Menú Cerrar

Orígenes 2 – Virus zombie (Parte 1)

Lo hemos visto en películas como Resident Evil y 28 dias después, por citar unas cuantas, en las que nos aparece un laboratorio como el orígen del virus. En cualquier caso, ya sea verdad o mentira, vamos a dedicar unos minutos a analizar este posible virus.

Contagioso: Se contagia a través de la sangre, distribuyéndose rápidamente a través del cuerpo del infectado hasta llegar a sus órganos vitales y extenderse a su sistema nervioso. Un modo fácil de contagiarse es grácias a heridas que entren en contacto con la sangre de un infectado, o a partir de mordeduras de un infectado, entrando en contacto saliva con la sangre. Si se diese el caso remoto de que alguien mantuviese relaciones sexuales con un infectado, seguramente se daría el contagio.

Rápido: El virus se distribuye por el cuerpo a través de los vasos sanguíneos, pero ataca directamente al sistema nervioso del individuo. Esto hace que éste pase a estar bajo el control total del virus. El infectado deja de sentir dolor, lo que le permite seguir aunque se le arranque un brazo o una pierna como si nada.

Este virus unicamente puede contagiar a los seres vivos. No podemos hablar de ningun virus que afectando a un cementerio, hace que los muertos se levanten al más puro estilo Thriller (por mucho que a muchos románticos nos guste esa idea). Es, por tanto, un contagio de una enfermedad. Una enfermedad que causa la muerte.

Puede darse el caso de que alguien sufra un ataque mortal por parte de un contagiado, llevandose a termino la muerte del primero. Si es lo bastante lenta, el virus puede reproducirse en ese cuerpo, levantándolo como si resucitase. Si el cuerpo tiene lesiones que hacen que el contagio no pueda ser total, se queda en el cuerpo como un cuerpo portador, pudiendo contagiarse de él animales carroñeros.

De momento no se ha dado el caso de ver a buitres, hienas ni muchos perros zombies, pero quien sabe que tipo de engendros puede habitar en las alcantarillas de la ciudad?

En la próxima entrega analizaremos con detalle las fases que forman la “zombificación”.

8 Comentarios

  1. Zombie-hunter 1

    Por el amor de Dios…si alguién mantiene relaciones sexuales con un infectado (o sea un zombie o alguién en proceso de serlo), no le deís la oportunidad de convertirse en zombie.

    Pastillita de plomo y ya vereís como se cura…

    Ah! no os creaís todo lo que salen en las peliculas….

  2. taniki

    me ha enkantado la parte de las relaciones sexuales y la de los animalillos carroñeros… Buitres al poder!!!!! no si ya se sabe, kuando los humanos dejemos la tierra las cucarachas y las ratas la dominarán, y si son zombies pos mejor! ke koño! ta luek

  3. Dr Z

    Zombie-hunter 1: Si hay alguien lo suficiente enfermo estás en lo cierto, una cura a base de plomo es lo mejor. Contamos con tu apoyo si vieses algun caso 😉

    Taniki: Puede ser preocupante… una zona devastada por los zombies en primer lugar, y después por carroñeros infectados… Investigaremos si se puede dar ese caso.

    Euder: Con un beso sería difícil que se diese. La saliva seria disuelta o afectada por los jugos gástricos del estómago, con lo que el virus no entraría en contacto directo con la sangre. Eso sí, probablemente pueda causar algo más que una insuficiéncia renal o cualquier enfermedad del aparato digestivo. Aunque si el infectado padece de una úlcera gastroduodenal podria dare en caso.

  4. Kimate

    Que bien! con esta aclaracion ya me vienen más ganas de besar unos frios labios supurantes y babosos. Y lo de no creerse todo lo que sale en las peliculas pueeees, lo de cortar cabezas con discos de vinilo seleccionados no funciona y hay una escena muy pedagogica que lo demuestra.

    PING:
    TITLE: The Zombie Survival Society
    BLOG NAME: The Zombie Survival Society
    […] Orígenes 2 – Virus zombie (Parte 1)

    Referencias

    URL para referencias

    Comentarios

    Comentar

    Nombre

    Correo Electrónico

    URL

    Tu comentario

    Recordar datos

    […]

  5. the money shadow

    ok si en este articulo dice que el virus es letal pero en otro explica que no puede ser posible la existencia de este viru. En mi opinion es que paren lo que esten haciendo los cienficos y que no bregen con este virus aun que no exista pueden crear algo peor que esto y nos vamos a j y los cientificos lo unico que hicieron fue hacer el mundo un infierno asi que paren esto ya…..y dios si existe asi que la ciencia es una mentira

  6. Loaira, Vigo.

    En la naturaleza existe lo que se conoce como “reservorios”. Individuos contagiados y portadores del virus pero que no desarrollan la enfermedad.
    Los chimpancés y gorilas en el caso del VIH, algunos tipos de aves para la gripe aviar… Tengo entendido que algunas prostitutas de alguna ciudad africana transmitían el VIH a sus clientes pero ellas no desarrollaban la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *