Menú Cerrar

CLASIFICACIÓN DE LOS ATAQUES ZOMBIE

Clasificación Médica

Quizás esta sea la clasificación más difícil para una persona no familiarizada con el mundo sanitario, pero por la naturaleza del “suceso” que nos atañe y sobretodo porque los servicios médicos, junto con los servicios policiales y de seguridad, serán los primeros en detectar y tratar las primeras víctimas del ataque, he creído conveniente conocer cierta terminología médica. Además en inglés hay predilección por designar al ataque zombie como “outbreak”, así que es posible que escuchemos algún día su traducción castellana por las noticias…

Son conceptos básicos:

– INFESTACIÓN: invasión de un organismo vivo por agentes parásitos. Infección es una palabra de significado muy similar, aunque su uso queda restringido a las provocadas por bacterias y virus, mientras que la designación infestación se utiliza para otro tipo de agentes patógenos (platelmintos, hongos, tenias, piojos, etc…).

– BROTE: germinación es el proceso en el que el crecimiento se produce desde un brote que se encuentra en estado de reposo o latente, así que cuando en medicina se habla del brote de una enfermedad, se refiere al resurgimiento de una enfermedad que se encontraba latente.

– EPIDEMIA: es el nombre con el que se designa una enfermedad que afecta ampliamente a una población. Aunque engloba a las dos clasificaciones siguientes, comunmente se utiliza para designar la propia enfermedad cuando está restringida a un ámbito local.

– ENDEMIA: si no me falla la memoria, se trata de una epidemia que afecta una zona más amplia, normalmente un país.

– PANDEMIA: es una epidemia generalizada a escala mundial.

Clasificación Zombie

Según el libro the zombie survival guide; complet protection from the living dead, del que espero que tengaís una copia colocada en un lugar preferente de vuestra biblioteca, los “brotes” zombies, outbreaks en el inglés original, se clasifican en 4 tipos según su nivel de intensidad (según dicen ellos mismos):

– CLASE 1: es un ataque de intensidad baja y restringido al tercer mundo o a zonas rurales poco habitadas del primer mundo. El número de zombies está comprendido de 1 a 20 y los seres humanos afectados, incluyendo fallecidos, son de 1 a 50. La duración del mismo será de 24 horas a 14 dias. Esta clase de brote será controlado por la propia población civil de la zona o por las fuerzas de orden locales. Este brote no será cubierto por los medios, por lo que dificilmente se dará a conocer o en todo caso se encubrirá como episodios de asesinatos o acidentes. Es el más común y el que más desapercivido pasa.

– CLASE 2: en este tipo de brote se verán involucradas àreas rurales más densamente pobladas o zonas urbanas, extendiendo su radio de acción hasta unos 150 km, si se encuentra en las primeras, o a varios edificios o barriadas, si sucede en las segundas. Como consecuencia de esto, el número de zombies llegará hasta los 100 y el número de víctimas podrá alcanzar el millar. Al tratarse de un brote mayor y de más alta intensidad, la respuesta será organizada por la administración local o estatal, pudiendo llegar a movilizarse unidades del ejército o de la reserva (que actuarian en misión humanitaria, no de combate). Este tipo de brote será difícil de disimular y salvo casos muy concretos, normalmente será dado a conocer por los medios de comunicación, lo que no quiere decir que sea divulgado con precisión. Su duración no será superior a un brote de clase 1.

– CLASE 3: se trata de una verdadera crisis que pone de manifiesto la amenza que suponen los no-muertos. Los zombies serán millares, pudiendo abarcar un área de varios cientos de quilómetros. Se trata de un verdadero campo de batalla en el que la administración civil contará con el apoyo, si es que no la sustituyen directamente, de unidades regulares del ejército que podrán aplicar la ley marcial en los casos más peligrosos. En todo caso se adoptarán medidas más restrictivas que implicarán un mayor control tanto de los medios de comunicación como del personal civil de la zona. Aunque se controlen los medios de comunicación, la noticia se divulgará por la gran cantidad de testigos oculares de lo ocurrido El estado de emergencia será establecido en la zona afectada así como en las zonas limítrofes del mismo. Al tratarse de una respuesta más organizada, ésta llevará su tiempo en ser ejecutada, por lo que los momentos iniciales serán dominados por el caos, teniendo que sobrevivir los afectados por sus propios medios no solo a los zombies, sino a los efectos de las enfermedades, hambrunas, saqueos y otros altercados. La duración de este brote puede llegar a ser de varios meses, si es que se puede llegar a controlar.

– CLASE 4: ver “viviendo en un mundo muerto”.

Buscando la clasificación oficial

Llegados a este apartado seguramente os estaréis preguntando por que continuo escribiendo acerca de una clasificación oficial si después de haber leído la anterior, esta os parece perfecta….La respuesta es sencilla, a mí no me parece.perfecta por dos motivos:

En primer lugar todo el rato habla de clases de ataque zombie (clase1, clase2, …) como si fueran ataques que pudiesen darse por separado cuando no es así. Me explico, según interpreto la clasificación, salvo que alguién se dedicase a “coleccionar” zombies a millares en un almacén y los soltase todos de golpe jamás se produciría un ataque de clase 3. Quiero decir que , debido a la naturaleza infecciosa de los zombies, para que se diese un ataque de millares de ellos primero se tendría que haber producido un clase 2, que a su vez habría sido producido por un clase 1….La verdad es que ahora, después de haberlo escrito, no me parece un argumento de suficiente peso, pues el ataque zombie bién se podría producir como consecuencia de algún agente biológico/ químico/ nuclear que afectase a un gran número de población y provocase su zombificación…umm, bueno, pasemos al segundo motivo que era el de peso…

Segundo, es una clasificación complicada. La clasificación establecida en la mencionada guía de supervivencia tiene en cuenta demasiados diferentes parámetros para realizar la clasificación del ataque de forma sencilla (nº de zombies, nº de víctimas, zona de ataque, duración, etc.). Esto no solo complica el determinar con exactitud que tipo de ataque se esta produciendo, pues se han de conocer todos estas variables, sino que muchas veces no se ajustará a lo que realmente sucede.

Un ejemplo servirá para explicar lo que quiero decir. Supongamos que una unidad militar especial del primer mundo se dedica una noche a transportar unos extraños contenedores de material de investigación biológica (que llevarán dentro?) de un punto de su país a otro. Al pasar por una zona rural, con la poca población concentrada en los núcleos urbanos y con amplias zonas sin presencia humana, sufre un incidente (pinchazo) que hace que uno de los camiones del convoy pierda el control y acabe cayendo, junto con los 4 contenedores que transportaba, al fondo de un barranco, por donde pasa un río. Debido a la gravedad del asunto, las autoridades militares deciden tomar medidas desde el principio, desplazando a la zona más unidades que participarán en la búsqueda de los contenedores extraviados. En estas primeras horas las autoridades civiles no tienen conocimiento de lo sucedido, así que los militares se apresuran en la búsqueda de los contenedores para no tener que dar demasiadas explicaciones. Pasan un par de horas y recuperan los cadáveres de los militares que ocupaban el vehículo, pero ni rastro de los contenedores. Por casualidad pasa por la zona una patrulla del cuerpo policial de protección del medioambiente autonómico de turno, que regresa de un servicio antifurtivismo nocturno. Ante lo que parece ser un accidente de tráfico, con salida del vehículo de la calzada y caída por el barranco, comunican su posición y lo sucedido a su control de transmisiones, parándose para ayudar en lo posible. A su encuentro sale un oficial del ejército explicándoles que se trata de un asunto estrictamente militar y invitándolos a marcharse enseguida del lugar. Se inicia una ardua conversación entre los agentes y el oficial militar (unos quieren averiguar lo sucedido y el otro quiere ocultar el asunto) que se ve truncada cuando un soldado grita a pleno pulmón que ha encontrado uno de los contenedores “químicos” en el margen del río. Al escuchar esto los agentes intentan acercarse al lugar de los hechos para averiguar lo sucedido, mientras que el oficial y un par de soldados intentan evitarlo. Durante el forcejeo se presentan en la zona dos unidades del cuerpo de policía autonómica, una ambulancia y un camión del cuerpo de bomberos autonómico….

Mientras tanto, un par de kilómetros río abajo, el sr. P. está esperando en un escondite el paso de algún jabalí que se dirija a retozar en el barro para así poderlo abatir furtivamente. Justo cuando esta pensando en volverse a casa, hace frío y ha empezado a recordar lo buena que está su mujer, ante su línea de tiro se encara algo grande transportado por el río. Decide acercarse precavidamente justo cuando lo que parece ser una caja grande queda encallada en la orilla. A pesar que parece haber sufrido una caída, esta abollada, la tapa se abre con facilidad…- Debe ser mi noche de suerte- piensa el sr. P.

Media hora más tarde el sr. P ha regresado a su domicilio, entrando furtivamente por la puerta de atrás en un intento frustrado de no despertar a su mujer y no alarmarla por la hedida que luce en la pantorrilla. Intenta calmarla mientras se cura la “pequeña”herida que, según dice él, se la ha hecho con una roca. Una vez en la cama el sr. P toma consciencia de lo sucedido: el animal encerrado dentro de la caja le ha mordido y tres disparos de postas a quema ropa no han sido suficientes para que dejase de moverse. Para que se le pase el susto decide mantener relaciones sexuales con su señora esposa, no sin antes decidir que al día siguiente irá al hospital para que le vacunen.

Y así es, al día siguiente el sr. P ingresa en urgencias aquejado de fuertes fiebres y pérdidas de consciencia. Ese mismo día las autoridades militares, ante la imposibilidad de ocultar lo sucedido, “invitan” a las autoridades civiles a participar en la búsqueda de los contenedores de “blindajes experimentales” extraviados. En realidad se decreta una pseudo ley marcial encubierta, los militares controlarán todas las tareas de búsqueda, ya que se trata de un material altamente secreto, considerando necesario restringir la circulación de la población de la zona. Lamentablemente los medios de comunicación no divulgan esta información pues están conmocionando a la opinión pública con la divulgación del atroz secuestro o asesinato de los 5 miembros de una familia de extranjeros, familia H, que vivían en una casa de campo (no muy lejos de donde el sr. P cazaba furtivamente, claro que eso no lo saben). La información es confusa; todavía no se sabe lo sucedido pues no se ha encontrado ningún cadáver, almenos ninguno entero, sólo partes, mutiladas de los mismos y que no son esenciales para vivir…..

Dos días después el sr. G entra en la armería y compra todas las existencias de cartuchos de postas de la misma. Este hecho sería irrelevante si no fuese porque por la tarde encuentran los cadáveres de 3 de los miembros de la familia “secuestro-asesinada” esparcidos por las inmediaciones de la casa de campo del sr.G. junto al cadáver de un desconocido. Todos ellos lucen diversas heridas post-mortem, incluyendo en la cabeza, efectuadas por arma de fuego recientemente (sobre la noche pasada). Aún cuando no se ha realizado la autopsia, los cadáveres de los 3 miembros de la familia presentan diversas heridas por mordeduras, que parecen ser las causantes de su fallecimiento (pues son anteriores y efectuadas sobre la víctima en vida). Curiosamente, éstas heridas no se encuentran en el cadáver del desconocido. Nadie se explica quién ha podido utilizar los cadáveres de estas personas como dianas y sobretodo, como los han llevado, los han sujetado y los han dejado allí sin dejar ningún rastro. De momento nadie se percata de la ausencia del sr.G y de su esposa. Los cadáveres son transportados al tanatorio más cercano para practicarles la autopsia donde, ante las protestas de la administración civil, son confiscados por el ejército.

En las noticias de la noche, el sr.G aparece como principal sospechoso del homicidio confirmado de 4 personas y del probable de 3 más (incluyendo del de su esposa). En ningún lugar se comenta que el sr.P muere esa misma noche, tras 36 horas conectado a una máquina, aquejado de lo que parece un shock anafiláctico masivo.

Esa misma noche se produce una explosión en el pabellón sur del hospital, provocando la muerte de todos los pacientes que se encontraban en la UCI así como la destrucción parcial de la morgue. No existen evidencias claras que lo confirmen, pero parece ser que no se ha tratado de un accidente (el cadáver del vigilante del hospital ha aparecido con su arma en mano y con casquillos en el suelo).

Al día siguiente la sra.P, mujer del sr. P, se levanta con fuertes nauseas y mareos. Se filtra a los medios de comunicación que los cadáveres encontrados en la finca del sr G presentaban dos tipos de heridas, unas producidas por mordeduras, que causaron la muerte, y otras por arma de fuego, efectuadas post-mortem. La opinión pública está conmocionada y se alzan voces en contra de las reintroducciones de grandes carnívoros, osos y lobos, efectuadas en la zona por la administración civil….

Las autoridades militares montan un complejo médico de campaña con el que poder prestar los servicios sanitarios que se han visto afectados por la explosión de la pasada noche. Se envían más efectivos a la zona en misión humanitaria.

Durante la noche, se organiza una cacería ilegal para abatir los ejemplares de grandes carnívoros introducidos, a los cuales se acusa de la muerte de la familia H. La cacería acaba en tragedía, 3 cazadores desaparecen y 2 son abatidos por fuerzas del ejército que alegan haber actuado en defensa propia (parece ser que los cazadores les estaban disparando). Se detiene a 13 cazadores más, presuntamente involucrados en la cacería ilegal.

El cuarto día amanece con la derivación de los heridos de la noche anterior a las instalaciones médicas militares, así como son derivados allí cualquier persona que presente alguna herida extraña. La sra. P ingresa en los servicios médicos ordinarios…

El ejército no comunica que los contenedores han sido recuperados, 3 con el contenido y el cuarto vacío, y continua en la zona simulando que continua buscando los contenedores.

La sra. P muere cristianamente a las 00:00 horas….

A las 00:15 horas del quinto día, el desastre se desata. Todo empieza con los gritos provenientes del pabellón de ingresados de Urgencias y la posterior avalancha de personas que huyen. Ante la situación, unidades militares toman la zona al asalto en un intento de asegurarla. Durante la refriega mueren varias personas bajo los disparos de los militares. Otra extraña explosión marca el final de este macabro suceso. Todos los heridos son transportados a las instalaciones médicas militares adyacentes.

Sobre las 01:10 horas comienzan a llegar avisos de altercados y disturbios en la urbanización adyacente al hospital. Las autoridades civiles envían la mayoría de sus unidades policiales, reforzadas por unidades del ejército. La dicha urbanización se convierte en un auténtico campo de batalla. Para las 02:35 horas, se comunica el cese de las operaciones.

A las 02:45 horas se comunica la aparición de diversos “enajenados” que deambulan por las calles de una población cercana intentando de entrar a las casas y atacando a quién se encuentran. Se envian las unidades policiales restantes…

A las 03:05 horas las autoridades militares, con el beneplácito del Gobierno de la Nación, toman el control de la situación, decretando la ley marcial en la comarca y estableciendo puntos de control de acceso y salida de la misma. Los medios de comunicación son concentrados en unas instalaciones “especiales” y sus grabaciones y documentación requisadas….

Apenas han pasado 5 días …..ahora a ver quién es el/la wap@ que me dice que tipo de ataque es este del ejemplo:

– Es un clase 1 porque afecta a una zona rural del Primer Mundo poco poblada y el número de zombies es inferior a 20?

– Es un clase 2 porque ha habido una respuesta organizada por la administración, el número de victimas es inferior al centenar y la duració, por el momento, es inferior a 14 días?

– Es un clase 3 porque ha habido una respuesta del ejército y se ha decretado la ley marcial?

Eso sin tener en cuenta que hasta que se produzco la primera muerte causada directamente por los zombies, ni tan siquiera podríamos hablar de ataque zombie…

Unificando criterios

En primer lugar, aunque sea una trivialidad y más que clases de ataque tendríamos que hablar de niveles de un mismo ataque, es indiferente como lo llamemos si no tenemos una clara escala de amenaza, y para esto, los números son ideales. Así, los niveles o clases (si así lo preferís) de ataques zombie, irán del 1 al 4, en orden creciente de amenaza, claro.

En segundo lugar, lo más peligroso de un ataque zombie, almenos a priori, son los propios zombies. Así que dejémonos de tantos criterios de clasificación diferentes (victimas, zona, duración, etc…) y establezcamos una clasificación en función de lo realmente importante, el número de zombies. Así que partiendo de la clasificación hecha en la guía de supervivencia, hablaremos de:

– Nivel/Clase 1 cuando el número de zombies sea de 1 a 20,
– Nivel/Clase 2 de 21 a 100,
– Nivel/Clase 3 de 101 a 1000 y
– Nivel/Clase 4 de 1001 en adelante (doy por hecho que quién este sobreviviendo en un mundo muerto ya se habrá dado cuenta de ello, así que no hace falta incluirlo dentro de la clasificación).

De acuerdo, no es la misma amenaza 1000 zombies sueltos en una isla habitada por 3 personas que 3 zombies sueltos en una zona habitada por 1000 personas y que no está separada de otras zonas de población por obstáculos insalvables. Así que podríamos introducir un segundo dígito que hiciese referencia a la amenaza potencial del ataque en función de la población directamente afectada, también del 1 al 4 con la siguiente escala:

1) 1-100
2) 101-1000
3) 1001-10000
4) 10001 en adelante

Así hablaríamos de ataque zombie nivel X/ Y en función de estas dos variables, la amenaza efectiva y la potencial. Claro que ello conllevaría una dificultad mayor que basar la clasificación en un solo criterio, el número de zombies.

Por ello, y ya que se trata de unificar criterios entre todos, espero vuetras propuestas.

24 Comentarios

  1. Kimate

    por fin!! por fin escribe alguien que parece que tiene estudios!! Muy buen planteamiento y tambien útil. Ahora deberia hacerse en forma de panfleto divulgativo con buzoneo incluido. Bueno, eso seria demasiado, pero si se podria repartir en la próxima conferencia.

    Chapeau!!

  2. Shinsa

    Dios… despues de leer me da la sensacion de que en cualkier momento puede ocurrir un atake zombie… muy bien esplicado. n_n

  3. Ek Balam

    Excelente documento, y sobre todo muy bien explicado en cuanto a ejemplos narrados pero con ciertas inconsistencias con las que no estoy de acuerdo:
    1.- El término infestación engloba a la infección, ya que se relaciona con cualquier agente patógeno.
    2.- El brote no es necesariamente el resurgimiento de un estado latente, sino tambien el surgimiento de una enfermedad desconocida.
    3.- Epidemia es genérico y el enfoque local se le da por el desconocimiento de las acertadas acepciones.
    4.- La endemia no es por ser en un país, sino por ser endémica, es decir, que solamente está en lugares establecidos y delimitados con baja capacidad de desplazamiento.
    5.- La Pandemia no se refiere explícitamente a que esté presente a escala mundial, si no que su morbilidad tiene el potencial de desplazar el vector de infestación más allá de las divisiones políticas y geográficas.
    6.- Ten por seguro que si el gobierno tuviera conocimiento de algún agente capaz de causar los efectos que mencionas en el ejemplo narrado, por el simple costo que implica su creación e ingeniería, no lo transportaría de la manera en que mencionas (tal vez México sería la excepción, ja).
    7.- Con respecto a los número manejados en las clasificaciones, desconozco el libro que mencionas, pero según mi criterio, existiría una notable discrepancia entre la teoría que exponen y la práctica real. Al manejar este fenómeno es obvio que se debe de manejar teorías demográficas, las cuales se basan en fórmulas de crecimiento ya sea aritmético, geométrico o exponencial y con la teoría del caos para las fallas humanas, lo cual no es siquiera mencionado. La dinámica de población es muy compleja como para basarla en criterios tan rígidos.

  4. Pelos

    Respecto las inconsistencias que dices que existen en las definiciones de epidemia, brote,infestación,pandemia,etc. mejor les envias un mail a wikipedia, al ministerio de sanidad español y a no se que otra enciclopedia médica (de reconocida reputación) y les explicas a ellos lo equivocados que estan en lo que dicen…después de todo las definiciones las consulté de allí.

    Por otra parte, como estas seguro que la forma de transporte de un agente zombificador no sería de la forma narrada en el ejemplo? y lo que es más inquietante todavía, como puedes estar seguro que la creación del agente en cuestión sería tan complicada técnicamente y de tan alto coste? Acaso trabajas en la investigación de tal agente y por ello tienes acceso a datos restringidos?

    Respecto a todo lo que comentas sobre las clasificaciones de los ataques zombies del libro “the zombie survival society”, y remitiéndome a lo dicho al principio de este comentario, si tan convencido estas de lo que dices mejor harías en decirselo al autor del libro, pero tenen cuenta que este intentaba de establecer una clasificación de los ataques zombie y no de explicar una dinámica de población….

    No nos compliquemos la vida con fórmulas de crecimiento y teorías del caos, solo establezcamos unas bases simples con las que podamos comunicarnos los unos a los otros el peligro que corremos. Lo último que nos faltaría es que cuando se produjese el ataque zombie tuviésemos que coger la calculadora científica, los apuntes y dedicarnos a hacer cálculos durante media hora para poder decir que tipo de ataque es…

    De todas formas, como este es un lugar de encuentro de futuros supervivientes y como escribí el artículo con el propósito de consensuar criterios, te invito a que en vez de explicar como se tendría que hacer la clasificación, la realices y la muestres en un futuro post. Así entre todos podremos establecer la clasificación definitiva.

    Espero aceptes la invitación!

  5. DrZ

    Pelos… El libro que mencionas es “The zombie survival guide” o nos han plagiado el nombre?

    Ek Balam, me hice sangre intentando dividir el artículo que nos pasaste sobre tus calculos sobre una invasión, así que si te parece los paso a PDF y te pongo como autor y a nosotros como sitio de publicación en una licencia libre.

  6. Ek Balam

    La intencion de mi comentario no era la de ofender ni mucho menos menospreciar el trabajo de otras personas, sino simplemente el externar ideas y debatirlas; esto para que no se malentiendan las cosas. En lo concerniente a wikipedia, es obvio que es una pagina en permanente enriquecimiento y debido al tipo de persona que la consulta, es obvio que no los va abrumar con definiciones exhaustivas y demandantes, sino con una presentación práctica y entendible. De las enciclopedias médicas y de la información del Ministerio de Salud Español no dudo de su reputación, pero si de la interpretación que se le de a la información que en ellas se ofrece (por ejemplo, como englobarías el SIDA, ya que hasta la fecha los científicos no se ponen de acuerdo).
    En cuanto al agente “zombificador”, son meramente conjeturas las que expuse. En cuanto al libro que mencionas, no creo que lo haga mejor pero si estoy plenamente convencido de que el trabajo interdisciplinario obtiene mejores resultados además de que no he tenido el placer de leerlo.
    Si estas tan convencido de que no es necesario poseer un cerebro para sobrevivir en ese medio me defraudas enormemente.
    Dr. Z, del articulo no hay problema y te lo dejo a tu libre criterio.

  7. Pelos

    Continuas dicienedo q la clasificación no es la correcta, pero no propones ninguna nueva clasificación mejorada…Eso sería extender ideas y debatirlas.

    PY si de verdad no intentas ofender a nadie, no deberias incluir frases del tipo “Si estas tan convencido de que no es necesario poseer un cerebro para sobrevivir en ese medio me defraudas enormemente” pq en ningun momento he dicho algo parecido en ninguna de las líneas q he escrito…

    TRespecto del SIDA, no soy yo quién para clasificarlo, ni es el objetivo de esta página el hacerlo…

  8. Ek Balam

    solo que los números manejados no son, a mi parecer, los indicados. Estoy convencido de que es muy difícil el tratar de acordar algo en disertaciones teóricas, y más en un fenómeno de esta índole. Perdona si te he ofendido, pero la ironía es inherente en mi.

  9. mr-29a

    Hep como va che te digo no lei el libro pero si toy deacuerdo en lo de establecer niveles y no clases pero, por lo que lei de las clases yo pensaba que se referia a las formas de reconoserla la infeccion pero puede ser solo para el libro, o sea cuando vos leas el libro te des cuenta de la magnitud referida a clases, con respecto a la infeccion no creo que se haga accidentalmente es muy poco probable a menos que sea del espacio exterior o algo asi, el echo de trabajar en tal agente con esas propiedades ya es extraño peor aun el echo de transportarla por que como supongo yo, seria como un arma biologica o quimica, de todos modos una clasificacion asi seria absurda en el momento me parece, mas por que no entenderiamos nada a menos que sea difundido en el medio dicha propagacion, pero si fuera propagada dicha infeccion o lo que fuera, depende el agente de transferencia de la entidad apropiativa, que podria ser desde solo saliva a una mordida o aranñon, tambien de cuanto va a soportar dicho portador, antes de sucumbir, por mas que este muerto esto depende, de como se termina con la entidad, por que quizas muera con el portador terminado o continue alli, por mas que el portador termine sus funciones vitales, o en caso de poseer funciones postmortem, que las mismas termine. En todo caso vos entendes a lo que me refiero, y se trataria el tema como se tratan las enfermedades, bueno y en ese punto estoy muy deacuerdo con el humilde serividor Ek Balam que se nesesitarian funciones matematicas de propagación que no son muy complicadas, y quizas nos darian dichos margenes para estableser los niveles con mas exactitud, basandonos en coeficientes de propagacion de los mismos, bueno che me despido disculpa lo largo del comentario, la verdad me llamo mucho la atención tu busqueda, y creo que no se podria estableser una clasificacion oficial a menos que en la inrealidad del problema, primero establescamos los parametros de transmisión, weno vemo un saludo:D

  10. Ek Balam

    Estoy de acuerdo que el mero estudio por si mismo no va a hacer nada, pero es la interpretación material la que le da el sentido de utilidad. Tal interpretación está basada tanto en conocimientos adquiridos por medio de la experiencia (el simple hecho de elección a razón de criterios personales) o científicos (las progresiones matemáticas de expansión nos pueden ayudar a trazar una ruta de escape que nos proporcione menos probabilidades de peligro). Inclusive desde el momento en que tenemos nociones básicas podríamos implementar herramientas que podrían salvarnos la vida (utilizar una pata de cabra para abrir una puerta no requiere de gran ciencia) o teniendo un conocimiento mas detallado del terreno (como la dirección del aire en relación con factores como la presión atmosférica o la estación del año). Es aquí donde pretendo hacer énfasis en mis intenciones: el uso real del conocimiento tanto práctico como teórico. Creo que así queda aclarado el punto de intentar salvar del apocalipsis zombie. Punto y aparte.

  11. Rumores y verdad fatal

    # Realmente yo hace mas de 15 años escuche esa version de un amigo que los de usa estaba reanimando cadaveres,despues lo escuche de mi ex suegro,y ahora un amigo dice que lo rusos
    han reanimado 5 segundos un cuerpo,tambien vi que a ciertos animales o perros les producen un paro cardiaco y le rereplazan la sagren por un solucion salina despues los congelan y al tiempo
    le reemplazan la sagnre otra ves y los reaniman y los perros siguen vivos

    ahora bien soy esoterista,comprendo que cuando la muerte corta el cordon de plata
    quita del ventriculo isquiero del corazon el atomo nous,que hace que las celulas sepan coordinarse y atras se va la esencia,
    supongo que entraran en esos cuerpo lo sambora de los fallecidos
    o los elementes involutivos o larvas que son algun tipo de inteligencias o energias negativas,un amigo fue en astral al futuro
    y no solo vio cosas espelusnantes como zombis sino todo tipo de mutaciones espantosas,vio que unas personas pasaban por varios portales con seguros codificados hasta que se metieron en un habitacion y trataban de cerrar la puerta cuando algo creo que era un mujer con panza de embarazada y sin brazos golpeaba contra la puerta,fue horrendo,no me explico como se puede reanimar un cadaver esta mas alla de mi imaginasion,pero seguro algo de magia negra y tecnologia es,quisas esos cuerpos son poseidos por espiritus del bajo mundo o trageron algun virus del abismo
    anda a saber qeu cosa terrible an logrado,ya que el trito cosmos
    o los infiernos atomicos guardan todo tipo de cosas horrendas,
    como el infierno tiene su nota clave medida en hz quisas lograron traer algo que en este plano no existe.

    Big Dady — 08-09-2007 01:59:49
    # me quedo algo en el tintero,lo que veo es que ellos hacen hervir la vida que queda en el cuerpo,ya que tres cosas van al pozo el cuerpo fisico,el cuerpo vital o aura compuesto por 4 tipos de etheres,(el cuerpo vital hace vibrar intensamente los atomos del cuerpo fisico compenetrandolo,cualquier cosa que se modifique en el cuerpo vital o aura le ocurra al fisico,hasi son las enfermedades larvas que cristalizan)y la expersonalidad,supongo que ellos hasen que esa vida que queda en las celulas buya o arda fuertemente o hacer que las celulas muten y conserven su vida,algo que altera el cuerpo vital o aura es seguro de otra forma no seria posible,la comunidad cientifica junto con el batino tienen fuerte contacto con los magos negros del tibet,estos tenebrosos del baticano,manitenen la econocimia de esta sociedad de forma que el hombre sea siempre un esclavo y no tenga tiempo de despertar y ser un ser superior todo esta arreglado,pero ellos no son dios y la cosa se les esta poniendo fea el sistema colapsa.yo veo que en algun momento ellos diran,bueno pusimos los transgenicos para que la gente quede esteril y ahora que vamos a hacer son muchas personas?,y ahi estoy seguro que empesaran a soltar esa porqueria para que la gente se maten unas a otras,parece cosas de locos,pero creame esa hasi,incluso muchos papas eran verdaderos demonios,quisiera que comenten,no se nada yo,pero si me preguntan podriamos llegar a conclusiones muy altas,antes que como dice la biblia los muertos se levanten,recuerden que apocalipsis es interior y tambien exterior.

    yo lo que haria desde ahora es guardar mucho combustible
    y armas,vivo serca del tiro federal de la plata argentina
    combiene hacerse amigo de personas hasi practicando
    ellos te daran contactos de donde conseguir armas de guerra buenas.estoy aprendiendo como hacer cristales explosivos estables
    que para que exploten tendrias que darle una descarga de bateria
    son seguros,en la parte que esto hay muchos puertos con salida al rio esta un pequeño desenbarcadero en el centro de berisso
    y a 100 metros esta marina donde la gente deja sus botes
    guardados en el agua claro que sin llave y cerrados,saliendo
    para las 4 bocas la corriente es muy potenten pero no lo suficiente
    para que una persona viva pueda nadar a la isla paulino
    pero si tomas un bote tenes armas agua y comida de sobra
    pasando la isla paulino hay islas desconocidas donde no hay gente
    jamas un podrido podria llegar ahi aprende esto

    donde hay un desenbarcadero hay gente pensalo
    podrian estar infectados
    hasta ducho en la fabricasion de explosivos que no sean toxicos
    y que sean estables conoce gente aprende busca en internet
    la polvora los plomitos o perdigones se pueden comprar
    yo tengo dos escopetas y una maquina para hacer cartuchos
    tengo unos 400 cartuchos en casa

    lo de ir a los shopins ya lo descartamos que te hacen pensar
    que seras el unico que ira a ese lugar lo mejor seria tener un provicion de comida seca y agua o la forma de sacar agua
    esto es posible si el agua es destilada no importa mientras
    tengas comida,las sales de los alimentos supliran las sales que
    nesecitas del agua

    hasta planos de los puertos y lugares de salidas posibles escapes
    al rio los lugares del interior de mi pais tienen pocas personas
    te aconsejo averigues cuantos habitantes hay en cada region de tu pais hay pueblos con 10 personas a veces suena tonto,lo de que
    en momento fatales siempre alguien comete una estupides
    como abrir la puerta para saber si lluevo o estupideces hasi o abrirle la puerta a tu hermano por que lo vistes en frente de la casa sin saber que el ya pertenese a las hordas de los caminantes eternos
    aca hago una lista

    explosivos
    armas y municiones
    planos echos con ateriodidad
    Comida
    ropa esto en caso de que tu pais sea un lugar
    de mucho violencia con los elementos,donde vivo yo
    nevo solo dos veces en 100 años,pero recorda esto
    por si las dudas.
    Telefonos o numeros de contacto siempre es bueno
    aunque sabemos que en una emergencia te cortan el gas
    el agua y la electricidad para evitar siniestros y las comunicasiones
    quedan para la milicia
    no seas tonto y te atrincheres cuanto mas tiempo tengas atrincherado la infeccion crese y se pone peor imagina 200 personas empujando las rejas de tu casa crees que no la tirarian?
    hulle rapido antes que la infeccion se ponga peor
    yo en mi casa tengo rejas al frente y rejas en las ventanas,por desgracia la caja de gas del vecino es suficiente como para treparse a mi techo esta algo alta pero siempre algun podrido
    con la inteligencia suficiente y hambriento podria trepar al techo
    tene esto en la cabeza tus garantias an expirado no tenes seguridad el que se siente seguro es por que es zombi o esta masticado tirado por ahi,los tontos son los que se sienten seguro
    el hombre zorro y que vive para siempre,siempre esta alerta
    solos los putitos se tiran a dormir la siesta,los machos apolillamos
    y estamos con un ojo abierto,suenta estupido pero reflexionenlo

    Tene todo listo no seas como esos bobos que su curiosidad
    les lleva a salir afuera a mirar que pasa NO sacatelo de la cabeza
    las leyes del karma a veces juntan a las personas que tienen un karma similiar por ejemplo morir en una explosion,en esta caso
    ser curioso te puede costar la vida,el shopin solo seria seguro si
    solo tiene ascensores para subir y que llegues primero que nadie
    ahi,recorda en un par de horas sera un caos,lucharas contra las personas vivas y contra los que te quieren masticar o que te unas a su club para caminar eternamente sin dormir y con un hambre infinito

    mi idea seria esto cosa caso imposible un bunker donde tengas todo ya preparado,sacrificando la luz del sol
    o escapar a una isla,se me pasa por la cabeza ahora la idea de que hagan lo mismo que en la pelicula un pastilla gigante de plutonio
    y al pozo todos vivos y no muerto

  12. por mis propias manos

    por ahora yo hago experimentos para desarrollar armas
    no puedo hacer armas mortales pero al parecer descubri una forma de intensificar los fotones lazer,en un cristal mineral,en suma no te mata mi arma pero si estaras ciego un tiempito,mi primer problema es lo fragil de los materiales un caida y adios,mi segundo problema descubrir los hz exactos,fabricar un arma de ultra sonido no es tan dificil,mi peor problema es desarrollar un programa de diagnostico para analizar y guardar eventos,de esa forma si logro descubrir algo podre analizar a que hora sucedio y en que frecuencia de hz acerte el experimento
    yo creo quela hora de la verdad se aserca,un mundo colosal que se biene asercando afectara la mente de muchas personas y caminaran dementes en grupo,despues de
    la guerra nuclear los hombres que sobrevivieron ahullaran a la luna y seran como animales,no habra mucha diferencia entre lo que es el mundo lleno de zombies
    a estos locos dementes,de todas maneras no solo habra zombies sino muchas cosas raras y fatales,ya investigamos un grupo de esoteristas y lo confirmamos,no puedo evitar
    que uds digan que estoy loco,pero les aconsejo que tomen sus recaudos,en los laboratorios de usa se estam experimentando con genetica,hay todo tipo de atrocidades
    cuando lleguen las catastrofes,temblores,lava que sale del suelo y demas,esas cosas escaparan de los laboratorios y al ser tocadas por las radiasiones
    seran una verdadera amenaza,debo pensar que el solanum
    o como diablos se llamen lo sacaron de esas momias
    y hicieron un cultivo virosico exponiendolo a fuertes
    radiciones (esto es para que muten mucho mas rapido aunque las bacterias hacen recombinacion genetica muy rapido debido a su simplisdad en un par de horas tenemos millones de generasiones,los virus intercambiar cadenas de nucleotidos)o esta porqueria vino en algum meteorito
    como el que encontraron hace poco,vayan uds a saber que
    haria una bacteria o virus o como se llame de otro
    mundo,una ves suelta en las condisiones super favorables
    de nuestro planeta.

    recuerden amigos jamas se sientan seguros
    el hombre seguro es el hombre muerto,al sentirte seguro bajas la guardia y cuando haces esto mueres,los machos
    jamas cerramos los dos ojos a menos que tengamos
    un tiro en medio de las cejas,solo los putitos y los muertos creen estar seguros

  13. mr-29a

    hep como van los muchachos, yo pense que aqui se debatia el echo de una clasificacion no de herramientas de salvacion de tal epidemia.
    Cambiando de tema, no pense que habia gente de pensamiento tan egoista, cheee.. vamos yo duermo tranquilo todas las noches no tengo armas, creo que en primera instancia si llegara a pasar algo asi me dedicaria a proteger a los allegados yo se que no es facil portar un arma pero me valdria aun a si de mis propios recursos, y no me parece lo del desarrollo de armas, y toda esa histeria, aunque no se sabe que podria pasar en este mundo, bueno cada uno vive su realidad, pero yo creo que depende la intensidad de la expancion de la epidemia como dige antes son factores muy azarosos por que primero no son los unicos capases de creer y creo que en la fase inicial de cualquier epidemia desquiciada lo primero que nos va a valer es pecar de ingenuo para nuestra proteccion vamos a ver como viene la mano enseguida por algun medio, o algo asi lo mas seguro para mi es agruparse y combatir una epidemia tal, dependiendo la capacidad de propagarse, si la naturaleza es de la epidemia es extremadamente infecciosa y creo que si la unica solucion es replegarse dependiendo el lugar a nuestro mas abastecido y cercano refugio que podria ser si un pueblo con pocas personas, pero es una locuras armarse hasta los dientes y vivir con esa histeria, me asombra que exista gente, con ese pensamiento de animalito, se sobrevivir a cualquier costo creo que lo correcto en una situacion asi es no perder la sensates ni cordura somos humanos y bajo ninguna razon tenemos que perder eso weno no vemo che un gusto debatir aca:)

  14. cierto

    PERDON YO NO SOY EGOISTA,APENAS TERMINE EL CEGADOR
    PONDRE LOS PLANOS PARA QUE TODOS PUEDAN ARMARLOS,JAMAS DEJARIA A ALGUIEN ABANDONADO A SU SUERTE

  15. BigDady

    No se ti interprete mal(!!clink clink!!),espera… un cliente llega para
    pedir cumbustible… ya lo despache,ahora te digo que esto de la infeccion es exponencial,no digamos que en terminos muy perfectos,pero digamos que dos zombis muerden a 2 personas,ahora tenemos 4 esos 4 muerden a 4 mas tenemos 8
    y hasi en un par de horas depende de cuando se iniciaia el ataque lo mas probable es que sea de noche claro a lo smuertos les cuesta ver en la luz del dia segun fuentes no oficiales,?imagina 100 infectados?,de un salto pasarias a tener 300 u 400 infectados o mas,aparte tengan algo en cuenta el factor sorpresa,uds estan informados esos les aumenta 60% las chanses de sobrevivir,pero la gente es idiota no sabe ni quiere
    saber,aparte un infectado con la plaga zombi no se
    nota que esta infectado si lo miras de serca parece persona ebria o normal,hasta que te muerde ahi recien
    te das cuenta que la jodistes,cuando la gente tome
    conocimiento que los zombis o mutantes andan por todos lados ya habra cientos de cientos,no se a que altura
    de la infeccion la gente empesara a correr en un estado de paranoia.

    un saludo si alguien aporta mas

  16. Dan

    Del Libro que se hace mención varias veces mas arriba, han sacado una traducción, que he adquirido por casualidad en un conocido hipermercado de Libros, DVD´s, CD´s PC´s y otros equipos electrónicos de capital francés… La verdad es que hay que estar preparado para esta amenaza después de leer el libro… Entre la lista de armas que tengo pensada adquirir para encuentros cuerpo a cuerpo esta un hacha de unos 2 kilos… En fin… es mejor estar preparado, no?

  17. moonaffair

    buenos dias, es un placer saludar a un foro tan elocuente, permitanme presentarme soy una simple humana mas, interesada en salvar lo que quede de humanidad, por el momento aun que no se pueda decir mucho, les podre asegurar que el fin de la humanidad dependiendo de como se maneje en los proximos 5 años definira si vive o muere, mas que un holocausto nuclear, les dire que para terminar con todo esto, solo se necesita dejar una pequeña puerta abierta, bajar un interruptor o 2, y permitir que las maravillas geneticas salgan a ejercer el deber para el que han sido creadas, permitiendome la impertinencia de opinar frente a varios desconocidos, les dire que cuando ese momento llegue, realmente por un lado me divertira ver que la naturaleza acabara con la humanidad por si sola, no sera necesario tanto el que las “armas” los aniquilen, pues en si aun que el ser humano solo sea inteligente, la masa es tonta y manejable, y soy conciente de que ustedes, lo saben, pero entonces para que todo esto de una mediciión de tragedia, realmente ustedes por solo mencionar un ejemplo, despertaran mañana y ya sea con sus estudios preparados, o con su vista, podran dar un veredicto preciso, de cuantas victimas, en el mejor de los casos cuanta munición.. y en que dirección?
    en plena conciencia de que el ser humano lo ultimo que pierde la esperanza, y todos esos ideales que vuelven a la humanidad lo que es, y a sabiendas de que todo ser humano necesita aferrarse a algo a veces, en especial en momentos hostiles, piensen en la mente humana, es caotica, vulnerable, y siendo positivos tal vez solo un 0.5% se mantenga en pleno uso de sus capacidades cognocitivas y facultativas, pero y que hay de los demas, muchos tal vez mueran en manos de ese “accidente”, mientras que otros caeran por solo mencionarlo en una paranoia esquizofrenica de ver a todos como muertos y matara incluso a los sanos, y asi se desarrollaran varias clases de locura, otros tal vez se queden solo gritando, o callados, inmovilizados, o inconcientemente corriendo a lo que podria ser su fin..
    no debo de precisar mas pues se que las mentes mas agiles habran comprendido a lo que me refiero, ahora de que va todo esto? pueden preguntarse los que en este momento leen? tal vez buscando la respuesta al problema..
    con la sola esperanza de tal direccion a tal hora, seamos sinceros por un momento y dejemos atras toda sensación de optimismo, situense en la peor situación posible, realmente sera un caos y realmente no importaran las estadisticas en absoluto, y tampoco funcionara la paranoia de tener un arma en casa.. realmente para que? si muchos no sabran ni como usarla, o tal vez terminen enloqueciendose al vivir alguna experiencia traumatica, en efecto solo los mas fuertes sobreviviran, solo los de mente mas agil, que se sepan adelantar a la situación y tomar las medidas preventivas del caso, aun que para que vivr con una paranoia que nunca suceda?, y que al final solo un grupo selecto sepa sobre este tema… y que de ese grupo solo sobrevivan los que esten listos para en todo ambito seguir adelante, piensen en aquel campesino que vive con su esposa felices en una bella granja..
    realmente se que el ser humano no se dara cuenta de que esta en peligro, hasta que este muerto.
    No cuenten cuantos hay, no jueguen a ser heroes, no intenten “ganarle” al enemigo por que cuando ustedes van ellos ya fueron y regresaron infinidad de veces a ese viaje de experiencia, solo luchen por su vida, por mantenerse vivos y alertas, estaria por demas deciros que si estais infectados, deberian tomar conciencia, de que si van con los sanos en efecto habran mantenido viva a la esperanza, y resultado de ello, mataran a todo el que se atraviese frente a ustedes, por que ya no seran ustedes, humanidad, endeble humanidad, espero que sobreviva al menos quienes puedan repoblar, quienes puedan luchar.
    el tiempo apremia queridos…
    para decir hasta pronto si todo sale bien..
    les dire que la salida, no es la mas obvia y a la vez lo es.
    me e divertido tanto al leer a tantas personas diciendo como y a donde escapar, el punto de reunion donde les dire que se provocaran tal vez las peores muertes, por que un infectado con esperanza no se quiso resignar..
    todos huiran a los lugares mas comunes, islas, lugares apartados de la civilización inmediata, lugares subterraneos, o bastante altos, atrincherarse en algun lugar en concreto.
    escojan su mejor opción y mueran, o mantenganse en constante movimiento en la mejor forma posible, pues a aquel oficinista despreocupado que piensa que todo esto es solo una afición con que mantenerse despierto por la poca adrenalina que tal vez les provoque, estaria listo para en este instante salir corriendo sabe dios donde? seria presa de su propio panico?
    me pregunto de todos los que me lean cuantos sobreviviran, cuantos realmente sabran respirar y decir vamos a vivir.
    tengan vidas plenas y felices.
    pueda que el sueño termine mañana..
    o tal vez sea una chiquillada de un grupo de crios paranoicos.
    ustedes deciden individualmente.
    hasta pronto..
    saludos cordiales
    U.H.R.

  18. Yazmin

    Puras pavadas y no dicen como le llaman al ataque de mas de 400 zombies. Cuando vienen mas de 400 o 1000 caminantes como le llaman a ese conjunto de Zombies

  19. Pelos

    Yazmin, por tu comentario entiendo que no has leído detenidamente el artículo, ya que en él se explica como se llamaría un ataque del tipo que mencionas.

    Por si te dá pereza leerlo entero para obtener la respuesta a la duda que planteas, tan solo comentarte que no hace falta que lo hagas, ya que con que leas solo el último epígrafe, Unificando criterios, ya obtendrás la respuesta que buscas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *