Menú Cerrar

Xavier Rosset, 300 dias de supervivencia

Menuda islita...

El aventurero francés Xavier Rosset se embarcará en un viaje de supervivéncia que le mantendrá 300 dias en una remota isla tropical.

La cámara y los paneles solaresEl único equipaje de Xavier es una navaja suiza, un machete, una videocamara y unos paneles solares para cargar la bateria de la cámara. Estará 10 meses absolutamente solo en una isla sin interferéncia humana de ningun tipo, rodando lo que terminará siendo un documental de 52 minutos. El objetivo es hacer un reflejo de nuestro estilo de vida, el actual y nuestra relación con la naturaleza.

Me ha parecido interesante la noticia, puesto que aunque hablemos de zombies y de cine de terror, este también es un blog de supervivencia, y la supervivencia no significa enfrentarse, sino sobrevivir en situaciones adversas (como ser perseguido por muertos vivientes o enfrentarse a la falta de comida y energia electrica).

Desde aqui mandamos todo nuestro apoyo a Xavier, y esperamos los resultados de esta aventura (el documental se estrenará en la primavera de 2009).

4 Comentarios

  1. zancú

    muy valiente el tio ese. ¿te imaginas que cuando sale de la isla, se entera de que ha habido un apocalipsis zombie y es uno de los escasos supervivientes?seria de pelicula.

  2. Slayer

    Si… supongo que sería de un estilo similar a “La máquina del tiempo” (adaptada de Verne).

    Lo mejor sería la cara de “ahí va…” cuando se diese cuenta de lo que había pasado XD. Eso sí, seguro que si algun directivo de la Fox (o de la NBC, no sé de cuál es) hubiese sobrevivido, le metería de cabeza al reparto de “Perdidos” XD…

  3. Pelos

    Bueno, a ver si lo consigue…y sobretodo a ver si no es un timo televisivo rollo “Isla de los Famosos”, “Supervivientes” o algo así…

    …como el caso de ese “superviviente” televisivo, creo q yanki, q se dedicaba a enseñar técnicas de supervivencia por televisión, grabando como sse enfrentaba él mismo a diversos supuestos de supervivencia (rollo bricomania pero en plan supervivencia) y luego resultó q las selvas dónde sobrevivía eran los jardines de los hoteles de los paises q visitaba y q llevaba todo un séquito de “obreros” q eran los q les construían las cabañas, cazaban, hacían fuego, etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *