Bueno, grácias al traductor de google y a mí interpretación, a continuación os dejo la traducción del famoso “protocolo” del CDC ante una emergencia provocada por un AZ (original aquí).

Medios de Comunicación Social: Preparativos 101: Apocalipsis Zombie

Lo siguiente fue publicado originalmente en el blog de Asuntos de Salud Pública del CDC el 16 de mayo de 2011 por Ali S. Khan.

Foto encabezado

Hay todo tipo de emergencias por ahí que podemos preparar. Tome un apocalipsis zombie por ejemplo. Así es, he dicho apocalipsis zombie. Es posible que ahora se rían, pero cuando suceda, estarán encantados de haber leído esto, y bueno, tal vez incluso puedan aprender una cosa o dos acerca de cómo prepararse para una emergencia real.

Una breve historia de zombies

Todos hemos visto al menos una película sobre zombies carnívoros (mi favorita es Resident Evil), pero ¿de dónde proceden los zombies y por qué les gusta comer cerebros? La palabra zombi viene de Haití y Nueva Orleans y de su tradición vudú. Aunque su significado ha cambiado ligeramente en los últimos años, con ella se designa a un cadáver humano reanimado misteriosamente para ser un sirviente no-muerto. A través del vudú y otras tradiciones folclóricas antiguas nacieron los muertos vivientes.

Grease zombie

En las películas, espectáculos y la literatura, los zombis se han representado como seres creados por un virus infeccioso, que se transmite por la mordedura y el contacto con fluidos corporales. El Psiquiatra de Harvard Steven Schoolman escribió un documento (de ficción) médica sobre los zombies, presentado en la Noche de los muertos vivientes y que se refiere a la condición del Síndrome neurodegenerativo de saciedad atáxica causado por un agente infeccioso. The Zombie Survival Guide identifica la causa de los zombis como un virus llamado Solanum. Otros orígenes zombie se muestran en películas e incluyen la radiación provocada por la destrucción de una sonda de la NASA llamada Venus (como en la Noche de los Muertos Vivientes), así como las mutaciones de las condiciones existentes, tales como los priones, la enfermedad de las vacas locas, el sarampión y la rabia.

El aumento de zombies en la cultura popular ha dado credibilidad a la idea de que un apocalipsis zombie podría suceder. En tal escenario, los zombis se harían cargo de todo un país, deambulando por las calles de la ciudad y comiendo a cualquiera que se pusiera en su camino. La proliferación de esta idea ha llevado a muchos a preguntarse “¿Cómo me preparo para un apocalipsis zombie?”

Bueno, estamos aquí para responder a esta pregunta por usted, y espero también compartir algunos consejos sobre cómo prepararse para emergencias reales!

Más vale prevenir que curar

Algunos materiales del equipo de emergencia

¿Qué es lo que tiene que hacer antes del apocalipsis zombie … o de huracanes o pandemias, por ejemplo, como sucede en realidad? En primer lugar, usted debe tener un equipo de emergencia en su casa. Este incluye cosas básicas como agua, alimentos y otros suministros para sobrevivir el primer par de días antes que puede encontrar un campo de refugiados libre de zombies (o en el caso de un desastre natural, hasta que pueda para llegar a un refugio de evacuación o hasta que las líneas de servicios públicos sean restauradas).
A continuación se presentan algunos puntos que debe incluir en su equipo, para obtener una lista completa visite la página de los CDC de emergencia.

Agua (1 galón por persona y día).

Alimentos (abastecerse de artículos no perecederos que usted come regularmente).

Medicamentos (esto incluye medicamentos recetados y sin receta).

Herramientas y accesorios (cuchillo, cinta adhesiva, radio a pilas, etc).

Artículos de limpieza e higiene (lejía, jabón, toallas, etc).

Prendas de vestir y ropa de cama (una muda de ropa para cada miembro de la familia y mantas).

Documentos importantes (copias de su licencia de conducir, pasaporte y certificado de nacimiento, etc).

Material de primeros auxilios (aunque estará condenado si le muerde un zombi, puede utilizar este material básico para el tratamiento de los cortes y laceraciones que podrían ocurrir, al igual que durante un tornado o un huracán).

Punto de reunión familiar (buzón)

Una vez que usted haya hecho su equipo de emergencia, debe sentarse con su familia y establecer un plan de emergencia. Este incluirá donde van a ir y con quién se debe consultar si los zombis comienzan a aparecer fuera de su casa. También puede aplicar este plan si hay una inundación, terremoto, u otra emergencia.

1. Identificar los tipos de emergencias que son posibles en su área. Además de un apocalipsis zombie, se pueden incluir las inundaciones, tornados o terremotos. Esté en contacto con la Cruz Roja local para obtener más información.

2. Escoja un lugar de encuentro para que su familia se reagrupe en el caso que los zombies invadan su casa … o si su ciudad es evacuada a causa de un huracán. Elija un lugar adecuado fuera de su casa para emergencias repentinas y un lugar fuera de su vecindario en el caso que no puedan regresar a casa de inmediato.

3. Identifique sus contactos de emergencia. Haga una lista de contactos locales como la policía, bomberos, y su equipo local de respuesta zombie. También identifiquen a un contacto fuera del estado al que se pueda llamar durante una emergencia para que el resto de su familia sepa que están bien.

4. Planee su ruta de evacuación. Cuando los zombis tengan hambre no se detendrán hasta que lleguen a los alimentos (es decir, su cerebro), lo que significa que usted necesita salir rápido de la ciudad! Planifique con antelación donde va a ir y las múltiples rutas que tomaría de forma que no les dé ninguna oportunidad a los necrófagos! Esto también es útil en caso de catástrofes naturales cuando usted tiene que encontrar rápidamente refugio.

No tema , el CDC está listo

Tenga un equipo. Haga un plan. Esté preparado.

Si los zombies deambulasen por las calles, el personal del CDC llevaría a cabo una investigación como en cualquier otro brote de enfermedad. El CDC prestaría asistencia técnica a ciudades, estados, o a los socios internacionales que se ocupasen de una infestación de zombies. Esta asistencia podría incluir la consulta, las pruebas de laboratorio y el análisis, la gestión y la atención al paciente, el seguimiento de los contactos y control de infecciones (incluyendo el aislamiento y la cuarentena). Es probable que en una investigación de este escenario se tratasen de lograr varios objetivos: determinar la causa de la enfermedad, la fuente de la infección, virus o toxina, aprender cómo se transmite y la facilidad con que se propaga, cómo romper el ciclo de transmisión y evitar así nuevos casos y cómo mejorar el tratamiento de los pacientes. Pero los científicos no serían los únicos que trabajarían para identificar la causa y la cura de la epidemia de zombies; el CDC y otras agencias federales enviarían equipos médicos y socorristas para ayudar a aquellos en las zonas afectadas (siendo voluntario el trabajo de campo en la investigación de la enfermedad ).

Para obtener más información acerca de lo que CDC hace para prepararse y responder a las emergencias de todo tipo, visite: http://emergency.cdc.gov/cdc/orgs_progs.asp

Para obtener más información sobre cómo puede prepararse y mantenerse a salvo durante una situación de emergencia: http://emergency.cdc.gov/

Para descargar una tarjeta de identificación como la de arriba que se puede añadir a su perfil de red social, blog, sitio web, o visite firma de correo electrónico: http://emergency.cdc.gov/socialmedia/zombies.asp


3 Comments on “CDC /Medios de Comunicación Social/Preparativos 101: Apocalipsis Zombie”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. Walt312 says:

    jjajajaja… que bueno…

  2. xD says:

    esta muy bien que el CDC se interese en la posibilidad de un apocalipsis zombie. Estamos un paso mas cerca de el apocalipsis zombie y un paso mas cerca de que mas personas puedan sobrevivir.

    La mini guia esta muy buena y no solo sirve para un AZ si no tambien para cualquier otro desastre natural. Asi aun las personas que no creen en zombies podrian sobrevivir.

  3. Esmeralda says:

    Hola a todos los fans de los ZOMBIES! espero que sean unos aficionados y locos por los casos extraños y aterradores tanto como yo lo soy. A qui les dejo un video real de un extraño caso de zombi en Francia http://www.youtube.com/watch?v=Ve74JiLIgRI&feature=g-user-u

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>