Hoy el diario 20minutos, el primer diario que no se vende, ha publicado en su sección “Larevista” un artículo relacionado con el mundo de los zombies, en concreto una mini- entrevista al dibujante Charlie Adlard, mundialmente conocido por su trabajo en el cómic “Los muertos vivientes”.

No he sido capaz de encontrar la entrevista en formato digital, pero podéis leerla en la página núm. 20 del 20minutos en formato pdf de hoy. Para los más vagos os hago un breve resumen:

La entrevista empieza con la ya obligada pregunta del porqué del resurgir de los zombies, seguida de la habitual respuesta que se trata de algo cíclico y potenciado por los problemas y desastres que ocurren actualmente en el mundo.

A continuación Adlard manifiesta que le ha encantado como han tratado la temática zombie en el pasado Salón del Cómic de BCN y explica que no ha participado en la serie televisiva “The walking dead” ya que lo suyo es el cómic, aunque está muy contento del resultado final, al cuál no le encuentra ningún punto negativo, sobretodo en el hecho que serie y cómic no expliquen las mismas historias.

Ante la pregunta de cómo se enfrentaría a una invasión zombie, Adlard ha respondido escuetamente que siendo el primero en escapar a las montañas, lo más lejos posible de los zombies.

Finalmente la entrevista acaba con Adlard explicando lo a gusto que se siente trabajando en el cómic europeo (uno de sus nuevos proyectos es con editores franceses) y haciendo un breve repaso a sus películas no de zombies favoritas.


No Comments on “Entrevista a Charlie Adlard en el diario 20minutos”

You can track this conversation through its atom feed.

No one has commented on this entry yet.

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>