Menú Cerrar

Tu Kit de supervivéncia

Kit de supervivéncia en una lata de sardinas
Paseando por la web de ThinkGeek, veo este kit de supervivéncia enlatado que me ha recordado mucho al que ya existe de Z.E.R.O.

En una lata de reducido tamaño (4.25″ x 3″ x .9″) tendremos el siguiente material:

  • Calmante
  • Esparadrapo
  • Parche con alcohol
  • Pomada antibiótica
  • Caja de cerillas
  • Compas
  • Chicle
  • Azucar
  • Sal
  • Pastilla energética
  • Cinta aislante
  • Cubo enciende-fuegos
  • Instruccions sobre primeros auxilios
  • Hilo y anzuelo para pescar
  • Lápiz y bloc de notas
  • Hoja de afeitar
  • Pin de seguridad
  • Superfície reflectante para señales
  • Bolsa de té
  • Bolsa impermeable
  • Silbato
  • Clip de alambre

Contenido

Coñas aparte, no quiero hablar sobre la dudosa utilidad de alguno de sus elementos, aún así es curioso como pueden caber todos en una lata de tan reducido tamaño.

Para los interesados, esta es la web donde podréis hacer un pedido por solo 12.99$.

Al resto, hagamos otro bonito debate al respecto. ¿Qué pondrías en tu mochila si estuvieses en casa y tuvieses 2 minutos antes de tener que salir corriendo?

60 comentarios

  1. zancú

    yo meteria uno o dos cuchillo de cocina, un afilador,
    un mechero, de gasolina o de los buenos,que hay algunos que se gastan y se estropean en nada. si no lo encuentro a la primera cogeria todos los que viera por mi casa, que hay varios repartidos.
    unos primsmaticos.
    todos mis cinturones.
    todos los bolsillos de cinturon que tengo por mi abitacion para acoplarlos en el cinturon.
    chocolate y frutos secos.
    dos botellas de agua de un litro cada una.
    cafe.tengo molido,y es para preparar.pero podria masticarlo, si no cocacola, una lata.
    una sabana o manta o edredon.
    bolsas de la compra de plastico.
    y se me olvida algo pero bueno. en esa situacion no tendria tiempo para pensar a si que eso es lo que acabaria cogiendo.

  2. IndridCold

    Qué Tal?

    Pues a mi parecer lo presentado es una lata de SEMI-EXISTENCIA, en vez de SUPERVIVENCIA, jejeje! ;). Sobrevivir con lo mínimo indispensable no sería mi recomendación.

    Personalmente practico la supervivencia deportiva y el campismo, y utilizo un bolsillo que extraje de un libro -cuya lectura es obligada- y que se titula “Manual de Supervivencia” (Rüdiger Nehberg, Editorial Martínez Roca, 1980) Este libro cabe mencionar, fue de mis primeras biblias que tuve acerca del tema del campismo/supervivencia, y he encontrado en sus páginas varias cosas rescatables, como lo es este trebejo.

    Con los años, he venido modificando su contenido, desde la recomendación inicial de Nehberg, bastante impráctica a mi parecer, adaptándole con el tiempo pequeñas cosas que he considerado indispensables para mis salidas al aire libre. A continuación les enlisto el contenido del que utilizo actualmente.

    Bolsillo de supervivencia.-

    Éste es un bolso deportivo tipo “canguro”, o «riñonera». He adoptado desde hace ya varios años un modelo que tiene un par de botellas plásticas a sus costados para el suministro de agua, en total llegan a albergar aproximadamente un litro de líquido. El contenido del bolsillo es el siguiente:

    Para hacer fuego:
    -1 contenedor sellable con cerillos anti-tempestad.
    -1 barra fire starter de magnesio.
    (También solía incluir 4 barritas de madera de 10 cms. tratadas con resina para iniciar fogatas, si te queda espacio, puedes incluirlas).
    -2 tiritas de «Charcloth» (iniciadoras de fuego) hechas en casa.

    Para proveerse de calefacción:
    -2 frazadas de emergencia o isotérmicas.
    -4 velas pequeñas de casquete metálico.
    -4 costalitos calentadores o «hand warmers».

    Para luz y señalización de emergencia:
    -1 linterna de mano pequeña maglite o linterna manos libres (tipo minero).
    -2 repuestos de bulbos para la linterna.
    -1 juego de pilas extra para la linterna.
    -4 light sticks.
    -1 silbato.
    (También se puede incluir un pequeño espejo de señales metálico)

    Para cazar/pescar:
    -1 rollo pequeño (4 mts.) de hilo de cáñamo para pesca.
    -9 anzuelos de varios tamaños.
    -3 plomadas para los anzuelos.
    -1 rollo de hilo negro de nylon.

    Para proveerse de agua:
    -1 botellita de purificador de agua.
    -1 metro de manguera para acuario.

    Para proveerse de refugio y confort:
    -1 poncho o impermeable.
    -1 lona plástica de medio calibre de 2 x 2 mts.
    -1 cuerda-sierra.
    -1 tijeras plegables pequeñas.
    -1 mini botiquín de primeros auxilios.
    -1 brújula tipo militar.

    El bolsillo con el que cuento tiene dos compartimientos, uno exterior (algo pequeño) y el de mayor capacidad. Al pequeño, por estar más a la mano, pongo los artículos de primera necesidad (Cerillos, silbato, linterna, mini-botiquín, 2 light sticks, 1 frazada de emergencia y 2 costalitos calentadores) en el más grande acomodo todo lo demás. A excepción del poncho y la lona, todo va dentro de una bolsa plástica de cremallera tipo Dry Bag.

    Seguramente, el campista experimentado que lea esto reparará un poco en el peso de toda esta parafernalia, pero dadas las experiencias que he pasado, a mi me ha funcionado a las mil maravillas y su contenido y utilidad rebasan por mucho la carga a llevar.

    Hasta hace una semana me compré una pequeña mochila para ocuparla como bolsillo de supervivencia, ésta es más práctica, ya que tiene una capacidad total de 9 litros, ésta se lleva en los hombros, tiene colchones de confort como las mochilas de campismo y lo mejor de todo es que tiene en uno de sus compartimientos, una «camel back», es decir, una bolsa de agua de 2 litros de capacidad con manguera adaptada para succionar desde el tirante de la mochila. Está de lujo!

    Como nota final, añadiré que se podría agregar aparte de los implementos para purificar agua, una pequeña bomba purificadora de mano, que funciona bajo el principio de carbón activado. filtrar el agua con éste método, añadirle unas gotas de químico potabilizador y hervirla, son apenas las mínimas precauciones que se deben de tomar si se desea sobrevivir con el agua de un mundo infestado de cadáveres andantes.

    Hasta luego!!

  3. IndridCold

    Ah! me había olvidado de mi Cuchillo de Monte, Indispensable para todas las tareas que realizarás en un campamento improvisado, con el que cuento actualmente es una hoja española de 18 cms. de excelente calidad y de buen filo. Su tamaño total es de unos 30 cms.

    Hasta luego!

  4. z0mbi

    Estoy sumamente impresionado. ¡Qué derroche de sabiduría apocalíptica! Me gustaría poder entrevistarte, IndridCold. Si dejas un comentario en nuestra web, zombi.blogia, y pones un e-mail podré contactarte sin necesidad de postear a la vista las direcciones de correo.
    Saludos a todos.

  5. Yipikayei

    Yo dirctamente tengo una mochila prepara desde hace mucho. En ella llevo: Vendas, alcohol, aguja, hilo, guantes, tijeras, cuter, pinzas, zippo, gasolina de zippo, cerillas, cuerda, una botella de agua, chocolate en tableta, pañuelos, brujula, linterna… y creo que nada mas. Tmb llevo algo par defenderme que creo q es mejor no decir jeje. Weno os recomiendo tenerlo listo como yo x si acaso, ademas, me hariais un gran favor, no kiero kedarme totalmete solo!!

  6. z0mbi

    XDXDXD
    Acabo de saber que IndriCold es amigo mío, jajajajaja, solo que aquí comenta con un seudónimo que desconocía. Ya decía yo que no podría haber nadie en este planeta con mejores conocimientos de supervivencia apocalíptica que él.
    ¡IndriCold for president!
    =D

  7. AKM

    Yo lo tengo facil, agarrar el porta-equipo de combate, la mochila y el tabaco para emergencias y a correr, claro que lo tengo facil por que soy militar y lo tengo siempre preparado.

    Basicamente nos obligan a llevar en el «peko» (porta equipo de combate, creo que por aqui lo llamais chaleco-tactico) lo mismo que decia IndridCold, con algo mas de ropa de abrigo y utiles de limpieza de armamento, aunque alguna vez que me he quedado tirado por el monte sin la mochila me las he apañado bien solo con el equipo del peco.

    Solo añadir un par de cosillas que le pueden salvar a uno el dia: rollo de cinta de embalar , tubito de cianocrilato y un buen monton de bridas, si se te rompe algo y no lo puedes arreglar con esto, es que no merece la pena arreglarlo (desde una tienda de campaña a un visor de HK, tobillos incluidos).

    Y para lo demas imaginacion, por algo el lema no-oficial del ejercito de tierra español es «buscate la vida»

  8. IndridCold

    Jajajaja, «asesor táctico» suele ser menos pretencioso que «presidente» mi estimado camarada de Búnker, o claro, a menos que presida el comité de selección de «Miss Apocalíptica 2008» jejejeje 😉

    Aprovecho para publicar una fe de erratas:
    El título del libro de Nehberg al que hago referencia en realidad se llama «¡Sobrevivamos!», siento mucho el lapsus y las molestias que pude ocasionar con ello, je!.

    Seguimos en contacto y te mando un gran abrazo!

    IndridCold/Big Daddy 55to1 AZCG

  9. jasta

    siendo sinceros yo creo que lo que realmente debieramos debatirnos en estos instantes es COMO MIERDA PONER TANTAS WEAS EN ESA LATA DE ATUN????? y no otra cosa

  10. Tnt.Seva (argentina)

    xD!
    muy cirto!los chinos se rompieron el recto para meter tantas cosas ahi dento
    yo por mi parte en mi mochila pondria lo q me falta acoplando a lo q tengo
    mi botikin de 1º axulios
    una soga,una cadena,unas cuantas latas de speed(nunca se sabe :|)la foto familiar de mi familia,la foto con mi novia,el cd iowa de slipknot,unas muñekeras,mi machete,mi hacha de tumbo,pilas,linterna,barras de comida energetica,tmb llevaria mi movil(pueden pasar asta unas 4 o 5 horas asta q se kede sin cobertura)zapatillas deportivas y nada mas.
    tmb llevaria a mi perro q mas q una molestia seria gran ayuda(aunke se infecte despues al morder a los zombies)pero si no se infectara creo q lo llevaria conmigo,xk los zombies y la soledad son demasiado peligrosos en esos tiempos no?dado q todo puede terminar con una bala o con una mordida…

  11. MajinRaiuchu9

    Agarro una mochila grande y una pequeña:

    En la grande meteria comida en lata linterna
    cuchillos un cuaderno lapiz mi camara de dvd
    y mis perritos no los puedo dejar solos XD en
    la mochila pequeña meto el botiquin de primeros
    auxilios me voy a una tienda de armas agarro un
    arma facil de manejar con cartuchos
    voy a un supermercado y me encierro ay hasta
    pensar en algo para sobrevivir. XD

  12. Tnt.Seva (argentina)

    EH Z
    si la kiero comprar pero vivo en argentina como ago?
    me la compras tu y me la mandas via «fedex» ? ^^

  13. GiankSebastian

    weno…tambien llevaria lentes de sol…acuerdense q el sol es enceguecedor aveces…
    tambien llevaria a mi perro…
    lo demas q llevaria seria mis zapattillas olimpikus(son ligeras), celular(para q los distraiga cn el ruido de la alarma en una situacion de emergencia), cafeina en grandes cantidades, un cuchillo, una bara de hierro, un buzo termico, rodilleras y canilleras, una correa, chocolate, minimo 3 botellas de agua, linterna y barras proteinicas.

  14. Z0MBI

    Tengo una duda. ¿Hasta qué punto pensáis que sería de ayuda un portátil con módem para conectarte a internet y unas cuantas baterías cargadas? La pregunta es básicamente: ¿cuánto puede durar internet? Caso de durar más de 48 horas, creo que sería de gran ayuda contar con un fuente de información como la que puede darte la red. En Diary parece durar bastante. Y sería la hostia compartir experiencias entre internautas, jejejej…
    Aunque me estoy imaginando a la gente buscando en google: zombie + zombi + evacuación, o peor aún, zombie + infección, y que los primeros 400 resultados que les ofrezca el buscador sean TZSS, 150%zombie, Apocalipsis Zombi, G. A. Romero, zombi.blogia y Dawn of the Dead en imdb. Se quedarían sin batería antes de encontrar una salida… 😉

  15. IndridCold

    El problema de baterías lo podrías solucionar con un pad solar para recargar laptops y teléfonos mòviles, éstos pueden medir poco más de 80 cms. de largo y aproximadamente 40 cms. de ancho, son enrollables y son muy ligeros. Con este trebejo puedes prorratear la energía que necesitará tu portàtil a lo largo del día y parte de la noche.

    Con respecto al Internet, pues el «Backbone» con el cual se compone actualmente la gran red es de miles de servidores alrededor del mundo, algunos de ellos son propiedad de universidades, otros de compañías privadas y otros tantos de gobierno. Aunque muchos de ellos están bien resguardados y tienen las mejores medidas de seguridad, (hablando cibernéticamente y de infraestructura fìsica) el problema es que la electricidad tarde que temprano se tendrá que terminar, dejándolos fuera de la jugada. Pienso que los que más tendrían probabilidades de seguir funcionando algo así como un par de días más, o incluso «indefinidamente», serían las centrales gubernamentales (gobierno y milicia), pero ojo, no por ello estarían abiertas para el uso de gente «de a pie».

    No lo sé, es lo que me viene a la cabeza por el momento.
    Un saludo!

  16. Petrovski

    2 minutos…
    zippo, comestibles, pilas, barritas energéticas similares a las que usaba homer para subir a la montaña y que resultaban estar hechas de papel de periódico chino, botella de agua, móvil y cargador (que sí, que durarán dos horas, pero joder, ocupan poco y por ahora hay que intentarlo), transistor, tiritas, ibuprofeno, aspirina, lexatin, agua oxigenada, gasas y vendas, toalla… en dos minutos me daría tiempo a eso por su localización en mi casa

  17. juan molina

    Buenoprimero les agradezco la pagina tan buena que han hecho,,,lo otro es decirles que me preocupa el caso de varios farmacos que estan vendiendo,,,o tantas vacunas que estan inyectando,,a eso se le suma la gran cantidad de drogas experimentales para tratar el vih pero que a su vez crean nuevas mutaciones en la enfermedad,,,no quiero ser pesimista pero creo que el comienzo del fin ya comenzo,
    Por otro lado no se que pondria en mi maleta,,esto no seria como ir de viaje,,,yo creo que saldria asi sin mas ni mas esperando encontrar alguien con vida y mirar como sobrevivir

  18. Slayer

    Hum, un punto muy importante para las primeras fases del AZ. Felicito a IndridCold por su aportación, que me parece muy completa.

    Realmente, hay mil combinaciones posibles para elaborar un kit de supervivencia; y todas tienen unas bases similares (aunque debemos adaptarla a nuestras necesidades y a nuestro medio; no requerirá los mismos componentes un kit para alta montaña, que uno para geografías desérticas). Para campismo, que es en lo que nos basamos, recomiendo un kit de mano, y uno de tamaño medio (una mochila) que podamos llevar encima o dejar en el asentamiento en el que estemos. Esa combinación de espacios será la que nos permita economizar material y ordenar nuestras prioridades útiles.

    Podéis encontrar muchísimos modelos de kit en internet. Un consejo: muchos de estos kits se venden; pero en la mayoría de los casos los podéis elaborar vosotros mismos con elementos relativamente fáciles de obtener. Os recomiendo que busquéis páginas de campismo y raid, así como foros de especialistas en montañismo, donde seguro que encontraréis sugerencias de kits (dadas por gente con amplia práctica en su elaboración).

  19. NOEL

    aver pendejos numero 1debes tenner conocimientos en supervivencia para poder aprovechar todo lo que esto trae,la goma de mascar y el azucar dan energia el anzuelo es para pescar,el calmante es por algun dolor,el parche con alcohl es para las heridas,el te es para el dolor de estomago,el silvato si estas en una isla y ves un varco bote o lancha los suenas y te escuchan,el stiker reflector es para hacerle señas a un avion , helicoptero o barco la hoja de afeitar para cortar cosas o fruta incluso cazar,el zeñuelo pra pescar y todo lo demas sirve.numero2 si quieres hacer tu propio kit debe tener un cuchillo de cazeria,hilo,anzuelos,bendas,curitas,una resortera para cazar,un encendedor de gas uno de magnecio y fosforos que resistan agua,alcohol,agua oxigenada,2 litros de agua ,una navaja y una linea de pesca.
    saludos.

  20. IndridCold

    Gracias Adlar, y por cierto coincido en tu comentario que a fin de cuentas es una aclaración importante, cada quien tendrá que armar su kit de acuerdo a las necesidades más apremiantes que puedan surgir en su entorno geográfico.

    Lo que veo un poco inconveniente en los kits comerciales es que te venden el «básico», el «medio» y el «avanzado». Si uno se fija, ponen o quitan ciertos implementos para vender la falacia de que «el avanzado» es el que te dará mejores y más posibilidades de sobrevivir una emergencia, o se da el caso de que los artículos del kit «avanzado» son de marcas reconocidas y por ende, de más calidad. uuffff! Mercadotecnia en fin.

    Lo importante es identificar los artículos que nos van a servir en una situación adversa. En mi caso, si se fijan, antes de enlistar el contenido de mi bolsillo les categoricé por su utilidad: para fuego, señalización, conseguir agua, refugio/confort/calefacción, para cazar/pescar etc.

    Ésa precisamente ES la columna vertebral de donde salen los artículos que necesitaremos, así cada quien puede armar el suyo tomando en cuenta sus necesidades y entorno geográfico. Otra cosa, si se fijan, suelo llevar más de un artículo para hacer por ejemplo fuego, ya que no se sabe tampoco en qué condiciones estarás para hacerte de una buena fogata, y así con casi todos los trebejos. El Backup también es importante. Ahora, Si logran hacer su kit lo más compacto y ligero posible ya llevan ganados más puntos.

    Por último anotar también que el kit no hace al superviviente. ¿qué pasa si por alguna circunstancia tu equipo es inutilizado, robado o perdido? si mal no recuerdo, una de las reglas de oro de la supervivencia es la improvisación. Suele ser una excelente idea salir al campo y ver la naturaleza con otros ojos, los elementos del entorno circundante son herramientas para hacernos de los satisfactores necesarios,no un montón de hierbas, rocas y «cosas» esparcidas al azar.

    Bueno, hasta aquí el comentario, no era mi intención cansarlos.

    Ah! se me olvidaba agradecer a la iluminación y alta sapiencia del gurú que le gusta tratar de pendejos a sus súbditos. NOEL, sin tu explicación no hubiera podido descifrar la críptica colección de artilugios enlatados. GRACIAAAAAAAAAASSS! (reverencias)

    BYE!

  21. NOEL

    perdon si te molesto mi comentario pero esto es la verdad no puedes criticar un producto sin tener conicimiento en ello ni aberlo probado.
    y me gusto tu comentario.

  22. NOEL

    perdon si te molesto mi comentario pero esto es la verdad no puedes criticar un producto sin tener conicimiento en ello ni aberlo probado.
    y me gusto tu comentario.

  23. IndridCold

    Estimado NOEL

    Me dio gusto que le dieras a los lectores una orientación, lo que me molestó es que entraras al tema tratándonos a todos de pendejos. Creo que si querías exponer tu punto, el uso de este calificativo fue un poco excesivo e innecesario. En fin, es para tomarse en cuenta para la próxima, ¿no crees?

    Un saludo!

  24. NOEL

    porcierto yo tambien tengo un cuchillo de monte y me gusta mucho todo este tema si a ti tambien te gusta mucho puedes agregarme en tu msn mi msn es:alien_no_8@hotmail.com
    es un correo chistoso ya que tengo 12 años.

  25. Spanish_Survivor

    ¿Tus padres saben que lo tienes? xD xD

    Yo quiero un M16 pero mi mama no me deja… XD

    Ah, y otra cosa, creo que en cuestion al kit de supervivencia cre, sinceramente, que son simples apoyos que te pueden ser muy, pero que muy útiles, pero que si no tienes nociones básicas de supervivencia de poco te van a servir. No pretenderas ser un mega-chupi-guay-superviviente en un mundo apocaliptico cuando nos as ido en tu vida de acampada con tus amigos, o solo, o con la familia, o con la novia…

    Saludos!!!

  26. NOEL

    SI SABEN QUE LO TENGO, MI PAPA ESTUVO EN EL EJERCITO ENTONCES LE GUSTA MUXO ACAMPAR Y ME LLEVA Y PUES ME COMPRA TODO LO QUE NECESITO.

  27. NOEL

    Y SI E IDO YO SOLO DE ACAMPADA EN UN CAMPAMENTO DE SUPERVIVENCIA TE DEJAN A TI SOLO EN UN BOSQUE CON UNA BRUJULA UN ENCENDEDOR DE MAGNECIO Y TU CUCHILO. SI TE INTERESA EL CAMPAMENTO SE LLAMA SIERRAVENTURA

  28. Spanish_Survivor

    Ey NOEL eso de Sierraventura esta muy interesante, para los que les guste el campo y la aventura no esta mal, gracias por el aporte.

    En cuanto a lo de la edad, tengo 15 años y como soy menor de edad no me van a comprar un arma de fuego, eso esta claro xD y si me la compraran, ¿para que la voy a usar? que yo sepa aqui, en España, si le pegas un tiro a un ladrón que entra en tu casa, la pena de carcel es mucho más alta que la que le podria caer al que entro en tu casa… (Si, la ley en España esta muy mal hecha, solo te digo que un terrorista que asesinó a 25 personas va a salir dentro de poco a la calle y va a vivir debajo de la casa de una víctima de aquel grupo terrorista, ETA, y el tipo ese De Juana Chaos…) Pero esto no es de politica asi me callo ya.
    En cuanto a lo del cuchillo siempre y cuando tus padres sepan que lo tienes no pasa absolutamente nada y asi te familiarizas con las herramientas que podrían salvarte la vida en un futuro cercano.

    Saludos!!

  29. emichatoX

    mmm, no quiero hablar mucha (de este tema tullo) sobre el juego aka… te voy a mandar un mensaje personal en el juego, y te explicare algunas cositas.

    suerte

  30. Pingback:Regalos para estas navidades

  31. deDuke

    Yo pondría un afilador, alcohol, gasolina, aceite de motor, algo de amoniaco, 2 metros de vendas, sal, balas, magnesio, Una lata de refresco, nitrato potásico, azúcar (el que no sepa hacer bombas de humo ahí se lo dejo), agua, comida con azucar, y 2 litros de coca-cola (ya puestos no me van a joder la excursión los zombies). Las armas las llevaría encima.

  32. deDuke

    ¿Qué has venido, a replicarme? Lo puse de coña aunque segúramente me lo llevaría fuera de la mochila (digo los 2 litros de coca-cola). Y no me vas a negar que no es divertido masacrar un puñado de «no muertos». Además, ¿no te tomarás en serio todo esto? Esos kits de supervivencia se utilizan en acampadas y demás, mientras no se consiga crear el virus que convierta a las personas en «cadáveres andantes» estás a salvo, aunque pienso que alguien debería ponerse a hacerlo. XD

  33. Zombie-hunter 1

    No, no es divertido masacrar zombies, no es un videojuego…y sí, sí que me lo tomo en serio.

  34. Erg00n

    Ja Ja es divertdio dentro del contexto de que seguramente hayas tenido que matar a algun(incauto) familiar cercano o amigo,es divertido matar zombies,si,pero no creo que en ese momento yo me estuviese riendo xD

  35. Zombie-hunter 1

    A ver si lo entiendo, es divertido masacrar zombies y todavía más divertido si antes eran familiares tuyos o amigos? o_O

    Que le pregunten a los supervivientes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguayana que divertido fué para ellos tener que alimentarse de sus compañeros para poder sobrevivir…

    O a Poon Lim y lo divertido que fué estar a la deriva en una balsa durante 133 días, en los que seguramente creería bastante amenudo que el dia que vivía sería el último de su vida…

    O podemos preguntar cuanto se divierten las personas que estan afectadas por un conflicto armado, por la hambre o la enfermedad e intentan sobrevivir como pueden…

    Pues no, no es divertido porque ningún supuesto de supervivencia lo es (salvo el que se practica deportivamente, sabiendo que a la vuelta te espera la civilización y sus comodidades).

    Y sobrevivir a los zombies no será ninguna excepción.

  36. jasta

    opino la misma mierda que dijo zombie-hunter (para que chucha el 1?) En un infierno de muertos que se levanten para comerse a todos no hay nada de bonito seguramente (digo seguramente por que aun no a pasado, solo especulamos) y ver como mueren todos tus familiares y toda la gente que has conocido, y tampoco debe ser bonito sentir que te devoren, y disparar o matar para sobrevivir tampoco, así que no pienses que es todo matar a diestra y siniestra como si fuese la gloria mas grande. Al igual que la euforia de la guerra, despues es cambiada por el horror de la guerra (lastima que estas sean interminables)

    P.D. No digo que el comentario de zombie-hunter sea una mierda, es que en chile estamos tan acostumbrados a incluir garabatos, que lo decia como mierda=cosa

  37. picadilly

    Para los que añadirian el teléfono en ese kit básico: Pensad que tambien podeis recibir llamadas que pueden delatar vuestra posición en el peor momento…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *