Menú Cerrar

Animales para la supervivéncia (II)

Sigamos haciendo un repaso a los posibles compañeros que podemos tener en el caso de un apocalipsis zombie, dejando a un lado a las personas y centrándonos en los animales.

Sigamos analizando otro tipo de animales que podemos encontrar en nuestras ciudades y que podrían ser muy útiles para salvarnos la vida. Si tenéis alguna mascota de la que no hemos hablado aquí o queréis sugerir algun otro animal, podéis hacerlo en los comentarios. Y no, no creo que sirva “yo tengo un tigre en casa”…

Las palomas

Paloma mensajera

A parte de ser denominadas las ratas del aire, durante muchos años han sido utilizadas como mensajeras por su habilidad de encontrar su casa esten donde estén. En un mundo en el que las comunicacions sean limitadas es vital la comunicación entre refugios y colonias de supervivientes.

Puntos a favor: Son un medio de comunicación discreto y silencioso. Además los palomares suelen estar situados en lugares altos, con lo que disponer de palomas indica que se dispone también de una ubicación privilegiada de antemano.

Puntos en contra: Su vulnerabilidad a ataques de otros depredadores del aire. También hay que vigilar su dieta, ya que su dieta carroñera urbanita las hace sensibles a ser portadoras de infecciones.

El cerdo viernamita

Cerdo vietnamita

En una socieddad como la nuestra, cualquier cosa que respire es sensible de ser utilizado como mascota. En ese caso hipotético, porqué no pensar en el cerdo vietnamita como una mascota útil para la suervivéncia? Dejando de banda su utilidad afectiva, en caso de necesidad y escasez de alimentos… bueno, mientras haya en tu grupo una persona sin vínculos con ese animal que pueda sobreponerse a su miradita lastimera, no habrá un problema.

Puntos a favor: Es como un perro en el plano afectivo, y aunque no se puede comparar su utilidad como compañero, lo compensa con que de él, todo se aprovecha.

Puntos en contra: Debido a su reducido tamañio no esperes conseguir alimento durante mucho tiempo, y su ultimo “unyiiiic” te acompañará el resto de sus dias.

Ver también: Animales para la supervivéncia (I)

8 Comentarios

  1. Antonio

    Yo a estos dos animales solo los veo como fuente de alimento jajajaja Hombre las palomas es verdad que son útiles como mensajeras pero deben estar entrenadas o saber entrenarlas, algo cada vez más raro hoy en día.

    En cuanto al cerdo, la verdad es que como dices con la carilla que tienen al principio tiene que costar darle el ultimátum pero en cuanto el hambre apriete solo ves jamones, costillas y chuletas jajaja.

    Me sigo quedando con el perro como mascota para el apocalipsis! Dogs POWA!

  2. taniki

    anda anda! una paloma como animal doméstico???!!! lo normal es que estos bichos se escapen y luego que? se puede convertir una paloma en una zombiepaloma?? te puede atacar con su pico de rata? joder que putada ser transformado en zombie por tu animal doméstico no? vease los perros de resident evil… y el cerdito… ya se sabe lo que dicen de los cerdos, que son bonitos hasta los andares!!! y ricos!

  3. Zero

    Lo de las palomas ya lo habia pensado seria bueno aprender a entrenarlas ya que la comunicacion entre colonias(si hay) es vital para garantizar la supervivencia.
    Tambien se podria hablar de las abejas y otros animales de granja como conejos(que tambien suelen ser mascotas) etc.

  4. Jesús Ariel Franco

    hola, saben que una paloma es buena, pero estan equivocados, no sirve como alimento, pero si como mensajeras, y en estos dias no es algo raro lo de una paloma mensajera, y no cuesta mucho entrenarla, para que sepan existen guias manuales y entrenamiento especifico, pero para mi preferencia me gusta más el perro boxer, fuerte y atletico, facil de entrenar, rudo y protector, es un perro para defensa del hogar muy bien educado, se lleva bien con los niños, y sabe respetar, con buen entrenamiento y dedicacion es un guardian fiel y leal.

    asociame a the zombie survival society.

    mi web es esta http:/zombie-survival.blogspot.com/

  5. Pelos

    Tal y como dice el dicho, claro que sirve como alimento: pájaro que vuela, a la cazuela.

    De hecho se las ha criado desde siempre, entre otros motivos, con ese fin.

    Y de igual forma se las ha cazado, y se les sigue cazando, desde antaño.

  6. Mr Hyde

    Vamos a ver… las palomas mensajeras son de un tipo domesticado hace siglos para realizar tal mision, las palomas comunes o de ciudad, como tu dices LAS RATAS CON ALAS, son un nido de infecciones y pulgas, y precisamente eso es lo que queremos evitar, infecciones :D. Ademas que dificilmente podras perder tiempo adiestrando palomas para hacer de mensajeras mientras tienes una horda de zombis rodeando tu refugio…
    En cuanto al cerdo vietnamita… mejor ni hablar.

  7. DoctorZ

    Sabia yo que lo de las palomas traería debate… creo que no se está pillando la intención del artículo.

    La idea es saber qué mascota tienes AHORA o puedes entrenar AHORA para sobrevivir a un apocalipsis, cuando este ocurra bastante trabajo vas a tener como para decir “oh, voy a entrenar a este gatito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *