Menu Close

Como escoger compañera de baile

La luna allí colgada en lo más alto del cielo provoca que las sombras de los edificios se proyecten amenazadoramente sobre la calzada, como si se abalanzasen para cogerte…como si fuesen algunas de esos seres con los que te acabas de enfrentar…

La memoria es siempre constructiva, tiende a hacer que cualquier vivencia sea recordada de forma más bondadosa a como en realidad se vivió. No te has enfrentado, saliste por patas. Qué ibas a hacer?

La memoria juega malas pasadas, a veces. Otras simplemente se bloquea para proteger…el ver la silueta amenazante de los edificios de las afueras de la ciudad te ha hecho volver en sí, recordar el porque estás aquí. Y girar la cabeza y comprobar que ella está allí, mirándote fijamente, te ha corroborado lo real que es la pesadilla que estás viviendo. Poco a poco has sido consciente de lo sucedido, de lo que tu cabeza se ha apresurado a desterrar a un oscuro rincón para permitirte seguir con vida. Poco a poco aparecen recuerdos inconexos que rápidamente se ordenan como viñetas de un cómic. Todo ha sido real, sino que hace ella allí en el asiento del copiloto?

Todo fue muy rápido. Cuando todavía dudabas si levantar las manos, si realmente alguién tenía autoridad sobre los acontecimientos macabros que estaban sucediendo, cuando inocentemente pensaste que la habías jodido por robar en la tienda, entonces el destino te enseñó que solo jugaba…Unos ruidos de la tienda alertaron a los polis, que pensaron que algún “cómplice” tuyo se había entretenido. Así que por avaricioso, pensaron que lo pillarían con las manos en la masa. Sería una buena mención para su expediente, o eso pensaría el que se adelantó y se introdujo en la tienda desatendiendo los avisos de precaución de su compañero. De valientes hay en todos los sitios, sobretodo en los cementerios…aunque quizás ya no queden tantos allí. No pudiste articular palabra, pero tampoco hubiese servido de nada. Tampoco hiciste demasiado caso de las órdenes del que se había quedado contigo, que te conminaba a dejar todo en el suelo y darte la vuelta. Se oyeron más ruidos dentro de la tienda, un quién va y una orden de detenerse…para cuando se oyeron las dos detonaciones, tus manos estaban apoyadas contra el coche patrulla y estabas con las piernas separadas. Pero se detuvo el cacheo ante el giro de la situación. Escuchabas una lejana voz en off, la del poli, que te preguntaba quién coño había allí adentro y si estaba armado. Empezó a llamar a su compañero a gritos, mientras te sujetaba como podía y buscaba algo en su cinturón: iba ha esposarte.

Sería el fin. Sabías lo que había ahí adentro, o almenos lo podías imaginar. Sabías que chillando lo único que conseguiría es atraerlo hacía afuero. A eso y a cualquier otro que hubiese a 1 kilómetro a la redonda. TIPOS DE ESCOPETAS

Comercialmente existen una amplia variedad de modelos y clases de escopetas para uso deportivo (las escopetas para uso militar/policial suelen ser adaptaciones de estos modelos si bien últimamente se están desarrollando modelos específicos). De todas ellas tan sólo centraremos nuestra atención en dos tipos, la escopeta semiautomática y la escopeta de repetición. Empezaremos por la última.

La de arriba es el tipo de escopeta de repetición (arma de fuego que se recarga después de cada disparo mediante un mecanismo accionado por el tirador que introduce en el cañón un cartucho colocado previamente en el depósito de municiones) más común del mundo, las mal llamadas “pajilleras” y oficialmente designadas como “de bombeo” o “corredera”. Existen otros mecanismos de recarga como el cerrojo (aunque sea algo bastante inusual para una escopeta) o la palanca, pero el modelo más difundido es este, así que por algo será…Actualmente existen algunos modelos que funcionan como un gran revólver de doble acción, pero solo para usos militares/policiales.

Este otro tipo es la denominada semiautomática (arma de fuego que después de cada disparo se recarga automáticamente y con la que sólo es posible efectuar un disparo al accionar el disparador cada vez). Dispone de un mecanismo, accionado por los gases producidos en el disparo, para recargarla.

Una “pajillera” es un arma sencilla, ya que su accionamiento es totalmente mecánico, y por lo tanto fiable (se puede accionar aún sumergida en el barro) y es la principal ventaja que presenta frente a una semiautomática, que requiere un mayor entretenimiento y es susceptible a atascos producidos por la suciedad y el polvo. Así mismo suelen ser bastante más compactas que la “semi” ya que su cajón de mecanismos es más sencillo y pequeño. La última ventaja a destacar es que el nº de cartuchos que puede alojar su cargador no está limitado normativamente: la capacidad está limitada a la longitud del cañón, ya que el cargador tubular suele ser del mismo tamaño que éste (así la capacidad máxima comercializada es de 7 cartuchos + 1 en la recámara frente a los 4+1 de las semi). Pero presentan dos desventajas frente a las semi: las pajilleras necesitan ambas manos para ser accionadas y el movimiento de accionar el mecanismo de recarga provoca que se desencare el objetivo, lo que no la hace tan efectiva para tiro rápido como la semi. Otra desventaja que tiene y que mencionaré a modo de anécdota, ya que para nuestro uso no nos ha de afectar, es que es difícil de accionarla en posición de disparo “cuerpo a tierra”. Lo peor de ambas, el defecto realmente importante, es que no disponen de ningún tipo de cargador extraíble, todos son tubulares, lo cual aumenta el tiempo de recarga del mismo (se puede hacer eterno meter uno a uno los 7 cartuchos que cogen en la escopeta cuando un zombie te está royendo el tobillo…). Peor aún, este tipo de cargadores, los tubulares, suelen ser susceptibles de producir interrupciones si reciben algún golpe y se abollan (se deforman).

Resumiéndolo para que os quede claro:

Ventajas:

– Pajilleras:

1. Fiabilidad .
2. Capacidad del cargador.
3. Manejabilidad (compactas).
4. Precio más asequible.

– Semiautomáticas:

1. 1 sola mano.
2. Tiro rápido.

Desventajas:

– Pajilleras:

1. Tipo cargador.
2. Movimiento de recarga.
3. Necesitan ambas manos.

– Semiautomáticas:

1.Tipo de cargador.
2. Capacidad del cargador (2 ó 4).
3. Interrupciones (1 cada 250 disparos).
4. Menor manejabilidad.
5. Mayor precio

Ahora que ya sabéis el tipo de escopeta que tenéis que comprar, os daré una breve descripción de las partes de una escopeta.

CLASE DE ANATOMIA (partes de la escopeta)

– Cañón: se considera que para las escopetas semi y las de repetición la longitud ideal del cañón ha de ser de entre los 60 y 71 cm. La longitud no afecta de forma significativa a la balística del arma, pero sí a la puntería y a la manejabilidad (a más longitud se facilita la puntería pero se disminuye la manejabilidad). Cuanto más corto sea un cañón más rápidamente se dispersará el disparo, pero más incontrolables será el arma (mayor retroceso). Los hay de diferentes tipos (forjados en frío o en caliente), materiales (aleaciones de acero con Cr, Ni o Mb) y diferentes calidades (como mínimo han de aguantar presiones de 900kg/cm²). Existen cañones estriados pero que solo son útiles para disparos a menos de 15 metros.
– Choke o gollete: se trata de una pieza que influye, junto a la longitud del cañón, en la dispersión del disparo, es decir, afecta en la velocidad con la que se abre el haz de perdigones según la distancia recorrida por los mismos. El choke o gollete es una pieza metálica, fija o intercambiable, situada en la bocacha del arma (extremo del cañón) que sirve para obturar en mayor o menor grado, dependiendo del estrechamiento paulatino que presente, al obertura del cañón. Cuanta mayor obturación más rápida es la dispersión del tiro. Los chokes o golletes vienen marcados con unas escalas , normalmente con señales *; cuantas más estrellas (*), menor obturación.
– Culata: es la pieza fundamental que permite el encare del arma y tendría que ser adaptada al tirador, es decir, hecha a la medida de este. La normal para las escopetas semi y repetidoras es la culata tipo “pistolet” que no hay que confundir con el pistolet que presentan algunos modelos (como el de los fusiles de asalto). Las hay de diversos materiales, siendo el más frecuente la madera de nogal, aunque últimamente las fibras y materiales sintéticos están en alza.
– Solista de ventilación: es la pieza de metal situada encima del cañón y que sirve como principal elemento para apuntar el arma. Pocos modelos disponen de alzas (algún modelo destinado a uso militar/policial)

CARTUCHERÍA

Debido a la amplia gama existente, este apartado requiere un artículo a parte, así que aquí sólo haré una breve reseña.

Los cartuchos utilizables para escopetas del 12 se pueden dividir en dos grupos básicos. Los normales (70 mm de longitud) y los magnum (76 mm de longitud). Las armas con recámara para cartuchos pueden utilizar ambos tipos mientras que con un arma con recámara para cartuchos de 70 mm de longitud tan solo puede disparar de este tipo. Los cartuchos vienen numerados con un nº que indica el tamaño de los perdigones que aloja. Cuanto mayor sea el nº, menor es el perdigón: sí la escala va del nº 12 ( 1’25 mm) hasta 0 (4’25 mm) o más 0 (00, 000, …etc). También existen cartuchos cargados con balas pensados para ser disparados con la escopeta a distancias efectivas de 35-50 metros.

MOSSBERG 500 PERSUADER

Calibre: 12/76 Largo total: 95’8 cm Cañón: 47 cm Culata: 36’83 cm Recámara: 76 mm Capacidad: 5+1 Peso: 3’178 g (cargada).
Descripción general: Escopeta de bombeo, seguro en cajón de mecanismos y martillo interno .Sin banda y con punto de mira. Aleación anodizado negro con culata de polímero.
Observaciones: Que decir de ella salvo que fue mi primer amor…. compacta, manejable y segura, la mossberg serie 500 es una de las escopetas de bombeo de diseño más fiable y precio económico. El cerrojo dispone de dos extractores (lo que asegura la extracción del cartucho), el mecanismo de corredera está conectado por dos barras y el elevador es de tipo hueco (lo que permite solventar problemas de cartuchos atascados). El seguro está colocado en la parte superior trasera del cajón de mecanismos, lo que permite su rápido accionamento con la misma mano que dispara.

MOSSBERG M500 BULLPUP

Calibre: 12/76 Largo total: 72’4 cm Cañón: 47 cm Culata: 9 cm Recámara: 76 mm Capacidad: 5+1 Peso: 3’178 g (cargada).
Descripción general: Escopeta de bombeo, seguro integrado en el pistolet y martillo interno . Configuración bullpup con asa de transporte y alza integrada. Aleación/ polímero negro.
Observaciones: Un arma que parece sacada de alguna película, pero real. Adaptación de la M500 con no sé que propósito, me imagino militar/policial, dándole una configuración bullpup, consiguiendo una escopeta mucho más compacta y manejable. Dispone de un sistema de amortiguación pero aun así el retroceso es considerable. El cargador tubular queda fuertemente protegido por la extructura que lo envuelve, lo que la hace menos vulnerable a los golpes. Otra peculiaridad es su pistolet con el seguro integrado en él, lo que tan sólo permite que el arma se dispare cuando el tirador la sujeta positivamente. Mencionar que la falta de cargadores extraíbles no me permite coronarla como la escopeta ideal (legal) con la que dar la bienvenida a los nomuertos, pero va ha a ser lo más parecido que vaís a encontrar en el mercado…

870 EXPRESS HOME DEFENSE

Calibre: 12/76 Largo total: 97’78 cm Cañón: 47 cm Culata: 35’36 cm Recámara: 76 mm Capacidad: 4+1 Peso: 3’291 g (cargada).
Descripción general: Escopeta de bombeo, seguro en el guardamonte y martillo interno .Sin banda y con punto de mira . Aleación anodizado negro con culata de polímero.
Observaciones: otro ejemplo clásico de escopeta de bombeo de otra marca conocida. Creo que algo inferior a la Mossberg y sobretodo más cara. Su denominación ya hace referencia para lo que ha sido diseñada…
Existe una versión con el cargador prolongado y 7 cartuchos, más 1 en la recámara, de capacidad.

870 SPS MARINE MAGNUM

Calibre: 12/76 Largo total: 97’79 cm Cañón: 47 cm Culata: 36’51 cm Recámara: 76 mm Capacidad: 5+1 Peso: 3’405 g (cargada).
Descripción general: Escopeta de bombeo, seguro en el guardamonte y martillo interno .Sin banda y con punto de mira . Aleación niquelada con culata de polímero negro.
Observaciones: variación de la escopeta anterior con acabados niquelados que le permiten aguantar mejor la corrosión (la mossberg también tiene variantes similares) pero que la hacen muy visible.

BERETTA 1201f

Calibre: 12/76 Largo total: 133 cm Cañón: 71 cm Culata: 36’8 cm Recámara: 76 mm Capacidad: 2+1 Peso: 3’13 g (vacía).
Descripción general: Escopeta semiautomática, seguro en el guardamonte y martillo interno .Con banda de ventilación . Aleación anodizado negro y culata de polímero negro.
Observaciones: la versión sencilla del arma del video de entrenamiento….ya pensareís como correr con sus 133 cm a través de cualquier espacio que no sea un prado despejado…

BERETTA 1201fp

Calibre: 12/76 Largo total: 106 cm Cañón: 52 cm Culata: 36’8 cm Recámara: 76 mm Capacidad: 5+1 Peso: 2’85 g (vacía).
Descripción general: Escopeta semiautomática, seguro en el guardamonte y martillo interno .Sin banda de ventilación y con alza abierta . Aleación anodizado y culata de polímero negro/ gris oscuro.
Observaciones: esta es la versión compacta de la escopeta anterior y aún así es mucho más grande que las otras escopetas de bombeo mostradas. Es la única de todas que presenta alzas, lo que permite una rudimentaria puntería en caso de disparar con cartucho de bala. Algo muy importante es que para utilizar este arma legalmente se tendría que limitar la capacidad de su cargador a tan sólo 4 cartuchos modificándola en un armero autorizado para ello; en caso contrario es un arma ilegal.

74 Comments

  1. José Sans

    Hola:
    vengo de la cueva y quedo estupefacto de este artículo, un poco bestia, pero eso sí, muy bien documentado. No se si será más efectiva contra zombies, pero para no-zombis, que es lo que más abunda, prefiero una beretta 92FS de 9mm para.
    Saludos
    José

  2. kimate

    Estoy de acuerdo con josé, para zombies no sé pero para no caer simpático a nadie todo esto es perfecto. Me sigue gustando más lanzar los vinilos que no escucho.

  3. Manolete

    Hunter… podrías editar el artículo y poner la bibliografía/documentación (páginas, libros, revistas…)?
    Es que como ha dicho Jose, está muy currada y es interesante.

    Zenks

  4. DrZ

    Creo que de momento no está en castellano, al menos nosotros la hemos tenido que sudar en inglés… 😉

  5. EkBalam

    Un poco menos de rollo y más de práctica. Aquí es donde la legalidad nos pasa a joder, ¿o no?

  6. isai

    Articulo muy interesante!.
    La guia de Brooks deberia de existir al menos scaneada, no creen?.
    Buscaré si esta en algun TORRENT.

  7. leozak

    Definitivamente la herramienta ideal para este tipo de operaciones es la ITHACA para operaciones especiales, es un arma que guardo con orgullo. Por que son dos armas en una, un carbina M-4 semi-automatico con disparos “uno a uno” o “rafagas de tres disparos” con cargador de 30 cartuchos 5,56 y una escopeta del 12 sin culata ligada a cañon del M-4 con capacidad de 6+1 cartuchos
    Ventajas:
    Una persona puede llevar ligados al cuerpo 12 cargadores 5,56 y en la mochila 15 mas con espacio para 50 cartucho calibre 12 SLUG con un peso total de 20 kilogramos con un total de 890 cartuchos efectivos
    El calibre 5,56 es de alto poder que puede penetrar un chaleco antibalas a 400 metros de distacia. Si el proyectil impacta en el pecho por la transicion de energia los organos impactados tienden a ser seriamente dañados, eso es poder de fuego.
    Mas los cartuchos SLUG que son diseñados para caza pueden detener a un alce en carrera. Con un 95% de efectividad si hablamos de punteria, de hasta 130 m, esto hablando de un profecional.
    Ademas debido a que es un arma corta diseñada para espacios cerrados(785mm) y un peso de 3,2K
    la hace tan versatil que aun una mujer sin entrenamiento especializado la puede manipular
    Si alguno se interesa en conocer mi M37-ITHACA con gusto les puedo enviar algunas fotografias

  8. EkBalam

    Ya había oído hablar de la arma que mencionas leozak y en verdad sería de incalculable ayuda en caso de verse en aprietos. Te agradecería que me mandaras unas cuantas fotos y más detalles específicos del arma en cuestión. La única desventaja que le veo, al menos contextualizando en México, es que el calibre 5,56 es un poco escaso ya que casi en su totalidad se usa 5,62. Las escopetas calibre 12 con cartuchos SLUG de caza ya las he probado y realmente son muy efectivos, además de que el calibre 12 es que se encuentra más fácilmente, hasta en tiendas de armamento deportivo. Una buena mira telescópica e infraroja la haría indispensable.

  9. Leozak

    Creo que tienes una pequeña confusión con los calibres, ya que los usados por las fuerzas militares especiales Mexicanas es el 5,56 para fusil automático y sub fusil semi automático. Al que tú haces referencia es al 7,65 que es un calibre más grueso. Este tipo de armas y cartuchos los puedes conseguir en la frontera sur en especial en Chiapas frontera con Guatemala, ya que las guerrillas colombianas están usando este tipo de armas y para capitalizase trafican con ellas. Yo conseguí tres carabinas M-4, dos de ellas con una escopeta ithaca adaptada al cañón y una con un lanza granadas de este solo tengo dos proyectiles. Todo por la fabulosa cantidad de 60 mil pesos (5,600.00 euros aprox.), la caja de 100 cartuchos del 5,56 la consigues por 5,900 pesos (500.00 euros aprox.). En tres años he almacenado 1670 cartuchos. El gran problema de esta arma, es que es ilegal para portacion y almacenamiento civil, pero estoy muy convencido de que el fin de este mundo como lo conocemos se acerca y no me va a pillar por sorpresa. Además cuando esto ocurra las autoridades estarán mas preocupadas en entender que es los que esta pasando que en buscar a gente con armas ilegales. Las miras infrarrojas son extremadamente caras 250.000 (23,000.00 euros aprox.)lejos de lo que un simple mortal como yo pueda conseguir. Pero las de visión nocturna si se pueden conseguir a precios más módicos 60,000 pesos (5,600.00 euros) pero aun no he podido juntar para una. Hoy te envió fotos

  10. Pelos

    El objetivo de esta página es el de posibilitar la supervivencia de las personas ante un ataque zombie empleando para ello equipo, enseñenzas y técnicas que no violen las leyes vigentes.

    Es por ello que a pesar que el equipo de TZSS se desvincula de las opiniones expresadas en los comentarios por los usuarios de este blog, se demanda moderación en el contenido de los mismos.

    Así comentarios sobre experiencias ilegales, que atenten contra la dignidad o la vida humana o de contenido xenófobo, racista o fascista no son bienvenidos y no serán tolerados y dichos comentarios serán eliminados, muy a pesar nuestro pues no queremos ejercer ningún tipo de censura sobre los mismos.

    Así que por el bién de todos moderar vuestros comentarios y recordad que se trata de aportar ideas, consejos o nuevos puntos de vista sobre todo aquello que posibilite el sobrevivir a un ataque zombie, no el incitar a cometer actos delictivos .

    Tenedlo presente por favor.

  11. Leozak

    Disculpa, no es mi intencion sobrepasar los limites permitidos, pero soy un militar que se identifica con el tema enclaustrado en este portal y las armas de alto poder son mi especialidad. En fin moderare mis comentarios.
    Saludos

  12. Zombie-hunter 1

    A pesar q no tengo experiencia con la combinación de armas a la q haces referencia y que bajo la designación Ithaca M-37 tan solo conozco una escopeta de corredera (famosa por ser capaz de disparar al ritmo q accionases la corredera mientras mantuvieses el gatillo apretado), afirmo q no es la “herramienta ideal para este tipo de operaciones” puesto q de lo q se trata es de dotar a personal principalmente civil y sin entrenamiento de una “herramienta”, un arma, q le permita aumentar sus posibilidades de sobrevivir y no la de dotar de un arma a una unidad de combate para operaciones especiales. Se trata de sobrevivir, no de hacer la guerra a los zombies.

    Mi afirmación se fundamenta en:

    1) Es un arma de guerra: por lo tanto ilegal y no al alcance del personal civil. No puede ser adquirida por el personal civil de forma legal, lo que imposibilita que se tenga con antelación. Por este mismo motivo no se podrá practicar con ella, lo que disminuirá notablemente la eficacia del tirador y con ello su supervivencia.
    2) Es un arma de guerra (y no me repito): la munición utilizada por el M-4 es el cartucho 5’56×45 mm, que es el actual estándar de la OTAN. Por lo tanto, almenos en España y creo resta de la UE, es ilegal la tenencia de este tipo de cartucho así como su versión civil (el .223 remington). En caso de un Apocalipsis zombie todas las existencias estarían guardadas en polvorines militares, lo que no facilitaría el encontrar nuevos suministros tras la caída de la civilización.
    3) “son dos armas en una”: más que una ventaja lo veo un inconveniente, de una sola vez puedes perder tus, muy posiblemente únicas, dos armas.
    4) “un peso total de 20 kg con un total de 890 cartuchos efectivos”: a pesar que es una ratio excelente en cuanto a nº de cartuchos/peso, pensemos que se trata de sobrevivir, no de entablar un combate así q sería más práctico no llevar tanta munición y si otro equipo diverso q nos permita justamente eso, sobrevivir. Además con 20 kilos a cuestas el movimiento de toda persona media se ve severamente penalizado (los consejos de este blog van dirigidos al grueso de la población, personal civil sin forma física ni entrenamiento específico, tenlo presente).
    5) “penetrar un chaleco antibalas a 400 metros” y “dañar seriamente los organos impactados”: no tan sólo no sirve de nada ante un zombie, pues ni llevan chalecos antibala ni les afecta nada q no sea un tiro en el coco, sino q creo q tu afirmación es desmesurada. 400 metros es una distancia q se acerca mucho al alcance efectivo del M-4 (si no son más bién los 300-350) y el cartucho standard de 5’56×45 mm NATO no atraviesa cualquier tipo de blindaje corporal. Un clase IIIA sin protección balística de acuerdo, pero de aquí para arriba no.
    6) “los cartuchos SLUG pueden detener un alce a la carrera” “95% de efectividad a 135 meros”: El punto más controvertido de todos. Cuando lo leí pensé q quizás lo habías redactado mal i te referías a 135 pies (41 metros) lo q me parecería, según mi experiencia, mucho más real y menos exagerado: los cartuchos-bala de galga 12 tienen un alcance efectivo real, que no preciso, de unos 45 metros a pesar q muchos fabricantes de munición dicen q sus cartuchos poseen un alcance efectivo de 75 metros. Teniendo además en cuenta q muy posiblemente, no puedo asegurarlo pues no la he visto y no la he tenido en mis manos, el arma que lleve incorporada debajo de tu M-4 se trate de una Ithaca Stakeout (versión compacta sin culata de la Ithaca M-37) con un cañón de tan solo 33’7 cm (en vez de los 51’1 cm de la M-37 original) lo que mermaría sensiblemente el alcance y precisión de un cartucho-bala Slug disparado desde la misma, haciendo inviable una precisión semejante (95%) a tal distancia (sin contar que al estar acoplada debajo de la M- 4 impediría una buena sujeción del arma, una correcta postura de tiro y disponibilidad de elementos de puntería específicos para disparar la bala Slug con tal precisión). Respecto lo de frenar un alce a la carrera lo creo, aunque no a esa distancia, pero piensa q con un zombie no sucedería lo mismo pues no dispone de tantos puntos vitales como el animal, solo le afectaría un impacto certero en el cerebro. Espero me confirmes la capacidad de cartuchos del arma, pues según mis fuentes es de 4+1 en la recámara.
    7) “una mujer sin entrenamiento la puede manejar”: de acuerdo, otra cosa es q consiga hacer más daño a los zombies de los q trata de defenderse q a ella misma. Ser efectivo con un arma requiere práctica siendo más fácil adquirirla con unas armas q con otras. Y precisamente un arma compacta capaz de fuego automático con una escopeta de cañón corto acoplada en un afuste inferior no es un arma de principiante….

    Respecto a lo q comenta Ek, el cartucho referido es el 5’56×45 mm NATO y no 5’62. Muy posiblemente se deba a una confusión con el 7’62 NATO (7’62×51 mm) de los G3. Lo que desconocía era que todavía no se hubiese realizado el cambio al 5’56 NATO y que estuviese relegado tan solo a fuerzas especiales. Lo de incorporar una mira telescópica creo que es un inconveniente pues posibilita el arma a realizar disparos a gran distancia, justamente los que tenemos que evitar, y penaliza los efectuados a corta-media distancia (justamente los que más realizariamos).

    Por otra parte lo q dices acerca de q el calibre 5’56 está reservado para subfusil automático contradice la definición de subfusil: arma disparada desde la mano o el hombro, capaz de disparar en modo automático, usando un calibre de pistola (arma corta). Supongo te referías al XM117E2, también conocido como subfusil Comando, versión corta del M-16 q junto con otras versiones compactas de fusiles de asalto (como el AKR, G-36K, SIG 551, etc..) tan de moda se están poniendo en diversos ejércitos como substitutos de los subfusiles de toda la vida (al utilizar el mismo cartucho y cargadores q el fusil de asalto simplifican la logística).

    Nada más, tan solo comentarte q no te tomes lo dicho por el compañero Pelos como algo personal, pues se trata de un mensaje dirigido al conjunto de usuarios de nuestro blog, y no a ti específicamente, con el que se inteta de prevenir q la temática del mismo se oriente hacía temas no deseados para los q no se creo (aparte de rayar la legalidad y ciertos valores morales). Seguro q podeís compartir vuestras experiencias sin decir q lo conseguisteis ilegalmente, con tarifa de precios incluida, o con otros comentarios tipo “no se que es lo mejor contra zombies pero contra las personas…”. Intentad de poneros en el lugar del equipo q hace posible q TZSS exista. Por cierto, en nombre de todos ellos pido perdón por este mes de mayo tan poco productivo, sólo espero no abandonéis vuestra costumbre de visitarnos a pesar de la falta de nuevos artículos (casi podría haber publicado este comment como artículo, con lo largo q es…)

    “en un mundo en el que los muertos caminan, la palabra problema carece de significado”

  13. Ek Balam

    Leí con gran detenimiento todos los comentarios vertidos por los participantes y verdaderamente quedé anodadado de encontrar tal polémica que enriquece nuestros conocimientos. Con respecto a lo del calibre, debo aclarar que confundí el 7.62 y que efectivamente y como menciona zombie hunter, el 5.56 y demás calibres oficiales son penados en el uso civil, además, la mayoría de las municiones existentes en mi pais se encuentran en sitios fuertemente (ya sea por la milicia, el ejército o por la delincuencia). Apoyo la cuestión de apegarse a la legalidad, sobre todo por que este es un sitio público y debe de crecer bajo ciertas reglas y requisitos. Sería mejor que cuando alguna persona quisiera hacer alusión a un tema de esta índole, se contactara por otro medio que no sea este, lo digo como un consejo.
    En cuanto a los rifles y sus tan polémicos calibres, he de confesar que no soy un erudito en el tema, pero he tenido la oportunidad de probar distintas armas y distintos calibres, además de que es muy importante el tomar en cuenta la distribución y penetración de distintas marcas en los distintos países y sus regiones. Por ejemplo, es bien sabido que el AK47 es de uso casi universal (se le encuentra tanto en ejércitos, guerrillas, mafias, narcotraficantes, cuerpos de seguridad civil, etc…) y por lo tanto, cumple con los 4 requerimientos esenciales a mi consideración: simplicidad, eficiencia, disponibilidad y confiabilidad. Se puede trabajar con ella en climas extremos y seguirá respondiendo, lo que no pasa con otras armas (hemos de recordar la versión del M16 de Vietnam que dejó mal parados a los estadounidenses). Su calibre es de 7.62 y a pesar de poseer un barril más corto, esto no merma su exactitud. Por cifras oficiales (estudios de Infantería de Marina de USA) sabemos que la mayoría de los combates se efectúan en un rango de menos de 400 metros (en éste caso, la distancia sería de unos 50 a 100 m) por lo que esta arma es excelente en estos casos. Actualmente ya existe una versión de calibre más corto (5.45, el AK74) que disminuye la reculada, el movimiento hacia arriba del cañon e incrementa su letalidad al girar más rápidamente al impactar que el 7.62. Por eso se podría decir que sería mi primer elección.
    En México existe una gran disparidad en cuanto a la distribución geográfica del armamento (efectué un estudio de este tema durante la prepa, hablando de decomiso de armas). Hacia el norte existe una tendencia muy marcada hacia las marcas norteamericanas, ya que Browning, Colt y S&W prácticamente acaparan el 85% del total y los calibres más manejados son el .45 y el .22 en escuadra, con poca presencia de revolveres. En el centro, la marca española Beretta acapara el 73% con el calibre .22 como preferido y presencia de revólveres calibre 38 y 38 especial. En el sur (por la guerrilla) hay un gran comercio ilegal de armas y no se encuentran cifras oficiales que concuerden con la realidad, aunque según comunicados de prensa, existen el AK47 7.62 x 39, pistolas .22 escuadra, rifles .22, R15, M1, pistolas 45 escuadra y escopetas calibre 20 con cierta tendencia a las armas clásicas que se utilizaron y se produjeron ampliamente en guerras pasadas.

  14. Zombie-hunter 1

    Beretta española? Como lo lea algún spagetti ….Beretta ha sido siempre italiana…

    “en un mundo en el que los muertos caminan, la palabra problema carece de significado”

  15. julio c

    yo tengo armas cre q me dan confianza a mi para poder defender a mi familia ya q aqui en mexico es un desmadre ya q cualquier cabron puede tener una basuka si tiene el recurso economico tengo un poder de fuego cabron ya dejen de pendejear tanto cualquier arma es buena en manos entrenadas puedes ser un rambo cabron eso es todo gracias

  16. ek balam

    Pues a menos que vivas en Tepito, lo que comentas no es enteramente cierto a pesar de que tambien vivo en México. Para empezar, en el mercado negro de las armas no te las van a regalar, cuestan dinero. Aparte, no creo que para robarte a ti o a tu familia vayan a utilizar bazookas a menos que andes en negocios turbios, y aun así es muy poco probable (aunque no lo crean, el arma preferida de los asesinos es la 9 mm, ya que puede perforar el cráneo para entrar, pero se queda alojada en el interior). Es cierto lo del entrenamiento más no lo de ser Rambo, vamos, eso déjaselo a los gringos y su complejo de Superman.

  17. infexion writer

    CREEME… soy reportero en la vida real… una bazooka (no un rpg con el que se confunden) son baratas… si tienes 6mil pesos puedes conseguirte un tubo y la municion, claro que esta clase de arma de de las primeras generaciones, las NU como los rpg, son mas mas caras… alrededor de 90mil pesos en el mercado negro.

    Te vas a burlar y no me creeras si te digo que el fin de semana compre una p90 en buen estado (algunos rayones y golpes) y 3 cargadores de municion en 7mil pesos a un chota que a su vez comenta que fueron fruto de un decomiso…

    Una M20A1B1 hueca estaba disponible, pero no me quiso decir el precio, la vi en la cajuela de su grand marquis.

    La p90 es una adicion a mi proteccion para el hogar, tamaulipas es una area muy violenta, si eres de MX sabes a lo que me refiero…
    SI YO UN VIL CIVIL TENIA ACCESSO A UNA P90 imaguinate otro pelado narco o malandro?

    Si no me crees de la p90 mandame tu correo para mandarte unas fotos de mi nuevo BB

  18. Ek Balam

    Claro que conozco partes violentas de México, sin embargo, creo que te das demasiada importancia al creer que alguien te va a atacar con ese tipo de armas, solamente piensa, si tu fueras a matar a alguien no lo harías con bazookas (ahora es un nombre genérico y de uso general, pero originalmente denominaba el antecesor del AT4 que es un anti-tanque) mejor sería algo menos llamativo, a menos que quieras mandar un mensaje, y aún así prefieren la tortura, la exposición de partes desmemembradas o ejecuciones rápidas en la vía pública . En cuanto a la disposición y precio de las armas que mencionas, claro que es creíble que se puedan encontrar con relativa facilidad. Cabe mencionar que según encuestas oficiales (SEDENA) el 87% de las personas que tienen un arma en casa no la utiliza nunca, un 92% no sobrepasa las nociones básicas en el manejo de armas, un 42% están más propensos a que sean sujetos de un accidente provocado por la ignorancia en el manejo de la misma y el 55% se utiliza para actos criminales fuera de la defensa personal y del hogar. ¿Satisfecho?.

  19. wacsan

    Soy estudiante de ciencias puras quiciera saver sobre el funcionamiento de cada piesa
    creo poder mejorar los modelos actuales

  20. DrZ

    Lo sentimos Wacsan, pese a lo que pueda parecer este post esta no es una web de balística. Seguro que a partir de los nombres de las escopetas mencionadas mediante google encuentras mucha más información.

  21. A.H.

    ¿Y comentarios comunistas o anarquistas se pueden hacer? El nivel de frikismo de este blog supera por mucho las muestras a las que nos tiene tan acostumbrados esta decadente sociedad. De todas maneras interesante la información acerca de las escopetas de corredera, que era lo que yo andaba buscando

  22. Kimate

    wacsan, seguro que tienes muchas otras cosas que mejorar. Aunque no lo parezca no apoyamos la mejora de las armas y mucho menos su uso.

    A.H. no es necesario que ensucies el nombre de los libertarios que han dado su vida por la libertad en un post como éste.

    He dicho y no es personal, por supuesto, pero es que estoy un poco cansadito de los flipaos paramilitares.

  23. kimate

    dejalo, solo era un comentario y no pienso discutir.

    “si no hay odio no hay rock’n’roll”, cantaban los Ilegales

  24. Zombie-hunter 1

    Estan explicadas en el artículo, si bien se tendría que incluir el cargador y el mecanismo de gases…

    Legalmente, aquí, las partes fundamentales de una escopeta son el cañón y las básculas; en este caso el cañón por una parte y todo lo otro (cargador, mecanismo y culata) por la otra.

    “…en un mundo donde los muertos caminan, la palabra “problemas” carece de significado…”

  25. Zombie-hunter 1

    Legionario, el porqué está explicado en el artículo”Algunas consideraciones legales…(Planes con antelación 2)” del día 21 de febrero de 2006 (en la categoría equipo).

    Si lees el artículo mencionado verás que en nuestro país se consideran prohibidas las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª.2 (rifles) y 3.ª.2 (escopetas), cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.

    La Spas 12 cumple ambos requisitos, es una escopeta semiautomática, reversible a modo manual (accionamiento de bombeo), con una capacidad de carga superior a 5 cartuchos y con la culata plegable o eliminable.

    “…en un mundo donde los muertos caminan, la palabra “problemas” carece de significado…”

  26. Legionario

    Ah perdona y gracias. Es que había leído por ahí que se había hecho una versión civil de la Franchi Spas 12 y pensé que estaría permitida.

  27. Pipe

    Hola, me gustaria unirme a su sociedad al ser un fanatico del genero zombie, me gustaria escribir una historia sobre este genero, (no es una copia de apocalipsis zombie) y me gustaria saber todo lo pasible del genero zombie.

  28. Pipe

    Hola, me gustaria unirme a su sociedad al ser un fanatico del genero zombie, me gustaria escribir una historia sobre este genero, (no es una copia de apocalipsis zombie) y me gustaria saber todo lo pasible del genero zombie.

  29. Pablo

    yo me quedo con la magnum plateada la 870 sps es una linda arma de asalto, yo me compraria una solo para adorno, me encanta el color y la disfrutaria en cazerias o en el poligono de tiro..

    I love Magnum

  30. killorco

    Bueno, bueno. Que discusiones más xulas teneis por aquí,
    no soy ni un especialista en armas ni un ex-militar`, en resumen un neofito en el tema de las armas de fuego. Solo se que hace un tiempo un familiar mio que tine una arma de fuego larga (escopeta de caza) me dejo dispar con ella y joder un poco más hi me parte la clavicula, y no soy una persona de constitucion devil, ademas y lo siento señores, no he visto nunca niguna arma a las que haceis referencia, personalmente creo que si hubiese un ataque zombi acabaria lanzoles mis discos de la trinca (con mucho respeto ha los mencionados cantautores). Y no creo que fuera tan facil hacerse con alguna de ellas.

  31. LORD PANTER

    PUEDES CREAR FACILMENTE UN MORTERO TAN SOLO CON TUBOS DE PVC, LA FORMA DE CARGAR UNA ESCOPETA ESTANDO CUERPO A TIERRA CONSISTE EN GIRAR UN POCO EL CUERPO(MIRA AL CIELO) LA MEJOR MANERA DE ASEGURAR UN TIRO A DISTANCIA CON UNA ESCOPETA ES TIRAR UN POCO MAS ARRIBA QUE LA DIANA.
    CONTACTO EN PUEDOCAER@HOTMAIL.COM

  32. IndridCold

    Que tal colegas? Un saludo a todos!

    Pues aunque no pretende esto ser una guía del comprador, me atrevo a ponerles esta lindura que relativamente ya lleva tiempo rondando por ahí, desgraciadamente es una arma que por el momento sólo utilizan las fuerzas de asalto policiales y/o militares, pero por sus prestaciones y manejo, pronto la tendremos a nivel “doméstico”. me refiero a la AA-12 automatic shotgun.

    Este tipo de escopeta es totalmente automática, el calibre que utiliza es el más común (12 de 2 3/4”) tiene una cadencia de tiro aproximada de 360 disparos por minuto (6 por segundo, olvidense para siempre de la corredera). Se puede alimentar por medio de dos tipos de cargadores: El de tambor, que tiene capacidad de alojar algo así como 32 tiros o el de tipo pistola o “caja” que alberga 8 cartuchos. Su peso totalmente cargada es de aprox. 5 kilos y necesita poco o nulo mantenimiento dependiendo de las características del entorno.

    Cualquiera pudiese pensar que el poder de la retrocarga podría desarticular tu hombro a la hora de accionar el gatillo en disparos “full auto”, pero su diseño es tan noble que incluso una persona de estatura y complexión menuda puede dispararla casi sin ningún contratiempo. Otra de la ventaja del diseño de esta arma, y en función de la retrocarga, es que tiene casi un nulo guiño. Casi todas las armas, al ser disparadas pierden la horizontalidad (y por consecuencia la capacidad de apuntar de nuevo al mismo sitio). En el caso de “Miss AA” la energía es disipada horizontalmente, permitiendo al operador seguir disparando sin perder de su mira al blanco. Desgraciadamente perdí un link muy bueno donde puede verse en acción, quizás lo postee luego. Goddamn!

    Así es que si quieres atravesar una horda de 30 hambrientos zombies, la proporción no está nada mal para ti y esta “compañera de baile” no lo creen?

    Tengan buen día!

  33. IndridCold

    Hey Doc, pero aparte de lo que se podría hacer con armas de fuego adquiridas ya sea en mercados legales o ilegales, siempre resulta útil el arsenal de “MacGyverías” ¿no lo crees?.

    Por ahí en la red andan algunas formulillas para crear NAPALM casero, que dicho sea de paso, el segundo discapacitante de zombies por excelencia, después de las balas y el filoso acero, es el primigenio FUEGO.

    El NAPALM, para los chiquillos que no lo sepan 😉 es una formula a base de ciertos compuestos inflamables, que mezclandose en cierta medida conforman una masa viscosa, algo pegajosa parecida a la gelatina y que al ser encendida puede durar varias horas ardiendo con gran intensidad. Algunas formulas se han venido ocupando por la milicia en los lanzallamas y otro tipo de artefactos bélicos, así que está comprobada su eficacia.

    Ahora, si bien puede no ser la primera opción en el arsenal, ni un sustituto de las armas de fuego, puede emplearse para defender barricadas, como delimitador de perímetros o para desbandar atacantes en caso de huida.

    Otra de las cosas que se pueden construir sin mucho esfuerzo son minas antipersonales o fosos de contención, éstos pueden tener como objetivo sólo incapacitar el avance de los no-muertos, dejándolos mutilados y atrapados, aminorando su grado de amenaza y eventualmente reduciéndolos como blancos fáciles para su exterminio.

    También por mis estanterías andan un par de libros de las llamadas “boobytraps” utilizadas antaño por el ejército del Vietcong para repeler a los estadounidenses, muy bueno en tácticas anti-zombies jejeje 😉

    Bueno, parece que es todo, pásenlo bien!

  34. Ek Balam

    En mi opinión personal, prefiero los calibres pequeños y no mucho las escopetas o los rifles debido a lo siguiente:
    Todas las armas de fuego generan ruido. Existe un padecimiento llamado Hipoacusia neuro sensorial o pérdida nerviosa de la audición. Por ejemplo, al usar un arma de fuego siempre queda un zumbido en el oído, el cuál no es incapacitante definitivo pero si acumulativo (este es disminuido si al momento de disparar abrimos un poco la boca)y solo necesitamos imaginarnos medio sordos ante el acecho de estos seres. Lo máximo tolerable sin repercusiones es 85 decibles , lo cuál es sobrepasado por las armas superiores al calibre 25 y las de fuego selectivo o de repetición (todas a excepción de que se use un silenciador). Aunado a la expansión del sonido y su alcance, por ejemplo, una escopeta Mossberg 12 es escuchada con claridad hasta aprox. 22.8 km. de distancia (dependiendo del terreno), lo que significa que es audible en una superficie de 1633.1 km2 en comparación a una Glock 17 calibre 9 x 19 parabellum que es escuchada hasta aprox. 5.4 km audible en superficie de 91.6 km2, lo que significa que tienes un 58% más de probabilidades que seas atacado no por un solo zombie, sino por todo un grupo de ellos. Además, el peso del arma y de las municiones es definitivo, por ejemplo, el peso de una escopeta (de 2 a 7+1) oscila entre los 4 y los 8 kg ya cargada mientras que una pistola 9 mm (alrededor de 14 en doble hilera) va desde aprox. 1 a 3 kg. El calibre no es muy importante, si bien es cierto que el poder de parada de una 44 o de una escopeta es mucho mayor al de una 9 mm o 22, las municiones de estas últimas se pueden mejorar si se les hace una punta recta y hueca (algo en verdad muy fácil, aunque limita el alcance máximo efectivo). Aún más, el costo de las municiones es también muy influyente. Por ejemplo, una caja de 100 tiros de una 9 mm. oscila alrededor de los 200 hasta los 350 pesos en comparación a una caja de 50 tiros de una 45 que no baja de los 500 pesos (y ni hablar de los rifles y escopetas).

  35. Zombie-hunter 1

    Créeme, en un AZ tienes cosas mas importantes que las de preocuparte que de quedarte sordo ….y si realmente fuese tan posible quedarse sordo como dices, no entiendo como actualmente la población de cazadores del mundo no se ha quedado ya (que seguro alguno habrá).

    Que el sonido del disparo de una escopeta puede escucharse a 22’8 km de distancia?….esto es tuyo o te lo ha explicado alguién? Porque sinceramente quién lo haya afirmado no es que nunca haya disparado una escopeta, sino que simplemente no sabe lo que es…Deacuerdo, seguro que en tu contestación me lo debates con una serie de argumentos que el 99% de los mortales, incluyendome a mi, no seran capaces de entender, así que por mucho que la teoría diga que es posible yo te digo, en base a mi experiencia, que a la práctica, en el mundo real, eso es imposible!!

    No sé pq temes alertar a todos los zombies de 1633.1 km2 a la redonda al disparar una escopeta cuando los 100 primeros zombies que lleguen ya se molestarán suficientemente entre ellos impidiendo que todos te puedan atacar a la vez. Que por cierto, en 91.6 km2 caben muchos más que esos 100 primeros zombies…..

    Por otra parte aparte del peso, lo cual es indiscutible que una esopeta y su munición pesan más que una pistola municionada, tendrias que plantearte la distancia efectiva de disparo. Así, cualquier pistola policial o de combate, está pensada para dispararla efectivamente hasta distancias (reales) de 10-15 metros. Eso no quiere decir que balísticamente el proyectil no sea capaza de llegar más lejos o que con práctica no se pueda alcanzar blancos situados más lejos aunque, eso requiere mucha práctica y, claro, después de lo que has explicado acerca de la posibilidad de quedarnos sordos, no sé a quién le quedarán ganas de practicar (te recuerdo que una pistola de tiro olimpico es muy diferente a una pistola táctica, pensada para el tiro de precisión y que aún así en las competiciones se dispara a blancos de 50×50 cm situados a 25 metros).

    En fin EK, me parece fenomenal q tengas unas preferencias en cuanto a la mejor arma con la que salvar el culo en un AZ, pero por favor, no comentes memeces q confundan al personal pq salvar sus vidas dependerá en gran medida de lo que sean capaces de recordar que leyeron aquí….

  36. DoctorZ

    Caray Hunter, a eso llamo yo desahogo… 😛

    Que no llegue la sangre al rio, al menos la nuestra. Si que es cierto que este es el comentario 45 de un más que interesante diálogo acerca de escopetas y armas que algunos comentaristas estáis desarrollando y eso, pero por favor…

    Un AZ no es simplemente armas de fuego, escopetas, bombas caseras, etc… a porrillo. No es Rambo a quien hay que imitar, es McGyver.

  37. killorco

    Que fuerte si que entendeis del tema, me dejais anonadado
    mola el palabro
    anonadado
    Y anonadados hos quedareis cuando despues de haver descargado muchicientos kilos de municion contra una serie de señores que parece que les cuesta un poquitin morirse, (porque estan muertos claro esta )hos quedeis mirando vuestra arma sin municion ( y sin posibilidad de conseguir más facilmente ) CON CARA DE PAN.
    Yo empezaria ha pensar en lo más basico, la movilidad.
    Nostros nos cansamos, ellos no, nosorros nos etresamos al no dormir, ellos no, nosotros dependemos de las armas de fuego , ellos no.
    hastaluego cuando hos vea tambalear sere bueno y hos aniquilare con mi super barret de 20mm tunedo a la ultima con supermegamunizionsilenciosadelamuetechupiguai.
    por favor que somos grandecitos

  38. tony orozco

    pues yo si prefiero antes q otra arma
    la escopeta marine magnum esta preciosa pero eso si solo el modelo de mango original(el que usan los cazadores) con esa arma eres inalcanzable para los zombies y aver si algien me hace el favor de aclararme una duda¿cuantas balas del calibre 12 le caben?

  39. tony orozco

    y por cierto ya hay avistamentos zombies por ejemplo los zombies q atacaron a un hombre en rusia veznlo en you tube pero pongan el titulo en ingles (zombie attack a man in rusia)

  40. Spanish_Survivor

    Pues como aconsejan los de Z.E.R.O. (expertos en destrucción de zombies) lo mejor sería que no se usaran mucho la incineración porque traslada particulas al aire y podriamos ser infectados ^^ aunque en una situación desesperada, todo vale.

    Saludos!

    SS

Leave a Reply

Your email address will not be published.