Menú Cerrar

Tema de debate: ¿combatir o sobrevivir a los zombies?

Aprovechando la estela del anterior artículo del compañero Doctor Z y aprovechando la controversia y diálogo creado en estas últimas semanas, hago mi pequeña aportación en forma de este artículo que, por otra parte, hacía tiempo que quería escribir.

No sé si aportará nada nuevo a lo ya dicho anteriormente, pero me parecía interesante realizar la réplica a varias opiniones dadas en estos últimos días, y como sería muy extenso para hacerlo en un coment y como para hacerlo todo a la vez creo que no hay nada mejor que un artículo, aquí estoy sentado delante del ordenador mientras acabo de ver el capítulo de esta semana del CSI.

En primer lugar, y para dejar las cosas claras, creo que la supervivencia de la raza humana, o no, a un AZ se dividiría en tres fases:

1ª) Supervivencia, la primera de las fases y donde mayor número de población sucumbiría, tanto por ser el AZ una sorpresa para casi todos, para nosotros no, como por no estar preparados para sobrevivir a él. Ésta es una fase relativamente corta,lo que no quiere decir que tarde un par de generaciones en llevarse a cabo, ya que la mayoría de supervientes sucumbirían rápidamente o bién sobrevivrían con éxito formando grupos más o menos numerosos, pero normalmente pequeños, y estables en función del acceso a los recursos disponibles, principalmente alimentos, y refugio.

2ª) Consolidación, esta sería la fase en la que la población superviviente se asentaría, se reagruparía y formarían grupos estables de población, muchos de los cuales, a pesar de todo, sucumbirían no sólo a los zombies, sino al sinfín de problemas que surgirían en un mundo en el que la civilización se ha colapsado. Esta sería una fase muy larga, que puede llevar generaciones conseguir, y al final de la cuál la sociedad existente estaría acostumbrada al entorno hostil que la rodea, sobreviviendo con éxito tanto a la amenaza de los no muertos como a los otros quehaceres diarios. La tecnología variaría mucho de un grupo a otro, dependiendo en gran medida del tipo de supervivientes que lo formarían y del acceso tanto a materiales como a herramientas de la era anterior (pre-AZ).

3ª)Reconolización, en esta fase y muy directamente en función de la población superviviente, desenvolupamiento tecnológico de la misma, acceso a los recursos y, sobretodo, necesidad de hacerlo, se podría plantear el “reconolizar” diversos territorios del planeta, eliminando los zombies que aún pudiesen quedar y eliminando las otras circunstancias que permitiesen a la población en general sobrevivir en estos territorios reconolizados. Hablar aquí de tiempo que llevaría realizar tales acciones, si es que se pudiesen hacer, sería simplemente especular….

Éste es mi punto de vista y como se aprecia en él, en ningún momento hablo de combatir, sino de SOBREVIVIR. Vale, quizás en la última fase se pueda entrever algo de “guerra” organizada contra los zombies, pero nos queda tan lejos a la generación de personas que intentemos sobrevivir a la llegada del AZ, que ni merece la pena que nos planteemos como llevarla a cabo….demasiados problemas tendremos con sobrevivir a la primera.

Sobrevivir, esa es la cuestión…y el motivo por el que se creó esta página (o uno de ellos almenos). Algunos podrían llamarlo si lo prefieren adaptación, pero la esencia de su significado es la misma: continuar viviendo.

Yo lo tengo muy claro almenos, yo voy a intentar de sobrevivir a los zombies, no a combatirlos. Por ello me preparo a conciencia e intento de estar preparado para cualquier imprevisto, pero teniendo bién claro que me va a ser imposible de preveer todo lo que me va a suceder y que voy a tener que improvisar.

Sí compañer@s mi@s, porque como decía Rüdiger Nehberg (sino recuerdo mal), la base de la supervivencia es la improvisación: solucionar un problema, que en caso contrario te mataría, con lo que tienes a mano, no con lo que necesitarías para solucionarlo…

Por ello nos planteamos todos los supuestos posibles e intentamos de darles solución de antemano, ya sea preparándonos o equipándonos de una forma o de otra. Y aquí es donde creo que llega la controversia: armas sí, armas no?

Por mucho que nos preparemos, jamás podremos preveerlo todo. Así podríamos ir armados hasta los dientes, cargando con 60 kg de C4 y calzando que más dá que calzado, porque suerte tendríamos de no caernos al caminar, y sucumbir por culpa del frío….O podríamos ir cargados de medicamentos y equipo para curar a los heridos y no podríamos hacerlo porque un sólo zombie nos desgarraría la garganta de un mordisco por no llevar un arma con 17 oprtunidades de librarte de él….O podríamos estar encerrados en un refugio ultrasecreto, un búnker inaccesible desde el exterior, con suministro garantizado por 100 años de agua, gas, electricidad, alimento, agua y todas las comodidades de nuestro mundo preAZ y sin embargo morir de soledad, locura y angustia….

Las armas, como cualquier otra pieza de nuestro equipo o incluso de nuestra preparación, tan sólo nos aportan, a priori, más posibilidades de sobrevivir. Que se puede sobrevivir sin ellas, segurísimo que sí, pero posiblemente haya menos posibilidades de hacerlo, o en todo caso se haría de una forma diferente. Por ello las incluí…de hecho, las incluiría en casi cualquier supuesto de supervivencia en un ambiente hostil, no sólo como medio de defensa, sino también de suministro de alimento, para poder hacer fuego y para cualquier cosa que se me pueda ocurrir utilizarla. Que pesa, sí. Que ocupan espacio, sí. Que son funcionales, sí pero en función del uso que se les vaya a dar…

Y en este punto es dónde hemos de reflexionar para no caer en la idea que sobrevivir a un AZ es combatir continuamente a los zombies. Hemos de reflexionar con la cabeza sobre el supuesto al que nos enfrentaremos y con los pies sobre este mundo y no en un mundo de videojuego que consiste en disparar a todo zombie que se nos pase por delante y en el que no se tienen en cuenta cansancio, movilidad, hambre o enfermedades.

Y así, usando el sentido común, reflexionando, es como veremos que es lo más necesario para sobrevivir al AZ y que lo que nos tendremos que ir encontrando por el camino…porque cada uno deberá pensar por sí mismo o, simplemente, estará acabado.

Pero lo que tiene que quedar clara en esta reflexión es que se trata de SOBREVIVIR, no de combatir a los zombies, que haciendo la pregunta correcta, ya se tiene media buena respuesta.

Sobrevivir, continuar viviendo un día más… un mes, un año, un minuto, un segundo, una semana. Porque para sobrevivir al supuesto que sea (AZ, naufragio, huracán, explosión nuclear, etc.) sólo hay una cosa que realmente sea necesaría: seguir vivo.

LO ÚNICO QUE REALMENTE SE NECESITA PARA SOBREVIVIR ES CONTINUAR VIVO

Zombie-hunter 1

“…en un mundo en el que los muertos caminan, la palabra problemas carece de significado…”

31 Comentarios

  1. zancú

    en mi opinion yo creo que lo primiero es buscar un refugio,y conseguir alimentos y demas.bien, pero ten encuenta que la mayoria de la gente sera zombie, y te los encontraras en cualquier lugar, y puedes huir e ir a otro sitio y encontrarte con mas, y seguir hullendo, y quizas, tengas suerte encuentres un refugio o comida sin presencia de zombies, pero suponiendo que ocurra eso, la comida se acabara, tendras que buscar mas y salir del refugio.o quizas no y te metas en lugar equivocado y te acorralen y lo siguiente no hace falta que lo diga. lo mas seguro es que si intentas sobrevivir te tengas que cargar a unos 4 cometripas por dia, o como minimo dos, en la primeras fases del az.
    mi opinion es que deverias llevar siempre una espada o un puñal encima.la espada para cortarles la cabeza y clavarsela en los sesos,y todo a una distancia mas o menos segura.el puñal,si estas en un lugar estrecho o te pillan por sorpresa demasiado cerca,se lo puedes clavar en la cabeza tambien y pesa y ocupa poco.las pistolas lo malo es que hacen ruido, mucho,como nos enseña manuel louero en su libro apocalipsis z

  2. jasta

    bn dicho, a pesar de eso, en el instante en que ocurra el AZ (si es que llega a ocurrir) se daran millones de situaciones diferentes. Y creo que muchas personas para sobrevivir tendran que combatir a los zombies, despues de todo, creo que una persona que tenga los implementos y la cabeza puede perfectamente exterminar 100 zombies y salir vivo de la situacion (para sobrevivir a mas), aora todo dependera de una cosa. Sucedera algun dia el AZ, y la otra es si estaremos vivos cuando ocurra.

  3. HUNTER

    mmmmmmmm sobrevivir sin duda, pero como dice arriba, alguna vez se tendra que combatir, como se dice por ahi “CUANDO SEA DIFIL GANAR MEJOR EVITA”

  4. Ek Balam

    Un artículo interesante y que retoma la polémica ya añeja en el sitio. Es en parte un resúmen de las posiciones y opiniones vertidas en este “foro”, y retoma la posición que en realidad a veces solemos olvidar: el permanecer vivo.
    Solamente me queda una pregunta, ¿que es reconolizar?
    Saludos…

  5. Petrovski

    Sobrevivir. Si pudieses encerrarte enel típico sótano anti guerra buclear de casa yanki cargado hasta los topes de latas de atún estaría de puta madre, por lo menos al principio.
    Cuando sea necesario salir de allí, ya sea por ansiedad, hambre, estrés, claustrofobia, ataques de pánico, la idea es hacerse con cualquier cosa que sirva para llegar a un nuevo lugar seguro, a lo que a mí me gusta llamar un “punto libre”.
    La única posibilidad pasa por ir de uno a otro y recogiendo provisiones tratando de huir lo más posible de los zombis.
    Vamos a ver, ¿usando la cabeza a 100 zombis? Son zombis. Nunca se rinden, nunca retroceden y siempre hay más de donde vinieron. No son una banda de tarados a los que puedas asustar y hacer correr la voz. Que mates a cien es tan util como que mates a… ninguno.
    Ni espadas (será lo primero que tires cuando tengas que meterte por algún sitio mínimamente estrecho), ni pistolas (más que nada porque no vas a encontrar un arsenal tirado en la calle).
    Correr correr correr. Conducir conducir conducir. Esconderte. Y de vez en cuando, usar cualquier cosa que tengas a mano para rebentarle la cabeza a un zombi sin que te salpique.
    Un saludo.

  6. zancú

    lo mas util esta claro son las artes
    marciales, y si encima es algo ninja,
    mejor. las artes marciales te
    combierten a ti en el arma, con
    lo que no tendras que cargar con
    ninguna. y encima te mantienes en
    buena forma fisica,con lo que
    podras correr rapido y aguantar, y
    te hace tener una concentracion mayor
    y estar mas a lerta.
    si encima es algo ninja o por el
    estilo mejor, por que por lo que
    se,que es poco y sacado de peliculas
    y videojuegos, un entrenamiento ninja
    te capacita ademas de lo anterior
    para esconderte con eficacia y
    a ser sigiloso.
    dependiendo de tu entrenamiento.
    no me lo negareis¿no?

  7. Petrovski

    Las artes marciales no sirven para (casi) nada en un caso así. ¿Te expones al contacto físico directo con un zombi sabieno que la unica forma de acabar con él es destruir su cerebro y que si te salpica puedes estar contagiado? ¿Te arriesgarías a intentar undirle el tabique nasal sabiendo que si te roza con un diente estás infectado? Si el te toca y te araña a lo mejor estás ya jodido. Está muerto, su cuerpo no es como el nuestro, no lo vas a someter. Por muy bueno que seas en el suelo no puedes usar las artes marciales, toda inmovilización es inútil, romperle un brazo no va a hacer que se lo lleve en cabestrillo… ¡que llevan las tripas por fuera!

  8. Ek Balam

    Uniéndome a la polémica, yo personalmente creo que un arte marcial si puede ser de gran ayuda, en el caso específico el ninjutsu no solo trata de ataques físicos o someter, sino de exterminar al objetivo de la manera más fácil, sigilosa y rápida posible, pero en realidad el obtener los conocimientos es algo demandante, y no se puede basar solamente en los pseudoconocimientos que las películas y los videojuegos expresan como para basar la opinión. Por ejemplo, la habilidad para trepar por muros con relativa facilidad sería excelente y extremadamente necesaria (por obvias razones), o el uso del arco y la flecha (sigiloso, con proyectiles autofabricables pero que se necesita un arduo entrenamiento para llegar a desarrollar un grado de experiencia satisfactorio) e incluso el andar sigiloso son herramientas que serían de enorme ayuda, pero los ninjas llevaban toda una vida el desarrollar un efectivo nivel, entonces ¿que nos hace suponer que en un periodo tan corto de tiempo podamos desarrollarlas? o incluso ¿tendremos el tiempo en nuestra agenda (un par de horas al día) como para incluirlo? Lo más probable es que no.

  9. zancú

    lo de que entrar en contacto directo con un zombie es peligroso, es verdad.pero como he dicho, en mundo plagado de zombies, sera dificil no entrar en contacto con ellos,pero tambien quiero añadir que los zombies, y todos o la mayoria me daran la razon, no te van a contagiar por el simple hecho de tocarlos, si te arañan o muerden si, pero para eso pones una “armadura” casera como recomiendan en esta pagina, y si te tocan, pues te lo limpias y ya esta.Quiero repetir, que te vas a encontrar con zombies tarde o temprano, y cuando lo hagas, puedes correr y huir……bueno lo que he dicho antes,pero ¿y si no tienes nada a mano para rebentarle el craneo? por eso creo que serian buenas las artes marciales. por ejemplo, tienes razon que retorcerle el brazo no le doleria, pero ten en cuenta que desde esa posicion tines mucho control sobre el y puedes manejarle para estamparlo contra un pared, y ademas aunque no le doliera, si es un zombie reciente estara minimamente inmovilizado por que la estructura osea y muscular no le permiten hacer ciertos movimientos en ese estado. por no decir otra cosa y esque en las artes marciales, dependiendo de la que sea no te enseñan solo ha hacer presas, si no multiples ataques que te mantienen a distancia, o cerca , o saltos. vamos,que estas surtido y entre otras cosas los ninjas, que la mayoria estaban entrenados en el arte de la infiltracion, podian matar silenciosamente a un objetivo,por ejemplo…… rompiendole el cuello agarrandolo por la cabeza, ya sabeis, con un giro rapido y firme. y si no, siempre sabras darle una patada giratoria en el pecho,que lo mande un metro atras y o en la cara que le rompa el cuello.
    yo boto por las patadas por que las piernas son mas fuertes que los brazos y te mantienen a una mayor distancia del enemigo, y con las manos puedes sugetar otras cosas como espadas, cuchillos, o pistolas o bocata de foigrass.

  10. Ek Balam

    Es muy cierto lo que comenta Zancú, y en cierta parte estoy de acuerdo, pero volvemos a lo mismo. Se necesita tiempo, dedicación y muchas horas de entrenamiento. Es muy fácil el ver un videojuego donde te dan un corte con una espada o una herida de flecha y solo te “baja sangre” y si te matan, pues empiezas nuevamente, pero la realidad no es así. Lo que mayormente disminuye nuestra fuerza y resistencia física es el dolor y el miedo, por eso a los militares les dan y les han dado sustancias que inhiben o casi desaparecen esos estados (solamente recordad a los “hassasin”) para que su rendimiento en combate sea lo superior a la media ordinaria. En serio el aplicar una llave a una persona normal no es tan fácil, imagina a un individuo que ha tomado algún “estimulante” (un eufemismo, en realidad) y ahí te encontraras algo cercano a un zombie: no piensan, no sienten, sufren de ira compulsiva y si te pillan en cualquier debilidad por más mínima que sea esta te hará ser vulnerable. Si bien las artes marciales, además de preparación física te desarrolla habilidades cognitivas en cuanto a comportamiento y resistencia ante situaciones hostiles, improvisación, etc. Es decir, un completo reordenamiento de la mentalidad, el lograrlo no es cosa sencilla. Es como el aprender dos que tres trucos marrulleros, y cuando estas en capacidad de aplicarlos, se te va el avión y ya estás noqueado. Así de sencillo.
    Saludos…

  11. Zombie-hunter 1

    Combatir para sobrevivir, no sobrevivir para combatir…es todo lo que quería decir con el artículo, así como con todo lo que he escrito hasta el momento.

    Con reconolizar me refería a volver a colonizar, a vivir, en zonas donde la población hubiese tenido que huir a causa del AZ.

    Mi vida vale mucho más que cualquier número de zombies que sea capaz de contar…por eso quiero sobrevivir.

    Conducir, correr, esconderse…y cuando ello no sea posible? Las armas sirven para lo que sirven y son mucho más funcionales que un parachoques y tapacubos llenos de cuchillos.

  12. zancú

    es cierto zombie hunter, en estoy de acuerdo en tu ultimo articulo, y tambien es cierto lo de que se necesita tiempo y dedicacion y que no lo vamos a lograr en una semana como dice ek balam.asi que en todo caso ……….¿¡¡¡¡a que estamos eperando ?vamos a ponernos a practicar ya, y si nos pilla el az a medio entrenamiento, entonces eso que tenemos,mas vale, saber un poco de kun fu o lo que sea, que no saber nada.
    y lo de las artes marciales podriamos enfocarlo de otra, manera:dado que son utiles, pero para muchos ya es tarde…….¿por que no poner en tu grupo a alguien que ya sepa?

    posdata:me encanta esta pagina,Dios santo, es la caña.

  13. Ek Balam

    “Combatir para sobrevivir”
    Una frase muy cierta, en toda la extensión de la palabra, y si realmente se entiende esto, no creo que queden muchas dudas.
    Saludos…

  14. lazybear

    No se trata de pelear para sobrevivir, según creo yo, o por lo menos, solo cuando sea necesario.
    ¿Qué haria yo?
    Intentaria irme a alguna isla remota y terminar, en el caso de que hubiera allí, con todos los zombies.
    La isla de la serie “Lost” (perdidos para los que no la conozcan por si título original) seria ideal, comida y agua para mantener a cierto número de personas, y los zombies, no saben nadar, y a saber donde les dejarian las mareas…
    Me parece un buen tema a debatir, el mejor lugar para subsistir.
    Agur.

  15. dvf

    Lo mejor es aprender parkour y supervivencia, (saber orientarte, encontrar agua, fuego, cazar y preparar la caza), los alimentos de los supermercados caducan rápido…

  16. Carlossky

    Buenas acabo de descubrir esta pagina y es la caña, siempre me ha gustado este tema y abeces me he emparanollado en la forma de sobrevivir a un acontecimiento como este, que acontecimiento…una ivasion zombi!!!
    Personalmente la mejor opcion si se puede llevar a cabo es ir a un pueblo en un puerto de montaña muy lejos de las ciudades grandes, y con un acceso muy complicado, como las tipicas carreteras que serpentean por la montaña, con un gran acantilado en un lado y la pared de piedra desnuda a otro, un lugar asi para poner una fuerte barricada, cortando los accesos al pueblo, y sinceramente me cuesta imaginar la idea de los zombis intentando llegar a un punto a 200 kilometros ke simplemente no saben que esta ahi, es como peinar un pais entero montaña a montaña.
    Por otro lado estos pueblos suelen ser casi autosuficientes respecto al alimeto, contando con plantaciones, animales, y porsupuesto un considerable numero de cazadores, y sus escopetas…
    Pero claro cuando te enteras que hay una imbasion zombi suele ser porque lo ves delante de tus narices y el servicio de carreteras (ironia) te dice que hay atascos de 20 kilometros porque los zombis se estan comiendo a los conductores, que te recomiendan que no cojas esa carretera…
    Asique estas en medio de una ciudad llena de zombis, y en el mejor de los casos tienes un cuchillo jamonero o la pata de una mesa.
    Las artes marciales no me parecen tan necesarias como las pintais ( con respeto a todas las opiniones ) un puñetazo en una zona dura del cuerpo puede desgarrarte los nudillos y ahi la has liado ( en verano tenemos los guantes en el trastero, he? ) que alguna vez no habra mas remedio que zafarte de un zombi que se te ha abalanzado o partirle la cabeza con un palo a uno que no te ha visto y esta en tu camino, y claro puestos a pedir somos stiven seagel, cuanto mas preparados mejor, pero lo que de verdad marca la diferencia es el tiempo de reacción ante un apocalipsis como este y el lugar a donde nos podemos marchar o el refugio del que nos podemos adueñar y fortificar, si necesitas armas de verdad, seguramente duraras muy poco, porque dispara a uno significa que te escuchen cien, y entoces estas jodido.
    Saludos

  17. BigDaddy la verdad

    no solo sobrevivir,nosotros no venimos del planeta vegeta
    somos mortales debiles,no podemos acabar con una legion
    dejen la tonteria de lado o terminaran con los huesos mas blancos que el trasero de mi abuela

  18. BigDaddy LA VERDAD DE LA MILANGA

    PUNTO 1 LOS MUERTOS VIVIENTES PUEDEN OLFATEAR LA CARNE FRESCA Y LAS EMISIONES DE VIDA DE LOS HUMANOS DESDE KILOMETROS,NO TE FIES DE ESO
    PUNTO 2 ELLOS SON MUTANTES CON UN BASE HUMANOIDE
    OSEA MATERIAL GENETICO NUESTRO NO TE FIES DE QUE HAY
    COSAS QUE NO PUEDAN HACER,RECORDA AUN TIENE ALGO
    DE CUANDO ERAN HUMANOS
    PUNTO 3:NO TENDRAS NI ELECTRICIDAD,NI LINTERNAS,NI TRANMISICIONES NADA DE ESO TODO ESTARA ARRAZADA COMO
    POR UN GRAN GUERRA NUCLEAR
    PUNTO 3,TENDRAS QUE PELIAR TAMBIEN CONTRA LOS HUMANOS
    QUE ANDEN DESVARIANDO POR AHI ENAJEADOS DE LA REALIDAD
    LOS ZOMBIES TIENE UN POLENTA BARBARA NO TE PODRIAS IMAGINAR LA FUERZA QUE TIENEN NI UN PATOBICA SE COMPARA CON ELLOS TE PUEDEN ARRANCAR UN BRAZO DE UN SOLO TIRON

    PUNTO 4:LA LUZ DEL SOL,NO HABRA SOL Y EL CALOR SERA REALMENTE UNA LOCURA,TE FATIGARAS AL INSTANTE Y EL OXIGENO SERA REALMENTE MUY POBRE,ELLOS TENDRAN LA
    VENTAJA VEN PERFECTO SIN LUZ

    LAMENTO SER TAN DURO PERO ES AL REALIDAD,TENREMOS RE REIDEAR OTRO PLAN,VOLVAMOS A REPLANTIAR BIEN TODOS LOS TEMAS QUE TOCAMOS EN ESTA PAGINA DESDE 0 PARA QUITAR LAS PLUMAS QUE NO NO SIRVEN PARA VOLAR

    COMO VAMOS AHORA PROBABLEMENTE TERMINEMOS ENGORDANDO SUS FILAS,LO RARO ES QUE EN ESE PROBABLE FUTURO LOS ZOMBIS PARECEN TENER LARGOS PERIODOS DE INVERNACION COMO LETARGIAS O ALGO HASI,SEGUIDOS POR VIOLENTOS PERIODOS DE ACTIVIDAD,NO ENTENDEMOS COMO TRABAJA UN NEURO SINAPSIS
    EN UN TOTAL ESTATIA CONTRADICEN VIOLEMTANTE A LOS MAS VIEJOS Y MODERNOS TEXTOS DE ANATOMIA,NEUROQUIMICA
    E HISTOLOGIA.

    UN ABRAZO

  19. Manolete

    Big, amigo… no creo que las cosas se estén sacando de contexto.

    Recordemos que ante todo de lo que aquí se habla es de teorías… que igual como dices estamos en un futuro asándonos de calor o bien estamos en pleno invierno nuclear…

    Centrémonos en la supervivéncia, en no morir de desesperación, hambre ni tifus cuando no tengamos luz ni agua corriente y no podamos jugar al resident evil.

  20. zancú

    el peor enemigo del hombre es, y sera siempre, el hombre.puedes huir de zombies, por que son lentos, tontos y torpes, pero los humanos son astutos, habilidosos y crueles.el instinto de supervivencia es lo que combierte a los humanos en zombies. y lo digo por dos cosas. un zombie, la unica parte de su cerebro que tiene activa, es la del hipotalamo. esta parte del cerebro es que se encarga de las funciones basicas.entre ellas, el alimentarse, y la SUPERVIVENCIA.es la parte animal de cada ser humano. es la agresividada feral. es lo que encierra nuestros INSTINTOS mas bajos. mas bestiales.
    una persona, en situaciones criticas. se ve dominada por el instinto de SUPERVIVENCIA. el panico le domina, y no razona, no piensa……….y actua de manera INSTINTIVA……….como un animal.un humano asustado,si para sobrevivir tiene que robar, robara.si tiene que matar. matara.. y si tiene que sacrificar a un compañero, lo sacrificara.
    ¿no veis a donde quiero llegar?la diferencia entre los humanos y los zombies es minima. los humanos que no esten infectados se comportan sin embargo y en esencia como lo hacen los zombies.
    bien esta que por otra parte los humanos tambien, en situaciones de stress y de panico. pueden hacer cosas que marabillosas, que les honren y hagan dignos del titulo humano.la diferencia la marcara el valor,la capacidad de controlar tu miedo y los sentimientos que tengas hacia otras personas. como proteger a sus amigos y familiares, aun a riesgo de su seguridad personal. pero esto se vera limitado, por lo general(aunque tambien los hay que no) a “los suyos”, y con el resto tendras menos escrupulos. y si les tienes que robar, les robaran, y si les tienen que matar, les mataran, al fin y al cabo, es supervivencia: o tu(y los tuyos) o el.
    y repito.en esto, direis, los zombies no son iguales.y yo solo dire que los zombies no se comen entre si.
    el hombre. es un lobo para el hombre.

  21. Tnt.Seva (argentina)

    ahora yo les pregunto(y si ,me encanta joder todo :D)

    q arian ustedes si un zombie muerde a su familiar,y el no les dice nada ovbio,y se resgurdan con el?¿

    jeje 😀

    como me encanta causar distorsiones en los sentimientos

    supongamos q es su madre la q fue mordida,y no les dice nada por el propio y bien merecido q nos tienen,y se resguardan y la cuidan hasta el momento de volverse zombie…

    q arian?matarian a su propia madre?o se matarian ustedes antes q a ella?

    bue nah cada ves compruebo mas mi lokura 😀

    daddy che tenemos q ablarnos por msn o por algun mdo tendrian q poner un chat en TZSS
    asi taria mas pioooola 😀

  22. FABIAN ZOMBIE!!!!

    JAKJKAJAKJAA POR MI PARTE ENKUENTRO KE SERIA MEJOR
    SOLO ESKAPAR DE ELLOS PERO!!
    = SERIA LA RAJA VOLARLES LOS SESOS A ESO MANIAKOS
    KOME KARNE O SESOS NOSE!!!

    XD

  23. joga

    pss yo kreo q seria util un auto kon gas mucha gas i bombas molotov las cuales son sencillas de hacer i muy utiles con eso joderia a esos bastardos

  24. Iranzo

    vale referido a lo de las artes marciales que antes estabais discutiendo solamente sobrevivira una persona o mejor dicho, solamente sobrevivira Chuck Norris y sus patadas voladoras.

  25. Iranzo

    weno estoy de acurdo con muchas de vuestras opiniones. Pero creo que desde un principio, es decir, cuando esto se lleve a las noticias y se den los primeros casos, seria llamar a nuestros amigos o a personas que puuedan ser utiles ( policias, electricistas, medicos, obreros) y quedar con ellos en un punto alejado de la poblacion como una caseta en la montaña. Alli se llevarian armas y provisiones y se intentaria trazar un plan para refugiarse, ya sea escondiendose en un instituto con las paredes de hormigon y muchas salidas o bien escondiendose en un hospitasl con paredes gruesas y tambien muchas salidas.
    Respecto a las armas creo que daria igual si estas hacen o no ruido ya que se trata de sobrevivir y creo que todos estamos deacuerdo en que es mejor matarlos a distancia y no arriesgarse.
    Y por ultimo y no menos importantes se arian salidas al exterior para conseguir viveres, pero se basaria en grupos es decir, cada persona de la colonia o grupo debera tener una responsabilidad, por ejemplo los defensores : vigilaran las entradas y a los zombis mas cercanos. Los escapistas: seran los mas fuertes y los que salgan al exterior para conseguir los viveres. Lo acompañantes: Seran especialistas para poder acceder a sitios mas dificiles, ya sean mecanicos, electricistas, arquitectos, informaticos. Ademas tambien abria otros trabajos como mecanico, preparar armas, cuidar animales, cocinar y otras tareas que ya se nos iran ocurriendo.

  26. Iranzo

    a por cierto nunca llevar en el grupo a ningun familiar pq podriamos dudar al acabar con el/a

  27. DpuntoEpuntoN

    se dan cuenta de lo que dicen? todo gira en torno a matar zombies, diciendo que es lo basico para sovrevivir. seamos honestos, lo decimos porque seria la parte mas copada de la supervivencia, pero lo importante es alejarse de la amenaza, un campo tampoco es muy seguro, ya que lo que combirtio a los humanos en zombies tmb puede combertir a los animales, y la mayoria son mas agiles, rapidos, astutos o fuertes que los humanos. si un hombre/mujer zombie es un problema, un perro, ratas, aves, o incluso insectos zombies son peor, ya que todos lo animales estan preparados para la subsistencia y prevalecer frente a otros individuos. nah, el mejor lugar para sobrevivir es un desierto o el antartico, en lo personal prefiero 1000 veces tolerar un clima extremos que pelearme todos los dias con mounstros. si les interesa tengo un juego de katanas, una espada de artesanos toledanos, varios cuchillos, maderas gruesas, una pistola y rifle (ambos de aires comprimido, que no les volara los sesos pero los dejara tumbado un tiempo para huir) para subsistir todos juntos jajajaXD.

  28. Barry

    piensen por favor que el apocalipsis zombi puede o no pasar.
    Y que tambien puede tener varios orígenes. Puede ser un zombi de Resident Evil, que te aparecen tipos mutados, perros y todo eso, o también pueden ser los zombis de max brooks, inútiles lentos y hasta cómicos de observar. Te pueden aparecer los zombis de las primeras pelis de A. Romero, u otro tipo peór o mejor de zombi.
    Así que lo primero en una invasión zombi sería, además de prepararse con lo que se pueda (no correr a la armería porque si no te comen en el camino, el dueño te raja a patadas, o peórç, te raja a corchazos), observar como son, como contagian, y todo eso.
    Claro muchos dirán que saben contra lo que se enfrentan, y yo me acuerdo de una historia de Max, de un tipo con una uzi y armado hasta los dientes, que salió como el mejor noob conteriano a los tiros limpios, y que se dió cuenta que estaba equivocado cuando sintió los frios dientes de un zombi en su cuello, destripándolo hasta los huesos.
    Pero, al final pienso que tal conjunto de individuos tan informados en el tema, sobrevivirían a un apocalipsis zombi y hasta podría ser leyenda entre las generaciones post-apocalípticas.
    saludos y los felicito por tan buena web!

  29. eduardo

    esto es mentira todos los loq dicen es mentira afecta el cerebro es una fantasia jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *