas. Lo podrias ver como si fuera un circuito, se qeman unas cosas y se pueden arreglar. Creo q podia pasar lo mismo con el cerebro, con las celulas vivas que quedan se podria armar un circuito nuevo… no ?? o arreglarlo..

    En Fin creo q el virus T es probable y no aceptare que me critiquen por crer esto. Por ejemplo el hongo Ophiocordyceps, hay muchos mas…

    Con todo respeto

    Nano

  13. EDILENE SANCHEZ says:

    una vez…estaba yo sentaa junto al mar y de repente….zaz….salio un perro volador de 5 metros de largo….era terrible…cualquiera pensara que lo que cuento es porque estoy loca….pero es verdad…totalmente verdad….se puso delante de mi y me dijo…si, me dijo!!!….iraaaaa locaaaaaa….rolalaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…jejejejejejejee…

  14. dayana valentine says:

    vaya esta genial yo creo que habra zombies, y mas que eso siempre hay que estar preparados soy fanatica del cine zombie e incluso escribo un libro sobre estos seres investiga lo de los zombies en rusia por favor

  15. Hermiis says:

    Tengo miedo =(

  16. Anonimo says:

    Esto va para alexe, He estado leyendo en un blog de gente que investiga y estudia la existencia de zombis o parecidos a estos.
    Se cree que hay una secta en un pueblo alejado de la civilizacion en Burundang una pequeña aldeita de ucrania al parecer sus habitantes andan de forma rara y comen alimentos crudos y estan bajo la orden de un jefe y al que no obedece se lo mata y se lo comen entre ellos.
    yo no se si sera cierto pero si quereis leerlo entrar aqui:
    http://www.cortp.ucra.com

  17. Pocoyó says:

    yo una vez vi un zombi, y el zombi me perseguía, y luego cogí un arma y me fui a matarlo, y luego me desperté xD

  18. fabrizzio says:

    miren no es tanto que sean zombies pero se habla de una infeccion que empezara en los estados unidos de norteamerica de un virus q propagaran estupidamente intentando acabar con la union americana este virus infectara alas personas haciendolas como supuestos zombies pero sera solo un virus que atacara al sistema nervioso haciendo alas personas agresivas como un tipo de rabia y locura muy agresiva q seran como animales hambrientos y querran comerse al primero q vean pasar y obviamente el virus se propagara rapidamente a otros paises asi q al menos yo estoy prevenido construyo un bunker bajo mi casa y eh comprado muchas armas para cuando llegue el dia tratare de sobrevivir hasta q mueran todos los infectados si quieren mas info dejo mi correo gafe.007hotmail.com

  19. zombi rabia says:

    no creo que puda haber una epidemia de muertos, porque la policia o los militares acabarian con ellos en un abrir y cerrar de ojos

  20. mcyen says:

    yo no s si algun dia yegaran a existir o no,o seguro ke abran echo algun estudio sbre eso. pi en dia hacen estudios i nosotros ni nos entermanos de na. asi ke no os estrañe ke ke puedan yegar a existir, en kuanto al video ke han comentado de rusia yo kreo ke ese video es mas falso ke la ostia pk el tio pega tiros i los tios sigen korriendo… en fin aki dejo mi opinion

  21. alex1995 says:

    para mi lo mas parecido es la rabia(claro alterada geneticamente)ya que la rabia si es transmitida por mordeduras de el animal infectado ademas si se modifca genetica mente se puede lograr que la persona infectada con rabia no muera digamos que seguiria siendo humano pero con una enfermedad muy peligrosa 😛

  22. Pelos says:

    Algo parecido a lo que mencionas fué lo inicio la epidemia en 28 días después…y no creo que sea tan inverosímil que alguna nación desenvolupe un arma biológica similar.

    Al fin y al cabo no hay mejor manera de derrotar al enemigo que haciéndolo luchar contra él mismo (luchas internas).

  23. cthulhu says:

    me hace demasiada gracia que “zombi rabia ” haya dicho eso.
    vayase a ver tamaña confianza en el gobierno y las fuerzas del orden. me preocupa de igual manera.
    abre los ojos, chaval.

  24. Jennifer Venegas says:

    Es cierto q pueda haber una enfermedad causada x este tipo d virus.. yo creo q seria posible cn toda la tegnologia q hay en el mundo tarde o temprano… Cm dijo Fabrizzio es posible q ahora sin q nos enteremos c este crando en alguna parte del mundo un tipo d virus cm el T-virus q pueda mutar personas y convertirlo en zombies, seria muy feo q pase algo asi la humanidad seria la primera en existinguirse… ademas ya c han creado varias enfermedades en Estados Unidos, esto no es un juego, x mas q tngan todo lo q piensan para sobrevivir a una plaga de este virus yo creo la humanidad dejara dejaria de existir. Y lo q dijo ”Zombie rabia” creo q aun le falta entender q los policias y militares no tienen o suficiente para terminar cn algo asi, xq es algo q jamas terminaria, es algo muy dificil… tngo 12 años y soy super fan de Resident Evil 🙂

  25. Jennifer Venegas says:

    Ademas lo q dijo Fabrizzio, ese virus q ahora c estaria creando y empezaria en Etsados Unidos vendria a ser cm el virus T-Veronica q solo afecta a los humanos haciendolos mas agresivos.. Q jamas pase algo asi pero les dejo mi palabra d q algun dia no muy lejano pasara eso… No falta mucho… Y el otro comentario sin querer lo deje 2 veces jeje

  26. Pedro says:

    este virus que podria empezar en EE.UU seria un virus mortal mas que la gripe aviar o el ebola pero seria un virus que afectaria a las personas que han muerto y los haria reanimar violentamente contra las personas que estan vivas, espero que cuando esto suceda algun dia el ejercito o la policia esten preparados. si esto sucede se propagaria rapidamente en las principales ciudades de EE.UU. pero este virus no solo afectaria a las personas tambien podria afectar a otros animales que podrian ser los portadores.

    como dijeron anteriormente en alguna parte del mundo se podria estar creando un virus que afectarian a los animales, luego a las personas y por ultimo a los muertos.

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>