Menú Cerrar

Algunas consideraciones legales (Planes con antelación 2)

Nunca has utilizado una, pero en las películas parece fácil. Ladeas el arma en plan mafioso chulo y apuntas con ella hacia donde has escuchado el ruido. La etiqueta con el precio del arma cuelga del hilo que la sujeta al guardamonte del arma. Entonces recuerdas que has de accionar la corredera hacia atrás para cargarla, eso siempre que el cargador estuviese lleno de cartuchos, piensas, mientras estiras la mano. Al retroceder la corredera ves como la ventana extractora se ilumina por un tenue brillo del latón de un cartucho. Buena señal! Piensas, mientras por el rabillo del ojo ves con algo se te precipita por el lado…

Ya no queda tiempo para pensar, solo para actuar. Apuntas el arma hacia lo que se te abalanza y, aún cuando eres consciente que todo está pasando en un instante, lo vives como en una película a cámara lenta y sin sonido: alineas los tres puntos fluorescentes de la mirilla con su cabeza, accionas el gatillo, notas como el proyectil sale del cañón surcando el espacio que le separa de su diana y ves la cara que se le queda de “aquello” cuando la BB le impacta en medio de la frente…nada comparado con la cara de horror y sorpresa en la que se desfigura tu rostro al comprender lo que no ha sucedido. Ladeas el arma y por el lado de la corredera que alberga la ventana extractora lees la inscripción “ Mauri soft-air gun Made in Japan”…si esto fuese un capítulo de algún anime japonés, ahora una gran gota de sudor surcaría tu cabeza..

Pero es la vida real, así que vuelves a utilizar la pipa para defenderte, pero esta vez lanzándosela “entera” contra la cara. Con el impacto en el rostro, almenos tienes buena puntería, consigues ganar el instante que necesitas para saltar hacía el otro lado del mostrador y alejarte un poco. Demasiado poco pues, ves que él también salta hacia esa banda y, aunque bastante más torpemente que tú, ahora te tiene arrinconado y atrapado….jurarías que al ser consciente de la situación, el “aquello” esboza una mueca de satisfacción y malicia…

A la cabeza te viene el recuerdo de una partida de rol jugada hace tiempo. Era una partida del Señor de los Anillos ambientada en las Quebradas de los Túmulos de Bree. Recuerdas el consejo del PNJ bueno de turno, Gandalf en este caso, “ si una vez dentro de la tumba despertáis al mal enviado por el señor oscuro, recordad que estáis rodeados de armas y objetos mágicos que os pueden ayudar a salir victoriosos de vuestro infortunio”. Giras la vista y la ves colocada pulcramente sobre su culata en el armero de al lado. La ves completamente de metal, culata de madera y aunque le falta la pieza de madera de debajo de los cañones, parece de verdad, una auténtica escopeta de caza (para que coño haría alguien una versión de soft-air de una escopeta superpuesta de caza? Para matar los animales del susto?).

La coges. Es pesada, el tacto frío del metal contrasta con la calidez de la madera, y rezas para que dentro de la recámara estén alojados los dos cartuchos, -almenos uno- regateas con el pensamiento…..pero no hará falta. Ante tu desesperación y por culpa del forcejeo con “aquello”, la escopeta se separa en dos partes unidas por la correa para colgársela a la espalda. A ti te ha tocado la sólida parte de los cañones superpuestos, con sus agudos “ganchos” de las básculas para encajarla en el armazón. De nuevo actúas guiado por tu instinto y golpeas una y otra vez con tu improvisada arma contra la cabeza de tu atacante…la sangre salpica el mostrador, su sangre…

Casi sin tiempo para recuperarte recoges rápidamente otra escopeta del armero, a la que también le falta el guardamanos, una caja de cartuchos del 12, que son de verdad, y una canana. Humillado, decepcionado, sucio y asustado sales de la armería dirigiéndote a toda prisa hacia el coche. Pero frenas en seco al ver que hay una figura su interior. Esta percibe tu presencia y en el mismo momento que giras sobre tus talones te da el alto: -Date la vuelta que podamos verte…eso es…acércate despacio…deténte…deja lo que llevas en las manos en le suelo… saca tu documentación y la del arma…-

Sólo te faltaba esto, que encima te vallan a poner una multa por estacionar mal…

Como os dije en la anterior entrega, para estar preparado para la llegada de los no muertos, la hecatombe zombie, el final del mundo y todo eso, hay que cumplir la normativa vigente en la tenencia y utilización de las armas. Es decir que podéis ojear lo que dice el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el reglamento de armas (buscarlo en google o clickar aquí) o podéis leer este “breve” resumen.

CLASIFICACIÓN

Se establecen 7 categorías:

1ª categoría:

-Armas de fuego cortas: pistolas y revólveres.

2ª categoría:

1ª)Armas de fuego largas para vigilancia y guardería: son las armas reglamentarias determinadas por Orden del Ministerio del Interior como específicas para desempeñar funciones de vigilancia y guardería.

2ª)Armas de fuego largas rayadas: armas ralladas de caza mayor y los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos (siempre que no estén clasificadas como armas de guerra). En definitiva, rifles.

3ª categoría:

1ª)Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo, de calibre .22 americano de percusión anular, de un disparo, de repetición o semiautomáticas.

2ª)Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa o con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.

3ª)Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, lisas o rayadas, si la energía cinética del proyectil en boca excede de 24,2 julios.

4ª categoría:

1ª)Carabinas y pistolas semiautomáticas o de repetición y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido (no escopetas).

2ª)Carabinas y pistolas monotiro, de ánima lisa o rayada, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido (no escopetas).

5ª categoría:

1ª)Las armas blancas no prohibidas.

2ª)Los cuchillos o machetes militares o imitación de los mismos.

6ª categoría:

-Armas de fuego antiguas o históricas

-Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1870 y sus reproducciones o réplicas.

-En general, las armas de avancarga.

7ª categoría:

1ª)Armas de inyección anestésica

2ª)Las ballestas.

3ª)Las armas para lanzar cabos y el lanzador de ayudas.

4ª)Las armas de sistema “Flobert”.

5ª)Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina

6ª)Los revólveres o pistolas detonadoras y las pistolas lanzabengalas.

DOCUMENTACIÓN…POR FAVOR

Para que cuando te pare la policía, mossos, guardia civil u otro cuerpo de seguridad no cometas un delito, o infracción administrativa, por ser portador de un arma, necesitarás tener en regla los siguientes papeles:

– DNI, pasaporte o carnet de conducir.
– Licencia de armas.
– Guía de pertenencia del arma.
– Otra documentación que sea necesaria para justificar la tenencia de ese tipo de arma (licencia de caza, licencia deportiva, carnet federativo, etc.)
Vale, me he colado al decir que esta es la documentación que siempre se necesita para ser poseedor de un arma en regla pues hay tipos de armas para las que no se necesita toda esta documentación…pero para las que realmente son peligrosas sí. No os lieís, que vamos a ir por partes. Lo del DNI, pasaporte o carnet queda claro, para identificarse, así que pasaremos a la

LICENCIA DE ARMAS

Hay 6 tipos de licencias de armas y 2 tipos de tarjetas de armas. Las licencias son:

– A: armas propiedad privada de miembros de las fuerzas armadas o de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado (armas de cualquier categoría)
– B: armas cortas de particulares (1 sola licencia, 1 sola arma y 3 años caducidad; armas 1ª categoría).
– C: armas para personal de vigilancia y seguridad ( armas categoría 2ª1ª).
– D: armas largas para caza (5 años, 1 licencia y 5 armas de la categoría 2ª2ª)
– E: armas de las categoría 3ª y de las categorías 7ª2ª (ballestas) y 7ª3ª(lanzacabos…) (5 años, 1 licencia y no más de 12 armas, de las cuales hasta 6 de la categoría 3ª).
– F: armas de tiro deportivo (categorías 1ª, 2ª2ª y 3ª).

Las tarjetas tan solo son para las armas de la categoría 4ª (aire comprimido no de la 3ª3ª categoría) y son:

– Tarjeta A: armas categoría 4ª1ª (5 años, 1 tarjeta y 6 armas).
– Tarjeta B: armas categoría 4ª2ª (permanentes, tantas tarjetas como se desee y 6 armas por tarjeta).

Complicado? Pesado? Enfarragoso?…tranquilos, aún hay más…

GUIA DE PERTENENCIA

Es el “DNI” del arma y ha de acompañar siempre a cualquier arma de las categorías 1ª (cortas), 2ª (rifles), 3ª (escopetas, 22 y aire comprimido), 6ª (históricas), 7ª1ª, 7ª2ª, 7ª3ª y 7ª4ª. Esto ha sido fácil..

ARMAS PROHIBIDAS

Haceros un listado exhaustivo de las armas que prohibe el RD137/93 no tan sólo sería realizar una copia de gran parte del mismo, sino que además supondría convertir este artículo en un verdadero coñazo…así que si alguno siente realmente interés que clique en el enlace. Tan solo mencionaré algunas:

– armas de guerra: prohibidas su adquisición, tenencia y uso por particulares: calibre igual o superior a 20 mm (o inferior si así son consideradas por el Ministerio de Defensa como de guerra), armas de fuego automáticas, etc (en general las así consideradas por el Ministerio de Defensa).
– Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.
– Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.
– Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª.2 y 3.ª.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.
– Los silenciadores para armas de fuego.
– balas perforantes, explosivas o incendiarias y las dum-dum (estas últimas solo para pistolas y revólveres)
– Las armas lasrgas de cañones recortados.

Uf! Ya queda poco..

CARTUCHERÍA

Por si alguién a estas alturas todavía no lo tiene claro, un arma de fuego sin munición es poco más que un trasto pesado hecho de madera y acero. Existe una clasificación normativa de las diferentes tipos de cartuchería según el criterio de selección que se excoja, pero como me estoy haciendo sangre al escribir este artículo y ya tengo ganas de acabarlo, mejor os lo “estalvio” y voy a por lo que realmente importa: cuantos cartuchos se pueden comprar y se pueden tener en casa.

– arma larga rayada: 1000 cartuchos anuales y un depósito máximo de 200.
– arma corta: 100 cartuchos anuales y depósito máximo de 150.
– armas licencia F: número ilimitado de cartuchos siempre en las instalaciones de las Federaciones y sin que pueda sacarlos del recinto de las mismas.
– escopetas: se puede adquirir un número ilimitado de cartuchos de caza para escopetas pero en ningún caso se podrá tener un depósito superior a 5000 unidades.

LA MORALEJA

Si no teneís un arma de fuego legal, con toda la documentación y cumpliendo todos los preceptos que la normativa establece, estareís jodidos…

Si no teneís un arma de fuego para defenderos de la llegada de los no muertos y abundante munición, estareís realmente jodidos…

Por todo lo dicho en este engorroso artículo (espero que hallaís leído hasta aquí porque esto es lo realmente importante) vuestra elección está clara :
una escopeta de caza del 12 de repetición, corredera a poder ser. Por qué? Ya lo vereís en la próxima entrega…

by Zombie Hunter 1

6 Comentarios

  1. Pelos

    Uf! espero que no sobreviva ningún zombie-madero pq a mi me pillará de marrón sin ningún papel..

    Pero pensandolo bien no me preocupa pq seran los primeros en caer….eso pasa por acudir a las urgencias…q código emitirian por la radio? Codigo 112? Código 69 (por lo de persona comiendo a otra)?

    Por si akaso no olvideis el DNI el dia del fin del mundo…

  2. Litzer

    Muy buena documentación, si señor. Y pensar que en Estados Unidos tienen supermercados de barrio de armamento.. con razón acabarian siendo los heroes del cataclismo. De igual forma si me hiciese con un arma, poli que viese poli que recibiria dosis de plomo sin reparar si es zombie o no, tal y como lo poneis aquí… el colmo de los colmos que te multen en el fin del mundo :-P. Esperamos esa continuación de tu mano zombie-hunter.

  3. EkBalam

    Pues la verdad no se como sea el tráfico de armas en España, pero en México es muy fácil de conseguir una (claro, por la vía legal no). De hecho (aunque no me consta) en Tepito puedes rentar armas, y pues si te sabes mover pues consigues la que quieras en la ciudad que sea y a un precio razonable, solo que hay el peligro de que el mismo que te la vende este conectado con los judiciales y te bajen minimo unos cinco mil pesos que se reparten entre el que te la vendio y los judios, o que si no sabes, te vendan una de antimonio y al tercer disparo se te quiebre. Hasta entre los obreros de las fábricas se pueden obtener, aunque algunas ya en muy malas condiciones (eso me han dicho). Aquí, la gente suele tener armas ilegales en sus casas, aunque no tanto como en gringolandia. Por la vía legal es un desmadre…

  4. leozak

    Como ha escrito EkBalam en mexico esfacil conseguir cualquier cantidad de armas, ya que tenemos varios mercados importantes como es colombia y EUA. Su servidor se ha preparado desde hace 5 años con armas especializadas adquiridas en la frontera sur de MExico
    Si alguien desea conocer unpoco de mi arsenal y tener recomendaciones para prepararse contodo gusto les puedo compartir mis experiencias

  5. DANIEL ESTEBAN CALDERÒN ALBORNÀ

    QIRO DESIRLES QUE ME GUSTO SUS IMGENES PERO PONGAN MAS DE IMAGENES PISTOLAS CALIBRE9 LAS QUE LES GUSTA A MI MAMA Y PAPA Y RIFLES CON ESCOPETA MANUALES
    Y PONGAN MINAS DESTRUTENDOSE MISILES DE ALTA TENSIONMAS BOMBAS ATOMICAS CON PUNTERIA DE ALTA TENCIONAVIONES DE GUERRA Y VIDEOS DE BUSH CON OSAMA PELIANDOSE O PLATICANDO

  6. Manolete

    ¬¬d

    PING:
    TITLE: The Zombie Survival Society
    BLOG NAME: The Zombie Survival Society
    […] consideraciones legales.

    Te deseamos mucha suerte y esperamos noticias tuyas. Nos dejas preocupados.

    Un abrazo

    Referencias

    URL para referencias

    Comentarios

    Comentar

    Nombre

    Cor […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *