Menú Cerrar

Artículo de zombies muy interesante

“La verdad científica sobre los zombies” es el título que lleva el artículo publicado en el nº 334 (marzo de 2009) de la revista Muy Interesante y que muestra la verdad científica sobre los zombies, pero con lo fácil que era hacer el juego de palabras, no me he podido resistir ponerlo por título en vez del original.

Muy interesante

Ellos han hablado sobre los zombies y ahora nosotros vamos a analizar con detalle el artículo en cuestión….

Zombies clásicos y zombies modernos

El artículo empieza explicando el origen de los zombies originados por el vudú, o zombies clásicos, explicando su “creación” mediante un hechicero (una tercera persona) que domina el espíritu de un recién difunto y de cómo esto podría ser explicado por la ciencia mediante el uso de substancias diversas, entre las que cabe destacar la tetradotoxina, que inducen a un estado semiletárgico o de coma, que puede ser confundido por el de muerte. Una vez inducido este estado, el llamado “hechicero” revierte el proceso, recuperando el difunto un alo de vida y que, según explicaciones científicas, deja al resucitado zombie con importantes daños cerebrales que le impiden actuar con normalidad y sin ser consciente de sí mismo.

También hace referencia al trabajo de investigación de Wade Davis llevado a cabo en Haití en la década de los 80 y que culminó con la publicación de sus libros “La serpiente y el arcoiris” (yo lo leí en castellano bajo el título de “El enigma zombi”) y el para mí desconocido ”Passage of darkness“. De todo lo explicado de los zombies haitianos, me ha hecho gracia la referencia que el autor del artículo ha hecho sobre las manifestaciones de un psiquiatra haitiano según el cuál se decía que los zombies eran seres misteriosos que ayudan en las granjas de los ricos, roban dinero para ellos, viajan a velocidades fantásticas y vuelan como aviones…esto era algo desconocido para mí y lo poco que me ha aportado de nuevo la lectura del artículo, almenos de esta parte…

Porque como no podía ser de otra manera, el artículo continua explicando los secretos de lo que nosotros llamamos zombies modernos o zombies romerianos, señalando la importancia de la influencia de Richard Matheson en la obra de George A. Romero y de como se asentaron las bases de lo que hoy es para nosotros un muerto viviente: cadáver reanimado que presenta lentitud mental y psicomotriz, se alimenta de seres humanos y transmite su afectación mediante mordiscos.

A partir de aquí comienza la parte de explicación científica del artículo, en la que se busca un posible origen de los zombies (priones, virus, mononegavirales, bacterias, etc), se explican las diferentes etapas de evolución de un recién infectado y se “demuestra” la imposibilidad de su existencia tal y como los muestran en las películas.

La verdad científica sobre los zombies

El autor del artículo argumenta la imposibilidad de la existencia de los zombies (cito textualmente:”el deplorable estado vital de los muertos vivientes que aparecen en las películas es insostenible desde el punto de vista biológico y fisiológico”) basándose en varios puntos:

1)Es difícil justificar que el virus zombie sea efectivo al 100% y en todo caso, sería más razonable buscar el origen en un prión debido a la forma de contagio (mordeduras y contacto de fluidos).

2)Es inverosímil que el virus zombie devuelva a la vida a un muerto.

3)Para tomar el control del zombie, el virus desconecta el sistema nervioso central, lo que imposibilitaría la realización de funciones básicas, motrices y sensoriales.

4)Es insostenible que el aparato circulatorio no bombee la sangre, ya que de ser así no se reparte ni oxigeno ni nutrientes a las células del zombie.

5)El destino final del zombie sería la muerte por inanición una vez hubiesen quemado todas sus grasas corporales y consumido sus proteínas musculares (poniendo por ejemplo lo que sucede en 28 días después).

6)La inexistencia de actividad metabólica convierte al zombie en un cuerpo en proceso de descomposición, con el consecuente desprendimiento de olores (afirma que las películas no tienen en cuenta el edor de los zombies).

7)El color amarillento de la piel se debe al colapso de riñones y hígado, cuyo funcionamiento es vital para la vida.

8 )Si los zombies quieren subsistir como especie han de herir a más número de personas de las que matan o acabaran desapareciendo (al desaparecer las personas de las que se «crean»)

Mi humilde opinión

Aunque no pretendo rebatir o afirmar los argumentos anteriores, pues prefiero que se haga participativamente mediante los comments, si diré que en ellos no se ha tenido en cuenta dos aspectos fundamentales de los zombies y que, por tanto, los invalidan. El primero, que no se trata de una forma de vida, sino de no vida, y es por ello que no le afectan los mismos factores ni de la misma manera que a un ser vivo. Y segundo, si en algo se caracteriza un zombie, no es por moverse lentamente, comer gente y poder ser destruidos de un disparo en la cabeza, sino porque son una forma de “existencia” totalmente independiente del oxigeno.

Dicho esto, quiero matizar que creo que la ciencia puede explicarlo todo pero no tiene una explicación para todo (almenos no de momento). De hecho creo que la evolución de la misma se ha dado gracias a personas que en un momento u en otro no estuvieron satisfechos con la explicación que la ciencia de ese momento daba sobre algo y buscaron una explicación alternativa o más detallada de ese hecho en cuestión, pudiendo hacerlo, muchas veces, gracias a la nueva tecnología que se había desarrollado.

Como bién dijo Popper, y me encanta esta afirmación, ciencia es todo aquello que se puede demostrar que es falso. Y en eso radica la grandeza de la ciencia, que cuando se encuentra y demuestra una nueva explicación de un hecho, al contrario de las religiones, no tiene inconveniente en admitir que donde antes decía A, ahora se ha demostrado que es B.

Vamos, que hoy en día no se pueda explicar científicamente la existencia de los zombies, no quiere decir que no se pueda hacer en un futuro….

Y en 28 días después, los “zombies” del film no son zombies, son humanos vivos afectados por una rabia incontrolable y que mucho antes de morir de inanición, morirían de deshidratación…..

61 comentarios

  1. X-21

    max brooks plantea una idea interesante sobre como «funciona» el virus del solanum, y justifica muy bien detalles que el articulo marca como no validos, ej. el virus al contaminar los tejidos de huésped hace que las bacterias que causan la descomposición no lo afecten, algo así como una salmuera zombi.

    estoy de acuerdo rotundamente contigo con lo que respecta a que el zombi debería de tener un metabolismo anaerobio (http://es.wikipedia.org/wiki/Anaerobio).

    un saludo desde las soleadas playas de cancun mexico.

    765 días sin incidentes Zombies!

  2. jasta

    Opino lo mismo, la ciencia en la actualidad refuta y niega todo lo que no se encuentra vago sus prospectos (como la iglesia antes). Pero la ciencia futura se va a basar en aquellas cosas que al no poder responder la ciencia actual han sido calificadas de improbables o absurdas.

    Aparte que un fenomeno como el zombie que no ha pasado aun, al no haber ocurrido, de hecho al no tener un especimen del zombie para ser examinado es imposible hacer todavia una afirmacion real de como funciona un zombie. De forma que cualquier comentario cientifico que lo invadile o lo tilde de imposible al igual que lo que decimos es solamente especulacion y no debiera tomarse como real hasta que por horrible casualidad del destino suceda esta weba.

    Me gustaria ver a ese cientifico en el fin del mundo. Histeria colectiva, gente muerta comiendo gente viva, gatos y perros conviviendo juntos amigo hablo del juicio final.

  3. adman

    hace un momento platicando con un conocido, me dijo algo sobre los zombis y me dijo q buscara en internet sobre sierto virus, q resulta puede crear zombis, me qde impactado al oir todo eso, pues me conto q EU junto con otra potencia estaba haciendo experimentos para crear a estos seres, todo ello para utilizarlos como soldado, y al parecer tubieron exito, pero esto solo fue por crearlos por q al parecer no los han podido controlar y han tenido algunos accidentes, no recuerdo el nombre del virus ya q como el me dijo hay unos videos donde muestran a un soldado ruso corriendo por un bosque miestras dispara hacia atras todo eso tomado desde un helicoptero, al cambiar la camara a modo termico el unico q generaba calor era el soldado y al regresar a el modo «normal» estan personas q lo persiguen, y como ya sabran los instintos de un zombi lo deboran vivo.

    espero y esto no sea sierto, aun asi seguire buscando estos videos, por el momento solo he encontrado este http://www.youtube.com/watch?v=KR372Xwohx0

  4. jasta

    me dice una wea que ese video es una farsa, es de hace tres años, si no lo pudieron controlar hace tres años, ya estariamos muertos, u luchando como prefiero yo

  5. BigDdaddy Reaload

    JASTA TE FALTO UNA PARTE DE LA FRASE GATOS Y PERROS VIVIENDO JUNTOS +LA HISTERIA COLECTIVA JAJA,LO QUE YO SE ES QUE EL ATOMO NOUS QUE DA LA VIDA Y QUE LA MUERTE CORTA DEL CORDON DEL PLATA EN SU DIA Y HORA NO ESTA,OSEA ESA CHISPA DE ALMA SE FUE,SOLO QUEDA EL EGO ANIMAL EN ESOS CUERPOS,ME SUENA MAS A LO QUE PASA AHORA HAY PERSONAS CON TANTAS ENERGIAS INFERNALES EN SUS CUERPOS QUE SON POSEIDOS POR LOS DEMONIOS QUE FLOTAN EN LA ADMOSFERA,QUISAS LOS ZOMBIS SEAN ESO,CUERPOS CON LARVAS DENTRO,CON LARVA ME REFIERO A ESOS PARASITOS QUE PULULAN POR LOS BAJO MUNDOS ASTRALES INFERNALES,PERO YA VEN NOS VAMOS ASERCANDO MAS AL A VERDAD,MIREN ESE ARTICULO DE MUY INTERESANTE,ME IMPRESIONO,VISITANDO EL FUTURO E INVESTIGANDO ESOS LABORATORIOS NOS DIMOS CUENTA QUE ESE VIRUS DE LOS INFECTADOS DESPRENDE UNA SUBSTANCIA QUE REGENERA,UFFF ES COMO SI ESE LIQUIDO O GAS QUE AFECTA EL CUERPO VITAL DE LOS MUERTOS SOSTUBIERA SU PARTE VITAL DE ESA FORMA EL FISICO TAMBIEN SE MANTIENE,UN AMIGO VIO UN TUBO DE ESE VIRUS EN EL FUTURO SALIENDO EN CUERPO ASTRAL DECIA H2,QUISAS ES UNA SUPER HORMONO O ALGUNA SUPER PROTEINA QUE DESPRENDE EL VIRUS,POR ESO SON TAN CABREROS LOS ZOMBIS

  6. adman

    pues ese video solo lo tome como referencia, por q creo el que estoy buscando ta perro de encontrar jeje, todo es posible señor tooodo es posible

  7. Dan_thunder

    Si bien es poco probable que exista un virus que reanime a los ya muertos (por no decir imposible), no es tan difícil que un virus como la rabia (que hace que animales pacíficos como un perro, se vuelvan muy agresivos y se transmite a través de una mordedura), afectara de la misma manera a un humano. Otra opción plausible seria la de un parásito interno, que hiciera que segregáramos mucha mas adrenalina y testosterona de la normal y esto hiciera que actuáramos violentamente, como animales.

    En 28 días/semanas después, el virus en cuestión que tenían los animales que un grupo ecologista liberó e hizo que se extendiera la infección estaba siendo desarrollado por el gobierno, para potenciar a los soldados y hacerlos mas fuertes, agresivos, eficientes, etc. En soy leyenda, un virus creado genéticamente y que se transmite como el virus de la gripe (no hace falta mordedura alguna) y que se desarrollo para que atacara a las células cancerosas y así curar el cáncer, en realidad lo que provoca es que los contagiados se vuelvan sensibles a la luz y que se vuelvan muy agresivos.

    La definición clásica de zombie es la de «muerto viviente», la de un ser que sin tener constantes vitales, ni necesidades biológicas como las de un ser vivo, anda y solo piensa en comer carne viva (en algunas pelis parece que solo comer carne humana e ignoran a los animales vivos y en algunos libros como el de Max Brooks, dice que también atacan a animales vivos). Si bien, es poco probable de de la noche a la mañana un virus, agente patógeno o un parásito cerebral, haga que los muertos empiecen a andar, no es tan extraño que un virus, (ya sea creado en un laboratorio, ya sea que venga en el interior de un mereorito de pequeño tamaño que entre en nuestra atmosfera, o una mutación de un virus ya existente), haga que nos volvamos agresivos hasta tal punto, que solo pensemos en alimentarnos y proteger nuestro territorio, atacando a amigos, familiares y conocidos, porque nuestro nivel de raciocinio haya bajado hasta tal punto, que nuestro cerebro solo pueda actuar de esa forma… como los animales.

    Alguien tiene la absoluta seguridad que no se ha inventado ya un «Virus T» como el de resident evil?

  8. BigDdaddy Reaload

    LO QUE SI ES CIERTO QUE DESPUES DE LA 3 GUERRA LA RADIACION QUEMARA EL FOSTORO DEL CEREBRO DE LAS PERSONAS Y ESTAS CARENTES DE EL SON COMO ANIMALES SALVAJES,DICEN QUE ESOS HOMBRES SERAN COMO ANIMALES Y LE AUYARAN A LA LUNA,SIN EMBARGO YO YA DIJE QUE HACE MAS DE 20 AÑOS QUE VENGO ESCUCHANDO DE ESTOS EXPERIMENTOS DECIAN QUE AL PRINCIPIO ERAN SOLO UN PEDAZO DE CARNE QUE SE MOVIA DABA TRES PASOS Y CAI OTRA VES MUERTA,MI EX SUEGRO DE MEXICO TAMBIEN DECIA LO MISMO SOLO QUE DECIA QUE SON TRABAJOS DE MAGIA NEGRA MESCLADA CON CIENCIA,DE OTRA MANERA NO HAY FORMA DE REVIVIR UN MUERTO,MIREN EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES Y FIJENSE QUE DICE BASADO EN UN ECHO REAL CUANDO EMPIESA,DESPUES BURN DICE LO MISMO A FRED,QUE TODO FUE REAL,PERO QUE GEORGE ROMERO QUISO PUBLICARLO PERO LO AMENASARON CON HACERLO TRISAS CON DEMANDAS,FIJENSE QUE CADAVER DEL BARRRIL ESTABA INERTE HASTA QUE LE ENTRO AIRE AHI TUBO UNA REACCION Y EMPESO A CAMBIAR.

    SALUDOS

  9. sergio j leyes

    Bueno…NO se pierden las esperanzas..no sabemos lo que pase a futuro..quizá aparezca una nueva rabia que deje ciertas habilidades motrices inutiles…o un virus como en la peli 28 dias…no pierdan esperanzas!!!! vieron cuarentena??? y si eso pasa??? huuuuuuuuy espero impaciente por que pase y me divierta haciendo volar sesos!!! jejeje

    «de entre las entrañas de la tierra saltará…un ejercito tan grande y magno….entre mares de sangre y montañas de carne la humanidad caerá…»

    últimas paginas del necromicon.

    «luego, los hombres se atacarán unos a otros…»
    en algún lugar del apocalipsis…

  10. SPARTAN 117

    la infeccion o virus t es realidad no se alarmen no puedo desir mi nombre por seguridad nasional pero esten alerta.

  11. SPARTAN 117

    NO SOY MENTIRA NO SOY FICCION NO SOY UN VIDEOJUEGO COM TODOS CREEN

    SOY DE VERDAD Y ME CREARON PARA PROTEJERLOS

    PUEDEN LLAMARME

    SPARTAN 117

    Y NO TENGO NADA QUE VER CON HALO.

  12. deDuke

    Solo un apunte: La rabia lo que provoca es un estado de «ira» provocado por espasmos (no es que al morderte te cabrees, es algo que no controlas) y posteriormente provoca un coma que suele acabar matando al enfermo. Sin embargo se podrían alterar tres virus para crear los zombies de las películas de George A. Romero y estos son la rabia, la vieruela y el ébola. Eso crearía un humano muy violento con una gran necesidad de alimentarse y con llagas por todo el cuerpo. Mirad en wikipedia sobre esos virus y veréis que podría tener razón.

  13. DeepLow

    La verdad, no sé si tendrán razón o no, pero siempre he tenido la duda de porqué lo de comer carne¿? Si comieran carne, supongo que no darían 3 bocados y ya está… Supongo que se comerían la persona entera, como es entonces que hay zombies que han sido contagiados por otro y que apenas tengan 2 o 3 mordiscos¿? Más que el comer carne me dá a mi que lo que hacen es morder para contagiar, como un virus que está deseando de ser cada vez más numeroso y más potente… No se si me explico, es una paranoia mia pero vaya, para mi es una incoherencia ese hecho…

  14. Raziani


    ¿Realmente piensan todo esto?
    La mayoría tiene enormes faltas de ortografía y dicen cosas que no tienen fundamentos.
    Lo único que me pareció muy groso es la propaganda de la firma AVON … como que realmente da terror ver cosas así.
    Ahora, realmente creen que es tan fácil revivir un muerto¿?
    Si quieren ver infor interesante, busquen datos sobre «RDE» si l oconsiguen van a encontrar cosas llamativas sobre efedrina y dhea.

  15. fernando

    pienso que es remotamente imposible en si, la posibilidad de que exista los zombies que muestran en las peliculas de terror, o un virus que pueda convertir a la gente en zombies, y mucho menos resucitar cadaveres.esto es una mera fantasia de por si para entretener a los consumidores de cine. pero,todo puede ser, puede que en estas tipo de peliculas de horror, haya algo de verdad y esa verdad sin que nadie lo sepa, le alla sido oculta al mundo, por muchas cuestiones que ignoramos.esto tiene que ser hablado de una forma seria y cientifica sin llegar a la misticidad. En varias paginas de internet de cine, hablan acerca de la pelicula del regreso de los muertos vivientes y en estas paginas comentan de que se rumorea en este film que la pelicula la noche de los muertos vivientes de george romero esta basado en un hecho real y que los sorprendentes hechos acontecieron en un hospital de pittsburgh. por el otro lado dicen en estas paginas, y (esto es mas dificil de creer aun) antes de empezar la pelicula el regreso de los muertos vivientes se nos dice que lo acontese en este largometraje fue veridico. que se yo quien sabe si esto alguna ves paso en verdad almenos en parte o tal ves es puro cuento.

  16. Mariano de Argentina

    No aplica a los zombies de Max Brooks, porque el Solanum hace que su carne sea tóxica y por eso las bacterias descomponedoras se ven muy reducidas y pueden durar varios años en finalmente caer.

  17. ♥Jorgito bushito♥

    No se alarmen soy ♥George w. bush♥ desde la C.I.A solo quiero decirles que PIERDAN LA CALMA,! cuando llege el apocalipsis estare alli para salvarlos, si quieren revivir muertos denle el virus a el KUN AGUERO! POR FAVOR, QUE VA A JUGAR BIEN STAS LOCA?

    CORTENLA EL FASO♥ HACE MAL CHICOS , ENSERIO!
    LOS SALUDA ATENTAMENTE SU FIEL AMIGO JORGITO♥
    CAMBIO Y FUERA

  18. LuCaS RiEdEl

    che,jorgito,se nota q nunca viste una peli o jugaste a algun juego de zombies RE fumado en toda tu aburrida vida…pobre…

    muy interesante el blog,esta en mi lista d favoritos del Internet Explorer

    saludos a todos!

  19. omanu

    buenas, pues solo queria decir que me he leido algunos libros y me e estado informando y los libros de max broocks son los que sinceramente me hn aportado algo mas que entretenimiento, el virus que explica max llamado solanum es sencillamente fantastico, no me entiendan mal, me refiero a como lo explica, os aconsejo que leais guerra muncial z o la guia de supervivencia en las que os detalla muy bien el virus un saludo

  20. Mister Z

    Amigo mio, la verdad es que el articulo de Muy Interesante ha sido explicito en cuando a la IMPOSIBILIDAD de la existencia de los zombis propiamente dichos… pero no hay que olvidar que, pese a que es IMPOSIBLE que los muertos revivan y mucho menos convertidos en zombis canibales, nada quita que LOS VIVOS no se puedan ver afectados, tal y como en el filme de 28 Horas, por algun virus o tipo de arma psicotronica que, afectando o el cuerpo o la mente, los convierta en unas especies de «zombis». No serian muertos vivientes propiamente dichos, pero si algo similar. Es la UNICA forma en que los «zombis» podrian existir en nuestro mundo…

    De momento, el otro tipo de zombi (el muerto revivido que busca comer carne humana) es ficticio totalmente.

    Saludos!

  21. jeziii

    al fin un lugar donde se habla de lo que me gusta zombies y mas zombies

    felicitaciones!!

  22. chucho

    si son idiotas todos ustedes, los zombis no existen todo lo que ustedes dicen es pura mentira, ha por cierto ese fulano video de un helicoptero y que matan a un hombre es un corte de el video juego creep of silence, una expancion de resident evil. el juego tiene 4 años que salio en el mercado, ustedes creen en todo lo que les digan, pero si les hablan de dios se muestran algo esepticos, que verguenza

  23. Pelos

    Para vergüenza, tu ortografía…y una reflexión en voz alta, quién es más idiota, el idiota o el que hace caso del idiota??

  24. Michael Stevens

    Saben algo, han estado creado virus biológicos que
    utilizaran,como los que ya han utilizado como
    enfermedades, han creado armas biológicas que aun no
    utilizaran, esto algún día se volverá en contra de sus
    creadores y nosotros mismos, he encontrado documentos,
    ¡ESTO ES VERDAD! esta clase de virus existen, pero
    encubren esto hasta cuando llegue el momento, podría
    suceder lo mismo que en el vídeo juego creado por capcom o peor, lo digo
    porque yo vi lo que uds no han visto, y lo que nadie
    cree, por eso afirmo lo que afirmo. No me da miedo que me
    descubran por decir la verdad, ni morir si toca porque
    así es el gobierno, así es este mundo, algún día sabrán
    de mi ahora no puedo mostrar mis descubrimientos pero el
    mundo se enterara de esto….

  25. josu87

    Mi opinion es que los zombies modernos son simplemente imposibles de que algun dia lleguen a existir. Son una figura del cine de terror que esta sustentado por la nada, por una nube de nada y no por pruebas o posibilidades de su existencia o creación. Y doy razones:
    Muertos vivientes es una contradicción en sí misma. Un organismo o está muerto o esta vivo. Puede conservar una mínima capacida metabolica y fisiológica como lo hacen algunos insectos que soportan la congelacion reduciendo sus procesos metabólicos al mínimo. Pero estan VIVOS.
    En la revista MUY lo han dejado mas que claro. A nivel biologico y fisiologico no es posible. Los tejidos orgánicos necesitan oxigeno para vivir, para llevar a cabo los procesos metabolicos.Sé que es muy dificil admitir y asumir que lo que nos fascina tanto esta sustentado por la nada y que es imposible su existencia pero me temo que es asi. Y lo digo como alguien a quien le fascinan.
    Y con esto quiero llegar a que el unico que podría existir serian los infectados de 28 dia despues. Estos estan infectados y como alguien a nombrado, son personas vivas pero muy muy rabiosas.

  26. Alfredo (este es mi nombre de verdad)

    En mi opinión, creer que un zombie puede existir es la mayor gilipollez. No obstante, creer en dios es básicamente lo mismo, así que tiene su lógica que haya quien crea en los zombies. En otro comment ya daré una explicación más amplia de mi punto de vista.

  27. Guillermo

    Ese cientifico ta muy idiota porque los zombies lentos tiene razon son imposibles es imposible el muerto viviente, pero la realidad zombie seria claramente la rabia una mutacion de esta como en 28 dias eso es un zombie real un zombie en el mundo real, la rabia provoca todos eso sintomas, agresividad, hiperactividad, inflamacion del cerebro por eso la persona esta fuera de si, eso es lo que pasa esta totalmente fuera de control e iracional, si el wey ese quiere explicar que lo zombies lentos no pueden exsistir es cierto pero como cientifico el idiota debe de dar una respuesta alternativa, y eso es real, soy estudiante de medicina y eh visto el tema de la rabia, y la razon porque no exsiste aun los zombie es porque la rabia tarda 2 mese o mas en manifestar sintomas, por eso si a una persona le da rabia pues la aislan para que no muerda y hacen campaña de vacunacion pero el dia que llegase a mutar la rabia y tenga un periodo de incubacion de 1 dia o menos ese dia pasara algo muy parecido a lo de exterminio (28 dias despues) y ese tipo de zombie no serian muerto vivientes serian oersonas y animales infectados por un virus que no los controla sino que hace que su cerebro se inflame y pierdan capacidad de razonar y por eso ataque que hace cualquien animal para defenderse auqnue no este infectado morder o rasguñar y es asi estan hiperactivos, ansiosos, deseperados, delirando y se asustan o algo y atacan asi que de forma muy inteligente evolutivamente el virus descubrio su mejor forma de procrearse o contagiarse y seguir viviendo y es por la saliva o cualquier fluido que entrara en contacto casi obligatoriamente cuando el infectado te ataque, esque ya ay que cambiar el viejo concepto de zombie de muerto viviente y el cine tuvo razon esta vez al crear un nuevo concepto zombie que es un ser vivo infectado por un virus o ya sea bacteria que provoca la degeneracion del sistema nervioso y perdida de la razon y auto control al destruirse la corteza cerebral debido a la inflamacion del cerebro.

  28. PERECE BAJO LAS BALAS DE MI F-15

    ESTOY DE ACURDO UN ZOMBI ESTARIA MUY MAL PARADO EN EL MUNDO MODERNO ES MAS EN VEZ DE CORRERLES LOMAS SEGURO ES Q SALGAMOS TRAS ELLOS CON LO QUE 1ERO ENCONTREMOS

  29. PERECE BAJO LAS BALAS DE MI F-15

    PERO LA RABIA TERMINA MATANDO AL QUE LA TIENE NO? ENTONCES EL INFECTADO MORIRIA , AL NOSER QUE MUTE OJALA NO PASE

  30. Andriv Liváhf

    Tengo una idea muy contradictoria en respecto a los zombies: Por un lado me encantan sus películas, juegos y todo lo que tiene que ver con este tipo de ser ficticio (De hecho, estoy escribiendo una novela y estoy ayudando en la producción de una obra de teatro donde el principal argumento es en base a estos seres) Pero a la hora de pensar en una invasión zombie no se como reaccionaría (Y es lo que estoy reflejando en la novela que estoy escribiendo) Por un lado sería algo emocionante, sí. Ser un sobreviviente contra lso zombies (Si sobrevivo) Pero por otro lado está: La muerte de mucha gente (Incluidos seres queridos), el peligro propio, la derrota segura que son cosas que me aterrarían en ese momento.

  31. marcos jose

    me gustan mucho esas pelis de zombies y sus video juegos, pero que jilipolleses de mierda dicen k un puto zombie existe es eso! si es esso este mundo esta perdido me da mucha pena de los fustrados k estan esta gente…………..,,,,,,

  32. Pelos

    A mí lo que realmente me dá mucha pena es que haya gente que sea incapaz de expresar su opinión sin el uso de insultos y desde el respeto a los demás….eso si que es una prueba de la perdición de nuestro mundo.

  33. NI

    PUES YO PIENSO,QUE ESO DE LOS ZOMBIES ES PARTE DE LA IMAGINACION DEL HOMBRE,AL SER HUMANO SIEMPRE LE GUSTA FORMAR IDEAS SOBRE SU PROPIA DESTRUCCION Y APOCALIPSIS,POR ESO CREA SERES FANTASTICOS VAMPIROS, HOMBRES LOBO ETC…ES ADMIRABLE LA CAPACIDAD DEL HUMANO PARA IMAGINAR DICHAS COSAS.
    ASI QUE PUEDEN DORMIR TRANQUILOS, TODO ESTA EN LA IMAGINACION EN LAS PELIS DE TERROR Y EN LOS VIDEOJUEGOS, HAY QUE PREOCUPARSE POR OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES COMO SALVAR A NUESTRO PLANETA Y TERMINAR CON TODA LA VIOLENCIA Y PORQUERIA QUE ESTA DEBORANDO A LA SOCIEDAD, SI PUSIERAMOS UN POQUITO DE NUESTRO ENTUSIASMO QUE DAMOS EN PENSAR SOBRE ESTOS TEMAS ENFOCADO EN EL MUNDO PODRIA COMENZAR A GIRAR NORMALMENTE…NO NOS PERDAMOS EN COSAS VANA, VIVAMOS NUESTRO PRESENTE Y LO Q REALMESNTE ESTA AQUI LO QUE PODEMOS TOCAR Y PALPAR….SALVEN AL MUNDO,SAVE THE WORLD…DIOS LOS BENDIG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *