Menú Cerrar

Protocolo de emergencia en caso de apocalípsis zombie del CDC

Sí, sí. Como lo leéis, incrédulos. El CDC o Centro para la Prevención y Control de Enfermedades, una agencia de salud del gobierno federal de Estados Unidos con sede central en Atlanta (os suena a algo ? ), publicó el pasado 16/05/2011 en su blog un protocolo de emergencia en caso de apocalipsis zombie.

El tío Sam quiere que sus conciudadanos estén bien preparados!!

Es una noticia de gran importancia porque es la primera vez que una agencia gubernamental de un estado soberano, emite consejos de como enfrentarse a una emergencia provocada por zombies.

Aquí tenéis el enlace a la página web dónde se publicó el artículo: http://blogs.cdc.gov/publichealthmatters/

Y aquí la del protocolo: http://blogs.cdc.gov/publichealthmatters/2011/05/preparedness-101-zombie-apocalypse/

Aunque como muy posiblemente estará colapsada, probar con esta: http://emergency.cdc.gov/socialmedia/zombies_blog.asp

Por si también interesa, la web oficial del CDC en castellano: http://emergency.cdc.gov/es/ , aunque por mucho que he buscado en ella no he encontrado la mencionada entrada traducida.

En cuanto podamos la traduciremos para poder contar también nosotros con ella, aunque por su escasa extensión poco creo que nos pueda aportar a lo que los lectores habituales de esta temática ya conocemos.

Consecuencias de la publicación

Lo primera consecuencia apreciable de la publicación de este protocolo fue la de colapsar el sitio web, ya que se pasaron de 1000-3000 visitas de media a 10000, llegando a alcanzarse las 60000 el miércoles por la tarde.

He intentado acceder a los comentarios, que seguro son muy interesantes, pero lamentablemente o mi nivel de usuario de internet es pésimo, o simplemente no me han dejado acceder a ellos (acabo de comprobar que los han capado, no se pueden acceder, ya que en las otras entradas del blog si que me permiten acceder a los comments).

Muchos han concluido que el protocolo se trata de una broma, un fake, y han criticado duramente su publicación porque lo único que se ha conseguido con él es una pérdida de credibilidad del CDC y una disminución en la confianza de futuros anuncios de la misma.

Así, el motivo de publicación de este protocolo-fake no sería otro que un esfuerzo del CDC para informar a la población sobre el comienzo de la temporada de huracanes y, de paso, conseguir atraer y sensibilizar a los más jóvenes en lo que a la preparación y reacción en casos de emergencias se refiere.

Pero para algunos no se trata de una broma. Saben que el CDC lo sabe y que, bajo una cuidadosa estrategia de subterfugio, para no alertar población pero sí para informarla, han publicado este protocolo, con el único objetivo de aconsejar a los ciudadanos como preparar y sobrevivir a un AZ.

Sea con la intención que sea, lo cierto es que me alegro que el CDC lo haya hecho, porque el beneficio es mutuo, ya que tal y como manifestó el portavoz del CDC Dave Daigle, «Si se preparan para el Apocalipsis zombie, estarán preparados para cualquier peligro». Una gran frase hay que decirlo (habría merecido su propio artículo) y con la que estoy completamente de acuerdo.

Así, todos salimos beneficiados de la publicación de este protocolo, los que creen y los que no creen en zombies, los que saben que tienen que estar preparados para hacer frente a cualquier emergencia y los que todavía no son conscientes de ello.

Agradezco a Jos que me mencionara esta noticia que, de otra forma, me hubiese pasado desapercibida y no hubiese podido compartir con vosotros.

3 Comentarios

  1. kichu 6202

    wow… sera que ya tienen las herramientas para «hacer» zombies y solo esperan que se les escapen?

  2. Pelos

    Puede ser Kichu…Lo que si parece haber influido en el aumento del número de visitas han sido las declaraciones del pastor / reberendo Harold Egbert Camping, según el cuál hoy dia 21/05/2011 comienza el fin del mundo y del Universo.

    Así que…espero tengáis un buen dia!

  3. Inti

    Eso d que ellos ya tengan las herramientas para producir zombis puede muy posible, que tal q en este momento se este llevando a cabo un plan elaborado para mayor control del mundo en base a una epidemia global!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *