Menú Cerrar

Tema de debate: es la motosierra el arma ideal contra zombies?

Estos últimos episodios de viento huracanado que han asolado nuestro país, destrozando árboles a diestro y siniestro, me ha hecho plantearme algo…

Motosierra vs zombies, mito  o realidad?

…que quizás la motosierra no sea la “herramienta” ideal para enfrentarse a los zombies.

Sí, debido a los numerosos árboles que habían caído obstaculizando o cortando el paso por caminos y pistas forestales he podido entrar en contacto con esta herramienta que, hasta entonces, era una completa desconocida para mí.

Y gracias a ello, con el debido tutelamiento de un experto en el tema, he podido extrapolar la experiencia vivida y sacar conclusiones sobre su utilidad en un AZ. Y lamento decir que, pese al romanticismo que esta herramienta genera en muchos forofos del cines de zombies, y de terror en general, en la vida real de poco sirve para enfrentarnos a un grupo de zombies…

Que es una motosierra

Básicamente una motosierra es una cadena de dientes afilados movida por un motor, pudiendo ser éste de combustión o eléctrico, facilitando así el corte.

la herramienta

Las motosierras eléctricas las menciono de pasada, ya que no me imagino a nadie que, enfrentado a un AZ y perseguido por innumerables zombies, se dedique a buscar un enchufe donde poder conectarla, dándose cuenta en último momento que el suministro eléctrico cesó hace tiempo.

Así que para los menesteres que nos son propios, la más “apropiada”, dentro de lo inapropiado, sería la de motor de combustión o de gasolina. Ésta se divide en tres partes principales: la cadena, la espada (parte de metal fina por la que se desplaza la cadena) y el conjunto motor-carcasa. Las motosierras de gasolina funcionan con una mezcla de gasolina y aceite, para alimentar el motor de combustión, y aceite , para lubrificar la cadena.

El mito de la motosierra vs zombies

Como otras tantas creencias de nuestra cultura, esta también se la debemos al mundo del cine y de la televisión, aunque en esta en concreto, los videojuegos también han jugado un papel fundamental. La realidad es que las motosierras son pesadas y difíciles de manejar (requieren del uso de las dos manos), ruidosas (115 db la que yo utilicé) y dependen de disponer de combustible y lubrificante.Muchos inconvenientes contra una sola ventaja, su poder “destructivo” (cortante), que según como puede volverse en contra nuestra al golpearnos accidentalmente como consecuencia de algún contragolpe, rechazo o tirón. Y más peligroso aún, proyectan una gran cantidad de partículas que, en este caso, serían de zombies, creando un grave peligro de contagio.

Concluyendo, para mí la motosierra sólo sirve para lo que sirve y no para enfrentarse a los zombies.

el debate está servido

En fin, pretendo crear un debate, así que cuál es vuestra opinión?

65 comentarios

  1. jasta

    lo mismo. Peor aun si las llevas en grupo como se puede apreciar en una escena del remake de Dawn of the Dead, se prestan estas cosas a safarte de las manos y cortan todo como si fuese queso gauda.

    El unico que puede ocuparlas sin problemas es Bruce Campbell pero por que el es un semidios

  2. Sercebu

    Pues como todo segun se mire, tiene una parte buena y otra mala; si bien ha quedado claro lo pesada y ruidosa que es, como arma de corto alcance que es la prefiero mil veces a un simple cuchillo, que sera silencioso, rapido y manejable, pero a los zombies les hace cosquillas una puñalada..
    Ademas en una situacion de crisis veo mas factible encontrar una motosierra que no un arma de fuego por ejemplo; al igual que gasolina para alimentarla frente a municion..
    Por otra parte quiero añadir una pega al uso de la motosierra y es que al ser un motor de carburacion, si este no esta bien regulado (y es una tarea desesperante a veces) tiende a pararse cada dos por tres.
    Pero personalmente defiendo el uso de la motosierra como arma para destrozar zombies, lo que enganches con ella puedes estar seguro que no se volvera a lenvantar..

  3. Ignacio

    no sirve, pesada y quien sabe si la logras hacer que arranque cuando la necesitas.
    Inutil-.

  4. IndridCold

    Qué tal?

    Una desventaja adicional es que al rebanar a un cadáver andante, desparramas al aire una cantidad más o menos peligrosa de restos pútridos en el proceso, pudiéndote acarrear peligrosas infecciones.

    Luego hay que ver que la mayoría de los accidentes de motosierra se da entre usuarios inexpertos al momento de encenderla, se termina con uno o ambos tobillos/pies gravemente rasgados o incluso cercenados. ahí ya cuenta otro mal, el riesgo de automutilación de tus extremidades.

    Claro, que cada arma que se analice tendrà sus pros y contras, pero humildemente pienso que la mejor arma es la que se tiene al alcance, si es una motosierra, le sacaría todo el jugo posible, sin duda.

  5. DoctorZ

    Creo que además no habeis pensado en uno de los puntos más importantes: los troncos están quietos.

    Si estás cortando un tronco, tu llevas el arma cerca del tronco y lo cortas. Si estamos delante de un zombie que se abalanza contra nosotros, o utilizamos un arma cortante con la que sea fácil y RAPIDO moverla y atravesarlo o… lo más probable es que sí, le clavemos en la clavicula la sierra electrica, pero al lanzarse contra nosotros nos acabemos autolesionando.

    Que es una sierra electrica y no un sable laser!

  6. Vsogul

    Hola!.
    Mi opinión al respecto es que es un «chisme» con mucho peso como para poder manejarlo cómodamente, y como colofón, además, muy «hiriente», por lo que si intentas un alarde de maniobrabilidad con la motosierra, tienes muchas posibilidades de hacerte un tajo en condiciones, y eso si tienes suerte…
    Preferiría una buena tubería de acero o algo similar.

    Saludos!

  7. deDuke

    Ni motosierra ni chorradas japonesas, una espada de doble filo y un escudo como armas blancas. Lo demás son tonterías demasiado peligrosas e inútiles (por no mencionar lo fácil de atascar que es una motosierra por raro que parezca).

  8. Vitoko!

    Despues de lo visto en The Dawn of The Dead, paso.

    Pero hay que reconocer que mola un mogollón.

  9. X-21

    Contra Zombis, Ghouls, ladrones y demas, la motosierra no es opción, un machete, o una barra de acero o pata de chivo son por mucho mas eficientes, silenciosas y economicas, oh! olvide decir que son faciles de conseguir y de operar???

  10. seasurvivor

    Tiene que ser un arma que les corte las manos y la cabeza. Un zombi si no está en grupo y si le dejas sin cabeza y sin manos no es peligroso.¿No?

  11. George Romani

    Viendo este post no tengo más remedio que intervenir.
    Tengo una motosierra en casa y la uso cada mes y poco para cortar madera. Es muy parecida a la del autor del post y puedo asegurar que es el peor arma sin duda alguna para utilzar contra un Zeta.
    Primero es dificil de manejar, aun estando en forma es un arma pesada que requiere obligatoriamente las dos manos para utilizarla. Además como alguien ha dicho por aquí, es una motosierra no un sable laser. Para cortar algo tienes que hacer fuerza y/o habilidad y las cosas no se cortan en un periquete, se tarda un poco de tiempo en cortar una rama del tamaño de por ejemplo un brazo, y no digo ya en un tronco del tamaño de tu cuello.
    Es un arma poco efectiva y cuyo uso contra zetas está totalmente desaconsejada.
    Para hacer pupita a un zeta dejaros de Katanas, espadas y demás tonterías. Utilizar un hacha de mano. Eso si que es efectivo…

  12. seasurvivor

    El único inconveniente de la hacha es que se te puede quedar clavada en la cabeza del Zeta y,como siempre van en grupo, puedes acabar muy mal.

    Saludos.

  13. adman

    y yo que pense q la motocierra era una buena opcion.

    se les olvido mencionar la Oz, bueno eso si yo creo q es algo dificil de conseguir pero pssss yo pienso q si funcionara o de plano un machete bien afilado, (como no se inventa ya los sables laser como los de starwars).

    la opcion del hacha esta bien solo q pues si luego se atoran lodigo por esperiencia ya q uando cortas madera se atoran, tambien estan las katanas, pero dejando a un lado las armas punso cortantes, la mejor arma seria un lansa llamas que en su vercion casera seria una botella de sprait con unos cerillos claro esta con menores resultados, al contrario de las motocierras no hay mucho porcentaje de contaminacion, ya q los va a volver cenizas y no pedasos de carne podrida y contaminada

  14. George Romani

    Sigo pensando en que las espadas no son buenas armas, sobre todo porque necesitas espacio para manejarlas y sino que se lo digan a las paredes de mi casa que alguna se llevó algun que otro impacto cuando jugaba con una…
    Con respecto al spray-lanzallamas… me parece perfecto si quieres que todo huela a carne quemada, porque como uso efectivo… poquito, y tambien lo digo por experiencia, si, mucho fuego, muy molón, pero como tenga que matar a un zombie con eso voy jodio 😛

  15. George Romani

    Saludos de nuevo!
    Jasta, no se como será en tu país, pero acá en España lo de las armas de fuego… uf! está mu mal. Pese a que tenemos una gran tradición de cacería, muy poca gente tiene un arma de fuego en casa y cuando la hay suele ser una escopeta o rifle de caza, que si, no lo niego, son la leche contra los zombies (y los no tan zombies, porque hay veces que te dan unas ganas de pegarle un tiro en el culo al politico de turno 😛 ) , pero tienen el problema de la munición.
    Mejor un arma blanca, ya sea de filo (espada, catana, machete) o contundente (martillo, tubería, bate de beisbol)
    PD: ¡visitad mi blog! 😛 😛

  16. jasta

    tambien estamos medio cagados en cantidad de armas (nadie supera a esos cerdos de USA)

    Pero considero que un arma contundente es muy riesgosa ya que te tenis que acercar mucho a estas mierdas de monstruos y seriamente…

    ¿Estas weas sirven contra hordas gigantes de zombies?

    Por que bien adentrada una epidemia de estas nos encontraremos con ese tipo de zombies, por lo cual al final el arma de fuego termina ganando.

  17. X-21

    el problema con las armas de fuego ademas de que es difícil conseguirlas la falla garrafal es la cantidad de parque o munición que puedas conseguir, almacenar y cargar, al menos en México si no eres militar o narcotraficante no creo que pases de una caja de cartuchos para la escopeta del abuelo, igual el ruido es un problema, ademas de poder alertar a mas zombies comprometes tu ubicación ante otros sobrevivientes, uno nunca sabe. sin olvidar el mantenimiento y el peso a la hora de correr.

    Los machetes y las armas contundentes no necesitan recargarse.

  18. Dan_thunder

    Bueno, yo reitero la afirmación de que la sierra mecánica no es una buena opción como arma. No solo por lo dificil de destruir el cerebro del gul en cuestión sino tambien por el ruido que hariamos, que atraería a todos los gules en un radio de varios cientos de metros a la redonda. Lo del fuego como arma… ni comentar los peligros que entraña un zombi en llamas persigiendonos.

    Las mejores armas como se ha comentado en otros posts son las que podamos utilizar para cortar, aplastar o destrozar un craneo. Un hacha, una pala de jardil, un pico, un cuchillo atado en la punta de un palo, un bate de beisball… todas ellas son armas que nos pueden servir para acabar con los gules que se nos crucen por el camino, luego, si somos manitas, podemos fabricarnos un arco con las laminas de un somier y cuerda o alambre…

    Pero vamos, que no porque una sierra mecánica no sea una buena arma, tampoco la debemos descartar como herramienta paratener a nuestra disposición.

  19. HieLG

    Por suerte…tengo a mji disposición un bonito bat con clavos…solo es cosa de amarrarle un alambre de puas…los machetes del abulo y sus cazangas (un machete curveadito) las palas…del abuelo…y los picos de azar carne (como una aguja pero grandota, supongo que sirven para atravesar algoxD)3 años de experiencia jugando beisbol y una mentalidad…valiente tirando a estupidamente suicida..asi que no me preocupo pro morir, sere un zombie sexy…con varias cabezas aplastadas y arrancadas por mi bat antes de morir

  20. jmll1974

    ¿Sierra mecánica?
    Pesada, ruidosa, con un suministro muy limitado (por no decir exiguo) de gasolina (eso si no es eléctrica, en cuyo caso dependes, por un lado de la longitud del cable, y por otro de que se mantenga el suministro eléctrico, lo cual es bastante improbable en una situación tan «complicada», ¿no creeis?), aparatosa de manejar (casi imposible usarla a una mano), ……….
    No sé, mejor otras cosas más cercanas, menos ruidosas, más silenciosas, ……….
    ¿Por ejemplo?: una «pata de cabra» (de las usadas por los ladrones de películas para forzar puertas), un hacha, una barra de hierro, un bate de beisbol, etc.
    A mi humilde entender hay infinidad de cosas mil veces mejores que una motosierra para defenderse en un caso así.
    Un saludo a todos.

  21. yvan soria

    yo creo que seria mas recomendable atrincherance en un lugar bien protegido con todo lo que tengas a mano (pico,palas,hachas,tubos lo que sea hoy en dia hay 1001 formas de espedasar un craneo)me parece que es mejor que salir a la calle a luchar y en caso de que se terminen las probiciones cienpre hay cerca una tienda o mercado que puedas saquear.

  22. Dan_thunder

    Jasta, dime que harias si una «horda» de zombis viniera y tivieras una sierra mecanina en tu poder. Sabiendo que el ruido atraerá a todos los zombis en un radio de unos 500 metros a la redonda… Que ademas, como arma, es lenta, ya que tardarías unos 3 a 5 segundos en cortar una cabeza o un craneo… Que la gasolina del deposito de la sierra, se puede acabar (depende del modelo tienen una autonomía de 30 minutos (10 arriba 10 abajo)… Y por último que es una maquina que puede fallar (Bujía,motor,etc) sin contar que la cadena dentada de la moto sierra puede salirse tan facilmente como la de unaa bicicleta…

    Jasta, en serio, olvidate de lamotosierra como arma, y piensa mas en un bate de beisbol con un clavo atravesado como sugiere HieLG…

    😉

  23. jose

    lo mejor es una espada bien afilada y saber manejarla , la motosierra se puede atascar con cordones o filos de la ropa y hay que desmontarla entera para quitarlos , una espada afilada de doble filo es lo mas letal que hay .

  24. Mariano de Argentina

    -Necesita combustible
    -Es pesada
    -Hace ruido, mucho
    -Necesita las dos manos
    -Necesita tener conocimiento previo para usarla bien
    -Para acabar el «proceso» de cortar una cabeza se necesitan varios segundos, fatales si hay más de uno
    -Muy poco margen de error
    -Peligrosa de usar mientras se está en grupos
    -No puede usarse mientras uno se mueve
    —-
    Paso 😛

  25. Fernando

    Puede servir,no hace falta que este encendida ,son pesadas un golpe con una motosierra debe ser dañino este encendida o no,un golpe en la siem destrozaria el craneo
    Pero preferiria una katana,estan diseñadas para cercenar limpiamente y eso es un punto a favor

  26. Comando

    La veo pesada y lenta, yo me quedo con mis dos escopetas calibre 12 y mi pistola de 9 mm., además he recogido una Qi Jian, un Tao Hityuu y para el remate un Gurhha, no me han salido nada caros, tienen un temple y un afilado a toda prueba y hasta que tenga que usarlos quedan preciosos en el salón de casa.

  27. Prometeo

    Definitivamente,la motosierra no me parece muy funcional por todo lo expuesto…pero el vacile de emular al tio Ash,menudo subidon!!

  28. josé

    los lanza llamas son la peor opcion: asi que si quieres una lista de malas opciones entonces son sierra electrica lanza llamas ( peor que un zombie es un zombie tratando de comerte en llamas) hacha, una botella rota, lanza, pistolas como la colt, y armas no automáticas.

  29. ZHOUTAI

    y bueno Si ablamos de armas para destrozar y matar pero sin el peligro de quedarse en tu cabeza estA el la unica respuesta:

    NO UTILIZES MOTOSIERRA .SI SE ATASCA Y NO SIRVE PARA FINES PRACTICOS

    TAMPOCO UN ARMA CON FILO——AMENOS QUE TENGAS UNA BUENA FUERZA PARA PODER ATRABEZAR AL ZOMBIE O COSA O POLITICO DE UN CORTE EN LA CABEZA, CONSIDERANDO EL CRANEO O CUELLO.. AUNQUE ESTA SEA KATANA HACHA CUCHILLO ESPADA O TU ESPADA DE STAR WARS DE PLASTICO CON LUCES NO SIRVEN
    SE ATASCARA SI NO LOGRAN ACABAR EL CORTE Y ESO ES UN ECHO .

    TE LO DIGO POR EXPERIENCIA TODA ARMA CON FILO QUE DARA ATASCADA EN LO QUE SEA .AMENOS QUE SEA LA MANTEQUILLA Y PUEDAS COMPLETAR EL CORTE Y BASTA DE KATANAS QUE SERAN MAS LIGERAS PERO AL IGUAL ESTA SE ATASCARA SI O LOGRAS COMPLETAR EL ATAQUE OSE CORTARLE LA CABEZA .
    YO POR EJEMPLO TENGO UN SABLE ES COMO UNA KATANA PERO UN POCO MAS PESADA POR EL GROSOR DEL ARMA Y NI ABLAR DE MANIOBRAR CON ESO Y TENGO UN BUEN FISICO EN LOS BRAZOS PERO UN ASI EL FILO CORTA EL AIRE ¬¬ Y HACE QUE EL ARMA TENGA GRAN OSILACION OSE SI GOLPEAS PARA LA DERECHA CON FUERZA ESTA SI NO DA CON ALGO SE IRA Y TE LLEVARA POR INERCIA.

    LO MEJOR Y UNICA SOLUCION ES ESTA .COMO EL OBJETIVO ES DESTRUIR EL CEREBRO SEPAN ALGO EL CEREBRO ES RECONTRA FRAJIL ES ALGO HACI COMO PASTA DENTAL CON CUBIERTA QUE ES EL CRANEO UN FUERTE GOLPE CON UN BARA DE HIERRO O UN MAZO O MARTILLO O PALO DE MADERA BASTARA PARA DESTRUIRLO .PARA QUE CORTALO SI BASTA CON UN GOLPE Y LISTO ..Y SI TENES EL PROBLEMA DE ARMAS EN TU PAIS PUES PUEDES IRTE A IRAK QUE HAY LAS AK-47-53 O LOQUE SEA DE NUMERO O VERSION . HAY POR MONTONES SE PRODUCEN COMO EL PAN DE CADA DIA . HASTA LOS NIÑOS TIENES UNA Y SON TAN FACILES DE USAR QUE ASTA LOS NIÑOS TIENEN….Y YO NO ¬¬.
    Y CONSIDERANDO A LOS DE IRAK AL TENER TAL CANTIDAD DE ARMAS SERAN UNO DE LOS POCOS SUPERVIVIENTES.

    AMENOS QUE LOS PUTOS GRINGOS DE MIERDA LA CAGUEN Y MANDES SU NUCLEARES ……… QUE PUTOS!!!!!!

  30. josé

    ja ja coincido con ZHOUTAI siempre tienen que mandar sus nucleares y la cagan aguadito la verdad es que los que sobreviviran son los que tengan escaleras para entrar en su refujio, Iraq sobreviviria por sus armas y los gringos por destruir otros paises a lo pendejo.

  31. lilith0_5

    Desde luego, una motosierra sería el peor arma posible.
    Al igual que las armas blancas que comentais…
    Porque, chicos, seamos logicos: o las sabes utilizar como si fueras un guerrero de la edad media, incluso anterior, o no vas a lograr demasiado.
    Aparte, ¿en realidad que teneis en vuestras casas que pueda ser utilizado como arma contra un Z?
    Yo a lo maximo destrozando las sillas más viejas porque son de madera solida, incluso una pata de la mesa que tambien es madera fuerte.
    ¿Pero contra una horda?
    Si estamos solos nos queda una unica opción: correr como si nos persiguiera el diablo… bueno, en este caso nos estarían persiguiendo seres salidos de las mismisimas entrañas del Infierno.
    Tratar de meternos en el primer refugio que veamos y rezar porque no nos atrapen.

  32. Mateo

    pero tambien ademas de estar muy cagados contra los zombies deveriamos practicar algo de lucha con cuchillo palos etc y tratar de fabricar nuestras armas propias yo por ejemplo por si acaso duermo con una gomera (honda)y una bolsita de piedras y pilas monedas y demas para arrojar en caso de emerjencia
    lo ke kiero decir es ke ponganse apracticar muchos tienen sarcasmo en esto pero yo digo por ke no puede pasar ah? mejor prevenir ke lamentar!

  33. marvibon

    Armas, lijeras ya k lo mas importate es evitar el contacto directo con los zombies. Tu mejor arma es un buen fisico, ser mas rapido k ellos y solo defenderte en caso de k no tengas mas remedio.

    Seras el primero de kaer si te tiras sobre ellos.

    Arma perfekta un bate de beisbol o kualkier palo k sea lo suficentemente contundente para rebentarles el kraneo, sin pinxos ni ostias k lo uniko k konseguiremos es k se nos kede karne en la arma. Lo mas importante k kon el te baste, ni municion ni mantenimiento. simple barato y a mano!

  34. Superviviente

    los que vivimos en al rural tenemos mas ventaja

    1-vas al patio y coges el hacha de cortar la leña(primer arma a falta de otra cosa,y ya que vuelves a subir subes la sierra del hierro,puntas y tablas además),refuerzas ventanas y puertas antes de nada siempre con el hacha a mano XD
    hecho esto,vas a encima del armario y cojes la escopeta (por lo general una paralela de dos caños si es del abuelo(mui util para recortar con la sierra del hierro)o si es la de papa una semi-automatica,casi seguro una benelli XD,si vivies en el rural ,raro sera que no haya al menos una y un puñado de cartuchos por casa)
    luego te vas a por un buen cuchillo que nuna sobra,y ya estas listo para deslazarte hasta la armería del pueblo donde de seguro habra cientos de cartucho y balas,decenas de escopetas y rifles y con suerte hasta pistolas,te llevas lo que mejor te parezca junto con un machete de esos de medio metro de la marca jungla,y desde ai al supermercado a por todas las conservas que te kepan en el maletero,si por el camino ves a una dama en apuros,rescatala aunke parezca arriesgado,que merece la pena,aunque no sea allá mui guapa o algo madurita(no una vieja XD)siempre va a ser mejor que usar la mano,y con eso ya puedes resisitr la plaga un largo tiempo
    al menos yo me daria por contento XD

  35. crocop

    saludos,, bueno viendo esto, creo no recuerdan las escenas de video de resident evil 4, cuando el doctor salvador le corta la cabeza a leon,,el chiste es que se tarda uno en cortar la cabeza, y si suponemos que son dos zetas que viene al ataque contra uno, mejor olvidate, y corre, en mi caso yo trataria de cortarles la espinilla
    derecha o izqierda en su defecto, o sea, romper los ligamentos para que anden cuachos, y una vez que quedan de rodillas o al menos en una solo rodilla acercar la motosierra a la altura de la nariz y los ojos, para que no vean , ni puedan oler y se desangren, a poco no,, esto lo digo si solo tienes una motosierra a la mano, ( de preferencia un motosierra de barra de 25 o 30 pulgadas)
    ademas con un machete con golpes certeros,, digamos que uno de cada tres que le atines al cuello y quede colgando la cabeza ya es uno menos por que el z se desangra e insisto en los ojos,, darles en los ojos,,, como sea pienso que yo si la libro y doy por concluida la futura invasion zombie,,,, saludos de misantla,, veracruz,, mexico.. ( por cierto el machete debe ser de 24 pulgadas para que no se canse tanto el brazo,,si es mas grande olvidate)

  36. Iranzo

    aver aver chicos i chicas todos sabesmos que la motosierra parece el arma idela no?¿ Pues no ja k pesa un huevo i adem´´as se puede acabr la bateria i decirme que hariais NADA!!!correr como posesos. Por lo tanto si se tiene qque utilizar un arma a cortadistancia jo digo que lo mejor es un machete que pesa poco y es facil de manejar, y en la otra mano un cuchollo por si te se avalanzan. Ademas no penseis en un hacha como el arma perfecta se os puede quedar enkallada en uno de esos cuerpos inertes. Tambien seria muy buena idea coger un baston que este afilado por los dos lados arriba y abajo i que sea de acero. Peo sigo pensando que lo mejor son las armas de fuego.

  37. Superviviente

    ya es jodido mantener la sangre fria en una pelea a puñetazos para fijarte a donde das,como para cerrar distancias con bichos que te kieren comer y que te infectarian con una sola herida,si señor,mui sensato,ni machete,ni hacha ni vara de hierro ni nah

    escopetas señores/as,escopetas y a 30 metros del peligro en cuestion,yo hable de armas blancas como recurso inmediato,si las hai fuego,pues de fuego

  38. jxvier

    miren si van a ausar armas y no quieren ruido en mejor una pistola con silenciador es eficas rapido y devastador un arma cuerpo a cuerpo como ustedes sicen motosierras hachas etc . seria recomendable usar un tubo etc algo que puedas usar a largo alcance sin necesidad de estar cerca

  39. An

    Yo para el caso prefiriria una desbrozadora por lo del mango largo…de todos modos me gusto ver en brain dead como usaba el cortacesped.Lamotosierra no me parece muy adecuada. Saúdos e apertas

  40. PERECE BAJO LAS BALAS DE MI F-15

    ESTOY DE ACURDO NADAMEJOR QUE UNA KATANA LA ESPADA PERFECTA SEGUN LA NATINAL GEOGRAPHIC PEO SINO UN MACHETE , FANDANGO, UN OTRA ARMA CORTANTE LARGA

  41. Solo

    Me parece que por aquí hemos visto demasiadas peliculas.
    Ahora me dispongo a dar mi opinión sobre las armas que habeis mencionado:
    – Motosierra: esta cojonuda si tu intención es morir o hacer una casita en un arbol, no voy a decir los motivos porque ya los habeis dicho todos.
    – Escopeta del 12: Un arma muy practica para asegurarte una salida en una situación de crisis. Si la quieres usar de modo ofensivo, rezo por tí, porque cabrán unos 8 cartuchos de media. Si eres un tirador experimentado, acabaras con 8 podridos antes de tener una barra de acero y madera totalmente desequilibrada, facil de romperse si se golpea repetidas veces. Sus detonaciones pueden oirse a kilometros. La munción pesa y ocupa mucho espacio. Imprescindible.
    – Pistola de 9 mm: Esta bien para defenderse de merodeadores, pandilleros y saqueadores. En tu arma cabran 15 balas si es semiautomatica y 8 si es revolver. Si eres tirador olimpico, tal vez puedas acertar en la cabeza mas de 8 veces. Las semiautomaticas se encasquillan con relariva facilidad, los cargadores ocupan poco espacio, pero ¿cuantos puedes conseguir? Los revolveres son mas fiables pero los cargadores son muy aparatosos de usar, se tarda mucho en recargarlas. Las balas pesan y no son tan faciles de conseguir. Si esto es lo que te mola, buscate una carabina o una pistola del calibre 22. Para acertar en la cabeza tendras que estar tan cerca que dará igual el calibre. Podras llevar mas municion y es mas facil de encontrar porque todo el mundo va a por las del 9.
    – Armas de filo: La katana es un arma impresionante, capaz de partir un cartucho calibre .50 BMG. Si estas en una casa es lo mismo que tener una escoba. Hay que ser muy diestro para cortar cabezas con espada. Hay que estar entrenado para asestar mas de 10 golpes con la fuerza necesaria para romper un craneo. Todo arma de filo se puede atorar si no se finaliza en corte. Si no esta extremadamente afilada, es como una barra de hierro. Es mejor usar armas cortas con hoja gruesa, te puedes mover mejor y son mas faciles de desencajar. El 99 % de las espadas (sobre todo katanas) son mas falsas que un euro de chocolate y no valen para nada. Lo mejor es un Machete, un Gurkha o un Wakizashi, tambien un hacha, pero que sea de caza, las de cortar madera son terriblemente pesadas y dificiles de usar (observa una copeticion de corte de madera y dime si estas tan cuadrado como esos montañeros).
    – Armas Contundentes: Olvidate de las mazas o mayales medivales. Hay que ser un toro. Un martillo mediano se maneja facilmente pero se parte rapidamente. un martillo grande te partira la muñeca. Lo mejor es un bate de baseball o uno palo de Kali. Tienes que estar entrenado, porque hay que pegar muy fuerte para conseguir el daño cerebral. Dar mas de 10 golpes con toda tu potencia no es moco de pavo. Si a un bate le pones un clavo seguramente lo partiras por la mitad, y si lo cosigues, el clavo se clavará en el primer craneo que golpee. Si le pones alambre de espino, se enredará en la ropa. Mejor es dejarlo como está. Puedes usar aillas de acero para reforzarlo, pero tienes que equilibrar el mango. Si usas una barra o palo, que no supere la distancia que va desde tu axila hasta el final del dedo corazón. Mas largo estorba, no golpearas con fuerza suficiente o no tendras espacio para usarlo. Una pala esta muy desequilibrada, mala idea.
    – Arco y Ballestas: Utiles para tareas secundarias como trazar lineas de suministros entre edificios cercanos o para cazar. A la hora de atacar a un no-vivo es una mierda a no ser que lleves desde los 6 años entrenando y tu arco tenga mas acoples, miras y contrapesos que un reloj GrandFather.
    Lanzallamas: Esta muy bien para limpiar edificios y tal, en una situación controlada, claro esta, porque eso no detendrá a esos hijos de Satán hasta pasados varios segundos, demasiados. Un lanzallamas de combate es pesado. El depósito está compuesto generalmente de dos o tres cilindros: Uno mantiene el elemento propelente -generalmente un gas inerte como el nitrógeno- a presión; y los otros dos contienen un líquido inflamable, como el petróleo.
    Si te encuentras con una horda, corre mas que ellos. Ni tus balas ni tus flechas ni tus espadas podran hacer nada, a no ser que tengas una Minigun montada en un vehiculo. O un Apache…
    Esta es mi humilde opinion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *