Los zombies son cadáveres reanimados.

Fuente: La falta de latidos en los corazones de los zombies, además de observaciones en las que victimas de un mordisco de un zombie, que aparentemente estaban muertas, se levantaban como zombies.

Verdad: Aunque parezca lo contrario, una persona infectada con el virus zombie nunca muere antes de levantarse como un zombie. Sin embargo, la animación se produce por los músculos sujetos al esqueleto, dejando el corazón inerte.

Los zombies son inmortales

Fuente: Igual que ocurre con los vampiros, las victimas de un mordisco de un zombie se levantan de comas, una muy frecuente malinterpretación de una resurrección.

Verdad: Muchos zombies viven menos de un año.

Los zombies han sido creados por hechizos vudú

Fuente: La mitología del oeste de Africa y los esclavos del Caribe, junto con la aparición de grandes números de zombies en zonas tropicales

Verdad: Los zombies se crean por la transmisión de un virus. El vudú reanima a un cuerpo pero no se propaga.

Los zombies comen cerebros

Fuente: La observación

Verdad: Los zombies con una buena limentación pueden permitirse el ser discriminatorios. Generalmente se comen los cerebros y la médula osea, que son mucho más nutritivos, y dejan el resto del cadaver. No obstante, un zombie hambriento dejaria solo los huesos.

Los zombies pueden ser creados por exposición a agentes químicos tóxicos o radiaciones

Fuente: Teoria popularizada por innumerables peliculas de série B.

Verdad: Repetid conmigo: los zombies se crean por la transmisión de un virus. No obstante, la creación de este virus podría venir por alguna mutación que si podría tener algo que ver con radiaciones. Aunque probablemente el responsable sea el hombre.

Visto y adaptado libremente de: FVZA Federal Vampire and Zombie Agency.

¿Y vosotros, sabéis de algun otro mito acerca de los zombies que merezca ser investigado?


128 Comments on “Zombies, mitos y verdades.”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. ChuyMJ12 says:

    Pobres tontos los que se burlan. ¿Acaso no ven que todo esto no es en serio? Es un blog para entretener a los fans de zombies, igual que el libro de Brooks, ¡TODO ES FICCIÓN!

  2. osvaldo says:

    ok amigo no seas tonto por favor simplemente eres uno mas de los q el cine trata de enganar para no sacar a la luz muchas cosas q son reales y hacer creer a la gente eso solo pasa en las peliculas ,,,por si no sabias en el ano de 1976 en el este de africa mas de mil personas estaban infectadas con un virus desconocido probado por estados unidos el cual los convertia en zombies

  3. steven says:

    ohhhhhhhhh

  4. steven says:

    hay un especial en natgeo q trata todo este tema la ficcion no es tan ficcion ultimamente !!!

  5. vanessa janeth says:

    guau me parecio una buena pagina de los zombies hyo soy aficionada a los zombies quisera saber donde viven y mucha informacion de elos he abierto muchas paginas de internet y no me dicen nada. yo tengo todas las peliculas de zombies

  6. Dan Lebowski says:

    Que donde viven? En una piña debajo del mar… ;)

  7. Lizzy says:

    wow!!! sera cierto? creanme si me enkntan las pelis de zombies y todo eso y esto parece tambien fantasia pero daria lo qke fuera x ver qke tan real o falso es esto

  8. anonim says:

    osvaldo viejo no te comas todo lo que disen una enfermedad zombi }??? por favor a mi me gusta creer que es posible que pase y aveses hasta me siento a pensar como podria susueder como se crearia el virus pero no es algo que es muy dificil es posible no te lo niego pero eso nunk paso ese virus del que hablas no existio en africa muern miles de personas por dia simplemente por que es un continente muy pobre alla no hay comida no hay donde dormi es casi como si para ellos todavia fueran indios porfavor piensa un poquito mas eh

  9. guerrero says:

    si tengo la sospecha de que soy un zombie;a donde debo acudir,o espero el inevitable final???? es que tengo una mordida muy fea en la mano izquierda y tengo miedo de matar a todos en mi trabajo……bueno miedo,miedo no,pero,que onda si los mato y resulta que no soy zombie?????

  10. DoctorZ says:

    Guerrero… te diré porque puedes estar tranquilo por no estar infectado: la ortografía.
    Por aqui se ha pasado más de uno sospechoso de ser un infectado, solo había que leer cómo escribía. En tu caso, desinféctate la herida y paciéncia que ya curará.

    Por si acaso, puedes dar instrucciones a tus compañeros de trabajo por si tu comporamiento fuese extraño (traerse un tupperware con cerebros para desayunar, trozos de carne putrefacta en tus bolígrafos, etc…) ;)

  11. Vicenso Pengamo says:

    Yo creo que se transmite sexualmente …..

  12. Anonimon says:

    Los zombies… hasta sierto punto… no existen…
    pero siempre me ha gustado buscar el lado logico de las cosas que no existen…
    y segun yo… los zo

  13. steven says:

    hohohohohohoh

  14. Ailu says:

    LLAMEMOS A CHUCK MORRIS JAJAJAJA LOOOOOOOOL

  15. alejandro says:

    ya comenzo no ven en florida lol

  16. Rodo says:

    Si su corazón no late, al comer no alimentarian los músculos, no?

  17. SNAKE % says:

    Los zombies existen . daros una vuelta por cualquier zona poligonal de discoteca el viernes por la noche , podréis comprobar como se realiza el proceso de transformación .por lo demás diré que los seguidores del fenómeno zombie (supervivientes ) que conozco son personas con los pies en la tierra, y ideas bastante claras y útiles para el día a día. o para el peor de los escenarios y desenlace posible. hombre come a hombre …… y tu estas preparado ?

  18. sedz says:

    en el vudú de hecho los drogan, no tiene voluntad, y no es magia, de hecho solo es química muy básica, pero desconocida por muchos.
    otro mito es: los zombis corren
    a lo que yo creo que no, pues si se descomponen, ¿con que músculos corren?

  19. Pelos says:

    Con los mismos que caminan?

  20. SNAKE % says:

    C.Z SEDZ corren como demonios

  21. papito says:

    benga ya los zombis son falsos. ademas si por algun casual esistieran ¿os creeis que el ejercito la policia etc no se los cargaria? venga ya tenemos armas con municion que atrabiesan un elefante tenemos las bombas granadas minas anda venga ya.

  22. SNAKE % says:

    papito ami lo que me da miedo son los draculas esos si te pillan te chupan toooo . tio sieres asnostico de estos asuntos porque anda ya …. y te acuestas con todos mis respetos broder… para decir pijadas . vete al cine y que te cuenten una de zombies .. ode lo que quieras .. de bombas de policias pero aqui todos somos creyentes o casi todas ..

  23. SNAKE % says:

    as probado?en las paginas de ovnis o en al casa blanca o en el sety ,, ayi buscan papitos ,, y a proposito que “tierno” eso de papito que quiere decir hombrecito , o machotito ..

  24. SNAKE % says:

    as probado?en las paginas de ovnis o en al casa blanca o en el sety ,, ayi buscan papitos ,, y a proposito que “tierno” eso de papito que quiere decir hombrecito , o machotito que wayy brother acuestate an da ya se empieza de otra manera .. ..

  25. SNAKE % says:

    luego otra cosa estimat papito .. no se tomes mis palabras con el tenedor del racismo ,, nada de eso . ni tampoco deje de visitar esta pagina de las mejores de Europa .. solo la advertencia relacionada con su estilo …. le sugiero que cambie de nombre .. y se replante su argumento a la hora de hablar de zombies .. hasta homer sinpson jomero para ustedes sabe que los que no creen en estos zombies son los primeros que se enferman por el virus .. esto de los virus pueden ser acontecimientos sociales relevantes . o biologicos .. asi que preparese usted a tope .. de eso va esta pagina ……….. de nombre le gusta corta uñas z ? se lo regalo . snake % .

  26. myki says:

    verdad o mentira es qe el mundo esta infectado de maldad asi que no nos sorprendamos si algo asi pasara

  27. 8 cosas que (probablemente) no sabías de TZSS at The Zombie Survival Society says:

    […] artículos más comentados son Zombies, mitos y verdades con 126 comentarios a dia de hoy y Vestimenta adecuada para combates con zombies con 124 […]

  28. Aven says:

    Si alguien se pregunta porque los militares o la policia o quien sea no hace ansolutamente nada al respecto tal vez debería preguntarse ¿quién está detrás del virus? ¿los militares tal vez? ¿alguna corporación umbrella? ¿porque hubo tantos problemas en el rodaje y estreno de todas y cada una de las películas de Resident Evil? ¿tal vez alguna corporación no quería que viera la luz una teoría demasiado cierta? ¿exisistieron esos problemas realmente?

    Solo puedo añadir que los zombies es lo que menos debería preocuparos…hay cosas peores ahí fuera y no lo digo yo lo dice Riddick y sabe de lo que habla.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>