Mis investigaciones acerca de un posible origen del virus Lazarus me llevaron a diferentes investigacions sobre qué tipo de parásitos pueden llegar a enajenar hasta controlar a otros animales huéspedes. Como parásitos también entendemos a los virus, las bacterias, en definiva esos seres que viven dentro de otros seres.

Un parásito sobre el que he leído ultimamente me tiene profundamente intrigado. Hablo de un gusano llamado Leucochloridium Paradoxum (gusiluz para los amigos). Este gusano tiene un ciclo vital bastante especial:

– En primer lugar, se reproduce en el interior de los pájaros hasta que son expulsados con sus excrementos

– Los caracoles se comen esos excrementos de pájaro

– Una vez consumidos, los gusanos infectan el cerebro de los caracoles, tomando el control de su mente.

– Lo hipnotiza para que vuelva a ser comida de pájaros, y se repite el ciclo.

A veces pensamos que las invasiones de ultracuerpos o los parásitos que pueden transformarnos en unos animales sedientos de sangre solo son ciencia ficción, parte de una pelicula friki. Pero es en estas ocasiones donde ves que la materia prima está ahi afuera, solo hace falta una pequeña mutación para que todo estalle.

Cruzad los dedos.

Gusano visto en Genciencia

7 Comments on “El laboratorio de Z”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Zombie-hunter 1 says:

    Algo había oído hablar de estos gusanos…..según lo que recuerdo, no sólo hacían que los caracoles tuviesen tendencias suicidas haciéndoles presa fácil de los pájaros (ser más lentos, pararse en sitios despejados, etc) sino que además cambiaban la pigementación haciendo que los caracoles fuesen más visibles…

    Ha habido constancia de algún ataque de caracoles infectados a otros sanos? Podrías confirmarlo DR Z?

    “…en un mundo el que los muertos caminan, la palabra problemas carece de significado…”

  2. ek balam says:

    Como dato curioso, existe actualmente un debate sobre si los virus son considerados como seres vivos o no. Es interesante este articulo y de hecho, desconocia por completo la existencia de este tipo de parásitos. Una propuesta que tengo en mente sería la de las “proteinas malignas” o “priones”, lo cual se los dejo a su consideracion.

  3. Athman says:

    Interesante tema,el de los parasitos que alteran la conducta.Pero no creo que haga falta ir tan lejos.Algo tan comun como lo fue la rabia,que es un virus,altera el comportamiento del infectado,volviendolo agresivo,hidrofobico y peligroso…

  4. miguel says:

    me pregunto quien seria tan idiota como para experimentar con la rabia y hacerla mutar para q mate a los humanos y los reanime .. en todo caso si algien decide hacerlo q sea pronto seria divertido cazar muertos jojojojojojoj

    doctor inveshil

  5. Deimos says:

    Rabia? quien dijo eso?

  6. soy de arkahm says:

    en kaso de ke hubiera no muertos intentando komerme….ke tipo de arma deveria usar?

  7. javesanve says:

    No solo afecta a los caracoles, además a otras especies (creo que tiene otro nombre) pero al llegar al ser humano, por X razón, causa terribles heridas y hasta la muerte.

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>