Tras haber podido solventar los problemas técnicos de los adoleciamos, y debido a las numerosas peticiones que hemos recibido, aqui os presentamos la apasionante continuación de la primera parte del único protocolo epidemiológico desarrollado para hacer frente a la amenaza que supone una epidemia zombie…por supuesto todavía se encuentra en desarrollo, por lo que cualquier crítica constructiva será de gran ayuda.

Así que esperamos vuestra colaboración!

Y si no teneís ni idea de lo que estoy hablando, primero leer esto.

CRITERIO DIAGNÓSTICO DE LABORATORIO: Las pruebas de laboratorio no han sido concluyentes pues no se ha podido, oficialmente, aislar el agente zombificador. El diagnóstico de laboratorio consistiría en el aislamiento del virus en cultivo celular o animal de laboratorio, en muestras procedentes de sangre, saliva, líquido cefalorraquídeo o tejido del sistema nervioso central. Ningún estudio determina de forma concluyente si sería posible o no detectar los antígenos víricos por el método de inmunofluorescencia directa en una muestra clínica (preferentemente del cerebro).

CLASIFICACIÓN DE CASOS:
Caso Sospechoso/Probable: Enfermedad compatible clínicamente y antecedente de agresión (mordedura u otra herida) siempre que en la agresión haya contacto con la saliva, u otro fluido, del agresor.
Caso Confirmado: Enfermedad clínicamente compatible y confirmada por laboratorio ; debido al estado de las investigaciones actuales, por ser la confirmación del laboratorio técnicamente no posible o incierta, se considerará como CASO CONFIRMADO cualquier caso SOSPECHOSO/PROBABLE que cumpla como mínimo una de las siguientes condiciones:

– Se sepa de forma cierta e inequívoca que el agresor es un infectado.

– El agredido manifiesta los síntomas de la Fase 1, o superior, descritos en el apartado de definición clínica de la enfermedad.

MODO DE VIGILANCIA:
Toda sospecha de caso de enfermedad ZOMBIE humana y/o animal deberá ser comunicada de forma urgente a las autoridades sanitarias.
A nivel nacional se considera también de declaración urgente con datos epidemiológicos básicos. Una vez identificado el caso se recogerá toda la información referente al mismo en la encuesta epidemiológica que se expone en el anexo a esta enfermedad. Al nivel nacional se enviarán los datos que figuran en la ficha correspondiente del anexo.

MÉTODOS DE CONTROL:

La eliminación de la enfermedad en el hombre depende del control y erradicación de la misma. Por lo tanto, su control requiere la reducción rápida y eliminación de los infectados. Para ello es necesario que cualquier infectado sea aislado totalmente hasta que empiece a experimentar los síntomas de la Fase 5, momento en el que se procederá a su eliminación mediante la destrucción de su cerebro (hasta el momento el proceso de zombificación se considera por convenio irreversible). Sus restos serán dispuestos de forma adecuada, según la mayoría de los estudios incinerándolos, si bien algunas fuentes informan que esta no es la forma correcta (podrían liberarse agentes zombificadores a la atmósfera) y proponen disolverlos con ácido.

MEDIDAS PREVENTIVAS:
Profilaxis preexposición: Está dirigida a personas con alto riesgo de exposición, utilizando vacunas obtenidas en cultivo celular, administradas vía intramuscular en diferentes dosis, confirmando los anticuerpos en un periodo de tiempo razonable, pudiendo recibir una dosis de vacuna de refuerzo. NO APLICABLE (no existen dichas vacunas)
Tratamiento postexposición: Cualquier persona atcada por un zombie ha de ser examinada a fondo en busca de cualquier síntoma de la infección. Tratar la/s herida/s como cualquier otra herida pero extremando las precauciones para evitar un nuevo contagio. No se ha descrito ningún caso en el que el afectado se haya recuperado de la infección, por lo que se recomienda aislarlo de forma inmediata y/o proceder a su eliminación, tal y como se describe arriba (destrucción del cerebro o la mayor parte del mismo).
Prevención de ataques: los infectados que manifiestan los síntomas descritos en la Fase 5 son MUY AGRESIVOS, HOSTILES y PELIGROSOS, se recomienda mantener la distancia e intentar llegar a un lugar seguro. NUNCA ACERCARSE a pesar de creer reconocer al individuo afectado. Observar alrededor para detectar otros infectados Fase 5, pues a pesar que son incapaces de comunicarse entre ellos, acostumbran a ir en grupos más o menos numerosos, utilizando su mayor número para rodear a la víctima y atacarla. El patrón de ataque suele ser el de agarrar a la víctima, por sorpresa o rodeándola, para luego morderla . Los ataques por sorpresa suelen darse en los lugares poco iluminados y/o cerrados (de forma unánime todos los estudios afirman que los zombies son capaces de detectar a sus víctimas aún en la más absoluta oscuridad, ya que no dependen tanto de la vista como los humanos, en un radio más o menos cercano). Los ataques por rodeo pueden darse cualquier tipo de zona, despejada o cerrada, siempre y cuando el número de infectados Fase 5 sea suficiente par rodear a la víctima. Ningún estudio menciona que los grupos de infectados Fase 5 utilicen técnicas de caza que requieran la cooperación activa y coordinada de los componentes del mismo (batidas, aislamiento de los más débiles, cansancio por acoso, etc…), pero a pesar de lo poco probable que se considera, no puede ser descartado.
En caso de no poder huir, la forma más efectiva y rápida para eliminar su amenaza consiste en destruirles el cerebro, o la mayor parte de él. Otros métodos, como la decapitación o la destrucción del cuerpo, no eliminan del todo al zombie, sólo lo inutilizan, o requieren de mayor tiempo para conseguir neutralizar la amenaza.
Una vez en lugar seguro, alertar a las autoridades.

Anexo Encuesta Epidemiológica – Epidemia Zombie.


35 Comments on “Protocolo epidemia Zombie (parte 2)”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. DoctorZ says:

    Muy buena esta continuación, muy currada como todo tu material.

    Añadiría a la opción de destruirles el cerebro la de partirles la espalda, que igual no los mataría pero podría anular sus capacidades móviles, aunque no se ha comprobado a ciencia cierta. El dia que lo podamos comprobar, creo que la humanidad la habrá cagado un poquito 😉

    Un abrazo

  2. john Orozco . says:

    hola soy john , vivo en Santacruz – Bolivia , aunque soy muy joven se bastante sobre el tema y creo que puedo ayudarles , he leido mucho sobre sus archibos y creo tener nuebas formas de aniquilacion de zombies , ya que el virus esta en la sangre de los huespedes se puede destruir el corazon para que la sangre infectada ya no cicule por el huesped aniquilandolo (en teoria), en cuanto a las las formas de combatir el virus en una persona infectada pero sin sintomas creo que al inllectarse anticuepos como los globulos blancos se pude combatir el virus ¿ oh el virus es inmune ?
    creo que les puedo ayudar bastante me pondre en contacto con ustedes con mas informacion .

  3. Ek Balam says:

    En la tradición bokor, de donde provienen las primeras menciones a “zombies” y en las que se basaron los primeros escritores de ciencia ficción para elaborar a sus personajes, se afirma que la ingestión de cloruro de sodio (sal común)puede revertir el estado catatónico del infortunado. Lamentablemente, solamente recuperará capacidad motoras simples y sus facultades mentales estarían permanentemente comprometidas. Me pareció interesante el mencionarlo, y debido a eso lo consideraría un extrañamente prometedor agente anti-infeccioso por las siguientes razones:
    La saturación de cloruro de sodio interfiere dierctamente en el campo eléctrico que cada célula del organismo posee, entorpeciendo los mecanismos de intercambio de material (ya sea por vacuolas, semipermeabilidad, ósmosis, etc.). Para la proliferación de una infección viral, es necesario un proceso que se denomina “replicación”. Para que dicho proceso se efectúe, es necesario que el virus utilice enzimas y precursores metabólicos de la célula huesped, ensamblándose a los ribosomas, creando subunidades proteicas para ensamblar nuevos miles de virus, que a su vez harán lo mismo que su predecesor. Está comprobado científicamente que la saturación con cloruro de sodio en un organismo humano interfiere directamente con la reproducción celular en la cariocinesis (disparidad en los husos acromáticos)y en la citocinesis (disparidad en la distribución proteica de las membranas celulares). Incluso se ha probado, con relativo éxito, impedir el acoplamiento del virus del Nilo a la célula huésped, pero los efectos nocivos del cloruro de sodio sobrepasaban por mucho a los beneficios. He aquí donde la respuesta más sencilla suele ser la más acertada. Si se logra reducir los efectos dañinos, tenemos un potencial agente anti-infeccioso en puerta que podría servir, tal vez, para impedir la Encefalomielitis vírica aguda.

  4. Ek Balam says:

    Otro posible tratamiento sería el uso de Interferón (distintos tipos de glicoproteínas producida naturalmente como respuesta ante agentes externos parasitarios, infecciosos y cancerígenos) que actualmente es sintetizada y se encuentra al alcance en numerosos expendios farmacéuticos a lo largo y ancho del mundo. El interferón y sus diversos tipos e isoformas (alrededor de 17) actúan principalmente en dos niveles de especial atención: evitan la replicación viral en células aún no infectadas y favorece la eliminación de las células infectadas (el interferón tipo 2 activa la producción de linfocitos NK que se encargan de reconocer células infectadas por virus y elimarlas por medio de la fagocitosis). Es utilizado con enorme éxito en el shock séptico (una fase aguda y generalmente fatal de infección a nivel masivo).

  5. fede says:

    hola gente como andan ? bueno aunque soy chico , creo firmemente en los ataques de zombies y yo creo que pueden llegar a existir asi que les dejo un metodo para eliminar a un par de esos muertos …
    hay que tener en cuenta el fuego : los puede carbonisar no se si los mata pero va a mantener ocupado al zombie y asi uno puede escapar .
    tambien la electricidad , el acido de bateria y todo que pueda perforar cosas duras ….

    bueno me voy luego les dare mas informacion bye

    tengo 13 años!!

  6. Pelos says:

    EK, por todo lo q dices parece q posees unos grandes conocimientos sobre temas médicos, no como mi caso q, para serte sincero, apenas he podido entender una pequeña parte de lo q decías….

    Así q después de leer atentamente tus comentarios, y sin entender la mayor parte de ellos, se me ha formulado una sencilla pregunta que espero me puedas contestar:

    El NaCl, el interferón (con sus sus diversos tipos e isoformas) y los linfocitos NK, se han utilizado exitosamente en la lucha contra otros virus como los del SIDA, Hepatitis, gripe o rubeola?

  7. fede says:

    bueno mira yo creo que podriamos charlar esto mejor asi que te dejo mi mail y hablamos en privado fedelocura94@hotmail.com lo que si te puedo decir es que el interferon puede ser bueno para minimizar la cantidad de viruz en la sangre por una mordida

  8. fede says:

    disculpen me pero creo que encontre una forma mejor para matar el viruz de infeccion… ya que el veneno de una serpiente puede ser una cura porque no la sangre de un zombie… alguien sabe?

  9. Pelos says:

    La sangre del zombie, junto con su saliva, es uno de los principales vectores de transmisión de la infección: el zombie infecta a su victíma porque el ataque (mordisco) posibilita que la saliva, o sangre, infectada del zombie entre en contacto con la sangre del no infectado.
    Por lo tanto no creo que sea buena idea aplicarse sangre de zombie como remedio….

  10. DoctorZ says:

    No, pero aislar de ella el virus que lo causa y encontrar una vacuna sería la clave.

    Lástima que la sangre de zombie siempre venga acompañada de sangre, lucha, violencia… y infecciones. Hay que tener mucho cuidado para acceder a ella ya que, como Pelos bien dice, es sumamente infecciosa.

  11. fede says:

    hola muchachos tiene razon , no es una muy buena idea … ¿ si alguien toca a un zombie que ya uno elimino puede infectarse? es una pregunta que siempre me hago …

    saben tengo una marcadora de paintball y construi unas balas con alcohol que puedo tirar e incendiar a un zombie serviria de algo?

  12. Ek Balam says:

    Primero, el interferón ha sido utilizado para tratar exitosamente diversos padecimientos virales como la hepatitis C o cánceres crónicos como la leucemia mielógena. Sobre el NaCl, el estudio es del Dr. Demetrio Sodi pero el en ningún momento habla sobre el uso de la sal común como tratamiento, sino como un poderoso factor de enfermedades a tal grado que lo consideró más nocivo que el colesterol. A mi me pareció curioso que en la tradición bokor de los zombies tradicionales se tuviera la creencia de que la sal podría recuperar a un zombie aunque este quedaría con secuelas permanentes comparado con las conclusiones del Dr. Sodi sobre la alteración de los campos eléctricos celulares con saturación de NaCl. Los linfocitos Natural Killer (NK) son granulocitos polimorfonucleados que se producen en la médula ósea que secretan enzimas citotoxicas como perforinas y granzymes que se encargan de destruir por necrosis o por apoptosis a las células blanco y pueden atacar a cualquier célula infectada aunque es inespecífica.

  13. Ek Balam says:

    Con respecto a lo del alcohol, no creo que este sea un buen método debido a su pobre capacidad calorífica, además de que para destruir un zombie se necesitaría destruir tejidos internos lo cual supondría una exposición a varios cientos de grados durante periodos prolongados de combustión con una dosis alta de combustible lo que ningún alcohol podría lograr. Lo mismo pasaría con sustancias cáusticas (como la sosa o la potasa cáustica) o ácidos fuertes (como el sulfúrico, nítrico o clorhídrico). No dudo que se pudiera hacer, pero la cantidad suficiente para lograr el efecto deseado es más difícil que el utilizar otras formas menos demandantes.

  14. outbreak(colombia) says:

    holaa!! hey soy nuevo en esta pagina… peroo me encanto!! yo estaba haciendo unos fotomontajes de mi ciudad, bogota.. con reportes de perdiodicos nacionales sobre una epidemia sin aclarar… pero a la falta de fuentes no segui con mi proyecto!
    jejeje (cosa muyy aparte!)…

    otra cosa… pelos o alguien donde consigo ese libro traducido?… cualquier cosa por fa me manda un msj al correo..cowboy_phantom@hotmail.com..
    jejej gracias por la atencion prestada! n_n

  15. Pelos says:

    Este libro?supongo te refieres al la “Zombie Survival Guide”, no? Pues lamento tenerte q decir q la única traducción q existe es en alemán…por lo visto los yanquis no consideran el castellano como una lengua digna de tener un mercado potencial de ventas y por eso nolo traducen….

    O te queda traducirla caseramente o probar con la mula….ya comentarás novedades!!

  16. danter says:

    Todo esto de los zombies puede ser verdad?¿

  17. beam says:

    no no puede ser verdad, solo se considera real una infeccion violenta parecida a la rabia que afecte humanos. tipo exterminio

  18. juanchu says:

    los primeros zombis de la historia rondaban los cementerios y comian carne muerta.
    Mas tarde evoluccionaron como un zombi denominado haititano seres vivos sin intelecto controlados por un brujo o hechicero y por ultimo los zombis actuales la espresion esta mal interpretada, seria en realidad no muertos.
    estos ultimos son los mas interesantes para la guerra vacteriologica con un indice exponencial de contagio (en teoria en este mito un solo zombi unicamente podria facilmente infectar la poblaccion de una gran ciudad en cuestion de meses.)
    si fueran un arma militar yo creo que estarian diseñados para eliminar potencias mundiales industrializadas harian estragos los primeros dias; centros comerciales, partidos de futbol,conciertos ect.devido a la falta de esperiencia y desconocimiento con esta enfermedad, todas esas victimas serian ingresadas en hospitales que suelen estar diseminados estrategicamente por la ciudad
    bien esto va de mal en peor.en los hospitales a las pocas horas, mas de lo mismo. Imaginaros mas o menos en este punto las autoridades se percatarian de que algo va mal.el problema seria, que aunque las autoridades hicieran algo tajante ejemplo: destruir la ciudad con la bomba nuclear o una bomba de conbustion la gente contagiada y que aun no sabe que lo esta , asustada y testigo presencial de actos violentos por toda la ciudad, escaparia de la ciudad cuanto antes y unos cuantos lo lograrian ,esa gente son en este punto el problema pues rapidamente pensarian ir a algun sitio remoto al pueblo a ver ala familia, ect. Mas dee lo mismo .
    En este punto y estamos hablando de 48 horas aroximadamente un solo zombi ya abria enpezado a desmoronar nuestra civilizaccion con suerte y organizandonos por lo menos 10 o 15 años.

  19. clara says:

    Todo esto es Real?
    y tambien podria pasar en un futuro??

  20. clara says:

    contestenme porfavor es urgente

  21. jasta says:

    pensando en el futuro…

    Podria pasar cualquier cosa (Tom Cruise gane un oscar, jesus eso es horrible). Aparte que esto al tener su base cientifica en alguna medida no es tan (supuestamente) desvariado como fantasmas, hombres lobos, cthulhu… Etc

  22. ulises marini says:

    YO CREO QUE SI DE ALGUNA FORMA ESTO OCURRE TENDRIAMOS QUE AGARRARNOS EL CULO PORQUE SERIA MUY DIFICIL SOBREVIVIR.
    EN MI OPINION, HABRIA QUE METERSE EN UNA CASA PEQUEÑA CON VENTANAS CHICAS, ARMADO HASTA LOS DIENTES Y ESPERAR LO QUE SEA

  23. Ricardo (HieLG666) says:

    Bueno…primero del comentario No. 3.
    Los zombies de los que se tiene según yo más conocimiento hacia la luz (los haitianos) que eran controlados por el brujo eran simplemente humanos drogados que atacaban como podían, y que hasta donde yo sé pelearon del lado de los libertadores en la guerra de independencia haitiana.
    Los soldados del gobierno (perdonen mi ignorancia,c reo que eran franceses pero no estoy al 100% seguro) tienen informes escritos de salvajes que destrozaban a sus compañeros con las manos y los dientes y que despues de recibir varios tiros seguian en pie.
    Lo que aquí ocurria era que estos “zombies” erna en realidad humanos drogados con una plana (otra ves pido su perdon) parecida al peyote mexicano y que esta era contrarrestada con al sal (cloruro de sodio).
    El “brujo” les daba de comer pero nunca nada con sal, ya que si consumía esta la droga perdia efecto y el brujo su control.
    Segun supe, hay leyes en la constitución haitiana que prohiben esta práctica explícitamente, jaja, imaginence, un decir:
    Art.123.A: Queda estricatamente prohibido por sobre todas las penas de la ley el fabricar zombies y ahcer que se coman el carebro de los que le caen mal.

    Segundo:Al lo de estar encerrados, no sería con hartas armas anda mas, si no harta comida y hartos videojuegos (o la novia) jajajaja
    es más…quien dijo esconderese…tenemos pulgares y sabesmos abrir y cerrar puertas y disparar…tendriamos que eliminarlos de uno por uno!

  24. hunter killer says:

    yo creo que los zombies mas factibles son los
    de exterminio y que despues de agotar la malloria de su comida se comensarian a comer entre si y que la infecion duraria unos 2 o 3 meses tambien pienso que una forma de parar la infecion es que si te puedes amputar o quemar la herida pero solo seria en la primera parte de la infecion

  25. Blackwatch says:

    XD re info al pedo era jaja!
    igual en alguna de esas podria pasar ehhh, hay que andarse con ojo jeje
    asi que ya saben, bunker preparado (con armas por supuesto), comida, transporte y organizacion. asi sobreviven.
    piensen las peliculas o juegos TODO LO QUE NO HAY QUE HACER. sean inteligentes y sobrevivan =D

    PD: Me encanto la seriedad de todo esto parece que fuera ahora mismo XD!

  26. josu87 says:

    Yo soy otro más de los que creen que los más factibles son los infectados rabiosos y no los zombies. Sencillamente porque no creo que sea biologicamente posible, es muy improbable ya que los zombies son literalmente “muertos vivientes” y fisiologicamente un organismo no puede llevar a cabo ninguna tarea sin la mera circulación de sangre oxigenada ni el correcto funcionamiento de los diferentes organos, y esto sin hablar de la putrefacción( estoy hablando de los zombies modernos claro, no de los haitianos).Sin embargo, un virus que infecte a la gente y los suma en un estado permanente de furia capaces de ignorar la amputacion de un miembro… por que no?. eso si que me parece muy posible desde el punto de vista biológico, e incluso dicha capacidad para soportar heridas y demás me concordaría. Sólo hay que recordar la capacidad de ignorar el dolor para una persona que esta enfurecida, imaginence infectados por un virus que los convierte en animales absolutamente rabiosos…
    Y en cuanto a las forma de sobrevivir y acabar con ellos sería trazar un muy buen plan y mantenerse en movimiento hasta encontrar un lugar libre de infectados o un sitio donde hubieran suficientes reservas de comida y demás y que fuera perfectamente defendible. Respecto a la forma de acabar con ellos, la decapitación seria, desde mi punto de vista, la mejor opcion.

    Me ha gustado mucho la seriedad con la que se trata aqui el tema. Saludos.

  27. jORGE says:

    MIREN YO LA VERDAD CREO QUE HAY MUCHOS AGUJEROS EN LA INVESTIGACION MUCHOS TAL VEZ O NO SE A PROVADO,ES INDUDABLE LOQ EU DICE EL COMENTARIO ANTERIOR, COMO PROVAR SIQUIERA LA EXISTENCIA DE TAL ARMA DE TAL VIRUS, SI BIEN ES CIERTO LA GENTE SE DEJA LLEVAR MUCHO POR CIERTAS COSAS, Y ES CIERTO PUEDE SER POSIBLE QUE SE LLEGUE A DAR ESO DE UN VIRUS MUNDIAL MUY INFECCIOSO PERO POR LOS MOMENTOS ESO NO EXISTE UN VIRUS CON TAL MAGNITUD, PERO QUE SE YO…..SI EN EL TRABAJO MUY BIEN HECHO POR CIERTO ME EXPLICARAS COMO LAS CELULAS PUEDEN VIVIR SIN OXIGENO TE DARIA EL SI DEFINITIVO DE QUE AHORA MISMO EN ALGUN LABORATORIO DE LAS POTECIAS SE ESTE CREANDO PERO ESE ES UN AGUJERO MUY GRANDE EN ESTE TRABAJO, MUCHOS TALVEZ..ME ENTIENDEN……………….

  28. Zombie-hunter 1 says:

    Siento repetirme, pero….celulas que viven sin oxígeno….ummm..has oído hablar de los organismos anaeróbicos???

    Y de la fermentación??

  29. josu87 says:

    Es cierto que existen organismos que no tienen al oxigeno como nutriente primordial pero eso es irse por las ramas. Estamos hablando de las células humanas, las células que componen al un cuerpo humano y que SI necesitan constantemente su nutrición mediante oxígeno. Pensemos en que el cerebro humano no puede estar más de alrededor de dos minutos sin oxígeno antes de producirse daños cerebrales. Y es que es esa la realidad.
    Pero siendo de lo más optimista y pensando en que hubiera una mínima posibilidad de que fuera verdad y estuviesemos hablando de algún tipo de mutación que hiciera que las células humanas pudieran en un pestañeo prescindir del oxígeno, algo que me parece de lo más improbable, NO estarían muertas. No estaríamos hablando de muertos vivientes porque es que estarían perfectamente vivos, activos metabolicamente, etc etc etc.
    Entiendo que el mito del zombie, y sobre todo el zombie moderno como un cazador putrefacto hambriendo de fresca y sangrienta carne no se sostiene. Biológicamente, y por mucho que se empeñen en buscar el resquicio infundado de su posibilidad, sus pilares fundamentales se desmoronan y el mito sólo queda sostenido por el puro deseo y fantasia de sus fans.

  30. sanchez619 says:

    a la mierda, ire a limpiar y preparar mis armas!!!….

  31. julio cesar says:

    hola mi nombre es julio cesar y trabajo en l asecretaria de salubridad especializada en virus y un virus como tal que convierta la gente en zombies no es posible pero si un virus que mate a gente a lo igual que cause situaciones como la rabia que se vuelvan agresivos al punto de asesinar y deborar a otras personas ya lo hemo probado lamentablemente han muerto los especimenes y no es un secreto en holando escapo un especimen el cual aun no se encuentra y si es sumamente contagioso lo recomendable es que preparen suminsitros porque algo que la naturaleza cambia es dificil que nosotros como humanos lo detengamos es por eso que yo tomo mis medidas y si creo en todo ello ya que lo e visto

  32. Juan Pablo says:

    Creo que es muy probable que algún día pase esto.
    Pero la gran pregunta seria, Como sobrevivir sin comida y alimentos?
    Creo que tendríamos que buscar un método alternativo de recolección y acumulación de agua para abastecernos, pues no habría suministro y el agua estaría contaminada.(hay ejemplos muy buenos que acumulan la niebla en lugares muy húmedos, esta seria una opción).
    Otra cuestión seria la comida, deberíamos crear huertas sustentables con vegetales que remplacen la carne(maní,soja,lentejas,etc)
    HAY TANTA GENTE MALA Y SEGURAMENTE YA TIENEN EL VIRUS,aunque no creo que un muerto se levante de su tumba, si pienso que una persona viva puede ser manipulada por un virus,haciendo aparecer nuestros instintos mas bajos como el de alimentación, Y COMO DICEN “HAY QUE TEMERLE A LOS VIVOS MAS QUE A LOS MUERTOS”

  33. Kev 06 says:

    Hola m encanto la seriedad de los comentarios bueno la verdad yo tengo varias teorías ya q la ciencia en si no se aplica en muertos vivientes bueno por lo q se el caminante o zombie solo tiene las accion primorda q es la de comer y yo creo q el cerebro solo se queda con la carne ya q es lo mas importante para tener fuerzas en cuanto q si susede yo digo q estaría extremo por q es algo nuevo pero seria en parte genial ver q tan fuerte es uno para sobrevivir a un apocalipsis infernal y ver q el mundo como lo veíamos ya no existe

  34. Kev 06 says:

    Bueno si esto lograra suceder hay nos veremos en el campo de batalla jajajaja

  35. Vicenso Pengamo says:

    Los zetas son zombies ……

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>