Menú Cerrar

¿Llegaremos al apocalipsis?

Esta entrada con un título aparentemente contradictorio es algo que me ha venido a la mente, algo que me viene muchas veces a la mente viendo cómo está el mundo.

Y es que no sé si la humanidad va a sobrevivirse a si misma, y es capaz de terminar con ella antes de que lo hagan los zombies. Es un poco eso de “o para mi o para nadie”, dicho así muy bastamente.

Noticias tan lamentables como esta son las que me hacen plantearme muchas cosas. Es necesario prepararse para el apocalipsis cuando el apocalipsis podemos ser nosotros mismos? Vamos a tener que hacer alguna página llamada “The pirado’s survival society”?

Queremos llamar desde aqui al sentido común, al de cualquiera que pueda estar leyendo esto. Y sé que puede no ser necesario porque la gente que nos lee, a parte de ser unos fans de los zombies como nosotros, parece bastante centrada. Pero tengo que decirlo.

Si tienes un arma y quieres usarla, espera a ver un zombie devorando los sesos de tu vecina. No es algo que se pueda tomar a broma ni estar en manos de irresponsables.

9 Comentarios

  1. meca1989alucard

    siempre he dicho una cosa…dios no tiene que mover un dedo para que inicie el apocalipsis…nosotros solos lo provocaremos…

  2. Ek Balam

    Un comentario completamente pertinente. Pero, aunque suene drástico, las armas sirven para matarnos los unos a los otros.
    Saludos…

  3. jasta

    bueno, hay algo que se llama naturaleza humana y que la gente a intentado desentenderse de este el ultimo tiempo, pero realmente no pueden (dos guerras mundiales en medio siglo). Esta misma estuvo cerca de acabar el mundo (guerra fria), incluso los mismos zombies podrian ser una creacion (aunque accidental) humana. De hecho los mismos zombies son una “variante” del humano, nos seguimos matando en el fondo entre nosotros.

  4. DoctorZ

    Ya hay un ducho que lo dice, que “las armas no matan, lo hacen las personas”… aunque tambien los accidentes existen, y la irresponsabilidad…

    Por poner un ejemplo de lo que quería decir, si ya hay problemas de violencia en España y de violencia de género, no quiero ni pensar cóm estaría el país si la tenencia de armas estuviese legalizada como en EEUU.

    Si, que cuando los zombies nos ataquen estaremos más desprotegidos, pero qué queréis que os diga… primero hay que sobrevivirnos a nosotros mismos, y no nos lo pongamos más difícil… trabajemos con lo que tenemos.

  5. Janbatty

    No podemos generalizar…
    En EUA la tenencia de armas está legalizada, pero en Canadá también y la cifra de homicidios es irrisoria (ver “Bowling for Columbine”).

    En España el problema no es la tenencia. La violencia de género es un problema sí, pero esta completamente disociado de la tenencia de armas y de su uso irresponsable.
    El problema reside en que determinadas personas, debido tanto a su educación como simplemente a una personalidad inestable y un carácter débil, sienten una atracción irresistible hacia las armas de fuego.
    La sensación de poder, de superioridad, que les proporciona empuñar un arma, para estas personas resulta embriagadora.
    Y la tentación de resolver cualquier problema, real o imaginario, mediante su uso es muy grande.

    Es por eso que su regulación debería ser mayor, y no limitarse a un reconocimiento médico inicial.
    Yo añadiría controles psicológicos periódicos, que ayudarian tanto a disminuir el problema del uso de armas en casos de violencia de genero, como a garantizar que determinadas personas no tengan acceso a nada que escupa plomo.

    Tener una arma ya no sería excusa…

    Saludos.
    ^_^

  6. DoctorZ

    Gracias por tu aporte Jan… muy bueno.

    Añadiria que sí, la sociedad española no está lo suficientemente preparada para tener uan legislación sobre armas de fuego como la que tienen en otros países.

    Tendría que ser algo diferente, como lo que comentas, con más controles.

  7. jasta

    mientras algunos pelotudos no se pongan a disparar a los sudamericanos residentes en España…

  8. meca1989alucard

    yo creo que como muchos otros comentan…las armas no matan…solo sirven de herramienta al asesino…

    yo sostendre el arma…cargare la municion…quitare el seguro y apuntare al objetivo…pero sera tu intencion de matar la que les mate…no yo…

  9. Alpha

    Tenéis más razón que unos santos, incluso en caso de que algún día surgiese una pandemia zombie a nivel mundial, lo que más deberíamos temer sería el embrutecimiento de las personas y la falta de control en nombre de la protección que éstas, gustosamente y, siempre respaldadas por el poder de las armas, abrazarían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *