Menú Cerrar

Zombie Nosh

Cuando escribo estas palabras, apenas hace unos minutos que he acabado de ver la película “Zombi Nosh”, traducida al castellano como: La venganza de los zombies vivientes…

Zombie Nosh

…hecha para una época en la que se iba al cine a hacer otras cosas que no eran ver la película e interesaba asustar a la parienta para que se arrimase todo lo posible…

Nada de argumento y mucho kepchup salpicando la pantalla…pero imprescindible verla para todo aquel amante del género zombie!!.

Todo comienza con una inocente excursión de amigos que deciden ir a pasar el día (y noche) de Halloween a un bosque de la América profunda. Son en total 10 ( 5 parejas) y aparte de beber cerveza (una docena para los 10), fumar y bailar en medio del bosque tienen diálogos de tal profundidad, que pondré algunos ejemplos:

¿Porqué nunca me besas así ? – pregunta una novia mientras mira a otra pareja que se están dando el lote – Si tuvieras las tetas como ella….-contesta el sensible de su novio.

¿Pero donde encuentro leña?– pregunta uno estando en medio del bosque.

The party...

Lo que ignoran nuestro grupo de excursionistas, aparte que son carne para zombies (ni siquiera se molestan a presentar a los personajes ni apenas decir sus nombres), es que cerca de allí un afanoso granjero encuentra casualmente un ataúd enterrado, cerrado con una cadena y varios candados, que tiene por custodios una piedra con un pentagrama (estrella de cinco puntas invertida) grabado y un sello de cera donde reza la frase: “esta maldad se apoderará de vosotros y os hará malvados” .

No lo hagas chaval....

Como no, nuestro granjero no se amedrenta en absoluto, aparta lápida, sello, candados y cadenas y abre la tapa del ataúd para ver que contiene (que podrá ser??) y decir la frase memorable de la peli:

DIOS!!...QUE FEO ES

“DIOS!!…que feo es!!!

Como no, el ocupante del ataúd, después de estar enterrado vete a saber hace cuanto en medio del bosque, no le sienta muy bien esta bienvenida, con lo que decide atacar al granjero, haciendo demostración de una impresionante fuerza (lanza el cuerpo del granjero por los aires). A partir de aquí, nuestro amigo Flesheater comienza sus andadas…

Como era de esperar, nuestros protagonistas-carne para zombies son atacados, cayendo alguno de ellos por el camino, y huyen a refugiarse a una granja cercana. Allí se hacen fuertes reforzando ventanas y puertas con listones de madera (tendrían que haber visto más bricomanía), dejando a una pareja amiga fuera de su fortaleza…nótese la forma de reforzar las ventanas:

Deberá ser suficiente...

Esto debería ser suficiente – dice el muy iluso.

Lo importante de esta escena es que consiguen contactar telefónicamente con el servicio de emergencias que, lógicamente, se lo toma como una broma (- si envio una patrulla allí y resulta ser una broma, tendrá muchos más problemas de los que le pueda causar cualquier monstruo – dice la telefonista). La comunicación se interrumpe inesperadamente, señal inequívoca del ataque de los zombies…

Los únicos que consiguen salvarse son la pareja abandonada a su suerte fuera de la casa, que refugiados en el sótano de la misma, se escabullen cuando amaina el temporal. A partir de aquí la película es una serie más o menos inconexa de ataques zombies a diferentes personajes del mismo tipo “carne para zombies”, entre los que cabe destacar un policía que consigue liquidar a un par de zombies con sendos disparos en la cabeza y luego se deja matar dentro del coche gimoteando como una nenaza, sin intentar huir. Eso sí, almenos avisa a su control de lo que está sucediendo (pero sin decir nada de dispararles en la cabeza).

A la mañana siguiente, el Sheriff al mando de los pueblerinos de la zona, forman batidas de 2-3 personas armadas para dar caza a lo que mató a su agente la noche pasada: “personas muertas que atacan a la gente y se comen parte de sus cuerpos…” :

Llega la ayuda...

Los siguientes minutos filmatográficos muestran una insulsa serie de escenas donde los pueblerinos se dedican a cargarse a todos los zombies generados en la primera hora de la película disparándoles a la cabeza ya que el Sheriff les comenta que el agente Morgan, antes de morir, lo dijo por radio (comorl!!? pero si solo gimoteo como una nenaza!!). Ya sabemos lo que a los yanquis les gusta darle al gatillo (hay que destacar la mala puntería y el despilfarro de munición que hacen), tanto que también pelan a la pareja abandonada a su suerte, que habían conseguido sobrevivir hasta entonces y acababan de hacer planes para el futuro….

El triste final de la parejita

El final llega cuando, después de quemar un granero donde se supone que estaban los zombies, el Sheriff se acerca a comprobar que no ha quedado nadie…entre los escombros encuentra los restos de varios zombies y el Flesheater no-muertito y coleando, que lo ataca y acaba con él, dejando la puerta abierta a una segunda parte….

La curiosidad mató al....Sheriff!!

Sinceramente, no me ha gustado en absoluto. La he encontrado aburrida, sin ritmo ni tensión, con diálogos absurdos, incoherencias argumentales, personajes sin desarrollar, mal interpretada y nada innovadora….

….pero de todo se aprende, así que aquí van unos interesantes consejos para sobrevivir a un AZ extraídos de esta película:

– Si encuentras un ataúd enterrado abandonado en medio del bosque, con un símbolo satánico grabado en la lápida, cerrado con cadenas y candados y con la inscripción de advertencia “esta maldad se apoderará de vosotros y os hará malvados”, NO LO ABRAS….

– ..y SI LO HACES, no digas que “ DIOS, QUE FEO ES” sino que EMPIEZA A CORRER!!.

– Nunca compres sólo una docena de cervezas para diez personas, siempre compra más …. Si se acaba la cerveza, te tocará ir a por más y los zombies que merodean por la zona aprovecharán para atacarte, así que…

– Envía a otro a por más cerveza!.

– Y que también sea otro el que vaya a buscar a los que se perdieron o quedaron atrás.

– No te fíes de tus amigos: correrán a refugiarse en cualquier sitio, se armarán, cerrarán la puerta, echarán la llave, no te dejarán entrar y se olvidarán de tí…

– Así que asegúrate en ser el primero que entra en el refugio!!.

– Si a tu novia la muerde un zombie, “corta” con ella (leer entre líneas); si sobrevives ya te buscarás otra.

– Si te atacan los zombies, no te quedes quieto…como mínimo sal corriendo!!

– Si sobrevives, no bajes la guardia porque son mucho más peligrosas las personas armadas que vienen a cargarse a los zombies que los propios zombies…

– Y sobretodo, en caso de AZ, nunca hagas planes de futuro.

En fin, creo que esto es todo lo de provecho que se puede sacar del visionado esta peli. Si alguno, que la halla visto o no, quiere agregar alguna cosa más, para eso están los comments…

7 Comentarios

  1. DoctorZ

    Yo me reí muchisimo con esta peli, es para verla con un grupo de gente y en plan cachondeo…

    Por cierto, el amigo Flesheater, que es el director de la pelicula, se pone las botas en TODAS las escenas donde sale alguna joven enseñando los pechos, al final ya cuando ves alguna teta y ves que aparece ya lo acabas vitoreando.

    La foto de la escena del sheriff hablando con los pueblerinos con un megafono y los pueblerinos a solo dos metros es buenisimo.

    Es tan mala, que mola.

  2. taniki

    sí yo agregaría, si tienes teléfono nunca nunca llames al sheriff!! ya tenemos comprovado por muchísimas películas ke no ayudan!! ke solo van y como mucho un par de tiros (certeros o no) pero ellos serán siempre los primeros ke kaen, así ke aprovecha esa llamada (ke también sabemos ke seguramente será una y corta) y llama a algún amigo ke tenga más idea que el puto sheriff, ale taluek

  3. Z0MBI

    Como dice DoctorZ el primer zombi, el del ataúd, es el director de la peli. Se trata de Bill Hinzman, el primer zombi del cementerio de La noche de los muertos vivientes de 1968. Un hombre que no superó ese primer papel. Esta peli la hizo para aprovechar el boom zombi y sacarse algo de dinero gastándose bien poco en producirla. El otro día encontré un anuncio de una pizzería donde sale Hinzman haciendo de zombi: http://www.youtube.com/watch?v=ChuPIw2dNIk
    Sobre Bill Hinzman: http://www.imdb.com/name/nm0386100/

    Acerca de la peli deciros que para mí fue casi insoprtable de principio a fin. Aluciné con el picnic en el bosque y fui dándole para adelante a la peli para ver las escenas de zombis. El caso, que la vi en menos de 15 minutos ahorrándome un mal trago que otro.
    De este tipo de pelis, prefiero mil veces, y eso que también es más mala que pegar a un padre, la de “Red-neck zombies” o “Zombis paletos” en español. Alberga una escena espléndida en la que vemos a un humano no infectado que finge ser zombi y dirige a estos hacia el arbusto donde se ocultan sus compañeros (con los brazos alzados en plan Frankenstein y señalando con la cabeza hacia los arbustos mientras produce extraños ruiditos con su garganta).

  4. jaime

    que decir que no se haya dicho ya. hoy mismo he visto la peli y he alucinado. otro detalle cuando los pueblerinos van a cazar zombies los miran por los prismaticos cuando los tienen a 5-10 metros, genial. la escena de la fiesta del granero tambien está al nivel que el picnic.

  5. edu

    Pura basura. Serie z sin un apice de talento , con una música lamentable copiada a la mediocre noche de los demonios, y con la escusa de la mierda del Halloween para enseñar un muestrario de escenas cutres, con lla presencia del geto del director en casi cada plano y más tetas que las mamas chichos.
    Es un subproducto quien diga lo contrario es que esta peor que la niña vestida de hada.

  6. Tnt.Seva (argentina)

    al compañero q esta adentro del ataud le ataria los cordones xD
    asi se cae xD
    vi una escena de esa pelicula y madre mia q me hiso reir jajajja

    el Tnt. Seva

  7. Pingback:Eastpak Zombie Walk Sitges 2008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *