El 29 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar en el palacio 8 de Fira de Barcelona del 14 al 17 de abril de 2011 y tendrá unos “invitados” muy conocidos por nosotros…

29 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Eso es, los zombies serán uno de los platos fuertes de esta edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Ángel Sala, director del Festival Internacional del Cine Fantástico de Catalunya, será el encargado de dar a conocer al público la importancia de los zombies en la cultura actual, mostrando mediante la exposición Zombies, ni muertos ni enterrados un recorrido por este género y su influencia en el cine, televisión, videojuegos, cómic y literatura actual.

Ya decíamos hace tiempo que los zombies están de moda, y esta exposición lo reflejará. Y esto en detrimento de los Vampiros, porque tal y como manifiesta Àngel Sala, los zombis han vuelto para sustituir a los vampiros, “cuyo mito se encuentra en un estado de salud preocupante después de que la saga Crepúsculo les haya convertido en una especie de payasos mediáticos”.

Pero la exposición no será lo único con sabor a no-muerto en el Salón del cómic. Paralelamente a esta exposición habrá una serie de actividades relacionadas como son talleres de maquillaje, mesas redondas, clases magistrales de como dibujar un zombi, actuaciones de grupos musicales relacionados con la temática zombi/ terror y, como guinda de todo ello, el primer concurso Cosplay Zombi.

Respecto a los grupos que actuarán, encontraremos dos viejos conocidos de los cuáles ya disfrutamos con su actuación en el Festival Internacional del Cine Fantástico de Catalunya de 2008, los Tiki Phantoms y los Motorzombis. Y en cartelera con ellos actuarán los Toros, que aunque poco parecen compartir con los otros grupos en cuanto a temática zombie /terror, seguro que consiguen amenizar a los asistentes con su música “Surf cañí”. Lamentablemente no he encontrado los horarios ni fechas de las actuaciones, ni de unos ni de otros.

Qué es un concurso Cosplay Zombi ?? Pues no es más que la gran oportunidad de demostrar al resto de la humanidad lo bién que sabes hacer, imitar o interpretar a un zombie, ya sea en la categoría individual o en grupo, y que encima te premien por ello. El concurso Cosplay Zombi individual se celebrará el viernes 15 de abril a partir de las 18:00h y en él, los participantes tendrán 2 minutos cada uno para consagrarse ganador en una de las siguientes categorías : actuación, caracterización, gruñidos y Zombi de mercadillo. Por otra parte, en el concurso Cosplay Zombi en grupo que se celebrará el sábado 16 de abril a partir de las 18:30h,los grupos formados por un máximo de 4 participantes deberán realizar una coreografía y se escogerán ganadores para las categorías de actuación, caracterización, desorientación y sincronización.

Finalmente, y también en relación con el mundo de los zombies, el 29 Salón Internacional del Cómic de Barcelona contará con la presencia de Charlie Adlard, famoso en el mundo entero por ser el dibujante, desde el nº 7, de la colección de cómic “Los Muertos Vivientes” (The Walking Dead), para mí, y creo que muchos coincidirán conmigo, el mejor cómic de temática zombie del momento. Y también participará Arthur de Pins con su “Zombillenium: Gretchen”, una nueva trilogía donde el autor dibuja una divertida parodia del género zombie.

Pues eso es todo de lo que relacionado con la temática zombie en el 29 Salón Internacional del Cómic de Barcelona os podemos informar, y como no puede ser de otra manera, con el sello particular de la casa.

TZSS informándoos impuntualmente de ello.

Eventos zombies (actualizado 13/04/2011)

Un breve resumen de las actividades que, relacionadas más directamente con el mundo de los zombies, se realizarán dia por dia.

Jueves 14

Maratón zombie: A las 21 horas en el Megacine del Magic Badalona se celebrará una videoconferencia con Robert Kirkman y a continuación el visionado de los seis episodios de la primera temporada de The Walking Dead. En el acto también participará Charlie Adlard, el cual habrá estado firmando en el estand nº 58 de las 16 a las 18 h.

Viernes 15

– Charlie Adlard estará firmando en el estand nº 58 de las 11 a las 13 h.

18:00 concurso COSPLAY ZOMBI INDIVIDUAL

19:00 concierto de MOTORZOMBIS (escenario).

19:00 Mesa redonda “Zombies de película” : en la Sala de Conferencias y con la participación de Jorgue Grau, Jaume Balagueró y Àngel Sala.

Sábado 16

– Charlie Adlard continuará firmando en el estand nº 58 de las 11 a las 12:30 h.

18:15 Monólogo Zombi de Berto Romero (escenario).

18:30 concurso COSPLAY ZOMBI GRUPOS (escenario).

18:30 Mesa redonda “El Fenómeno Zombie” en la Sala de Actos

19:30 concierto de LOS TIKI PHANTOMS (escenario).

Domingo 17

13:00 Mesa redonda “Dibujando Muertos Vivientes” en la Sala de Actos.

– Charlie Adlard finalizará firmando en el estand nº 58 de las 16 a las 18 h.

Aparte la exposición Zombies, ni muertos ni enterrados que podrá ser visitada durante la duración del Salón.

La verdad es una pena que el sábado se solapen la mesa redonda sobre el fenómeno zombie con las actuaciones que se realizarán en el escenario (monólogo, concurso y concierto). Algo a mejorar para futuras ediciones.


3 Comments on “Los zombies invaden el 29 Salón Internacional del Cómic de Barcelona”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Pelos says:

    Post actualizado con un resumen de los eventos de temática zombie que se realizarán durante el 29 Salón del Cómic de Barcelona.

  2. Pelos says:

    Bueno, vamos para allá…a ver que tal esas actividades y esa exposición.

    Os mantendremos informados!!

  3. Pelos says:

    En breve subo el post de la expe…paciencia please!!

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>