Menú Cerrar

Guns & Zombies (Parte 2 y fin)

Con esta segunda parte finalizamos este artículo que esperamos os sirva de ayuda para sobrevivir al próximo AZ….

GUN

Si ya no recuerdas que se explicaba en la primera parte, lee esto.

Criterios para una elección apropiada

Nuestro propósito al equiparnos con una pistola no es otro que el de tener un arma de defensa inmediata frente a la amenaza que suponen los zombies. Para ello deberá ser lo más efectiva posible (motivo por el que no puede ser nuestro machete/patadecabra) y deberá poderse portarse de forma continuada (motivo por el que nuestra escopeta no podrá ser).

Así, teniendo en cuenta las características del supuesto de supervivencia al que nos enfrentamos, el arma que escojamos deberá cumplir una serie de requisitos:

Uso: Las pistolas de tiro deportivo, con cachas anatómicas y demás refinamientos pensados para la competición, sólo son indicadas en el caso que no poder conseguir de otro tipo, ya que no han sido pensadas para neutralizar una amenaza hacia nuestra vida, sino para ser utilizadas en galerías de tiro disparando contra dianas de cartón. Es por ello que se deberá escoger entre modelos de uso defensivo (autodefensa) y que permitan un empuñe rápido y cómodo, una fácil accesibilidad al disparador y un disparo controlable pero eficaz.

Además este tipo de pistolas poseen unos elementos de puntería que, si bien son más toscos que los de las pistolas de tiro deportivo (normalmente no son ajustables sino fijos), son suficientes para el empleo que se les va a dar y mucho más resistentes que los primeros. Sería aconsejable que dispusieran de un buen contraste entre el punto de mira y el alza mediante la utilización de complementos luminosos, siendo los de Tritio los más recomendables (se ven en la oscuridad).

Asimismo, en su conjunto, un arma de autodefensa resulta más resistente a las malas condiciones ambientales y de mal entretenimiento, siendo indudablemente más robusta que una de competición (resiste más los golpes y malos tratos que una de uso deportivo).

Por otra parte este tipo de armas, las de uso defensivo, en sus modelos más modernos suelen disponer de sistemas de seguridad automáticos que son más “seguros” que los sistemas de seguridad manuales. Ello es debido a que estos últimos requieren la manipulación del tirador para activarlos o desactivarlos, siendo posible que éste se olvide de accionarlos (debido al estrés) o que se activen o desactiven accidentalmente (son externos y pueden ser accionados al engancharse en la ropa, al empuñar el arma, etc). El único sistema automático de seguridad que encuentro peligroso es el seguro de cargador, que impide que el arma se dispare si el cargador no está correctamente introducido en ella, y debería de evitarse los modelos que dispongan de él o que no puedan ser legalmente modificados para eliminarlo.

Elección del calibre: Más correcto que hablar de la elección del calibre sería hacerlo del cartucho que empleará el arma elegida, ya que la efectividad de neutralización de la amenaza, así como de nuestra supervivencia, dependerá del conjunto arma y cartucho utilizado.

Sin profundizar en la controvertida y actualmente tan debatida cuestión del poder de parada, no se puede generalizar que de cuanto mayor calibre sea el cartucho y de más peso el proyectil que dispara, mayor efectividad tendrá. Lo que sí se puede afirmar es que más incontrolable será al realizar disparos consecutivos y necesitará de un arma de mayores dimensiones, tanto para hacerla más controlable al disparar como para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el cartucho asociado.

De todas maneras para neutralizar la amenaza que representan los zombies, de nada nos sirve el supuesto poder de parada, ya que no disponen de más órganos vitales que el propio cerebro. Es por lo tanto más importante la colocación del disparo (precisión) a la potencia del mismo, máxime teniendo en cuenta que nos enfrentaremos a blancos múltiples que deberemos neutralizar con disparos consecutivos. Se sobreentiende que se ha de primar un cartucho menos potente pero más preciso a uno más potente pero menos preciso (en disparos consecutivos) siempre que sea capaz de destruir el cerebro del zombie, porque acertar y no causarle daño efectivo no nos sirve de nada.

Por otra parte, a mayor potencia de cartucho, mayores son las dimensiones y peso del mismo, lo que se traduce en cargadores con menor capacidad de carga así como menor número de cartuchos por peso transportado. Asimismo, un cartucho más potente producirá mayor retroceso, sobretodo en disparos consecutivos, necesitando de un arma mayor para poder realizar disparos controlados.

Otra cuestión a tener en cuenta sería lo común que es el cartucho que escogemos, ya que tras un AZ, estaremos limitados a las existencias que haya. Por lo tanto, cuanto más común sea un cartucho, mayores posibilidades tendremos de aprovisionarnos de él en un mundo post-apocalíptico.

Por todo lo dicho en este apartado, yo recomiendo una pistola de 9mm Parabellum o, en caso de escoger un revólver, un .38 SP o .357 (mejor el último ya que también puede disparar el .38SP, pero no la revés).

Tamaño y peso: el peso de un arma y su tamaño suele estar directamente relacionado, y teniendo en cuenta que la idea es llevarla siempre encima y que posiblemente se deberá correr y realizar otras tareas con ellas a cuesta, cuanto más ligera y pequeña sea, más recomendable es.

A pesar de ello no debemos escoger un modelo compacto o subcompacto, ya que su menor tamaño va en detrimento de su precisión y control en disparos consecutivos (salvo que deseemos llevarla oculta). Lo más recomendable sería escoger un arma standard, con un cañón de entre 3’5”- 4” mínimo, ya que a mayor longitud del cañón mayor velocidad tendrá el proyectil, menor será el retroceso y mayor será la distancia entre miras, consiguiendo un mayor control, precisión y concentración de los disparos.

Conclusión

Teniendo en cuenta todo lo dicho con anterioridad, he aquí algunos ejemplos de pistolas que podríais escoger como arma de defensa inmediata para tratar de sobrevivir a un AZ:

Glock 17: Si Samuelt Colt revolucionó el mundo de las armas de fuego cortas con la llegada de su revólver, sin lugar a dudas la Glock 17 lo ha revolucionado de igual manera con su aparición en escena hace ya casi 30 años. Desde entonces se ha convertido en la bestia negra de las pistolas, la referente actual que hay de superar, o como mínimo igualar, para poder ser tenida en cuenta dentro de este mundillo.

Totalmente revolucionaria por su empleo de materiales sintéticos, que le proporcionan una gran robustez (aún cuando no fue la primera en utilizarlos), y su sistema de disparo “Safe-Action”, que le permite realizar un primer disparo tan rápido como un revólver, ha marcado la tendencia actual de las modernas pistolas de “plástico”, Especialmente su sistema de disparo es novedoso, ya que consiguió paliar una de las desventajas tradicionales que las pistolas siempre habían tenido frente a los revólveres. También hay que resaltar sus sistemas automáticos de seguridad que la convierten en una de las pistolas más seguras y fácilmente manejables (no dispone de más controles externos que el disparador, la retenida de la corredera y la del cargador).

Dado su gran éxito comercial, es posible encontrarla por doquier y dispone de multitud de complementos que pueden ser acoplados en su carril táctico situado debajo del armazón, como por ejemplo linternas (muy adecuadas para nuestro propósito).

Tipo: pistola semiautomática doble acción (safe-action) Calibre: 9×19 mm (9 Parabellum) Longitud: 186 mm Cañón: 114 mm Peso: 625 g (vacía) Capacidad del cargador: 17 cartuchos.

Glock

Walther P99: Según cuentan las malas lenguas, la compañía alemana Walther copió el sistema de la Glock, y según algunos lo perfeccionó, dando lugar a la P99. Leyendas urbanas a parte, la P99 fue desarrollada siguiendo las extrictas “Directivas técnicas para pistola de policía” de la Academía Alemana de Policía con el propósito de conseguir una pistola de manejo seguro y sencillo con tiempos de reacción cortos.

Al igual que la Glock, no dispone de seguros manuales, sino que cuatro sistemas de seguros automáticos impiden que no se dispare salvo intencionadamente. Si bien dispone de una capacidad de cargador inferior a la de la Glock, la P99 presenta, para mí, una ergonomía excepcional que le otorga unas extraordinarias propiedades de disparo instintivo así como mayor controlabilidad en disparos consecutivos.

Es el arma reglamentaria de muchas policías locales y alguna autonómica.

Tipo: pistola semiautomática doble acción (AS, DAO y QA) Calibre: 9×19 mm (9 Parabellum) Longitud: 180 mm Cañón: 102 mm Peso: 630 g (vacía) Capacidad del cargador: 16 cartuchos.

P99

S&W M&P: Uno de los últimos modelos de las llamadas pistolas de “plástico” que ha irrumpido con fuerza en el mercado comercial, sobretodo en Estados Unidos, donde todo lo “made in USA” siempre tiene una gran acogida ( y un gran volumen de mercado potencial).

Según la opinión de muchos es lo más parecido que existe a una Glock, pero estéticamente más atractiva.

Aquí se la encuentra sobretodo en el ámbito de tiro deportivo, aunque es posible que algún cuerpo policial la adquiera en un futuro próximo.

Tipo: pistola semiautomática doble acción exclusiva (DAO) Calibre: 9×19 mm (9 Parabellum) Longitud: 190 mm Cañón: 114 mm Peso: 700 g (vacía) Capacidad del cargador: 17 cartuchos.

S&W MP

Hk P2000 : otra pistola de moderna concepción que está en dotación de varios cuerpos policiales (policía autonómica). De todas las pistolas modernas descritas aquí, es la única que conserva el martillo.

Tipo: pistola semiautomática doble acción o “combat defense action” Calibre: 9×19 mm (9 Parabellum) Longitud: 178 mm Cañón: 92 mm Peso: 620 g (vacía) Capacidad del cargador: 13 cartuchos.

P2000

Llama M82: si bien esta pistola no puede ser encuadrada dentro del grupo de las descritas anteriormente al ser un modelo anterior, la reseño aquí porque es la pistola reglamentaría del ejército español.

Quién sabe, quizás en caso de AZ a las autoridades les dé por formar grupos de “voluntarios” supervivientes y les dote de algún tipo de arma o simplemente se pueda “conseguir” de algún soldado caído frente el avance inexorable de los no-muertos….

Tipo: pistola semiautomática doble acción Calibre: 9×19 mm (9 Parabellum) Longitud: 210 mm Cañón: 114 mm Peso: 1110 g (vacía) Capacidad del cargador: 15 cartuchos.

M82

M47 Medusa: como bien he dicho desde el principio, considero que las pistolas son más adecuadas para el supuesto de supervivencia que nos atañe…sin embargo tengo en muy alta consideración este revólver porque es uno de los pocos modelos (sólo hay 2 que yo sepa) denominados “multicalibres”.

El M47 es un revólver de doble acción que puede disparar hasta 25 tipos diferentes de cartuchos, todos ellos variaciones del calibre .38, 9mm y .357, sin ningún tipo de complemento o modificación del arma. De hecho el tambor se puede cargar con una combinación de los diferentes tipos de cartuchos aceptados y disparar uno detrás de otro sin ningún tipo de malfuncionamiento (ver foto), aunque cada uno tendrá su comportamiento balístico correspondiente.

Poder disponer de un arma que puede disparar 25 tipos diferentes de cartuchos en un mundo post-apocalíptico en el que la munición escaseará, es una gran ventaja a tener en cuenta.

Y otra ventaja con la que cuenta, como todos los revólveres y que se me olvidó mencionar en la primera parte de este artículo, es que puede estar permanentemente cargado y listo para disparar sin que pueda surgir por ello ninguna interrupción o malfuncionamiento. Esto se debe a que, al contrario de las pistolas en las que como mínimo el mecanismo del cargador está actuando (con la consecuente fatiga del muelle que puede ocasionar interrupciones en el momento más inoportuno), en un revólver cargado y listo para disparar no hay ningún mecanismo activo.

Tipo: revólver multicalibre de doble acción Calibre: .38/9mm/.357 Longitud: 254 mm (cañón de 4”) Cañón: 64-152 mm (2.5”-6”) Peso: 1080 g (vacía) Capacidad del tambor: 6 cartuchos.

M47

Y ya para acabar con este artículo, recordaros que disponer de cualquier tipo de equipo sin saber utilizarlo, por muy bueno que éste sea, no os brindará mayores posibilidades de sobrevivir.

27 Comentarios

  1. taniki

    buf! ya os digo ke no me lo he leido todo basicamente pk me la pelan las pipas, y encima yo solo he disparado con las de balines!! (bueno y con las de bolitas amarillas)tengo ke afinar puntería… algún voluntario para enseñarme? kissots taluek

  2. HUNTER

    Es importante, considerar la facilidad de conseguir un calibre determinado, esta de mas decir que el calibre univeralmente mas usado es el de 9 mm, por lo tanto el arma de fuego tiene que ser 9 mm, es mas facil encontrar municiones de esas.

  3. Ek Balam

    Vaya, es bueno que hayas mencionado la fatiga del muelle del cargador, ya que es una de las causas más usuales para que la pistola se encasquille. Para las personas que usualmente utilizan las pistolas (yo no me incluyo dentro de estos) lo que hacen es ponerle dos balas de menos, lo que reduce la presión y prolonga el buen funcionamiento del mismo, pero siguen sin explicar lo que es el cargador rápido. Me hubiera gustado que incluyeran el modelo 18c de Glock, aunque tal vez por ser de tiro selectivo no quede dentro de los requisitos. Aunque son armas no de uso civil, sería bueno que incluyeran los modelos mas conocidos de rifles y subamteralladoras, digo, uno nunca sabe…

  4. emichatoX

    Saliendo de lo q es armas de fuego, he visto algo como una especie de ballesta de mano, la cual dispara un flecha q se encaja bastante bien pero con la desbentaja de que hay q cargar cada bala. Yo personalmente no la usaria, pero talvez sea buena para atacar enemigos por sorpresa y desde los techos, ya q es silenciosa.

  5. pato

    aqui argentina sumandose a tzss.buena la pagina,bueno el articulo,pero si quieren algo q deje a los zombies culo pa´rriba como decimos aca naDA MEJOR Q una pistola calibre .45.
    tien la velocidad de disparo de cualquier pistola 9mm convencional y el stopping power de una .357.No olvidemos q ademas de matar vamos a querer escapar de un AZ y aveces es pejor poder de fuego q presicion.
    Es mas facil enseñarle a una persona a tirarle a un objeto q aun area especifica del cuerpo. se los digo porq soy policia y manejo bastantes armas todo el tiempo.
    La pistola q poseo es una Bersa thunder calibre 9mm. es bastante rapida y posee buena presicion pero no es el calibre q usaria

    saludos y cuando esas cosas asquerosas invadan la tierra no me voy a morir sin antes haber matado a unos cientos

  6. Zombie-hunter 1

    No quiero entrar en polémica, pero aparte de estar TOTALMENTE DEACUERDO con lo q dice DoctorZ, el .45ACP ni tiene la velocidad de un 9mm (velocidad de proyectil), ni el “poder de parada” del .357 (suponiendo q el supuesto poder de parada realmente exista)ni mucho menos para sobrevivir a un encuentro con un zombie es más importante la potencia de fuego a la precisión….

  7. Slayer

    Bueno, haciendo un compendio de las dos partes del artículo… Primero, habría que determinar la situación, y el contexto en el que usarías e arma.

    Un revólver se caracteriza por un parámetro llamado “poder de detención” en la munición que utiliza. Las balas disparadas por un revólver tienen un efecto de impacto enorme, dado su calibre y velocidad de ignición. Este parámetro aumenta si utilizas munición de punta hueca o, más común en revólveres, munición Magnum. Un disparo realizado con un revolver (de doble acción, siempre!) del 35, por ejemplo, tiene pegas; tiene retroceso, limitas a 6 balas tu cargador y la cadencia de fuego es más lenta: pero un balazo en cualquier parte del cuerpo, sea o no la cabeza, provocará la detención del avance del zombi (y, probablemente, que salga despedido hacia atras; además de la inutilización de la zona afectada). La munición más impactante del mundo, en revólver, es la Cassull 454. Claro que, además de detener… un impacto en el hombro, por ejemplo, con esa munición es capaz de arrancarle el brazo y media caja torácica de cuajo a una persona normal.

    La munición de pistola, por otro lado, es más perforante: aunque se aumenta el poder de detención utilizando balas de punta hueca (se expanden con el impacto, aumentando su superficie). Un disparo con una munición estándar de 9mm (las clásicas Parabellum, por ejemplo), no tendrán apenas efecto en un zombie si no haces blanco en cabeza o espina dorsal. Por otro lado, el uso de pistola tiene como ventajas la precisión, un retroceso escaso, más capacidad de cargador y facilidad de recarga, y una cadencia de disparo mayor.

    Personalmente, y como tirador deportivo, recomendaría encarecidamente la pistola. No hay nada más práctico en armas de fuego cortas que una pistola y un par de cargadores de repuesto. Dentro de esto, me decantaría por un modelo Beretta M90 o similar, Astra (ya que es fácil de conseguir en España), o Smith & Wesson de la gama 1911. A ser posible, con cargador expandido y balas de punta hueca (9mm) como munición. Yo ignoraría las Desert Eagle que acostumbran a utilizar en cine: su munición se 50AE es potente pero… ¿compensa llevar un armatoste de 40 cm de cañón, con un cargador de 7 balas (por muy potentes que sean), colgada del cinto mientras te avasallan las hordas?

    Mi respuesta es NO. No lo recomiendo.

    Ah, y otro punto: el clásico “ir a dos pipas”. No, mejor ni te lo plantees. Por un lado, es un derroche de munición (créeme, dispararás con menos control), el arma de tu mano torpe difícilmente hará blanco a menos de 4 metros, y eso con suerte; ya que el retroceso será mucho más difícil de controlar en ambas manos. Por no hablar de que tener una mano libre te dará mucha más movilidad en todos los ámbitos.

    Un saludo!

  8. Slayer

    Ah, y respecto a los posts…

    Primero, no confíes tu puntería a una réplica de Airsoft, Taniki: su precisión siempre es cuestionable. Prueba con una de tiro deportivo para practicar tu puntería.

    Respecto a lo que dice Hunter, me reafirmo: 9mm, a poder ser de punta hueca. Munición mayor (como la 50Ae) es muy complicada de conseguir.

    Ek Balam, tienes razón en lo de la fatiga de el muelle; pero es un efecto a largo plazo cuya prevención, en caso de AZ, no compensaría esas dos balas menos en el cargador. Nunca se sabe. [Lo de otras armas, creo que este artículo se centraba en armas cortas; estaría bien uno sobre otros tipos].

    Para Pato y ZombieHunter: SÍ que existe el poder de parada, y como ya he dicho en el post anterior, opino que prevalece la precisión sobre la potencia, salvo en casos especiales.

    Y por último, EmichatoX… no te recomendaría el uso de ballesta o arco, a no ser que estés en una posición elevada e inaccesible, a modo de disparo lejano de precisión, y sólo si tienes práctica en el manejo de estas armas. Aunque es cierto que no hay nada más sigiloso, son más difíciles de usar y más lentas que cualquier pistola.

    Un saludo a todos!

  9. emichatoX

    buen aporte Andros. Con respecto a la ballesta, ni loco saldría a la calle con eso en la mano habiedno zombies, habria que estar chalado. Insisto que es ideal para los techos, ya que es sigilosa. Los vas eliminando uno por uno sin q se den cuenta, es perfecta…
    SALUDOS

  10. leon scott kennedy

    en mi caso preferiria una m90(beretta) o una colt m1911… son perfectas y recuerden que para el dia AZ lo que debemos hacer es sobrevir repito SOBREVIVIR no reventar a balasos a cualquier cosa que se nos atraviese, debemos conservar las municiones tenemos que ser sigilosos por eso recomiendo la beretta m90 o la colt m1911 para estar lo mas ligero posibles.
    Salu2!!

  11. pekimpah

    Hola. Me ha encantado encontrar esta página. Veo que no soy el único que piensa que hay que estar preparado para la apocalipsis zombie, que sin duda tarde o temprano va a ocurrir, como ya han explicado multitud de películas (más bien documentales sobre el futuro). También me gustan mucho las armas (ojo, para tiro deportivo, nunca se me ocurriría disparar contra alguien vivo), así que voy a dar mi opinión.
    Para empezar está claro que en nuestro escenario, a diferencia de USA, casi todos vivimos en pisos con puertas blindadas, con lo cual los zombies lo tienen imposible para entrar, así que si no está contaminada el agua podemos aguantar bastante tiempo en nuestras casas. Para ello debemos tener reservas de agua potable y comida suficientes. Pero claro, llegará un momento en que tengamos que salir. Antes de las armas, yo me preocuparía de nuestra protección. Está claro que en caso de mordedura de un zombie podemos contagiarnos, así que se me ha ocurrido que una buena idea sería ponernos un mono de motorista, junto con unas buenas botas y guantes, y para la cabeza alguna protección de tipo hockey. Los monos de cuero están hechos de gruesa piel de vaca y creo que es casi imposible que los zombies la atraviesen, aunque supongo que son algo engorrosos de llevar.
    En cuanto a las armas:
    Para empezar, la escopeta de corredera es un arma imprescindible, no sólo porque es fácil de usar y de tener una sino porque es la única arma que en una emergencia te puede sacar de encima a un zombie sin necesidad de apuntar. El problema es la lentitud de recarga, y el retroceso que tiene (me acuerdo cuando iba a cazar con mi padre acababa con el hombro todo morado a los pocos tiros), aunque en una situación de estrés supongo que no tiene mucha importancia.
    Luego estaría bien tener una pistola. En cuanto a la disyuntiva pistola-revolver, hoy en día ya no existe discusión desde que se lanzó al mercado la pistola Sig sauer P226, que ha demostrado ser tan fiable como un revólver. También la Glock 17 es un diseño excelente, así como otras pistolas modernas. Pero sin duda estas dos son las que revolucionaron el mercado (sobre todo la Sig) en términos de fiabilidad (y la Glock además por su revolucionario diseño que mezclaba acero y pólímero, siendo además de fiable muy barata y ligera)(y la sig es la pistola de los Navy Seals).
    En mi caso, que me considero un tirador aceptable, preferiría que mi arma larga fuese en vez de la escopeta un fusil de asalto. Aquí en España tenemos prohibidos los fusiles automáticos, así que habría que comprarlo en versión semiautomática, en realidad mejor para no gastar tanta munición. También está prohibido el calibre 223 (5,56) por considerarse militar, pero podemos comprar el rifle en su versión del 222 remington, que prácticamente hace lo mismo que el 223. Al rifle le pondría alguna mira táctica moderna de punto rojo como las que fabrica Trijicom que no necesita pilas, para tener más precisión y rapidez de hacer puntería. Hay que tener en cuenta que las balas de un rifle de asalto aunque van a mucha velocidad son muy pequeñas, así que para detener a un zombie habría que darle en directamente en la cabeza. Lo bueno de estos fusiles son sus cargadores de 30 balas y la rapidez de recarga, además de hacer tiros precisos a más de 100 metros.
    Un saludo.

  12. Zombie-hunter 1

    En España, según la legislación vigente, están prohibidas “las armas semiautomáticas de las categorías 2.2 y 3.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable” y el arma a la que haces referencia, la versión civil de un fusil de asalto, está incluída en la categoría 2.2. Por lo tanto, esta disposición legal anula la ventaja de los cargadores de 30 cartuchos…
    Por contra, al estar prohíbidos también los calibres considerados militares (ojo, sólo en armas semiautomáticas!), se han desarrollado clones de ellos (307w y 222)que no acaban de funcionar todo lo correctamenteque deberían, provocando interrupciones y fallos de alimentación (como sucede con los recientes Santa Bárbara Cetme-C 307W).

    Respecto a las ópticas de punto rojo y/o holográficas, q yo sepa todas necesitan de pilas o baterias q generen el punto rojo o la retícula iluminada, así q espero q aclares si es correcto lo q dices o no.

  13. pekimpah

    A ver: efectivamente están prohibidos las armas semiautomáticas que admitan más de cinco cartuchos, pero se pueden comprar tranquilamente cargadores de 30 para tener en casa “de colección”. Esos cargadores de 30 tiros no se pueden usar en un campo de tiro, por ejemplo, pero sí que los puedes tener en tu casa sin cometer ninguna ilegalidad, y usarlos en caso de un apocalipsis zombie. El 307 es cierto que funciona mal porque en realidad está diseñado para armas de palanca, pero el 222 es incluso más preciso que el 223, y en una buena arma como un Oberland no creo que de interrupciones (no lo he probado, ya que con lo que cuesta uno no me lo puedo permitir de momento).
    Los visores de punto rojo de Trijicom no llevan pilas, se cargan por la luz ambiental, son una pasada, lo que pasa es que me parece que son algo difíciles de conseguir en España porque los Estados Unidos a ese tipo de ártículos “tácticos” impone restricciones de exportación.

  14. Zombie-hunter 1

    La IA de la GC no es tonta y aunque lo q dices hacer puede q no sea ilegal, como mínimo no es aconsejable decir hacerlo…

    El problema con las versiones civiles de FUSAs no son un problema intrínseco de los cartuchos, sino q estos fueron diseñados para funcionar con .308 y .223 NATO y no con .307W y .222R a los q han recamarado (hay problemas q no se solucionan recamarando y ya está).

    Sigo con la duda de los visores Trijicom, como hacen para cargarse con la luz ambiental? Tienes alguna referencia, plis?

  15. pekimpah

    Lo de los visores Trijicom mejor mira en su página web: http://www.trijicon-inc.com El visor militar (pensado para usar en los m16 es el ACOG, y hay bastantes versiones. Me parece que lleva un sistema con tritio. Bueno, en la web lo explica bien.
    Vamos a ver: la guardia civil no te va a decir nada ni estás haciendo nada que sea ni siquiera medio ilegal, si no pones el cargador en el rifle. Si tienes en tu casa el cargador de 30 guardado en el cajón y en el rifle dejas el de 4 balas que te han vendido, ni aunque te registren tu domicilio con una orden judicial te van a poder multar. Otra cosa es que te vayas el campo de tiro (o a un coto de caza, donde lo máximo permitido son los cargadores de 2 tiros)y empiezes tirar con tus cargadores de gran capacidad como un descosido, si te pilla la GC te pueden meter un buen paquete. Ya sé que es una estupidez pero a los idiotas que redactaron el reglamento de armas tan estúpido que tenemos no se les ocurrió que hay armas con cargadores separables.
    Lo de los calibres, yo me estoy esperando a comprarme un fusil, teniendo en cuenta que somos el único país “democrático” junto con Francia que tiene prohibidos tanto el 308 como el 223, aún tengo esperanzas que los liberalicen, aunque en este puto país igual me muero de viejo esperando.

  16. pekimpah

    Hola, soy yo otra vez. He mirado la página web y tienes razón, el visor que no necesita pilas no es exactamente un visor de punto rojo, es una mira telescópica normal “táctica”. De todas maneras el que a mí me gusta es la versión ACOG de 4 aumentos y adosado lleva un punto rojo (con pilas). Así puedes dar caña a los zombies de lejos con la mira de 4 aumentos, y usar el punto rojo para combates de cerca. Una pasada, vamos.

  17. Zombie-hunter 1

    Es algo ilegal en el sentido que utilizas una escusa, el coleccionismo, para conseguir un fin fraudulento, el disponer de un arma semiautomática con mayor capacidad de carga que la autorizada…entiendo tu punto de vista de hecha la ley, hecha la trampa, pero entiende tú el nuestro: desde TZSS siempre hemos abogado por el escrupuloso cumplimiento de la ley y por lo tanto, a pesar de no estar directamente tipificada como infracción, no podemos pronunciarnos a favor de la conducta que comentas, sino en contra.

    Por otra parte, q crees q te dirían en la IA si les explicases q tienes unos cargadores de 30 cartuchos de capacidad compatibles con tu arma de fuego pero que, como fueron comprados por “coleccionismo”, nunca vas a utilizar? Cómo mínimo el GC te dirá q si así lo tienes, así te lo calles…eso suponiendo q no puedan establecer medidas extraordinarias más restrictivas por motivo de seguridad pública, desde q capes los cargadores de coleccionismo a tenerlos q incluir en el libro de coleccionista, mayor control, etc(ignoro si pueden o no hacerlo, hago suposiciones)…

    De todas formas se agradecen tus comentarios, así q espero poderlos volver a leer pronto…y merci por la información de los visores Trijicon!!

  18. pekimpah

    Hola. Sí, ya te entiendo, que si se comenta mucho por lo de los cargadores gran capacidad los acabarán prohibiendo. Bueno, pues que los prohiban, me es igual. A mí lo que me jode es no poder comprar rifles semiautos en calibres de “guerra”. Es que no sé, un m16 del 222 remington es una chufa. Aparte de ser carísimos, miro precios en armerías de los USA y qué envidia. Y me parece que somos el único país del mundo occidental que está prohibido porque creo que hasta en Francia se pueden comprar con un permiso especial.
    Bueno, un saludo.

  19. Rapaz

    hola:

    El 222 es más antiguo que el 223, y de hecho, este último se desarrolló en base al primero.

  20. BLK

    Se te olvido la HK USP, aunque no pasa nada porque es muy similar a la P2000 que has puesto solo que la P2000 es mas pequeña, la USP es del tamaño de la glock y es practicamente igual de fiable y mas precisa, usada por cuerpos de policia, ejercitos y cuerpos especiales en todo el mundo.
    Por lo demas son muy fiables las pistolas que has puesto. mi tio es policia y creo recordar que usaba un walther P99, aunque nada es tan fiable como una glock aparte de un revolver, y por cierto todos los revolveres .357 magnum pueden disparar tambien el .38 (no solo ese) asi que realmente es el calibre idoneo porque son muy comuntes esos calibres en todo el mundo. los calibres de pistola mas comun son en europa y asia las 9mm y el 38 para revolver y en estados unidos les encanta el .45 ACP que es algo mayor, contra personas es posible que mejor que el 9mm pero en caso de que solo te valga la cabeza no importa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *