Menú Cerrar

Poster de la pelicula REC

Os dejamos el poster de REC, la esperada película de Jaume Balagueró y Paco Plaza, de la que ya os ofrecimos el trailer en marzo.

La película se proyectará en octubre en el festival de cine de Sitges dentro de la sección oficial a concurso. Creo que tendremos que montar una escapada rápida, ¿eh gente?

Cada noche, Ángela, una joven reportera de una TV local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio.

Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su “misión” de rescate.

En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores…

Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara.

Es solo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje TV único en el mundo: cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior…

Visto en Aullidos

La cosa promete bastante, espero que no decepcione. Por otro lado me gustaría celebrar que dentro de la sección oficial a concurso hay hasta cuatro títulos españoles: Rec, El rey de la montaña (Gonzalo López-Gallego), La habitación de Fermat (Luís Piedrahita y Rodrigo Sopeña) y Los Cronocrímenes (Nacho Vigalondo). No hay duda de que la indústria del cine fantástico está de buen año.

4 Comentarios

  1. encarna

    Parece que el cine español levanta el vuelo este año en el último momento. El ORFANATO, superproducción con euros a espuertas, REC: una ida de olla, que si es Balgueró valdrá la pena porque este tío tiene una olla interesante y LA HABITACION DE FERMAT, en mi opinión la más interesante (no quiero decir la mejor, si no la que más interés me despierta) Es la primera peli de chavalitos y parece que les ha salido bastante bien. El trailer tiene una pinta super apetecible y la historia es algo entre cube, pero con final, saw pero sin sangre y caserón de agatha Christie, pero con las paredes en movimiento. ¡¡¡El cine español todavía puede levantar cabeza!!!!

  2. DoctorZ

    Cierto, olvidé El Orfanato!.

    Como bien dices Encarna, los aficionados podemos estar de enhorabuena. Y también tengo muchas ganas de ver la de Piedrahita.

  3. Jasta

    hablando de estrenos este viernes se estrena en USA Residente Evil 3, por Dios k no sea tan mala kmo las otras dos, juro por Dios k en cuanto vi la primera y la compare con el juego senti una decepcion k envargaba toda mi alma, como son capaces esos cerdos de productores de cine de quitarle su protagonismo a Jill valentina. Y volviendo al tema principal estoy aki en Chile esperando a que salga para latinoamerica REC, si es k sale x k si no me vere obligado a descargarla de alguna pagina

  4. Rodrigo Martinez

    ya era hora ! una verdadera produccion de horror, ya estaba aburrido de peliculas falsas.. faltaba algo como REC , espero que en chile se estrene pronto….

    felicidades al cine español , me rekague viendo el trailer, espero que la pelicula sea mas de lo que promete en akel trailer..

    saludos desde Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *