El otro día estaba sentado en el sofà pensando en zombies, cosa que no suelo hacer muy amenudo (lo de pensar), cuando me asalto una duda existencial….¿los zombies pueden realmente gritar o emitir algún tipo de sonido?

Después de tener en cuenta el proceso de producción de la voz humana, mi conclusión es que no, los zombies no son capaces de emitir ningún sonido bucal, gutural o etc., lo que tira por suelo uno de los recursos más utilizados por el celuloide para asustarnos…

La voz humana es producida en la laringe, cuya parte esencial, la glotis, constituye el verdadero órgano de fonación humano. El aire procedente de los pulmones, forzado durante la espiración a través de la glotis, hace vibrar las cuerdas vocales, produciendo el sonido. Las cavidades de la cabeza, relacionadas con el sistema respiratorio y nasofaríngeo, actúan como resonadores amplificándolo.

Cómo se ve, la circulación del aire a través de las vías respiratorias es una de las piezas fundamentales de la producción de la voz y por ende, el principal argumento en el que basar mi afirmación. Un zombie es una forma de vida, o de no-vida, que se caracteriza, entre otras, por su capacidad de subsistencia con independencia del oxigeno. Resumiendo, un zombie no respira porque no necesita el oxigeno del aire para existir.

Por lo tanto, si no hay aire circulando, no hay sonido.

Pero supongamos ahora que si que son capaces de emitir sonido. Teniendo en cuenta la explicación anterior, el zombie en cuestión debería inspirar aire y espirarlo para poder emitir el sonido…es decir, tendría que realizar la respiración de una forma consciente, forzada por su deseo de emitir un sonido. Más aún, con que objetivo un zombie querría emitir un sonido? Quizás para asustar a su víctima? O puede que para comunicarse con otros como él? No sé si veis donde quiero ir a parar… si fuese así, querría decir que los zombies tendrían una inteligencia y consciencia de sí mismos superior a la que normalmente se les atribuye…eso sí que da miedo!

En definitiva, que os da más miedo, que es más peligroso, un zombie que emite los típicos gemidos guturales cuando os ataca o uno que gesticula un grito que su cuerpo muerto es incapaz de producir?

Desde luego el día del AZ saldremos de dudas, y acojonaros si son capaces de hacerlo, pero hasta entonces podemos debatir el tema…Así que esperamos vuestros comentarios, argumentos y contrargumentos.


28 Comments on “Tema de debate: ¿pueden los zombies gritar?”

You can track this conversation through its atom feed.

  1. DoctorZ says:

    Un tema muy interesante…

    Lo que yo creo es que sus pulmones se llenan de aire (aunque sea poco) inconscientemente, o sea no por el acto de respirar sino por el de tener todo el dia la boca abierta.

    Cuando parece que gritan es cuando los zombies salen corriendo o se están desplazando de alguna manera, simplemente es un movimiento muscular que vacía los pulmones. Este espasmo puede ser producido cuando el zombie detecta algo de su interés dentro de su torturada existéncia… como un ser vivo caminando.

    El sonido desagradable es el del aire pasando a través de sus cuerdas vocales ya resecas y en descomposición, al no generar el cuerpo saliva que las hidrate.

    De esta manera, podriamos deducir que solo los zombies recientes pueden producir sonidos.

  2. unDave says:

    Hola mis estimados, por aca un fan de zombies!

    Pues, mis estudios se basan mas en videojuegos que el celuloide mismo.

    Debatiendo el tema de si pueden o no gritar, pues primero, los hechos!

    Los zombies son entes sin vida, sin necesidad de respirar?

    Esto representa un tipo de contradiccion, ya que sl zombie, segun la pelicula Resident Evil, es un ente que ha regresado a sus puros instintos de “sobrevivencia”, uno de ellos muy popular, es alimentarse, ahora, no pretendo aqui debatir el aspecto reproductivo ya que es ya bastante asqueroso siquiera imaginarlo.

    Siendo una funcion y necesidad basica, respirar se me hace factible desde el punto de vista logico hasta que recordamos que su cerebro dejo de enviar impulsos inconcientes, (no se como llamarlos =P), que forzan el latido del corazon, uno de ellos, similar a la respiracion.

    Ahora, esto no quiere decir que el zombie no pueda “respirar”, simplemente no lo necesita, ya que su corazon no bombea sangre. Es lo mismo a nosotros al intentar aguantarse la respiracion, son cosas que llamamos “conscientes”, y ese punto es donde empieza a ser escalofriante el zombie, piensan? se organizan?

    Me imagino que vieron la obra maestra “Day of the Dead” del guru de los zombies George A Romero, por alla del 85 nos plantea un estudio mas preciso del zombie como criatura y su comportamiento, mas que tratar de buscar una cura. El zombie bajo “terapia” regresiva, segun este doctor, demuestra que este es capaz de recordar funciones que una vez realizo como ser humano, como poner play a una casetera, y hasta disparar un arma, solo dire eso, para no “spoilerear” a nadie.

    Ahora, si vieron “Land of the dead” recordaran que estos zombies se comunicaban entre si, se ordenaron y pues atacaron todos juntos, (recuerden que los sombies podran ser estupidos, pero son muchos), a lo que me lleva a pensar que para ellos intentar comunicarse es tambien una necesidad basica, y si respirar no es insconciente, lo podrian llegar a hacer como un extra.

    Ya volviendo a la respuesta anterior, igual concuerdo que solo aquellos recien “convertidos” podrian hacer sonidos debido al estado fresco de su composicion, como ver un zombie corriendo en “Dawn of the dead”.

    Ya para terminar, es kasi imposible no tener aire en los pulmones, y mis recientes “investigaciones” (basadas en mi nuevo mejor videojuego favorito “Dead Rising”, que va mas alla de “Resident Evil” y me ha enseñado a poder sobrevivir, y mas de los zombies que otro juego o pelicula), me demuestran que un zombie, y casi cualquier otra criatura hara un sonido gutural mas por fuerza, al ser golpeado xD.

    Ya los dejo con eso, sorry si me explayo, pero en realidad es una criatura muy interesante este zombie, una pelicula de zombies a la semana y no termino 😉

  3. spoilerman says:

    Pues me parece claro que los zombis pueden gritar, tenemos claros ejemplos. (bustamante, cañita brava… etc)
    🙂

    Coñas aparte, creo que si nos basamos en que los zombis tienen reflejos inconsciente de su vida humana uno de ellos es el de hablar, asi que podrian forzar sus cuerdas vocales con algun resto de aire de sus pulmones y de ahi el sonido gutural que emiten.

    Felicidades por la page. Un saludo

  4. Z0MBI says:

    Queridos hermanos milenaristas:

    La putrefacción libera gases en el interior del cuerpo de los zombis, de manera que estos zombis en un movimiento brusco provocado por el afán de pegarnos una dentellada ese gas se podría liberar por la boca o por el ano. Si el zombi tiene alguna herida inciso-contusa que pudiera servir para la liberación de dichos gases (en el pecho, estómago, garganta) estos gases no llegarán a ser articulados ni a resonar nunca en las narices de un zombi. Es más probable que tengamos pedos zombi que gritos zombi (eructos zombi, quiero decir).
    En cuanto a la articulación de sonidos: a un zombi sin labios le resultaría harto dificil emitir sonidos labiales o labiodentales (“Filadelfia”). Si no tuvieran las fosas nasales en su sitio no podríamos distinguir si dice “mama” o “baba”. Y así con todo lo demás. Así que el tema de la articulación lo dejamos zanjado.
    En mi opinión, si los zombis son capaces de emitir algún sonido, este será ininteligible y producido por un escape de gases producidos por la putrefacción de sus cuerpos (en forma de pedo o de eructo).

  5. spoilerman says:

    No se que ha pasado que no me ha salido el comment, en fin…

    Los zombis pueden emitir sonidos (cañita brava o bustamante es un ejemplo) jejeje.
    Coñas a parte, si nos basamos en que se reactivan las propiedades motoras “primitivas” creo bastante logico que el emitir sonidos guturales pueda ser posible.
    No creo en grandes gritos a lo tarzán pero si algo parecido a un gruñido de baja intensidad…

    Felicidades por la page…

  6. killorco says:

    Pues ha mi el que me mordio no dijo ni pio hoye, encima de zombie mal educado.
    Personalmente creo que el unico ruido que me interesa escuchar de un zombie es el ruido sordo que hacen al caer al suelo, pero tanto en cine como en los vidiojuegos siempre hemos escuchado a los zombies emitiendo gruñidos languidos y guturales, supongo que cuando el rio suena……
    Por cierto la absencia de respiracio no indica la absencia de aire.

  7. LORD PANTER says:

    BUENAS NOCHES CABALLEROS, ME DAGUSTO VER QUE HAY UNA SOCIEDAD DEDICADA A INSTRUIRSE PARA EL DIA DEL JUICIO,OJALA QUE PODAMOS COOPERAR, HASTA AHORA HE ESTADO ENTRENANDO EN SOLITARIO Y RECOPILANDO INFORMACION POR MI CUENTA, NO ES POCO LO QUE HE LOGRADO, PONGO A SU DISPOCICION MIS RECURSOS.
    CONTACTO EN PUEDOCAER@HOTMAIL.COM

    P.D. AGRADECERE QUE ME INDIQUEN CUAL ES EL MECANISMO MEDIANTE EL CUAL ME PUEDA UNIR A SU HONORABLE ASOCIACION, MI INTENSION ES POSTEAR ALGUNOS DATOS DE INTERES, SIN MAS ME DESPIDO……HASTA ESE DIA

  8. Pelos says:

    Es cierto q la absencia de respiración no indica la absencia de aire (los pulmones se llenarían con el aire atmosférico hasta igualar la presión del aire contenido en los pulmones con la presión del aire atmosférico), pero q haya aire no qiere decir q haya sonido, ya q es necesario q ese aire sea expulsado con fuerza hacia el exterior….

    ….y q yo sepa eso solo se puede conseguir con la respiración o ejerciendo presión de otra manera sobre la caja torácica.

    Si no fuese así, yesto lo podemos comprobar ante sde la llegada del AZ, cada vez q alguién moviese un cadáver (durante su transporte o manipulación)este iría emitiendo sonidos, como un hinchable con silbato…

    Contra más reflexiono en todo lo q hemos dicho hasta el momento, ya q sus características fisiológicas le imposibilitan para ello, más convencido estoy q los zombies no son capaces de emitir sonido alguno si no es de forma consciente….

  9. Ziggy says:

    pues yo voy con la teoria de los instintos se supone que los zombies hacen las cosas por instinto no tanto por inteligencia en “down of the dead” el remake el zombie que esta en la tienda de armas escribe unos garabatos por que cuando no era zombie fue algo que hacia, entonces si muerden por la necesidad instintiva de comer me parese bastante logico que intenten hablar entonces si tomamos encueta que sus pulmones contienen aire no por el acto de la respiracion que tanpoco me pareceria descabellado pensar que algunos intenten respirar por el mismo instinto pero supongamos que no es asi supongamos que no se por la precion admosferica sus pulmones tiene una catidad de aire considerable el zombie en cuestion al intentar hablar podria lograr algunos sonidos no estructurados mas parecidos a un gemido que a una palabra
    pero despues de un gemido fuerte vendria uno mas pequeño y asi poco a poco hasta que el zombie se recargue de aire por asi decirlo pero no todos pueden aser eso solo algunos pues habra otros que al faltarles partes de cuerpo o tenerlas dañadas o en estado avansado de descompocicion no podran emiri sonido alguno 🙂

  10. Z0MBI says:

    Yo insisto en que he visto cadáveres en el tanatorio con la boca inflada por los gases. Les sellan los labios (e incluso los dientes) con superglue para que no habran la boca, que queda mu feo en el velatorio. Y se ven obligados, en esas ocasiones ha hacerles un pequeño corte en los labios para que expulsen lentamente el aire.

  11. IndridCold says:

    Qué tal?

    Dicen que la respuesta más simple es la respuesta correcta, a lo cual compartiré mi opinión, quizás sólo redunde en lo ya dicho pero en fin.

    ¿Un zombie puede gritar? Claro que si.

    Ésto es sumamente plausible si tomamos en cuenta la premisa de que el funcionamiento fisiológico/anatómico del no-muerto ya es completamente distinta a la de una persona sana y normal y dicho sea de paso, no obedece a las reglas que conocemos por medio de la biología o medicina.

    Dejando al margen cualquier cantidad de hipótesis que podamos hacernos acerca de tal o cual funcionamiento de los órganos internos de los “tiesos”, siempre vamos a caer en el referente fílmico de lo que conocemos por no-muertos, zombies, etc.

    En varias pelis hemos constatado que estos seres pueden vivir sin dolor, sin flujo sanguíneo o a pesar de la ausencia de algún o algunos de sus órganos o miembros (a excepción, claro está, que el cerebro sufra algún fuerte trauma o que les sea removido).

    Entonces si el único referente que tenemos es el celuloide, pues se deduciría que la morfología humana en esas condiciones puede realizar otras funciones que no se describirían bajo condiciones normales.

    En el universo Romeriano (por ser el más respetado y difundido) existen como precedentes varios ejemplos de zombies que conservan sus funciones motrices a pesar de tener la columna deshecha por haber sido atropellados, balaceados, acuchillados, etc.

    Volviendo al caso del grito, pues aunque los zombies no realicen el acto respiratorio, que en un ser humano normal sería automático y reflejo, eso no les impide llenar sus pulmones para articular gruñidos, sonidos guturales, quejidos, bufidos, etc. Un grito sólo les implicaría forzar su caja fonadora para expulsar el aire en forma de gruñido.

    Ayer precisamente me puse a ver “Land of the death” de la cual sacaré a colación un par de ejemplos de respiración “controlada”.

    -al inicio se puede ver una banda en un kiosco de un parque, dentro está un ex-músico soplando su instrumento.
    -“Big Daddy” como se le llamó al zombie de color que atendía una gasolinera, es el líder del contingente, quien puede articular una serie de gruñidos para alertar a sus congéneres de peligro, de que hay “comida” cerca y para disminuír su ira o frustración, eso se mantiene haciendo toda la peli.
    -Y se encuentran además la larga lista de hediondos que en un segundo plano o más atrás, deambulan erráticamente emitiendo bablbuceos.

    En fin, esa es toda mi aportación, espero que tengan buen día.

    Pásenlo bien!

  12. Pelos says:

    Luego estamos deacuerdo en que los zombies no pueden emitir sonido alguno de forma involuntaria, ya que han de forzar el aire a pasar a través de su aparato fonador?

    Es decir, estamos todos deacuerdo en que los zombies, si gritan o articulan cualquier sonido, lo hacen de forma consciente e intencionada, aunque sea por instinto y sin saber porqué?

    Seguro q teneís mucho más q comentar, almenos eso me parece después de leer los comments q habéis dejado….

    Venga, q esto se pone interesante!! 🙂

  13. maria vasilievna says:

    Pues después de lo leído he de decir que me inclino a pensar que no se puede generalizar ya que, como bien dice IndridCold, los no-muertos ya no funcionan como funciona un humano y habiendolo sido antes los convierte en mutantes. Habrá diferentes niveles, y como dice un amigo: a todo se acostumbra uno y todo se aprende.
    Por ejemplo, un koala o un aligator son mas grandes que un canario y sin embargo, parece mentira que esos organitos pequeñitos puedan tocar tanto las narices y en proporcion hacer más jaleo que los otros dos bichos.

    Es cierto que debe tener una explicación física pero al fin y al cabo lo que nos molesta de los zombies no es que nos expliquen como les ha ido el dia mientras la birra les chorrea de adentro a fuera.

    Mira, ahora voy a echar otra pregunta al aire.

  14. DoctorZ says:

    Es cierto… prefiero mil veces ser destrozado a dentelladas por mil aligatores que tener a un canario atado a mi oreja y cantando sin parar.

    XD

  15. leandro says:

    hola amigos eso de los zombies es muy interesante.Mi pregunta es còmo comienza todo esto de los zombies en las peliculas,vi algunas que… 1) comenzaban por brujerias y que luego salian los patèticos y LENTOS(caminan no corren) zombies de las tumbas. 2) Otros que comienzan sin explicaciòn “El amanecer de los muertos” pero debo reconocer que esos zombies con sus rostros y cuerpos mordidos me asustaron,mas cuando corrian sin ritmo cardiaco ya que estan muertos, las glandulas que producen hormonas que conttrola el ritmo cardiaco no funcionan y esas hormonas no son credas.Me parece que me fui de tema. 3)exterminio una de las mejores peliculas q vi de zobies , aqui explica que todo comienza de un experimento con monos esos monos muerden a los cientificos y los cientificos empiezan a morder a tras personas y asi sucesivamente.

    Pero en fin la explicacion mas aceptada es la de experimentar.Ustedes que pienzan?????

    PD: vi exterminio 2 y esta muy buena los zombies estan mucho mas violentos y el grado de trastorno humano es mayor.

  16. RODRIGO says:

    hola leandro:
    quiero explicarteb tu comentario:
    “2)Otros que comienzan sin explicaciòn “El amanecer de los muertos” pero debo reconocer que esos zombies con sus rostros y cuerpos mordidos me asustaron”

    los zombies de “El amanecer de los muertos” yo tengo entendido que George A. Romero hizo una especie de “superpelicula” la cual nos trata de relatar lo que esta por pasar con este mundo al reanimar a los muertos, la historia comienza con “la noche de los muertos vivientes” seguida por “el dia de los muertos” despues “EL AMANECER DE LOS MUERTOS” despues “la tierrs de los muertos” y por ultimo “el diario de los muertos”(esta ultima se estrenara proximamente).

    !!!no permitamos que aquel amanecer llegue!!!

  17. Ek Balam says:

    Para empezar, se debe de definir el concepto de gritar. Según http://clave.librosvivos.net/ tenemos que:
    Gritar: Levantar la voz más de lo acostumbrado, esp. si se hace para regañar a alguien o para manifestar desagrado.
    Grito: Sonido que se emite fuerte y violentamente.
    Voz: Sonido que produce el aire expulsado de los pulmones al salir de la laringe, haciendo que vibren las cuerdas vocales / Expresión o manifestación de alguien o de algo.
    Por lo tanto, el gritar es la expulsión violenta de aire procedente de los pulmones a través de la laringe haciendo que vibren las cuerdas vocales para producir un sonido fuerte con la intención de expresar o manifestar algo. Por lo tanto, cualquier ser que cumpla con tales características se le debe de considerar con la capacidad de gritar (ojo, no significa que sea capaz de emitir sonidos articulados). La mecánica del gritar es clara, así que si el aire no procede de los pulmones, no pasa por la laringe, no hace vibrar las cuerdas vocales ni posee una intención de expresar o manifestar algo no sería un grito, sino meramente sonidos guturales.

  18. BigDaddy centros says:

    la maquina humana tiene 3 cerebros y 5 centrosLa Psicología Revolucionaria de la nueva era afirma que la máquina orgánica del animal intelectual, falsamente llamado hombre, existe en forma tricentrada o tricerebrada.

    El primer cerebro está encerrado en la caja craneana. El segundo cerebro corresponde concretamente a la espina dorsal con su médula central y todos sus ramos nerviosos. El tercer cerebro no reside en un lugar definido, ni tampoco es un órgano determinado. Realmente el tercer cerebro está constituido por los plexos nerviosos simpáticos y en general por todos los centros nerviosos específicos del organismo humano.

    El primer cerebro es el centro pensante. El segundo cerebro es el centro del movimiento, comúnmente denominado centro motor. El tercer cerebro es el centro emocional.

    Está completamente demostrado en la práctica que todo abuso del cerebro pensante produce gasto excesivo de energía intelectual. Es pues lógico afirmar sin temor a dudas que los manicomios son verdaderos cementerios de muertos intelectuales.

    Los deportes armoniosos y equilibrados son útiles para el cerebro motor, pero el abuso del deporte significa gasto excesivo de energías motrices y el resultado suele ser desastroso. No es absurdo afirmar que existen muertos del cerebro motor. Dichos muertos son conocidos como enfermos de hemiplejía, paraplejía, parálisis progresiva, etc.

    El sentido estético, la mística, el éxtasis, la música superior, son necesarios para cultivar el centro emocional; pero el abuso de dicho cerebro produce desgaste inútil y derroche de energías emocionales. Abusan del cerebro emocional los existencialistas de la nueva ola, los fanáticos del rock, los pseudoartistas sensuales del arte moderno, los pasionarios morbosos de la sensualidad, etc.

    Aun cuando parezca increíble, la muerte ciertamente se procesa por tercios en cada persona. Ya está comprobado hasta la saciedad que toda enfermedad tiene su base en cualquiera de los tres cerebros.

    La Gran Ley ha depositado sabiamente en cada uno de los tres cerebros del animal intelectual, determinado capital de valores vitales. Ahorrar dicho capital significa de hecho alargar la vida; malgastar dicho capital produce muerte.

    Arcaicas tradiciones que han llegado hasta nosotros desde la noche aterradora de los siglos, afirman que el promedio de la vida humana en el antiguo continente Mu, situado en el Océano Pacífico, oscilaba entre doce y quince siglos.

    Con el devenir de los siglos, a través de todas las edades, el uso equivocado de los tres cerebros fue acortando la vida poco a poco.

    En el país asoleado de Kem, allá en el viejo Egipto de los faraones, el promedio de vida humana alcanzaba ya únicamente a ciento cuarenta años.

    Actualmente en estos tiempos modernos de gasolina y celuloide, en esta época de existencialismo y rebeldes del rock, el promedio de la vida humana según algunas compañías de seguros, es apenas de cincuenta años.

    Los señores marxistas-leninistas de la Unión Soviética, fanfarrones y mentirosos como siempre, por ahí andan diciendo que han inventado sueros especiales para alargar la vida; pero el viejito Kruschev todavía no tiene ochenta años y tiene que pedirle permiso a un pie para levantar el otro.

    En el centro del Asia existe una comunidad religiosa constituida por ancianos que ya ni recuerdan su juventud. El promedio de vida de esos ancianos oscila entre cuatrocientos y quinientos años.

    Todo el secreto de la larga vida de estos monjes asiáticos consiste en el sabio uso de los tres cerebros.

    El funcionamiento equilibrado y armonioso de los tres cerebros significa ahorro de los valores vitales y como lógica secuencia, prolongación de la vida.

    Existe una ley cósmica conocida como “Igualación de las vi (vm Samael Aun Weor)

    es logico que a los muertos vivientes les queda inconsientemente grabado en su centro motor el respirar
    miren uds una persona puede quedar deserebrada pero su cuerpo sigue respirando,esto me llama la atension,quisas ellos al reanimarse les queda ese acto reflejo pero no a nivel vivo por que ya no lo estan,pero si psicologico
    como cuando te echan silocaina en la garganta en el odontologo te da la impresion de que no tragas,por el echo de no sentir la garganta pero sin embargo la garganta esta ahi y estas tragando saliva,?me explico?
    este virus no se donde se trajo,pero por lo que vimos los esoteristas fue puesto en un cultivo modificado geneticamente y expuesto a un fuerte radacion para que mute,entre esas millones de posivilidades lograron esta plaga,ahora yo pienso que ellos no estan vivos ni muertos es como un estado entre la vida y la muerte,son mutantes claro que si,cada celula muto y perdio la capasidad de trabajar en grupo,son como amebas lo mas parecido a ellas,aparte recuerden hay organismos simples que no nesecitan oxigeno,quisas los locos que inventaron esto buscaron el adn de esta reverenda porqueria para aplicarselo al virus,hay tres espejos especiales magicos,en uno se pueden ver todo lo escrito por los hombres,en el segundo todas las reuniones,en el tercero
    todo lo echo por el hombre y creanme que el virus de la plaga zombie existe,pero a nadie le combiene que eso
    salga a la venta,por que todos perderiamos como el caso de un holocausto nuclear no gana nadie por que no queda nada,quisiera darles mas informasion pero no quiero asustar a nadie,puede que safemos y no se les ocurra soltar esa plaga.

    eso es todo

  19. BigDaddy Survival zombi Group says:

    una pregunta como hago para poner nuevo post,no tengo idea como

  20. daniel garrido arenas says:

    hola, yo soy de la ciudad de mexico, y soy super fan de exterminio y de los zombies, y siempre he tenido una duda Como los zombies saben quien esta vivio y quien no lo esta? En fin, tal vez uds ya sepan la respuesta pero ignoro eso, gracias bye

  21. kike says:

    Yo k soi fanatico de las pelis de zombies, k este royo de k los zombies piensen para emitir sonidos me da un poko de cague XDD

  22. jasta says:

    imposible, para gritar los zombies tienen que hacer un esfuerzo mayor con los musculos de la garganta. Y eso no es posible ya que sin un flujo sanguineo provocado por que el corazon no bombee sangre el muerto vivo no puede realizar ni esta accion ni correr. Ya que para que los musculos puedan ejercer esfuerzos mayores (como correr o gritar) necesitan de sangre fluyendo al musculo

  23. orfeo says:

    hola,solo quiero saludar a la banda y…no creo que emitan algun sonido,me supongo que son estupidos porque el vurus lo crearon en china combinado con coca,..pero ablando de el tema,por el estado de descompocicion del sujeto infectado,los tejidos cerebrales estan desgastados y por eso no atacan en grupo, ademas de estar inconcientes y no funcionar su sistema nervioso.bueno asta ese dia,reservenme la gatling….orfeo

  24. deDuke says:

    Pueden gritar y YO les haré gritar HAHAHAHA!

  25. Marcos says:

    Muy interesante, a ver veamoslo de la siguiente forma Cientificamente como tu lo has dicho los zombies no podrian hablar asi que ese es un pto a favor de que no pueden comunicarse, pero de veras hemos visto o al menos sabemos de casos de zombies tipo George A romero en la vida real? supongo que no, entonces eso del: “UUUUAAAGHHH”
    Fue creado por las agencias cinematograficas de terror para dar mas suspenso a las peliculas de zombies, ademas la comunicacion vocal no es tan importante como se piensa ya que el ser humano no se comunica solo con palabras sino que con gestos e incluso herramientas “como señales de humo” asi que en mi punto de vista realista los zombies no pueden emitir sonidos, saquense eso de George A romero que los zombies empiten sonidos (Lo digo con mi mas buena onda y disculpando al gran George el gurú de las peliculas de terror) Saludos

  26. Seasurvivor says:

    Yo creo que une especie de gruñido si pueden hacer como en TODOS los relatos, peliculas, videojuegos…De zombies.

  27. irakolvenik says:

    Si nos ponemos a pensar qué pueden hacer intentando darle una explicación desde la biología humana que conocemos, es obvio que no van a poder hacer nada, porque para el más mínimo movimiento se necesitan órdenes del sistema nervioso, flujo sanguíneo, oxígeno, glucosa… La cuestión es que los zombies ya no funcionan como seres humanos, por tanto los principios de la biología que les aplicamos no pueden ser los mismos. Podemos pensar que el “virus” o aquello que los hace zombies mantiene sus células más o menos “en marcha” gracias a un mecanismo anaeróbico (sin oxígeno) y que aunque su corteza cerebral esté inactiva y posiblemente destruida sus centros cerebrales más primitivos estén activos debido a este metabolismo anaeróbico, pudiendo así ordenar a sus músculos moverse, morder, etc.
    Por el mismo mecanismo podrían utilizar el aparato fonador para emitir sonidos, aunque como he dicho si su corteza cerebral está inactiva no pueden articular lenguaje, sólo gemir o gritar. Si lo hacen de forma automática o instintiva, o lo hacen de forma consciente, sería ya otra cuestión, entraríamos dentro de la conducta de los zombies y la discusión daría para largo…
    En fin, esto no son más que especulaciones, siento este rollazo de comentario ^^’

  28. GEORGE A ROMERO says:

    El tema en cuestion está muy bien,pero tened en cuenta tambien la imposibilidad del zombie en si.Un cerebro muerto es imposible de revivir y dudo que el cerebelo(como en The Walking Dead-serie)tenga la suficiente potencia como para hacer que funcione el cuerpo.A parte está el hecho de la descoordinación fisica y la ineficacia del sistema nervioso.Bueno,supongamos que si hay zombies.Teniendo en cuenta que un cuerpo humano normal empieza a descomponerse una vez sobreviene la muerte y que la descomposición se agrava si está a la intemperie,el que los zombies sigan mas o menos enteros en las peliculas tantos años,no tiene demasiada base científica.Es mas,un cadaver en un ataud(bajo tierra)tarda aproximadamente un año en descomponerse y tres en quedarse en “el chasis” asi que meneando el ojete por la tierra no te digo “ná”.La amenaza zombie(si nadie es mordido)se podría terminar en un añito o dos,con lo cual,peliculas como el dia de los muertos,pos son poco menos que inexactitudes cientificas.Pero claro,estamos hablando de pelis de zombies,donde todo es posible.Un saludo.

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>